Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Un Rapidin En Navidad
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Un Rapidin En Navidad 

Buen día gente, casi siempre me toca hacer algún ajuste, apaño o modificación pero no tengo a mano mi cámara, pero hoy (en plena navidad, se nota que no tengo vida) mientras trasteaba entre mi almacén, encontré una tarjeta Mini PCI WIFI con 2 antenas y un adaptador PCI a Mini PCI. Luego, cuando estaba instalando el SO a una Dell Optiplex GX260, note que no tenía disponible un cable Ethernet para conectarla a mi red y además el driver no lo tenía.
Image

Estos gabinetes son SFF (muy pequeños y solo con 1 PCI), había pensado en ponerle una tarjeta WIRELESS USB pero las únicas que tengo están en uso, así que no veía forma de poder conectar la maquina a internet.

De pronto, recordé lo que había encontrado, note que la ranura PCI la estaba desperdiciando y automáticamente supe lo que debía hacer.

El proceso fue simple, aprovechando los agujeros que tiene el gabinete para ventilación, tome las antenas y las coloque ahí, solo fue necesario meter un destornillador para que se adaptara el tamaño y forma de los hoyos.
El resultado es muy aceptable: 1.-  le doy uso a la Mini PCI, 2.- La pc ya no tiene que conectarse por cables a la red (solo estará conectado a la corriente eléctrica, sin periféricos) y 3.- Me agrada como se ven las antenitas.

Image
Image
Image
Image

El driver no fue problema, ya antes había investigado si podía funcionar en Windows, pues la tarjeta la retire de un ruteador Texas Instruments viejo que ya no funcionaba.
Actualmente está instalada en Windows 7 y funciona muy bien para su propósito.
Sólo me falta mencionar que moví un poco las antenas hacia el centro pues en donde las coloque inicialmente estorbaban al ventilador.

Por cierto que a veces soy despistado, esta vez encendí la maquina sin el disipador ni el ventilador, luego no entienda por que en la pantalla me decía que había problemas con el ventilador. Por suerte la temperatura es baja y no se quemó el procesador.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Un Rapidin En Navidad 

buena modificacion, dandole uso a lo que parecia algo desperdiciado
se mira bastante aceptable y muy de fabrica, por que casi no estorba en la ventilacion

buen trabajo

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Cuando puedas, para los que no somos tan aptos en electrónica como Shiryu y tu, ¿nos pudieras hacer un worklog mas detallado?

Me parece una excelente adaptacion pero no se a que soldaste las antenas en la tarjeta, por ejemplo.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Me parece muy bueno el uso que le diste a tu antigua tarjeta de red WiFi!

Y también, le diste un toque estético al gabinete. Un green modding sin duda!  
Fue una suerte que no se haya quemado ese procesador, ten más cuidado en un futuro...!  

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

jajjaja se ve genial esto, bastante funcional aunq de veras son necesarias las dos antenitas? bueno supongo que tienes buena recepcion con las 2... ¿como es que se les ocurren estas cosas ?

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Cuando puedas, para los que no somos tan aptos en electrónica como Shiryu y tu, ¿nos pudieras hacer un worklog mas detallado?

Me parece una excelente adaptacion pero no se a que soldaste las antenas en la tarjeta, por ejemplo.

Saludos

Hola, nada de soldadura en esta ocación, fue algo muy simple, esta modificación requiere 0% de conocimientos en electrónica, la tarjeta de red mini PCI la retire de un viejo ruteador, el cual tenía un slot mini PCI con la tarjeta instalada y las antenas ya soldadas.

Image
Se parece mucho a esta imagen.

Luego, solo fue cuestión de poner la tarjeta mini PCI en el adaptador a PCI normal, acomodar las antenas como ya lo mencione antes e instalar el driver.

En un principio pensé en ponerlo en la zona de worklog y hacer una redacción más descriptiva, pero al final decidí algo más simple y solo coloque unas cuantas imágenes con poco texto pues en si fue algo muy simple de realizar, la única herramienta que utiliza fue un destornillador y solo para hacer más grande el agujero.

mahakohl escribió: [Ver mensaje]
jajjaja se ve genial esto, bastante funcional aunq de veras son necesarias las dos antenitas? bueno supongo que tienes buena recepcion con las 2... ¿como es que se les ocurren estas cosas ?

No creo que sean necesarias las 2 antenas, pero como estan soldadas a la tarjeta mini PCI decidí dejarlo así, además me gusta como se ven las 2 pues me recuerda a un ruteador con sus 2 antenas.

Citar Descargar mensaje 

Ah ok, a ver cuando me topo con una de estas tarjetas inalámbricas.

+1 por reciclar.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos