| Autor |
Mensaje |
Smasher

Gracias
|
 [Worklog] Soberheid [Finalizado!]
Última edición por Smasher el Sáb 23 Jul, 2011 23:30; editado 1 vez
|
#1 Vie 10 Jun, 2011 22:28 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
 Re: [Worklog] Soberheid
Excelente trabajo Smasher!
Son pocos los moddings que he visto con tela o piel! Pero, creo que hiciste un excelente trabajo ahí con ese gabinete!
Espero que esos materiales, no sean un motivo para que tengas malas temperaturas por dentro. Ya que no conducen bien el calor.
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#2 Sáb 11 Jun, 2011 00:39 |
|
 |
metho

Gracias
Recibidas: 1
|
a mi me gusta bastant la idea de utilizar cuero, le da sierta elegancia al mod, con respectoa la temperatura si puede llegar a ser un problema pero desde que las cosas queden bien distribuidas y con buenas ventilas de aire no creo ue sea problema.
viendo est mod me he dado cuenta de una cosa muy obvia pero que no habia tenido presente en mis ideas para el mio. es el uso de madera no soy muy fan de la madera pero puede ser una muy buena opcion
detodas maneras para terminar... esta quedando muy bacano....
|
#3 Sáb 11 Jun, 2011 10:40 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
Recibidas: 7
|
Buen trabajo Smasher, me late mucho tu diseño.
Al igual que varios por aquí, no me agrada mucho la idea de usar madera en un gabinete, por eso de la disipación de calor. Espero estés considerando tener un buen flujo de aire dentro del gabinete para haya aire fresco todo el tiempo y poder mantener buenas temperaturas en tus componentes.
Esperamos mas avances.
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#4 Sáb 11 Jun, 2011 11:56 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
|
#5 Sáb 11 Jun, 2011 12:46 |
|
 |
metho

Gracias
|
mm lo de cubrir el block de refrigeracion con cuero si no fue para nada buena idea....afecta mucho la disipacion de calor, entre mas area tenga espuesta al aire mejor (no todo se lo absorve el agua)
|
#6 Sáb 11 Jun, 2011 21:33 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
ahhh! bonito trabajo!!!! el primer mod que veo que usa piel! =D nice very nice! jajaj aunq el trabajo (mano de obra) me recuerda mucho a las rutas de mi rancho que son semi "tuneadas" con esa piel, salientes de bocinas, logitipos, pelitos y no se q rayos mas para que las cabinas se vean mas "chidas" xD! aun asi jajaj muy bonito trabajo que llevas hasta ahorita, bastante pulcro!, felicidades!.
|
#7 Dom 12 Jun, 2011 20:25 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ahhh, muy excitante el acabado! Pero es piel o sin-piel (piel sintético)? De todos modos, la primera que veo se cubra un tarro con algo parecido. He tenido un poco de experiencia en re-tapizado de muebles y cubrir bocinas con felpa negra. Lo que no entiendo porque los remaches? El pegamento de contacto es muchas veces mas que suficiente para sostener la piel en su lugar. Para asegurar adhesión, se pudo haber sellado la madera con nitrocelulosa para presentar una superficie mas lisa que ayuda a que no haya burbujas en el futuro. Grapas por el interior aseguran que no se desprendan orillas.
Bueno, hablando del punto de vista tapicero, jeje. Los remaches pudieran representar las tachuelas de latón o bronce decorativo que algunas veces se usan en tapicería para darle una apariencia mas "Colonial" por rumbos de acá. Una capa delgada de goma espuma o borra de poliester (1/4") entre la madera y piel hace que las superficies no se vean planos. Bueno, sugerencias para el futuro ya que buscas una apariencia sobria y limpia.
Excelente proyecto y esperamos avances.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#8 Dom 12 Jun, 2011 23:07 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Este proyecto es algo parecido a uno que realizo un Argentino apodado el gafas, pero eso fue hace algunos años atrás, los que son nuevos quizás no lo recuerden.
|
#9 Dom 26 Jun, 2011 06:56 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Si, se asemeja los cases que hace gafas. Son de diferentes tamaños pero asi con tapa frontal lisa con curva arriba pero no me acuerdo que alguno este recubierto con piel. Tan hace tanto lo hizo que no lo vi.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#10 Mié 29 Jun, 2011 16:20 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
|
#11 Dom 10 Jul, 2011 13:53 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
|
#12 Jue 14 Jul, 2011 21:01 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
|
#13 Jue 14 Jul, 2011 21:02 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
Nice...
Preguntas... ¿Y el cd-rom apá?  Y... ¿Esa herramienta roja es una nibbler?
Opinión a como lo veo. No creo que haya tantos problemas de temperatura porque está armando una buena cámara separada entre el aire caliente que salga del radiador que será expulsado mediante la fuente y el espacio donde va la MoBo que al verse de gama media baja no creo que genere tanto calor... Al respecto, un case así ameritaría una MoBo más elegante pero ya pido mucho =P
Lo que sí noto es que esa cámara dond va la MoBo no le veo entrada de aire fluído, entonces el ventilador que extrae trabajará medio forzado, no se aprecia en las imágenes el espacio que queda entre la MoBo y por donde pasan los cables que conecta a la "cámara de calor" que es por donde podría pasar aire corriente que circule en esa cámara de la MoBo.
Son opiniones nomás... El trabajo se ve bastante bien, aunque coincido con PaPang sobre utilizar material espumoso entre la parte sólida (madera o metal) y la piel o tactopiel, para darle un acabado más soft, peeero, todo es experiencia y ya al hacer este modd se gana mucho.
+1
|
#14 Vie 15 Jul, 2011 13:27 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
|
#15 Jue 21 Jul, 2011 18:09 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Muy bien por el mod y bastante ilustrado, se ve que has trabajado bastante y se nota en el acabado que se está formando en el mod
|
#16 Jue 21 Jul, 2011 19:47 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
Dadas: 10 Recibidas: 14
|
|
#17 Vie 22 Jul, 2011 14:20 |
|
 |
hack35

Gracias
|
|
#18 Vie 22 Jul, 2011 14:58 |
|
 |
Smasher

Gracias
|
Soberheid, del Holandés; Sobriedad. Es un gabinete que se encontró en la calle (basura), destrozado, con las chapas torcidas y pizas faltantes, entre ellas los laterales. Ya con la idea de la sobriedad se pensó en el color negro y blanco, buscando que materiales se podían llegar a usar (para salir de la rutina del plástico y la chapa) surge la idea de hacer la estructura prácticamente desde cero forrada en cuerina negra.
Así se reconstruyó este gabinete que ahora pasa a ser una pieza de la elegancia y la sobriedad, contando con una parte superior y frontal unidas e íntegramente lisas, con los detalles de los tornillos cabeza cilíndrica Allen. (Sujetando la madera base y las guías de las tapas laterales a la chapa superior y frontal original)
Este gabinete se divide en dos partes, donde se encuentra el mother tray; una precisión y perfección excepcional en la organización de cables. La segunda parte, la parte frontal, donde se encuentra de modo “invisible” el radiador de la refrigeración líquida junto a la bomba, la fuente de alimentación y el disco rígido.
Se hacen preguntas de este estilo: “Pero si entra el aire por el radiador no tiene lugar para salir” “No calienta la cuerina y la madera?” la respuesta a esto es que el aire caliente que sale del otro lado del radiador, es expulsado por un fan de 12cm. La cuerina y la madera no calienta, las temperaturas del microprocesador son casi iguales a una PC de escritorio con un cooler Stock.
“Pero no hay lugar para que entre el aire para los ventiladores” Los acrílicos laterales están separados 10mm por tornillos y termo contraíble de la chapa lateral, dejando espacio también entre el lateral y el interior, tiene espacio suficiente para que entre (Lado Izq.) y salga (Lado Der.)
Para darle un toque especial de elegancia, se le colocaron luces de leds blancos en su interior y en las patas. El encendido de estas luces es algo particular; cuenta con un “botón” de metal ubicado en el frente, este botón pertenece a un circuito de encendido táctil, con solo el toque de un dedo a este botón se pueden apagar y prender las luces. Sin contar la luz blanca del pulsador de encendido que se mantiene siempre prendida para saber si el sistema está funcionando o no.
“De la basura a la sobriedad y elegancia”
A continuación, las fotos finales tan esperadas:

& the Modder Superstar=)
Temperaturas:

Muchas veces lo que importa no es el hardware, sino el trabajo que se realiza con tiempo y paciencia para lograr lo que uno desea.
Espero que les guste… Pueden ver y seguir mis otros trabajos en:
Facebook
BWModding
|
#19 Sáb 23 Jul, 2011 23:29 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
 Re: [Worklog] Soberheid [Finalizado!]
Gran trabajo, solo me quedan un par de preguntas sin respuesta:
Preguntas... ¿Y el cd-rom? Y... ¿Esa herramienta roja es una nibbler?
¿Cómo se le cargará Sistema Operativo sin undad óptica? ¿Se dependerá de unidades externas conectadas por USB?
Gracias.
|
#20 Sáb 23 Jul, 2011 23:42 |
|
 |
|
|