Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Tech Station Lite by PBR
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Tech Station Lite by PBR 

Mientras trabajo sobre terminar mi primer tech station (I), me ofrecí a hacerle uno a mi "patrocinador", Gino de Compucaribe. Siendo un técnico que repara y ensambla equipos de computo, no es exactamente un modder, siendo mas bien una persona que quiere hacer las cosas lo mas practico y rápido posible. Esto quiere decir que tiene su equipo como yo antes, la tarjeta madre sobre la caja en que vino y todo lo demás sobre la mesa como cayera, jeje.

Esto querría decir que había que ajustar el tech station/bench a la necesidad de la persona o sea:

-Sin luces
-sin tanta ventilación
-sin tener que atornillar, ni hacer maromas para conectar y desconectar
-sin decoración y acabados extremos  
-ligero para mover fácilmente (el mio es medio pesado) pero,
-que no se mueva al cambiar componentes o sea estable (regatones/bases de hule)
-no usa tarjeta de video externa.
-     !!!!

Hmmm...como haces algo que tenga tu "marca" y que no sea un mod demasiado "avanzado". ¡Parece ser un paso hacia atrás! Aun así, es un reto-hacer algo a la necesidad de otro en vez de para uno y al gusto de uno.

Empezamos con una charola de tarjeta madre que rescate de un case que iba tirarse.

Image

Trace un corte a la charola para la única ventilación que tendría, un ventilador de 80mm, aunque lo corte para uno de 92mm, jeje, me equivoque al  trazar pero la madera solo tiene hueco para uno de 80.

Un par de tramos de triplay de 1/4" que tiró un vecino. Se lo pedí porque daba lo suficiente para el proyecto, un golpe de suerte porque yo ya no tenia en casa.

Image

Tenia mis dudas porque pensaba hacer los pisos con triplay de 1/2" pero tampoco tengo para los dos bases que necesito, solo para uno. Decidí probar haciendo los dos con el triplay mas delgado, a ver que pasa y como queda.

¿Se acuerdan que me sobraron dos laterales de mi pasado tech bench? Pos aquí los voy a usar pero sin inclinar la parte de la tarjeta madre.

Image

Si tuve que comprar un tramo (1m.) de angulo de aluminio de 3/4" X 3/4" para sujetar todo. Aquí cortando lo necesario. Ah, me costó $29.50mn/$2.36 usd el metro y me sobró como 40cms.

Image

Por no remover lo hendido alrededor de los huecos, otra vez meto la pata y hago unos separadores de trovicel para asentar bien la pieza sobre el triplay.

Image

OTRA VEZ, se veía mal así (alzado sobre el piso de triplay) que acabe quitando el metal hundido para dejar la charola plana sobre el triplay. Me costó 2 discos de corte, cosa que no quería usar. En fin, lo importante es que quede bien.

Una pintada para darle ALGO de decoración.

Image

Image

Atornillando un ventilador de 80 mm, solo le falta las 4 bases/standoff de plástico y esta listo.

Image

Ahora para la base, pensé ¿que le puedo poner para que no se muevan excesivamente las cosas que se le pondrá ahí? Buscando en el closet, encontré un sobrante de forro plástico para cajones.  El chiste de esto es que no se mueve el contenido de los cajones porque aunque no tiene adhesivo, la textura y forma del forro, no permite que se mueva lo que esta directamente encimo de ello. La finalidad es que cuando uno abra un cajón, no se vaya todo el contenido al fondo. De que agarra, agarra. Aquí inclinando a mas de 45° la base, y lo que le pongas, ¡NO SE MUEVE! Por cierto pegue el forro a la tabla con silicon transparente.

Image

Una vista de lo que le cabe a la base.

Image

Me falta decorar los costados y hasta aquí llegue. Espero entregarlo el lunes o sea pasando el fin de semana.

Horas Hombre Invertidos: 8
$ Invertido:  tramo de aluminio  $29.50mn
                   4 regatones de hule $18.00
                   1 lata de transparente $36.00
Suma            $83.50mn/$6.68 usd

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tech Station Lite By PBR 

Bien Papang, bien...(aplauso), pero porque no pintarlo de un solo color?, ya pronto iniciare mi proyecto de techbench vertical, muajajajaja, ñaca ñaca  

Citar Descargar mensaje 

Cyber escribió: [Ver mensaje]
Bien Papang, bien...(aplauso), pero porque no pintarlo de un solo color?, ya pronto iniciare mi proyecto de techbench vertical, muajajajaja, ñaca ñaca  

tranquilo cuenta asta 10 y respira lenta y prufundamente  

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tech Station Lite by PBR 

Ah Cyber, gran error de mi parte tratar de darle color a la madera, no es lo mismo que barnizar.  Hacia rato que no pintaba madera y se me olvido que no le puedes dar un acabado liso como al metal. Lo que debí de haber hecho es lijarlo y blanquearlo con cloro (por las manchas de pintura acrílica que tenia y trazos de plumón) y luego barniz.  El triplay tipo b como este no tiene caras lisas y es durito tratar de dejar liso o mas bien presentable como me imagino debe ser.

Por cierto usé dos colores porque sentí no tener suficiente de un solo color tipo "conservador" (menos de 1/2 lata de c/u). Tenia una lata de color naranja pero no creí que hubiera sido adecuado para el gusto de Gino.

Espero tu nuevo proyecto para ver que tienes en mente!

¿Como vas memorias con tu proyecto de CM?

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Hoy es Lunes, dia para entregar el tech bench o sea como si fuera la fecha de vencimiento de un proyecto en un concurso, jeje.  Como es costumbre, terminé rayando la hora (8 p.m.) que es cuando cierra Compucaribe. No tomaré las fotos in situ hasta mañana o pasado, hasta que tenga chance Gino de hacer el cambio.

A continuación, los últimos pasos:

Hace tres días, otro cuate, Cesar de Transforma, me regalo unas tiras de acrílico transparente y esta tira de acrílico rojo de 1.2m X 7cm.

Image

Como lo que escogí eran como sobrantes de cortes (3 y 6 cms. de grueso X largos de -.4 a 1m.), me lo dejo ir sin costo, ¡bravo!

El tramo de acrílico rojo me dio material para decorar los costados, así que hice esto:

Image

Dejé abierto para la eventualidad de poner un ventilador de 80mm en el futuro.

Image

Pegue el acrílico a la madera con pegamento de uso general UHU y lo prensé unos 30 min. para que agarrara.

Image

El medallon este:

Image

salio de un fondo del letrero del mod de aniversario solo que lo etiqueté para la ocasión.

Image

De paso hice otro para Compucaribe usando el logo de Cancún.

Image

Image

Fue rechazado por usar un símbolo de pirata al centro que no gustó, jeje. A buscar otra cosa así que se la entrego después.

De un pedacito sobrante, hice una base que contiene el switch de prendido y los 2 leds de actividad de costumbre.

Image

Image

Usando una tirita sobrante, vestí la base al frente con acrílico y a armar.

Image

Asi se ve vs. el tech station I o el de lujo o sea mio (ya mero termino) con componentes míos viejos.

Image

Image

Image

Asi que PROYECTO TERMINADO Y CONCLUIDO (y entregado)!  Luego recabo comentario de que le pareció al "cliente" y fotos finales.

Horas Hombre Usados: 8
$ Invertido: -0-

---------------------

Acc. H.H.: 14
$ Invertido: 83.50mn/$6.68 usd

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

buen trabajo, me gusto mas este ke el tuyo jajajaja

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Increíble PaPang muy bueno aunque concuerdo con Tortured =P me gusto mas este que el tuyo, un 10 por la creatividad sin duda uno de los mejores ^^

Image

Citar Descargar mensaje 

Pues a mi me gustaron los dos, ahora que me anime a hacer algo así lo haré de puro acrílico, a ver que tal me sale.

Gracias por los tutoriales Papamg, ya más o menos estoy viendo como se hace esto, oye una pregunta tonta: ¿Dónde conseguiste ése tipo de tapete para los cajones? le veo potencial.

Citar Descargar mensaje 

Ah van a ver Tortured y Death, jeje. Cuando lo acabe verán cual es mejor.   La tela o tapete para cajones Petos, lo compramos en la Tienda del ISSTE local hace como 10 años y no era exactamente barato. La suerte es que sobró un pedacito. Supongo que a estas alturas debe de haberlo en mas lados y mas barato, sobre todo en las tienda departamentales en el área de cocina, es bien practico y dura para siempre.

Hoy regrese e instalamos la estación en Compucaribe. Abajo fotos de antes y después:

A N T E S :

Image

D E S P U E S :

ImageImage

Comentarios del "cliente" y uno de sus clientes:

¡Excelente! (Quizá porque quite una capota de polvo del área??)

¡Se ve todo mas ordenado!

¡Tengo mas espacio!

¡Tiene focos de prendido y actividad de disco duro!

¡Nadie (técnicos locales) tiene algo parecido!

¡Fácil de llegarle a todo!

¡No se resbalan o mueven las cosas abajo!

¡Sin un solo tornillo!.........

Bueno, creo por las imágenes se ve la mejora, jeje. ¿Que hacen o como tienen los demás técnicos?  Todo regado como la foto de "antes" o gabinetes amplios viejos sin las tapas (como dijo JYMMY). Lo que me alegra es que llego el buen modding a otro rincón de la República.

Últimos apuntes de construcción:  Le acabe dando una pasada de transparente mate porque no quede satisfecho con el acabado.  Así no se ve tanto los defectos.

Pulí y encere el acrílico para aumentar el brillo y reducir algunos rayones en el acabado ya que no tenia la película protectora al recibirlo.

Eche unas gotas de pegamento a los regatones para que no se aflojaran tan rápido.

Tuve que quitar el ventilador del fondo de la placa para que entrara la fuente de poder del lado derecho porque no alcanzaba los cables a la tarjeta madre como las fuentes que tengo en casa (era una genérica con cables muuyyy cortos).

Finalmente, fue un patrocinio a mi patrocinador, jaja.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Mi voto es para la vercion Lite del Tech Station, ahora si a estrenarlo ya que ese Hardware esta pidiendo Overclock   .

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Otro Tech Station Cyber Worklogs/Diarios de Trabajo 11 Dom 25 Jul, 2010 16:50 Ver último mensaje
JYMMY4
No hay nuevos mensajes PBR Tech Station 2011 PaPang Worklogs/Diarios de Trabajo 36 Vie 11 Feb, 2011 20:00 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Shiryu_Libra NMC Tech Station 2011 shiryu_libra Worklogs/Diarios de Trabajo 4 Mar 25 Jan, 2011 19:14 Ver último mensaje
ModderLabs
No hay nuevos mensajes Mod Del Año 2011(bit-tech) Fher Gabinetes 5 Mié 04 Jan, 2012 21:37 Ver último mensaje
carnalinkf1
No hay nuevos mensajes Mod of the Year 2010 de Bit-Tech PaPang Noticias 3 Mar 11 Jan, 2011 22:31 Ver último mensaje
Death_note

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos