| Autor |
Mensaje |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
 XBOX Y EL RROD
Bueno mis queridos amigos aunque este tema es tratado en otros lados y ya es algo viejo en nuestro foro no lo tenemos, además de que próximamente estaré haciendo un mod a esto.
Como antecedente y aunque también ya casi todos lo saben el RROD o Red Ring Of Death es cuando el xbox le sale un problema de lo que parece ser el chip gráfico, que se empieza a desprender el disipador por el tipo de colocación que tiene, a fin de cuentas es un error tan común que los de Microsoft ofrecen garantía extendida de 3 años de ser este el error que aparece!!
(Aún así el mio dicen que no pasa la garantía  )
AAAAHH otra cosa que les quiero comentar es que la mayor parte de esto lo hizo GIRUMA yo sólo ayudaba de vez en cuando por que estaba haciendo otra cosa, y ella se aventó a hacerlo casi todo.
Ahora sí empezamos!! aquí esta el susodicho que ya trae los problemas
Para quitar la placa frontal sólo hay que jalarla desde una orilla esto es así pro que hay intercambiables.
Una vez quitada se puede apreciar que respeté el sello todo el tiempo que duró la garantía,
Bueno, eso ya es pasado ahora sí, para abrir el xbox comenzamos quitando los paneles laterales grises con ventilación, uno de ellos sostiene el disco duro,
Para esto lo que hay que hacer es con un objeto delgado y largo, (en mi caso un desarmador pero creo que ya hasta venden una herramienta para desarmar el aparatito), en los paneles con el logo del xbox se ven una parte que trae ventilación, ahí en se nota donde están los seguro, lo único que se hace es empujar los seguros e ir sacando la pieza
Del lado donde va el disco duro luego como que no se alcanzan los seguros por fuera, si esto pasa hay que intentar desde las orillas por dentro haciendo palanca
Litas las partes laterales
Ahora para separa las 2 partes de la carcasa, en la parte de atrás se ven unos diminutos hoyos 5 en la parte de las conexiones de video y 2 en la conexión a corriente, ahí es muy “trabajoso” por que lo que se tiene que hacer es ir metiendo para empujar el seguro y luego con una tarjeta o algo plano lo que se hace es que se va deteniendo conforme se va separando, (no hay fotos de cómo se hizo por que lo hizo GIRUMA mientras yo no estaba.
En la parte de enfrente se quita el sello, y se jala el botón del CD para que salga la tapa de abajo, (el andar jalándolo sí lo hice yo  ) después con un desarmador torx T9 (de esos que son como estrella) se quitan los tornillos de la placa de abajo y se jala la tama plastica
OK, hora de quitar el CD, para esto sólo quitamos el botón del abrir , una etiqueta metálica que trae enfrente, lo desconectamos y listo!
Lo demás lo pongo en un rato, por que de verdad estoy viendo que casi no hay fotos explicativas, y es que mi esposa estaba muy emocionada en ir haciendo esto, entonces aunque yo le decía “esperame” le valía (que raro!!  ) y seguía, ni modo. Ya me tocará abrirlo a mi.
SALUDOS!!!
|
#1 Mié 30 Jun, 2010 08:44 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
petoscal

Gracias
|
 Re: XBOX Y EL RROD
Bueno pues aún con cero respuestas seguiré "nuestra" aventura de arreglar el Xbox,
Una vez que quitamos la unidad óptica, podemos ver que hay una cubierta de plástico que cubre los disipadores, y dirige el calor a los ventiladores, aparentemente esto no es suficiente para por que de todas formas se va calentando, en fin para quitar esto sólo se necesita mover la muesca y separarla, y listo.
Con eso se ven los disipadores, y los ventiladores, que éstos se desconectan y se jalan de donde están, realmente nada difícil.
Ok, ahora una parte importante, ya casi es hora de sacar la motherboard, sólo nos falta sacar el conector del botón de power, éste tiene 3 tornillos, 2 se ven a simple vista y el otro esta oculto atrás del plástico que tiene el círculo de los leds, para quitarlo se jal de la parte de arriba, sólo tiene un seguro, no necesita desarmador, después de que quitamos el plastico, y el tornillo queestaba atrás se jala toda la pieza para adelante y con eso ya está, ya podemos quitar la motherboard, con cuidado!!!!
EN el proximo post ya pondré lo importante, es que me desespera un poco el estar escribiendo y que el cuadro de texto del foro se mueva!!
SALUDOS!!
|
#2 Mié 07 Jul, 2010 11:43 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Ah grandioso, no lo habia visto pq estaba fuera del país pero por fin veo de que se trata. Excelente hasta ahora con el desarmado, muy detallado y preciso.
Quedamos en espera de mas y bravo por Giruma (tu esposa y primer modder dama del foro!) quien se aventó a resolver!
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#3 Mié 07 Jul, 2010 16:20 |
|
 |
NEO360

Gracias
Dadas: 5 Recibidas: 12
|
sera un buen mod pero por otro lado te comento que hay remedio para ese chip y también para los de las laps compaq, hp y acer..... esta técnica se llama "tecnica de reballing"!!!!
En este caso cambiando la soldadura de plata por estaño 50 plomo 50 estaño, o en su defecto el chip y quedan nuevamente como nuevos jeje te lo digo por que a esto por que es parte delo que hacemos en el negocio jejeje
Gracias por detayar tu trabajo y esperemos mas....
|
#4 Mié 07 Jul, 2010 19:21 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
DICE GIRUMA QUE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE ASÏ A LO MEJOR SE ANIMA A ESCRIBIR ALGO ELLA, pero por lo pronto aquí tienen a su secre-gato!
Bueno pues seguimos ahora sí, ya que tenemos la mother, en la parte de abajo trae los seguros de los disipadores, que les llaman x-clamps, para quitar éstas hay que hacer palanca con un desarmador o algo puntiagudo, CON MUCHO CUIDADO DE NO RASPAR LA MOTHERBOARD!!! En esto si hay que tener paciencia, lo que si es que si se dobla no importa, por que después ya no se van a usar, en un momento verán por que.
Ok, ahora hay que quitar los tornillos de los disipadores, unas pinzas estaran bien,
Ya sin tornillos ni nada es hora de limpiar!! A quitar toda la pasta térmica que trae tanto en los chips, como en los disipadores, (alcohol isopropil)
Aquí sí tomense su tiempo, no sé que pasta es pero se pega bastante y hay que quitarla con mucho esfuerzo, pero sí traten de que quede bien limpio! ¡
Ahora hay que poner pasta nueva, se recomienda la artic 5 pero en mi caso la única que tenía a la mano era una coolermaster high perfomance, que venía en algún disipador, como sea sí es mejor que la que traía de fabrica, así que ya saben se pone su capa generosa y se extiende con una tarjeta que cubra todo el chip,
Listo ahora vamos a poner los disipadores, pero un poco más apretados que antes, para esto vamos a usar:
• 8 tornillos M5 -.80 X 10
• 16 rondanas metalicas de 5 mm
• 16 rondanas de nylon o de plastico de 5 mm (tambien se pueden usar o’rings que es lo que usó Giruma en ese momento, aunque después consiguió 8 arandelas de plástico)
El chiste es que queden las de plástico luego luego de la mother borrad, osea que en el tornillo primero va una metálica y luego una de plástico, se pone el tornillo en la motherboard y se pone una de plástico y una de metal y luego se asegura al disipador.
OJO!!! Aunque ponemos el disipador, por el momento no lo vamos a apretar tanto, sólo lo vamos a dejar que se sujete con los tornillos, (por eso les decía que ya no íbamos a utilizar las x-clamps de abajo) ahora lo que vamos a hacer es medio armarlo, osea vamos a meterlo en la base de metal, le ponemos el panel del botón de encendido, NO PONEMOS LOS VENTILADORES, así es no los vamos a conectar ahorita, y lo vamos a encender!!!!
Si, ahorita lo conectamos y de todos modos cuando lo encendamos van a aparecer el los 3 leds, y lo que tenemos que hacer es esperar un rato a que se sobrecaliente el xbox, cuando pasa esto? Cuando salen sólo 2 leds rojos parpadeando, ahora para que es esto? Bueno con esto “derretimos” un poco la soldadura y hacemos que vuelva a hacer conexión con el chip, por eso no se tiene que apretar tanto el disipador, ahora claro que como dice NEO lo que pueden hacer es cambiar la soldadura y resoldar el chip, verdad NEO? En ese caso no es necesario este paso, claro que como eso no lo sabíamos pues lo hicimos como venía en la receta!! Jejeje
Así lo dejaremos cerca de un minuto para que tenga efecto, después lo volvemos a desconectar, y ahora si APRETAMOS mejor los tornillos CON CUIDADO DE NO APRETAR MUCHO YA QUE PUEDEN TRONAR LA MOTHERBOARD!!!
Conectamos los ventiladores, y ya la podemos volver a armar, como Giruma estaba muy emocionada no se aguantó las ganas, y antes de ponerle las cubiertas plásticas ya lo estaba probando!!!
FUNCIONÓ!!!!
Bueno con esto terminamos la parte de cómo se arregla el Xbox, siempre recordandoles que tengan mucho cuidado, a gusto de cada quien si se tiene la garantía mejor mandarlo al centro de Xbox para que lo arreglen ellos, pero como dije en un principio, si ya no tiene garantía y además de arreglarlo lo pintamos y lo ponemos a nuestro gusto pues hay que aprovechar!! Además si no queda empezaremos a ahorrar para la nueva versión del xbox que se ve padre, a ver si santa o los reyes se mochan este año con uno de esos!!
De parte de Giruma que les dice que gracias por los comentarios y que ya me deja que moddee el xbox, pero a su gusto! A ver con que me sale, nos despedimos por el momento, cualquier critica, comentario, queja y chiste saben que son bien recibidos!!
SALUDOS!!!!
|
#5 Jue 08 Jul, 2010 13:21 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ay Petos, no debiste de haber sacado la foto de Giruma, ahora va a ver quienes esperen a que te pase algo para presentarse con ella! Nooo, solo vacilando, Congratz por un trabajo a consciencia y de resultados perfectos. Excelente guia para los demas y por eso Felicidades!
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#6 Jue 08 Jul, 2010 15:19 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Jajaja papang Dice Giruma que gracias por las flores, que así si conviene entrar en estos lugares! y bueno gracias a eso ya se metió más en esto del foro, aunque no la he convencido que se registre pero dice que cualquier dia de estos nos da la sorpresa, por lo pronto me da instrucciones para el mod de su xbox, algo sencillo pero que ayude un poco más a su mejor funcionamiento.
Haciendo pruebas vimos que los ventiladores no avientan tanto aire entonces yo pensé en mover el disipador y agregar 2 ventiladores en otro lado, algo más o menos así,
pero la malla metálica no deja pasar buen aire!! por lo cual me imagino que no hace de todas maneras corriente, además de que la mandamás del proyecto no le pareció tan buena idea,  por lo que lo que me dijo fue " mejor si siempre lo tenemos acostado habrá que mejor poner el ventilador que jale hacia arriba el calor," entonces la prgunta fue ¿y el esquema de color? con su respuesta: "negro con lila!!"  bueno pues a darle entonces, ahorita estamos viendo como funciona el xbox con ventiladores arriba pero los tenemos conectados aparte, y esta así:
Bueno entonces lo primero que me dicen es " que no se vea el logo del xbox" y sacamos nuestra maravillos pasta que compramos en la comex!!
y mientras la pasta se secaba llega un nuevo integrante del equipo para ayudar a modear!!
Bueno aunque no vayamos a poner los ventiladores en la parte lateral mi hija me dio la idea de tronar de cualquier forma esa malla, para ayudar al flujo de aire, pero eso lo haré más adelante, ya que la pasta ya estaba seca y lista para la lijada!.
después procedemos a hacer el hoyo para el ventilador, me piden que quede por fuera (obvio por que no iba a caber adentro) pero con la condición de que no afecte al esquema de colores!!  por lo que estoy pensando en uno con leds lilas o morados y las aspas negras, pero a ver que me dicen después, por mientras el agujero una medida desde adentro del xbox y vemos que queda apenas en un espacio sin comprometer del todo la estructura con la que se junta la lámina con el plastico
como estaba siendo guiado pedí que recordaran las minimas medidas de seguridad, entonces se puso los lentes para estar acá de "supervisora" y me ayudara con las fotos
una vez hecho el hoyo, ahora sí ponemos un poco de pasta para los rayones y extras y porcedemos a separar la placa de metal de la de plastico para la piontada, ésta sólo tiene una una parte "soldada en plastico" que se corta y la rpoxima vez que la pegemos será con un poco de plastilina epóxica o pegamento líquido,
en la parte de abjao se le va aponer unas pequeñas patas para agregar altura yque también ayude a que circule aire por abajo del xbox para que no se caliente tanto hacemos los hoyos y y listo, por lo pronto no se ponen por que va la pintura
bueno en un momento agremo más información de lo que llevamos, espero no se aburran con esto y cualquier critica, mensaje, sugerencia será bien recibida
SALUDOS
|
#7 Mar 20 Jul, 2010 11:38 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Me parece genial el hecho de que a tu señora esposa le parezca genial lo genial que va quedando el genial XBox!
Genial!
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#8 Mar 20 Jul, 2010 13:18 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Uhh, se le quedo atorado el teclado en las "g" a Nem, pero genial. jeje! Te pueden vender la pasta de nitrocelulosa en hasta 1/4 l. o 250mg. porque se hace como espeso con el tiempo y ya no pega al metal.
Saludos
|
#9 Mar 20 Jul, 2010 14:21 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Buen tutorial petoscal para reparar las 3 luces rojas, yo eh tenido muchas ganas de Moddear un Xbox pero como no tengo nadie se ofrece a prestarme uno jaja, aunque tengo ideas muy locas pero dejando funcional la consola al 100%, si algún día consigo una o alguien se presta, intentaré lo que tengo en mente, no dudes que siga algún consejo de por aquí, por cierto salúdame a tu señora jeje¡, se portó muy bien cuando la conocí en el Campus Party.
|
#10 Mar 20 Jul, 2010 21:59 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
 Re: XBOX Y EL RROD (baby phat xbox??)
Gracias por los comentarios, @Nem Genial que te guste!!! @Papang, si sé que la pasta se vende en latas mas chicas, pero esta ya la tenía desde antes, @Death_note por que no buscas comprar unas bartas para reparar en mercado libre o e-bay? a lo mejor te sirve! (ahora que lo pienso...  )
Bueno, pues lo que sigue, ya me dijeron bien como es el tema, un gato de moda (baby phat  ??) y ahora sí, para la tapa lo que hay que cuidar mucho cuando se pinta la tapa es el receptor, por eso le ponemos su "cinta azul"
después usamos la misma cinta por atrás para detener las entradas que no se muevan a la hora de estar pintando,
Malamente le puse cinta en el botón de power, por que éste hay que quitarlo con mucho cuidado y quitarle el acrílico que se vea el led del power, si se alcanza a ver hay unos seguros "soldados" en plastico que con un cutter se remueven, de ahí también se quita el seguro del plastico transparente la verdad yo lo que hice fue quitarle uno y girarlo para ponerle la cinta entre el plastico transparente y el resto del botón también el botón trae un acrílico para que se vea el RROD y tampoco lo queremos pintar ese se quita y se guarda para que no se pierda
ahora el control, siempre recomiendo tener un botecito para guardar las cosas que desarmamos en lo que las pintamos, en este caso los botones, el circuito del control y las palancas, lo único que se hace es quitarle los tornillos ( desarmador T9 de "estrella") viendo que invalidamos la garantía al quitarle el que está debajo del lugar de las pilas atrás de una etiqueta de codigo de barras.
Cuidado con los botones!! se caen muy facil y se pierden!! ( o por lo menos esta uno tradandose un rato en buscarlos)
Bueno ya que tenemos todo desarmado nos preparamos para el primario
Sí usé el primario también para la placa de la mother board de un gabinete, no es parte del xbox,
Después del primario lo pintamos de negro, (sorry no fotos por que se fue a cargar la pila de la camara) y de ahí a preparar el diseño (  , se oye muy pro para lo que se hizo) y la pintura que vamos a usar, esto lo pondré en un nuevo post más adelante, (un momento por que también hay que trabajar pa' que me paguen)
SALUDOS!!
|
#11 Vie 06 Aug, 2010 11:21 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
aush! q pro y q valiente para meterle mano al xbox ! >.<!! ahi viene la preguntonaaaaaaa!!!! agarrense para semejante preguntota de los 64 mil! xD! jajajajaj es cinta azul q usas... es masquin tape? LOL! (see see no se burlen <.<! todavia ignoro muchas cosas en el mundo!, ah y es en serio la pregunta).
Se ve que va a quedar muy bien el mod, jelicidades...
|
#12 Vie 06 Aug, 2010 14:39 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Gracias mahakohl
fijate que le pierdes el miedo a meterle mano a las cosas cuando ya estan descompuestas  digo, si la reparas que padre y si no pues más fregada no podía estar!!
La cinta azul "cinta para enmascarar" cinta de pintor si, es un vil masking, la cualidad es que trae poco pegamento y se quita sin dejar residuos, lo que ayuda cuando estas pintando y quieres proteger partes pintadas, hay de varios anchos (hay quien la consigue de 3mm) hasta 2 pulgadas, o más ancha, que por cierto no he encontrado ni en el autozone de por aca  si alguien sabe donde se consigue la que parece rollo de servilleta por favor HELP!! .
La mejor que he visto es una marca 3m que es verde, pero no se consigue tan facil como ésta que es marca tuk y hay en comex home depot, walmart etc (como verás hacemos comerciales de a gratis  ) y que no te importe preguntar, así empecé yo, claro un corso es más rápido pero no hay tiempo para eso.
SALUDOS!!
|
#13 Vie 06 Aug, 2010 15:07 |
|
 |
Death_note

Gracias
|
De hecho yo pienso hacerle un mod a un PSP que tengo esta ya bastante viejo y espero que con ello vuelva a la vida jeje¡
PD. En mis viejos tiempos creaba temas de PSP Flash =P
|
#14 Vie 06 Aug, 2010 23:31 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Bueno ahora si viene lo interesante, con un poco de pintura tomamos nuestro aerógrafo
Echamos unas cuantas gotas de pintura
y comenzamos con los colores fuertes de abajo, luego vamos cubriendo lo para que se vea con un efecto difuminado, en este caso usé un café oscuro para hacer las divisiones y los ojos, no usé un negro tal cual por que siento que se ve mejor el café, más adoc,
ahora mi esposa quita la pintura sobrante en un vaso y se pone a hacer otro modelo, corta el foundant y lo decora de la misma manera y un oso sólo con lineas sin color interno
bueno, ojalá les haya gustado, el paste quedó rico, sólo que el chocolate interno no quedo tan derretido com me hubiera gustado pero pronto haré otra prueba
SALUDOS Y PROVECHO!!
|
#15 Vie 06 Aug, 2010 23:45 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
|
#16 Sáb 07 Aug, 2010 12:37 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
LIIIIISTOOOOO!!!
bueno pues les dejo lo último de este xbox, después de una pintada a medias, unas cuantas capas de transparente llegó el momento de la lijada  como siempre cuando lo hago, me quedo pensando "y si no sale" pero ya un poco menos de miedo por que no es el primero, así que les dejo las fotos
Las lijas 600, 1000, y 1500. la pulida se hizo con polish marvil blanco y después con cera de carnauba
para el ventilador no lo podía dejar con los leds azules así que fui a la steren (no sterenshop, ahí venden mas bien aparatos) y compré unos leds morados
cambiando los leds del ventilador, iba yo a colocar el cable directo a donde estaban los otros pero iba a ser un cuete a la hora de armar y desarmar el xbox por si cualquier cosa, así que decidi ponerle su conector,
un pequeño test antes de cerrarlo
abajo, como ya les había dicho sus patas antiderrapantes
y listo, cerrado y puesto, todo ha funcionado bien hasta el momento, pero creo que el ventilador lo podría haber puesto no tan cerca del final del xbox, mas bien mas centrado, pero si problemas, a mi esposa le encantó tanto que lo terminó de cerrar ella y se puso a "probarlo" como por 2 horas, (en lo que yo hacía la comida otra vez, pero de eso ya no tengo fotos, no se procupen)
Y bueno, pues creo que en este trabajo es todo lo que queda por hacer, si acaso el detalle de los tornillos del ventilador que están algo grandes, pero nada relevante, cualquier cosa extra se estarán enterando.
SALUDOS!!!
|
#17 Lun 16 Aug, 2010 11:00 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Acuérdate que no debes de encerrar una pintura sino hasta después de 30 días de "curado" porque quedan solventes atrapados dentro de la pintura y después de un rato "ennubla" del acabado.
Lastima que no se venden ventis de 10mm de grueso (la mitad de lo normal)acá en Mexico porque no sobresalen tanto pero trabajando con lo que hay, quedo excelente.
La forma del gato lo hiciste con estencil pero la cola a mano libre, no? Necesitas practicar mucho para usarlo libre y como todo, tiene su chiste. Yo estoy viendo como hacer estenciles para hacer "llamas" pero son escasos a tal punto que no encuentro algo que me sirva. No llamas de un solo color sino los que tienen 3 o 4 colores que se ven mas "reales". Por lo visto, las mejores llamas de este tipo se hacen con aerografo pero los usan unos maestrazos porque en las videos se ve fácil lo cual estoy seguro no lo es.
Para esconder las tuercas de los tornillos, pega las tuercas al plástico con epoxico para que no se muevan y así puedes meter los tornillos con las cabezas a la vista que es mas estético. Corta el largo de los tornillos para que apenas salgan al ras de las tuercas para no pegar contra algo adentro. Es lo único que te puedo sugerir allí para mejorar la vista.
Saludos
|
#18 Lun 16 Aug, 2010 14:43 |
|
 |
Hades1280

Gracias
|
simplemente formidable, quedo muy bien ese xbox, nada mas que como dice papang, el pulido no se hace de un día para otro o despues de 3 días, si no que hay que esperar como el bién dice 30 días o un poco menos de pendiendo de las condiciones del clima, así ya habrá curado y quedara en estado optimo para un buen pulido, pero bueno eso no demerita tu trabajo
Saludos.
|
#19 Lun 16 Aug, 2010 20:04 |
|
 |
Death_note

Gracias
|
Vaya Petoscal quedo excelente, el dibujo me agrado mucho ya que el Xbox quedo bastante elegante, algo de lo que sí podría ser algo exigente es en las luces del encendido las verdes, no eh visto cómo son pero hubiera intentado cambiarlas para crear mayor armonía, pero como te comento no sé cómo va el circuito, lo que si es que me da gusto ver consolas modificadas ya que últimamente es algo escaso.
PD. Te mande mi número y no recibí ninguna llamada cuando estaba en Camus Party no sé si estabas ocupado pero algo pudimos a ver hecho los modder’s que estábamos por allá.
|
#20 Lun 16 Aug, 2010 20:38 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|