Tipos de Usuarios en ModdingMX
| Autor |
Mensaje |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
 Tipos de Usuarios en ModdingMX
Como nos gusta la controversia y brincar por campos minados, ahí les va un punto de vista acerca de los usuarios en este foro. No es una clasificación algo obvio como los tipos de modders que existen (ya medio obvio a estas alturas) sino mas bien esta enfocado a el entusiasmo por gastar en "juguetes" o "chácharas", lo que llaman en ingles gadgets.
Ahh dijeron, "Quien es el "riquillo, ¿no?" No, no tanto el gana mas sino el que esta dispuesto a gastar mas en relación a lo que gana. Por ejemplo, alguien que gana $4,000 usd (un GRAN sueldo en México) y gasta $400 usd mensuales es mas "conservador" al que gana $2,000 usd (sueldo mediano bueno) y se gasta los mismos $400 usd.
El primero solo gasta un 10% de su ingreso mientras el segundo gasta el 20%. Al primero apenas le hace cosquillas el gasto mientras al otro, casi cae en default cada mes para pagar su hipoteca o renta. El primero sigue comiendo carne por igual mientras el segundo queda reducido a sandwiches. Carro nuevo vs. quedarse con su cacharro (carro viejo). Mandar a los hijos a escuela particular vs. a escuela publica, etc., etc., etc.
Otra manera de ver esto mas sensatamente es el que gana mas quizá este mas dispuesto a gastar en un GTX 580 de $700 usd (Newegg USA). Otro que gana menos quizas pueda con un GTX 460 de $220 uds y otro que gana aun menos y esta forzándose con un GTX 550 Ti de $130 usd. El que esta debajo de esto aun no es un entusiasta (novato o newb) y usa igp o algo externo equivalente un poco mejor como un GT 220/440 que están en $50-70 usd. Por cierto en México, las tarjetas de video pueden costar desde 30% mas en gama de "batalla" (los bajos) y mientras mas parezca de "entusiasta" pueden llegar a costar del doble hasta el triple! Por eso, yo en particular, si hay una cosa que traería de USA, es una tarjeta de video decente para no ir a dar a la Casa de los Pobres, que para colmo ya casi no existen.
Regresando al tema, CREO que podríamos catalogar a nuestros usuarios como:
-Usuario de Poder (Power User). Este es el que esta en la cumbre y que todos envidiamos porque tiene lo mejor y mas potente. Pudiera ser el que gana los $4,000 usd o mas/mes del ejemplo arriba. En México son muy pocos que ganan a este nivel. O pudiera ser un usuario profesional que requiera componentes potentes para estar competitivo y es importante estar a la punta de la tecnología.
-Usuario Medio-Alto. Es el que tiene una buena idea que es lo máximo pero esta conforme con tener un gran nivel. Los ingresos pudieran estar en los $2-3,000 usd/mes. Acá, es un nivel aun algo reducido pero mas amplio que el nivel del Usuario de Poder.
-Usuario Medio-Bajo. Ya se empieza a sentir el peso del costo del hobby pero hace un galante esfuerzo para no quedarse tan atrás. Es equipo de buen nivel pero esta conforme con ello por tener la necesidad de ver como malabarear la renta y el comer, entre lo que invierte en componentes. Pudiera ganar $1-2,000 usd/mes. También creo constituye el nivel de ingreso de la mayoría de los miembros.
-Los demás. No, no es cierto mal pensados, no son "gentes de la calle", solo son aquellos que aun piensan que una PC es una "herramienta" y no han descubierto el modding, OCs, el gaming y todas esas fuentes de alegría que nos trae por la cola por nuestro equipo. Como entenderán, son los que compran equipos de "Fabricantes de Marca" como HP, Dell, Apple, etc. y que saben son la gran mayoría de los usuarios de PCs, no solo en Latino América sino en todo el mundo.
Ya que establecimos que somos una franja de "radicales" (¡bromeo!), el tipo de usuario que somos depende de nuestro ingreso o el interés que le damos al hobby y cuanto gastamos en ello, con respecto a nuestro ingreso. Ojo colegas, no me estén preguntando que es ser un usuario de nivel medio o medio-alto. Este hilo con los comentarios para redondear esta "clasificación" es el punto de partida.
(Edición )¿Yo? Decididamente y firmemente estoy atrincherado en el mero Medio Usuario. Algunas veces bajo, otras alto dependiendo del componente. Como dije, ya me pasó la época de pagar $1,000 usd por un procesador (un AMD FX-54 solocore) y para eso, cualquier otro componente. Ahora solo compro lo necesario para jugar en "high" (o "ultra" si se deja) los juegos actuales. Así se de lo que están hablando. El resto de tiempo lo uso para postear mayormente, jeje.
¡A caerle a palos!
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#1 Dom 22 Mayo, 2011 18:41 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
mahakohl

Gracias
|
 Re: Tipos De Usuarios En ModdingMX
huy pues los rangos de ganancias "estimativos" jajaj estan muy arriba de que lo que yo gano y aun asi sacrifico cosas medio "gadgeteras" por necesidades propias como un closet (que jajajaj hace años que necesito uno xD!  ) o viajes, que tanto me gustan! o si no a lo de mi carrera, prefiero comprar pinturas y pinceles a comprarme ropa jajajajaj xD!!! cuestion de gustos y mas que nada prioridades, x lo menos lo que yo veo dentro de mi genero femenino, la mayoria(muchas) de las chicas preferirian tener un guardarropa traido exclusivamente de paris, y un set completo de uñas larguisimas decoradas de las formas mas raras (para mi!) que a si quiera aprender a utilizar bien su celular... o ya de perdis! dirian x ahi jajaj su mail. pero en fin! yo estaba pensando en posicionarme en la clase baja-baja xD!!!! pero ya que no lo pusiste creo que esta bien puesto medio bajo xD
|
#2 Dom 22 Mayo, 2011 19:08 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
 Re: Tipos de Usuarios en ModdingMX
Ohhh, ya tenemos una auto-clasificación! Nada de pena compañera, yo no he invertido en ropa desde hace años (2-3?) prefiriendo gastar en cosas de modding. Ya ves, era de un concurso a otro y que es bien absorbente.
Gastamos en los que nos llama la atención en el momento y así es la naturaleza, claro ya librando lo "necesario" como techo y comida. Pero no, no es por ahí esta clasificación, es mas bien dirigido a como gastamos en hardware y materiales para lograr lo que nos hace sentir cómodo como usuarios tecnológicos y hobbyistas.
Como entusiasta ya no estas en clase baja baja, haha. Si acaso eres usuario novel que va a paso firme para arriba, quizás un paso o dos de mediano-bajo a mi manera de ver. Cuando ganes mas, seguro nos va a mostrar un equipo mas avanzado, un mod mas atrevido y uñas nuevas que tanto impresionaron a Ne(v)esis, te acuerdas?
Gracias por tu comentario!
Saludos
P.D.) Voy a poner como me considero dentro de la clasificación. SE me pasó, que burro!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#3 Dom 22 Mayo, 2011 19:55 |
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
Bueno, yo no entro en ninguna de las categorias que sugieres. A primera vista pense que estaria en "Medio-bajo" pero no encajo en la descripción, así que me quedaba "Los demás" pero esa categoria describe más a "principiantes" o a usuarios "básicos" de pc qué solo la necesitan para trabajar, comunicarse y posiblemente algo de distracción y por eso se compra un equipo listo para usar ya que no les interesa (ni les es necesario) saber "más".
Por lo que veo, en tú clasificación te inclinas al lado económico y con unos estandares que podrían no encajar en todas las regiones del país. Pero como bíen dices, le hace falta niquelarse.
Yo propongo que la clasificación debe considerar por un lado el nivel económico y por otro el tipo de usuario/persona/modder (sus conocimientos, experiencia, intereses, actitudes y aptitudes, etc). En otras apalabras, considero que como bien lo as hecho notar Papang, el hardware no es lo más importante en un mod (ya lo hemos visto con algunos trabajos aquí presentado) por tal motivo encontramos que hay modders que pueden hacer muy buenos trabajos sin gastar mucho en hardware y hay usuarios que pueden tener muy buen hardware y no hacer modding o un poco del conocido "comppring" (espero escribirlo bíen, aunque no sea una palabra verdadera).
En este foro, estamos entonces usuarios y modders, (aveces los usuarios se convierten en modders y otras permanecen estáticos) de los cuales se desprenden algunas variantes, por ejemplo:
Usuario principiante: Tiene una PC "de marca", la adquirio para hacer sus tareas o trabajo en casa, en caso de ser portatil pues en varios sitios. Sus conocimientos se limitan a algunas nociones empiricas y/o de situaciones educativas (le enseñaron algo en la escuela) y cuando se le presentan problemas debe acudir con alguíen "experto" (no necesariemente) para que le cobre una buena lana ayude.
Usuario medio: Es la evolución (necesaria) del nivel anterior, su equipo posiblemente es el mismo con el que comenzo y tal vez le ha agregado más memoria RAM, alguna tarjeta de video, un mejor procesador o un disco duro adicional. Ha adquirido un poco más de nociones/conocimientos pero aun necesita la ayuda de otros pues su relativamente poca interacción con las computadoras aun no le enseña todo lo necesario para ser independiente, solo que esta vez ya puede buscar la informacion por su cuenta ya sea en internet o preguntando a los colegas.
Usuario avanzado: De nuevo la siguiente escala evolutiva, en este punto puede definirse por el hardware, por el softwarea o por ambos. A esta distancia del recorrido si se decidio por el hardware seguramente ha cambio todos sus componentes ya sea basandose en otro equipo "de marca" o en uno que ha construido desde cero. Si se ha definido por el software entonces ha construido algunas Web personales, algunos programas sencsillos y es conocedor de más de 1 SO. Aquí ya casi se vale por sí mismo, pero aun recurre de vez en cuando a otras personas pues es natural no saberlo todo, pisible pero no necesariamente estudia algo relacionado.
Lo interesante aquí es que no es regla general que deba pasarse por el nivel 1 para llegar al 3, existe la posibilidad de saltar a los siguientes y sobre la marcha cubrir los niveles restantes o no.
Entonces, basandome en la clasificación de Papang, agregando, cambiando algunas cosas y parafraseandolo quedaria como sigue.
Modder principiante: Su condición económica casi no se considera en este punto, aquí el modder esta en sus inicios e indemepdientemente de si cuenta o no con capital para invertir en hardware, herramientas y material, el está haciendo sus primeros intentos. Posiblemente cuente con experiencia trabajando con metales, ya tenga herramientas o sea un experto en algún ambito que le sera util; pero tambien puede ser completamente inexperto manejando herramientas, no contar con las mismas y simplemente ser principiante. Quiere probar algunas cosas vistosas que ha visto.
Modder intermedio: Ya cuenta con experiencia y algo de herramientas, su condición econímica ya comienza a ser considerada púes la experiencia acumulada le anima a ir más allá por lo tanto necesita más dinero. El capital invertido no siempre significa un buen mod, en otras palabras; en este nivel se puede o no contar con una buena feria, si se sabe administrar bien, se apoya con amigos o de su trabajo y es creativo/ingenioso el mod puede ser impresionante sin necesidad de gastar mucho. Ahora ya ha probado lo vistoso y va en busca de mejorar el flujo de aire, agregar mas discos duros o construir un gabinete de acuerdo a sus necesidades.
Moder de poder: Este término se siente muy enfocado a "poder económico", yo considero mejor llamarlo "Modder experto, profesional, avanzado, todos como sinónimos aunque no lo sean en su totalidad. Esta persona muy necesariamente debe contar con buenos ingresos pues sus mods lo exigen, de lo contrario no tendría cabida en esta posición (desgraciadamente el dinero ya es una condicionante). En este punto, posee un grán cúmulo de experiencias que lo han llevado a merecer este rango, lo más seguro es que sea conocido en algunos sitios por sus mods y participación en concursos y se ha definido el modding como su hobby, tal vez por gusto, tal vez por interes.
Lineas atras comentaba que "no es regla general que deba pasarse por el nivel 1 para llegar al 3" y agrego que no necesariamente se pasa por todos los niveles. Ahora paso a explicarlo con dos ejemplos.
Primer ejemplo:
Supongamos que el usuario principiante Jess ha comenzado con su primera computadora para hacer sus tareas, está fue comprada por sus padres y por lo pronto solo tiene nociones de como hacer lo que necesita.
En poco tiempo, Jess comienza a aprender más cosas casí de forma automática, no se esfuerza mucho, parece que esto "se le da bien".
Ahora, al paso de un año sigue con el mismo equipo sin cambiarle nada, es capaz de resolver muchos de los problemas que se le presentan pero aún debe recurrir con un "profesional" para otras cosas.
Ya casi son 2 años desde que comenzo con su primer equipo de computo, le ha agregado por su cuenta más memoria RAM por que el software que usa lo requiere, y está habilitado para solucionar cualquier problema, incluso si necesita comprar hardware lo hace en el extranjero.
Luego, en el transcurso del mismo año le hace algunas modificaciones a su gabinete para mejorar su funcionalidad, y poco despues descubre un termino llamado Modding. Comienza a investigar al respecto y se da cuenta que hay más personas que modifican sus equipos para mejorar su estética y funcionalidad y que incluso concursan. Ahora que ha visto todo esto, se llena de muchos ejemplos viendo los trabajos de otros modders pero no se decide a llegar más allá, solo le interesa mejorar la funcionalidad de sus equipos pero no al grado de concursar, solo darse a conocer en algunos cuantos sitios pensando que tal vez le sea útil a otros.
El usuario Jes ha evolucionado, comenzando desde el nivel usuario principiante, rozando ligeramente el nivel usuario medio, luego se mantuvo en usuario avanzado, entro ligeramente al Modder principiante y muy ligeramente llego a tocar el nivel Modder intermedio. No se estanco ahí pero tampoco busco avanzar más ya que el modding no es su hobbie, no está interesado en competir y su nivel económico no se lo permitiria. Prefiere ser usuario avanzado con un ligero matiz de modding ya que se adapta mejor a sus gustos/intereses.
Segundo ejemplo:
Lamémosle usuario Angel. El comenzo con el ordenador de su hermano que solo lo tiene para la escuela pero lo ha dejado ya que sus estudios terminarón y se fue de casa, ahora solo lo utiliza para jugar un rato algunos juegos que le dejo su hermano antes de irse. Como no tiene consola de video juegos ya que la familia no puede con ambos gastos, se entusiasma mucho y juega todos los días. Se va interesando cada vez más en los juegos y pregunta con sus amigos, ellos le van enseñando algunas cosas y pasando algunos juegos, algunos necesitan instalarse de formas algo complejas (por lo menos para Angel) pero aprende y va incorporando terminos como "medicina" o "cheat". En este punto, paso de usuario principiante a usuario medio, pero con muchos "puntos sueltos" en cada nivel.
Al poco tiempo, en un café internet encuentra unos equipos muy vistosos y decide averiguar su origen. En unos meses y con mucha suerte el dueño del cyber cafe le ha estado enseñando muchas cosas y le ha permitido hacer su propio mod, así que Angel se ha enfocado de lleno a aprender todo lo que pueda. En este punto, ha pasado al nivel modder principiante/intermedio muy rápido y aun permanece en usuario medio.
Por situaciones de la vida, Angel ha dejado a un lado todo lo relacionado con el Modding ya que su amigo y maestro se ha retirado del negocio. Así que por el momento se ha quedado en usuario medio - modder principiante/intermedio. Luego años más tarde cuando migro a otro país y tiene la posibilidad económica, retoma su gusto por el Modding y continua hasta llegar a convertirse en un modder reconocido por sus trabajos. Pero de hardware no lo piensa mucho y basa sus compras en kit´s o copiando a otros.
Está ultima situación es hipotética, pero ejemplifica como es posible tener varias combinaciones entre cada nivel. A simple vista se observa que se tienen dos categorias: Usuario y Modder, y que estas pueden jerarquizarse en tres niveles aparentes; pero aun existen otras categorias que se desprenden del Usuario y otros niveles para cada categoria, Modder solo es una de muchas. Todo depende de como dije en un comienzo "conocimientos, experiencia, intereses, actitudes y aptitudes, etc"
Ya para finalizar, este es mi punto de vista y considero que es más incluyente sin embargo no trato de establecerlo, queda en tela de jucio.
|
#4 Dom 22 Mayo, 2011 21:26 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ahhh Jess, excelente aporte! Pos te aseguro si tuviera un ingreso adecuado, me estaría comprando hoy día, cuando menos un GTX 570 o un HD 6970. No me gusta comprar lo mas "alto" o avanzado/nuevo porque suelen tener "bugs" cuando recién salen. Soy curioso y necio pero no tanto a final de cuentas, jeje. Quizás me diera por vacilar con sli que lo hice una vez (GT 7600s) y creí no valió tanto la pena en aquel entonces, aparte que me costo mucho trabajo lograrlo.....a medias. Hoy sli es pan comido.
Tal como estoy seguro que cuando te entre mas $$$, dejaras de experimentar con componentes antiguos pero que sin duda te enseñaron todo lo que sabes que es bastante.
A la vez creo que la mayoría tienen como una "curva tipo campana de nivel de usuario". Empezamos en la parte baja de la campana (lado izquierdo) al comienzo porque muchos empiezan como estudiantes. Al recibirse y empezar a ganar $$$, mejoran considerablemente y van trepando la curva en cuanto lo que pueden adquirir. Cuando son gerentes o dueños de negocio y les entra el $$$ como torrente, están en el pico o ápice de la curva, gastando cantidades inimaginables para la mayoría, en componentes , herramientas y materiales.
Con la "madurez" (implica edad) empiezan a darse cuenta de cosas (como yo), como que ya no es TAN importante comprar lo ultimo y mas caro sino lo que te pudiera servir para rato (2-3 años). Aparte ya tienes la casa llena de computadoras y componentes hasta en la alacena y te das cuenta que es casi pura "chatarra" para tirar o donar. Uno, sino la esposa, te obliga en pensar en "calidad" mas que cantidad y que tienes que bajarle porque ahora los chavos están en la universidad y ahora deveras te hacen gastar como nunca! Estos "chavos" no son como nosotros antes, ahora quieren ropa de diseñador, laptops de diseñador, una universidad de prestigio en el extranjero, un carro que no sea un "Volcho" (VW Sedan) y mientras mas lejos de ello, mejor y por el estilo. En fin, si lo único que les vamos a heredar, aparte de un montón de compus viejas, es una buena educación.
A estas alturas, ya estamos en la parte descendiente de la curva pero del otro lado con respecto al novato o usuario básico. ¿La diferencia? Una gran cantidad de datos en la cabeza que no te hacen rico, jaja.
Buen combo de mezclar usuarios con modders, otra panorama y que estoy de acuerdo. Los buenos ejemplos están llenos de vericuetos, avances, reversas y tambaleos pero creo muy ilustrativos de como son las cosas en la realidad. Las necesidades siempre anteceden lo que es nuestros intereses y pasatiempos para nuestra mala fortuna.
Gracias Jess!
Saludos
|
#5 Lun 23 Mayo, 2011 11:54 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Muy interesantes las 2 “clasificaciones” posibles y digo posibles porque es algo relativo aunque ambas muy validas, yo me considero un usuario avanzado en cuando a conocimiento en computación si tomamos de base lo que comenta jes aunque como modder aun me encuentro en la parte media y más que nada por lo económico ya que hay bastantes proyectos en mente pero el $$$ es lo que no deja realizarlos todos, aunque yo suelo gastar mucho en tecnologías como el año pasado que adquirí un PS3, IPHONE, Monitor de 24’’ que creo que también podría incluir, en cuanto a hardware no suelo invertir mucho como bien dice PaPang busco algo que me funcione por bastante tiempo, aunque, cuando cambio suelo hacerlo para que dure algo de tiempo la última vez que arme mi pc me costó cerca de 20,000 pesos sin contar monitor.
Así que podrían ser muchas las formas en que nos abarquemos todos los usuarios, ustedes en que se incluyen?
|
#6 Lun 23 Mayo, 2011 15:55 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
En las clasificaciones falto el modder que gasta mucho dinero en Hardware, pero que no quiere comprar herramienta para trabajar, y termina sus proyectos con un mal acabado, pero con una fuente modular de 1000 Watts
Yo en lo personal me considero mas adicto a la herramienta que al hardware, el ultimo juguete que compre es un compresor de dentista que no hace ruido, el otro día estaba pintado como a las 2:00 am, y los vecinos ni se enteraban.
|
#7 Lun 30 Mayo, 2011 06:43 |
|
 |
|
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|