Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

White Cooler HDD
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje White Cooler HDD 

Que tal carnalitos.. pues éste será mi primer worklog.. voy a poner lo que pienso que es adecuado para el worklog, si se me pasa algo por favor háganmelo  saber

Este nuevo modd es para enfriar discos duros, hace tiempo presente el black cooler 5.25, ahora me dedico a hacer este nuevo cooler, pienso hacerlo con un total de 1 semana (completado). Ocupará 3 bahias 5.25", incluirá un ventilador de 120mm (en este caso con color azul) y una rejilla mesh color blanco, todo esto se pintará blanco, para un modd desde cero que pienso construir también

Empezó con un gabinete ATX genérico que gritaba que le hiciera algo asi que:

Image

esta es la victima, me decidí a tomar lo necesario, solo la el rack para discos duros 3.5":

Image

ahora a lo que te truje.. despues de hacer algo de ruido para sacar ese pequeño rack... quedó esto, las 2 laminitas donde se atornillan, costó algo para sacarlas a la Juerza   :

Image

tratando de visualizar cómo quedaría, preferí que en vez de tener 3 discos duros, que mejor tuviera 4 discos, para esto también usaremos 2 unidades ópticas, con su respetivo ventilador de 120mm  

Image

así es como se vería (algo flacucho, por ahora)

Image

bueno pues hasta aqui es todo por hoy..  

hasta ahora llevo 15 minutos de trabajo ya mañana seguiré contando

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: White Cooler HDD 

Orale, pues empezamos bien, la pregunta que me salta es como quitaste el rack, estaria bien un poco mas de informacion de herramientas, sobre todo para los que no sabemos bien bien, me imagino  que fue con el taladro y quitando los remaches,de ahi vas a recortarlo mas o que?  bueno eso vendra despues,  no me quiero adelantar, por lo pronto  vas bien,  y me muero por ver el  nuevo  mod completo, quiero ver que mas se te ocurre.

SALUDOS

Citar Descargar mensaje 

Si están aun los remaches en los labios superiores del rack! Eso quiere decir que usaste un desarmador para botar los remaches de donde estaban sujetos pero eso causa que se arrugue la lamina de donde lo removiste. Aun si esta restringido el espacio para el taladro, se puede meter la broca un poco acostado. El chiste es que se debilite el remache para que luego lo vueles con un cincel o desarmador y martillo.

Esto con el fin que quede bonito todo y no se batalle para reparar algo si se llegara a utilizar en el futuro. Me parece bien la idea!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

que tal, pues gracias por sus comentarios, solo quiero agregar que efectivamente, las laminitas del rack las quité a la fuerza con un desarmador (haciendo palanca) y asi es como salieron con todo y remache, pero no hay porqué alarmarse, lo poco que se dobló de lamina es la parte que se eliminó con una tijera de corte para metal , ya les estaré subiendo las fotos hoy del avance y tratando de ser mas especifico en el curso  

Que bueno que les está gustando y creeme petos que yo tambien quiero ya ver el modd terminadito y funcionando

gracias y sigan comentando  

Citar Descargar mensaje 

interesante la cosa... quiero ver donde lo vas a instalar y como resuelves la cosa del espacio...

Citar Descargar mensaje 

que tal.. aca de nuevo, actualizando mi diario  

en esta ocasión les mostraré lo que acabo de usar.

necesité las tijeras para cortar las laminas del rack para discos y tambien para cortar las tapas de las unidades opticas, aqui pongo las tijeras, 2 discos duros de prueba, 2 unidades opticas que serán el soporte a atornillar al gabinete:

Image  

paso siguiente, desarmar las unidades opticas:
Image

aqui les muestro la rejilla que usaré como tapa frontal, la conseguí en mi trabajo, entre tanta porqueria y deshecho  

Image

ahora presento tanto el ventilador, la rejilla y la tapa de una unidad optica, para que mas o menos se den una idea de como se armará todo este relajito    

Image

ahora.. a cortar se ha dicho, corté tanto las laminas del rack, como las unidades opticas:

Image

Image

así es como se ve ahorita la unidad que recorté, falta emparejarlo y lijarlo:

Image

y así se ve el pequeño rack ya recortado y con el venti de 120mm de prueba en frente...
Image

bueno pues aun falta más trabajo, pero por ahora es todo, espero que les vaya gustando hasta ahora..
por cierto en este avance tarde 20 minutos...  

saludos!

Citar Descargar mensaje 

aunque creo que no entiendo bien como lo finalizaras, esta bien bueno tu trabajo, esperando más avances.

PD: en ke trabajas?

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Porque dices q no entiendes como se finalizara el trabajo?

ahh y trabajo en una planta de reciclaje, pero yo me dedico a checar todo lo relacionado con equipo de computo.. y si hay algo que pueda servir lo separo y lo hago jalar, para después venderlo (solo lo que esté en condiciones para venderse)

Citar Descargar mensaje 

esta muy padre tu rack, pero tengo una pregunta los ventiladores traen led's? si no es asi. seria bueno que esos ventiladores de 120 milimetros si tuvieras la oportunidad de conseguirselo con unos led's le daria todavia mas vista de la que ya tiene, de echo cuando yo compre mi gabinete traia 2 racks asi con ventiladores de led's azules  y se ven de poquisima!!....claro esto es si te gusta la iluminacion y todo eso pero si es mas seriesito asi esta genial!!...aqui te dejo una imagen de como son esos...pa que te des una idea

saludos

Image

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

asi es mi buen umbrella.. la idea es algo como el Icage de Thermaltake    pero versión "casera" y de hecho en el principio del worklog puse que quedaría con un venti de 120mm color azul    , sinceramente voy mas a la iluminacion para este modd, ya q tambien será parte de otro proyecto, digamos que iré por partes para el gran proyecto final  
   espero que les vaya gustando tanto como a mi

saludos

Citar Descargar mensaje 

oviwann,

uyy tons va a estar weno weno!!!! estaremos al pendiente jijijijiji

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

heey q onda.. pues aqui actualizando mi worklog    estoy muy contento porque esto ya cada vez tiene mas forma, vean ustedes:

Image

Image

Image

Image

Por el momnto solo está soprepuesto, pero ya vere esta semana para terminar de armarlo, terminar detallitos y por ultimo pintura,  
Espero sus comentarios queridos hermanos  

saludos

Citar Descargar mensaje 

ahhhh ahora sii veo y entiendo jajajajaja
estaba algo lentejo yo, esta quedando genial, felicitaciones amigo.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

que tal compañeros, pido una disculpa por no haberme aparecido en tanto tiempo por aca y lo peor de todo, dejarlos con la duda del modd..

Hoy por la tarde espero poder avanzarlo lo mas q pueda

saludootes!

Citar Descargar mensaje 

Quedamos pendientes pues.  

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos