Esto querría decir que había que ajustar el tech station/bench a la necesidad de la persona o sea:
-Sin luces
-sin tanta ventilación
-sin tener que atornillar, ni hacer maromas para conectar y desconectar
-sin decoración y acabados extremos
-ligero para mover fácilmente (el mio es medio pesado) pero,
-que no se mueva al cambiar componentes o sea estable (regatones/bases de hule)
-no usa tarjeta de video externa.
-
Hmmm...como haces algo que tenga tu "marca" y que no sea un mod demasiado "avanzado". ¡Parece ser un paso hacia atrás! Aun así, es un reto-hacer algo a la necesidad de otro en vez de para uno y al gusto de uno.
Empezamos con una charola de tarjeta madre que rescate de un case que iba tirarse.
Trace un corte a la charola para la única ventilación que tendría, un ventilador de 80mm, aunque lo corte para uno de 92mm, jeje, me equivoque al trazar pero la madera solo tiene hueco para uno de 80.
Un par de tramos de triplay de 1/4" que tiró un vecino. Se lo pedí porque daba lo suficiente para el proyecto, un golpe de suerte porque yo ya no tenia en casa.
Tenia mis dudas porque pensaba hacer los pisos con triplay de 1/2" pero tampoco tengo para los dos bases que necesito, solo para uno. Decidí probar haciendo los dos con el triplay mas delgado, a ver que pasa y como queda.
¿Se acuerdan que me sobraron dos laterales de mi pasado tech bench? Pos aquí los voy a usar pero sin inclinar la parte de la tarjeta madre.
Si tuve que comprar un tramo (1m.) de angulo de aluminio de 3/4" X 3/4" para sujetar todo. Aquí cortando lo necesario. Ah, me costó $29.50mn/$2.36 usd el metro y me sobró como 40cms.
Por no remover lo hendido alrededor de los huecos, otra vez meto la pata y hago unos separadores de trovicel para asentar bien la pieza sobre el triplay.
OTRA VEZ, se veía mal así (alzado sobre el piso de triplay) que acabe quitando el metal hundido para dejar la charola plana sobre el triplay. Me costó 2 discos de corte, cosa que no quería usar. En fin, lo importante es que quede bien.
Una pintada para darle ALGO de decoración.
Atornillando un ventilador de 80 mm, solo le falta las 4 bases/standoff de plástico y esta listo.
Ahora para la base, pensé ¿que le puedo poner para que no se muevan excesivamente las cosas que se le pondrá ahí? Buscando en el closet, encontré un sobrante de forro plástico para cajones. El chiste de esto es que no se mueve el contenido de los cajones porque aunque no tiene adhesivo, la textura y forma del forro, no permite que se mueva lo que esta directamente encimo de ello. La finalidad es que cuando uno abra un cajón, no se vaya todo el contenido al fondo. De que agarra, agarra. Aquí inclinando a mas de 45° la base, y lo que le pongas, ¡NO SE MUEVE! Por cierto pegue el forro a la tabla con silicon transparente.
Una vista de lo que le cabe a la base.
Me falta decorar los costados y hasta aquí llegue. Espero entregarlo el lunes o sea pasando el fin de semana.
Horas Hombre Invertidos: 8
$ Invertido: tramo de aluminio $29.50mn
4 regatones de hule $18.00
1 lata de transparente $36.00
Suma $83.50mn/$6.68 usd
Saludos

.