Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Tutorial Base Endriadora Casera Para Laptop
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Tutorial Base Endriadora Casera Para Laptop 

Antes de todo y antes que haya malos comentarios y que sale mejor comprarla hecha aclaro que todo mundo es libre querer hacerla o no, en mi experiencia me resultó más fácil hacerla a mi gusto y necesidades y para quien tenga la Acer Aspire 5520 le servirá.

Image

Esta base enfriadora es especial para este modelo y las laptops que tenga el chip de video expuesto. Las bases convencionales de 5v no son muy eficientes para enfriar nuestro equipo, aquí utilizamos una de 12v y para no cargar cables extras para la base en el mismo video anexé cómo hacerle para sacar energía de la misma laptop.

Espero sea de su agrado y utilidad.

Un saludo.

Link

De todas formas se reciben buenos o malos comentarios pero opinen que es lo importante.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tutorial Base Endriadora Casera Para Laptop 

JuanSkarloss escribió: [Ver mensaje]
Antes de todo y antes que haya malos comentarios y que sale mejor comprarla hecha aclaro que todo mundo es libre querer hacerla o no, en mi experiencia me resultó más fácil hacerla a mi gusto y necesidades

Calma hombre, estás entre modders ;)

Y solo como dato para los demás ¿Cuánto menos dura la batería?

Gracias por el aporte

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Jeje sorry ya toy calmado jeje!

Hay un pro un un contra, como la energía se toma directamente del jack no tocamos la batería así que no le quita vida útil ni la descarga. El problema es que debido a esto siempre hay que utilizar la laptop con el cargador de otro  modo la base enfriadora no funcionará.

De igual forma cuando desarmen la computadora pueden hacer un puente para tomar de los dos lados, tando del jack y de la batería para mantenerlo funcionando sin cables. Consideren que con esto la batería les durará poco.

Yo quise utilizarlo así pero si alguien quiere hacerlo con el puente ps tiene toda libertad de hacerlo con su equipo.

SL2 a toda la comunidad y gracias por el comentario señor Moderador.

Citar Descargar mensaje 

interesante la iniciativa compañero

y eso es precisamente moddear.... el compañero Oli puede corroborarlo jajajajja

en tu segunda version seria interesante si puedes conseguir un par de abanicos de 5v para utilizar con la misma potencia de los abanicos genericos de la laptop o en su caso un par de abanicos como este

Thermaltake Mobile Fan 12 AF0007

, asi no creas mucha carga y te evitas de matar la pila poco a poco jejejejje

saludos

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

JuanSkarloss escribió: [Ver mensaje]
Jeje sorry ya toy calmado jeje!
...y gracias por el comentario señor Moderador.

Por nada, acá se trata de destripar hardware =P

Y dónde me ves los hijos y el bigote?!?!, que Yo no soy Moderador ¿o me sabes algo?   (Los saltamontes pintos y los pájaros cantantes me libren)  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Muy buena iniciativa y realmente consigues muy buenos resultados algo que les será útil sin duda para aquellos que quieran mejorar el rendimiento de sus Lap’s  

Image

Citar Descargar mensaje 

Mmm... estoy de acuerdo con que los coolers genéricos no funcionan muy bien con cualquier lap ya que el ventilador lo tienen al centro y ahí no esta el ventilador de una lap.

Lo que no entiendo es por que pusiste un circuito y que hace. Pero la idea de tomar la energia del cargador esta bien, por lo menos si no usas el equipo portatil como tal y la mayoria del tiempo está conectado a la corriente.

¿Esos leds? En mi opinion se ve mejor si estan ocultos pero su luz no, pero para gustos colores y si para tí es está bien, pues no se diga más.

Ahora lo importante: ¿Mejoro la temperatura? Para saber si tu trabajo ha sido util estaria bien tomar temperaturas con y sin la base (si, sin la base, con la lap sobre la mesa, no solo el avanico apagado).

Y una dudita ¿el ventilador de la lap mete o saca aire? por que si saca u tu le metes con el centilador de la base pues no es la mejor configuración, pero si mete aire entonces has colocado el ventilador de la base correctamente.

Citar Descargar mensaje 

muy buen tuto! bastante util para esos modelos inservibles y mal diseñados   x compañias chafas explotadoras  

aunque para mi corta y poca experiencia con la electronica jajajaj resultaria imposible hacer algo como esto xD! pq no tengo ni idea de lo que me hablas para hacer el circuito, jaja pero en fin, servira para alquien que si tenga los conocimientos, etc.

me parece bastante bien que hayas podido bajar tantos grados de temperatura poniendo el venti donde debe de ser, igual y te podrias conseguir un venti silencioso para que no te moleste tanto (esos genericos hacen mucho ruido!, de los que le adapte a mis discos duros, tengo el cpu a un metro de mi y lo escucho cuando todo esta en silencio... <.< jajaj parece turbina de avion xD).

y la estetica, bueno para ser la primera base, o la version 1 de la misma, no esta mal, es funcional y toda la cosa... eso es lo que cuenta, tal ves para la version 2 podrias ocultar el cable, ponerle algo a los leds para que se oculten, acrilico para que se vea mas "chido" no se! =D ingeniartelas para que se vea bonito y no tan homemade!, al igual el hoyo que hiciste en la carcasa de la lap, que bueno, espero siempre la uses sobre una superficie limpia, si no va a ser un cochinero en un futuro cercano dentro de tu lap y tendras otro tipo de problemas si no se le hace 1 limpieza jajaj

fuera de eso, felicidades x la iniciativa y x el logro exitoso que has tenido!!!!

saludos

Citar Descargar mensaje 

shiryu_libra escribió: [Ver mensaje]
interesante la iniciativa compañero

y eso es precisamente moddear.... el compañero Oli puede corroborarlo jajajajja

en tu segunda version seria interesante si puedes conseguir un par de abanicos de 5v para utilizar con la misma potencia de los abanicos genericos de la laptop o en su caso un par de abanicos como este

Thermaltake Mobile Fan 12 AF0007

, asi no creas mucha carga y te evitas de matar la pila poco a poco jejejejje

saludos

Oye ese ventilador está genial, no lo habia visto y me hubiese ahorrado mucho tiempo jeje, para la segunda versión tomaré en cuenta todos los comentarios para las mejoras, ps de eso se trata esto que no?

Gracias por el comentario.

Death_note escribió: [Ver mensaje]
Muy buena iniciativa y realmente consigues muy buenos resultados algo que les será útil sin duda para aquellos que quieran mejorar el rendimiento de sus Lap’s  

Afortunadamente conseguí buenos resultados justo lo que esperaba, mantener la laptop en buena temperatura.

Gracias por el comentario

jesmasco escribió: [Ver mensaje]
...Ahora lo importante: ¿Mejoro la temperatura? Para saber si tu trabajo ha sido util estaria bien tomar temperaturas con y sin la base (si, sin la base, con la lap sobre la mesa, no solo el avanico apagado).

Y una dudita ¿el ventilador de la lap mete o saca aire?...

El circuito es para bajar el voltaje de salida del cargador de 19v a 12v para no estropear el ventilador y para regular las revoluciones del mismo. Los leds me gustan donde estan así identifico con más facilidad si el paso se la energía se interrumpe.

Si ves el video completo al final muestro unas capturas de pantalla, una sin la base enfriadora, otra con una base de acrílico de 5v y la última con la base que hice, realmente mejora la temperatura casi 30°C.

El ventilador de la base enfriadora mete aire fresco, el ventilador interno de la lap saca aire haciendo que se cumple el ciclo.

Espero así quede aclarado esos puntos y para la segunda versión hacer las modificaciones necesarias según sus opiniones.

Gracias por el comentario.

SL2

mahakohl escribió: [Ver mensaje]
... te podrias conseguir un venti silencioso para que no te moleste tanto (esos genericos hacen mucho ruido!, de los que le adapte a mis discos duros, tengo el cpu a un metro de mi y lo escucho cuando todo esta en silencio... <.< jajaj parece turbina de avion xD).

y la estetica, bueno para ser la primera base, o la version 1 de la misma, no esta mal, es funcional y toda la cosa... eso es lo que cuenta, tal ves para la version 2 podrias ocultar el cable, ponerle algo a los leds para que se oculten, acrilico para que se vea mas "chido" no se! =D ingeniartelas para que se vea bonito y no tan homemade!, al igual el hoyo que hiciste en la carcasa de la lap, que bueno, espero siempre la uses sobre una superficie limpia, si no va a ser un cochinero en un futuro cercano dentro de tu lap y tendras otro tipo de problemas si no se le hace 1 limpieza...

El ventilador que le puse es bastante silencioso en el video pareciera ruidoso pero es porque acerco la camara al flujo de aire pero casi ni lo escuchas por eso puse los leds por si se interrumpe la energía me de cuenta y pueda solucionarlo a tiempo.

En la parte estética concuerdo contigo, por ser la primera quería que fuera funcional ya que de eso depende la vida de mi laptop para la versión 2 tomaré en cuenta todos sus comentarios y ocultar cables ,leds ponerle una perilla al potenciómetro, etc.

No me preocupo por el polvo que pueda dejar el ventilador dentro de la lap, cada mes le hago su mantenimiento para que no haya problema de ese tipo.

Gracias por tu comentario animan a progresar con el modding.

Citar Descargar mensaje 

[quote user="JuanSkarloss" post="9698"]
jesmasco escribió: [Ver mensaje]

El ventilador de la base enfriadora mete aire fresco, el ventilador interno de la lap saca aire haciendo que se cumple el ciclo.

Si el ventilador de la lap saca aire y el de la base mete están chocando las corrientes ¿?

Citar Descargar mensaje 

Nop, lo que está haciendo es facilitarle la entrada de aire fresco al vent integrado que saca aire como turbina.

Entonces la corriente de aire es contínua y fluída: El vent nuevo mete aire -> que succiona el vent integrado -> que lo expulsa después ->

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Así es Modder Labs, además el ventilador de la base enfriadora no está debajo del ventilador interno, aún así lo estuviera este último succiona aire. El de la base está a un costado abarcando gran parte del disipador de calor, principalmente el chip de video que es quien dos da ese problemita.

Gracias por la aclaración al amigo jesmasco.

SL2 a todos.

Citar Descargar mensaje 

ModderLabs escribió: [Ver mensaje]
Nop, lo que está haciendo es facilitarle la entrada de aire fresco al vent integrado que saca aire como turbina.

Entonces la corriente de aire es contínua y fluída: El vent nuevo mete aire -> que succiona el vent integrado -> que lo expulsa después ->

Vale, eso si es normal, pero cuando dijo "El ventilador de la base enfriadora mete aire, el ventilador interno de la lap saca aire" entendí que el de la base le estaba lanzando aire al de la lap que estaba sacando el aire. Como hace tiempo no tengo lap ya no me acuerdo como va el ventilador.

Citar Descargar mensaje 

Ayer cambié la pasta térmica del gpu, le puse una que es un poco más sólida y ahora tengo mejores resultados, vean la imagen del gpu meter:

Image

11° de diferencia!

Edito.

Después de la imagen anterior tuve una lectura de temperatura menor a esa y creo que vale la pena darlo a conocer para que vean la eficiencia.

esta es la imagen de la lectura más baja que he tenido:

Image

Última edición por JuanSkarloss el Dom 24 Jul, 2011 10:07; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

exelente sigue  asi si necesitas algo  ya sabes como contar con nosotros

Citar Descargar mensaje 

MUY BIEN

creo que es un buen aporte para aquellos que tienen una lab.y sigue asi.

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler y hack35 muchas gracias por el comentario.

Voy a necesitar de su ayuda y confío en que me darán la mano. Gracias por seguir alentando el modding.

Citar Descargar mensaje 

Excelente Aporte Tambien me gustaria realizar el convertidor de 19v a 12v tengo un par de preguntas respecto al circuito

El circuito Original es : Image

Maneja un regulador 7805

El que tu manejas lleva dos 7812? como van conectados?
y la resistencia que va del regulador al potenciometro la cambias por una de 330ohms
y la que va al led no es necesaria?

De antemano muchas gracias creo que es una excelente idea para combatir las altas temperaturas el gpu en estos modelos

Saludos y Muchas
Gracias

Citar Descargar mensaje 

Alexxius escribió: [Ver mensaje]
...El que tu manejas lleva dos 7812? como van conectados?
y la resistencia que va del regulador al potenciometro la cambias por una de 330ohms
y la que va al led no es necesaria?...

Utilicé el regulador 7812 y 7805. Tomas el 7812 y lo conectas al positivo de la energía de la laptop y el 7805 lo conectas al 7812 no se si me explico. Todo lo demás es igual; en cuanto a la resistencia es al revés, para el led azul es la resistencia y del regulador al potenciometro no le pongas resistencia pues ya tiene 12v.

Gracias por tu comentario si no fui lo suficientemente claro dime y te mando una foto del circuito.

Saludos.  

Citar Descargar mensaje 

Te recomendaría que para los que no  nos quedó del todo claro, pongas la foto del circuito aquí, así se complementa mejor el tema.
Gracias y saluds

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos