Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Tarjetas De Video ¿en Que Debo Fijarme? =S
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Tarjetas De Video ¿en Que Debo Fijarme? =S 

hola a todos!

tengo una pequeña consulta con ustedes, ya que se ve que estan muy metidos en eso de las tarjetas de video... en q rayos debo fijarme para comprar una q sea buena y rendidora?...

se que hay cosas que hay q ver para que no te timen con una mas cara que esta peor q una + barata o viceversa, pero jajaj como no soy compradora ávida de tarjetas de video pues quien sabe!!!

estoy pensando en comprarme 1 minimo de unos 512 mb y mi presupuesto es de 500 - 800 pesos... o si hay alguna de 1 gb con ese precio jaja pues q mejor xD

entonces ¿cuál me recomiendan?.. x ahi me dijeron que las ati son muy buenas...

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

Primero: Que uso va a tener y si hay alguna tarea en especial.

Segundo: El slot grafico que tenga tu tarjeta madre.

Tercero: La fuente de poder que posees.

Asi por el presupuesto si que sera una tarjeta de gama baja-media, puede ser una radeon HD5450 o mejor una HD5470 -o si te estiras un poco una HD5550- y con una fuente generica de minimo 250W estaria dentro de lo admisible, mejor de 350W.

https://www.mipccom.com/producto.ph...20dvi%20vga%20p
https://www.mipccom.com/producto.ph...%20ddr2%20pci-e
https://www.mipccom.com/producto.ph...%20ddr3%20pci-e
https://www.mipccom.com/producto.ph...%20ddr2%20pcie2
https://www.mipccom.com/producto.ph...r2%20pcie%202.0
https://www.mipccom.com/producto.ph...20ddr2%20128bit

Yo no compraria una tarjeta Radeon HD3000 o una geforce 8000 a menos que el precio sea muy pero muy reducido y no pase de $250 pesos. Por el mismo ´precio tendria un modelo mas reciente y con mas tiempo de soporte de controladores como las series radeon HD4000/HD5000 o geforce 9000/GT_200/GT_400

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tarjetas De Video ¿en Que Debo Fijarme? =S 

okok gracias x contestar... aunq jajaj una vez mas creo q no expuse bien mi duda xD

tus 3 puntos los tengo bien contemplados =D aunq a lo que realmente me referia era a las capacidades de la tarjeta de video x ejemplo a lo que pusiste que rayos singifica "XFX HD-545X-ZNF2 HD 5450 650M" a ese tipo de cosas o el gddr =S... realmente no se lo q significa tanto simbolito...

otros ejemplos:
1http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-58209287-ecs-nvidia-g210-512mb-ddr3-pcie-hdmi-dvi-tv-nsg210c-512qr-_JM

otras:
2

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-1gb-gddr-3-_JM

Citar Descargar mensaje 

Pues amiga, como dice Trastaro depende para que la necesitas, la serie 5000 de ati, es buena ademas que consume poco vatiaje , yo encargue la mía, una 5670 la cual tuve, es bastante buena, me corrió juegos de ultima tecnología, unos no en calidad altísima pero = yo soy un jugador ocasional, lo importante para mi es jugarlos.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Hmmmm, a ver si te puedo apuntar en la dirección correcta:

Image

En la gran mayoría de los casos, no se necesita 1gb de memoria, siendo 512mb lo suficiente, sobre todo si es ram mas rápido (ie, DDR4 o 5 en vez de DDR3). A menos que piensas jugar juegos en resoluciones y efectos altos o uses alguna aplicación que utilice el ram arriba de los 512mb.  

Otro punto es el chip de la tarjeta. El gpu es medio bajo y no tiene el caballaje de aprovechar mas ram porque se "le acaba la gasolina" antes de poder hacerlo.  Seria mas lógico para un gpu mas potente como un 5850 o mas. Como dijo alguien, es como ponerle un spoiler a un Atos, jeje. Otra analogía es tener un Celeron solo core con 10gb de ram.

Pero....como estamos en México y los precios no siguen la lógica de USA, por DDR3 y 1gb, el arriba que encontraste parece ser el adecuado.  Lo que se me hace medio decepcionante es el benchmark de Passmark que da 306 para el 5450. Jubilé hace mas de un año un Radeon 3850 con 256mb de DDR3 que tiene un Passmark de 803, casi el triple del 5450!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

mahakohl escribió: 

okok gracias x contestar... aunq jajaj una vez mas creo q no expuse bien mi duda xD

tus 3 puntos los tengo bien contemplados =D aunq a lo que realmente me referia era a las capacidades de la tarjeta de video x ejemplo a lo que pusiste que rayos singifica "XFX HD-545X-ZNF2 HD 5450 650M" a ese tipo de cosas o el gddr =S... realmente no se lo q significa tanto simbolito...

otros ejemplos:
1http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-58209287-ecs-nvidia-g210-512mb-ddr3-pcie-hdmi-dvi-tv-nsg210c-512qr-_JM

otras:
2

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-1gb-gddr-3-_JM

lo tienes claro, pero loq ue me queda claro es que no nos los piensas decir, es indispensable nos digas para que tareas  principalmente tienes enfocado el uso de la tarjeta de video y con eso se te puede dar un mejor consejo.

Sobre "que rayos singific 'XFX HD-545X-ZNF2 HD 5450 650M' ":

XFX es la marca del ensamblador de la tarjeta de video como ya te habras dado cuenta al ver la imagen de la caja, HD-545X-ZNF2 es solo el codigo del nombre que le asigna XFX a este producto, lo verdaderamente importantes es el nombre  generico del procesador grafico que es HD5450 y 650 se debe de referir a la cantidad de memoria VRAM.

Solo existen unos cuantos fabricantes del procesador grafico usado en las tarjetas de video, asi tenemos a SIS, INTEL,   nVidia y ATI/AMD -ahora solo de nombre AMD porque ATI ya desaparecio-, pero los mas importantes y usados son ATI/AMD y nVidia, para el cnsumo casero ATI le llama a su producto Radeon y nVidia Geforce y dentro de cada producto lo dividenh por familias, asi ATI le llama familia HD por estar pensadas en alta definicion y nVidia les llama GT, asi ellos diseñan y fabrican el procesador grafico y la circuiteria y forma de la tarjeta de video, despues envian sus modelos muestra a otras compañias para que ellas vendan al usuario final.

De esta forma XFX, ASUS, GIGABYTE, MSI, PowerColor, etc., son compañias que usan este mismo diseño basico y despues le agregan cambios y mejoras por su cuenta, con esto se les llama "ensambladores" de la tarjeta de video, porque ellos no fabrican el GPU ni diseñaron la tarjeta de video pero si fabrican las tarjetas de video usando el diseño base y usando los GPUs de ATI y nVidia.

Por lo anterior es que cuando tu compras una tarjeta de video sin importar el ensamblador te fijas en el MODELO y FAMILIA, es decir o buscas una Radeon o buscas una Geforce y el ensamblador al que le vas a comprar pasa a ser mas una preferencia personal o de disponibilidad en la tienda de tu localidad.

Luego, el mercado esta dividido en 3 segmentos:

GAMA BAJA, computadora de oficina, algunas tareas de ver video calidad DVD, navegacion, tareas escolares y poco mas.
GAMA MEDIA, computadora para juegos a calidad buena y poco mas, edicion fotografica y de video HD semiprofesional o profesional basica, modelado amateur 3D y animacion 3D igual amateur.
GAMA ALTA, juegos a maxima calidad grafica, edicion de foto y video HD profesional, modelado 3D y animacion 3D profesional.

A su vez para captar clientes dependiendo de su capacidad de compra a cada gama se le divide en SUB-GAMAS: BAJA, MEDIA y ALTA nuevamente. Ejemplo, GAMA MEDIA-BAJA, MEDIA-MEDIA y MEDIA-ALTA.

Con eso tambien es que ATI y nVidia tambien tienen productos Radeon HD y Geforce GT para cada gama y su subgama.

ATI con la primera cifra te indica la generacion del GPU, con la segunda te indica la GAMA y con las ultimas dos te indica la SUBGAMA.

Radeon HD5770, 5 es la generacion del GPU, el 7 te indica que es para gama MEDIA y el 70 te indica que es de SUB-GAMA ALTA, es decir, tienes una tarjeta de video de la familia HD con un procesador grafico de quinta generacion de esta familia HD, que es para el mercado de gama MEDIA-ALTA.

nVIdia tiene algo similar.

la X o la S te indica la gama, el siguiente numero la generacion del procesador y las dos ultimas cifras la SUBGAMA.

geforce GTS420, seria una tarjeta de la familia GT de cuarta generacion de esta familia GT y que es de gama BAJA-MEDIA.

El tema de la memoria de video, muchos piensan que entre mas memoria es mucho mejor haciendo que la tarjeta sea mas eficiente y mas rapida, lo que no saben ni consideran es que realmente es el procesador grafico lo que es el factor decisivo en el rendimiento y la memoria es el factor secundario que le ayuda a hacer mejor su trabajo. Por ello es comun que los engañen con ofertas para deshacerse de los GPUs ya caducos.

Ejemplo, una GF 8800 de 1GB VS una GF GTX 9800 256GB, exageremos que ambas cuestan lo mismo, casi todos se iran por la GF8800 pensando que la mayor cantidad de memoria hara que pueda manejar mejor los juegos y aplicaciones que quieren usar, pero lo que pasara es que seguira teniendo las mismas limitaciones de caracteristicas y capacidad de computo de video que tiene y la memoria solo le ayuda a cargar algo mas rapido texturas. En cambio la GF9800 al ser de generacion mas reciente del GPU podra manejar mejor los juegos y aplicaciones y tendra incluso caracteristicas que la otra no tiene, asi que es una mejor eleccion de compra aunque este algo limitada por los 256MB de memoria de video.

Y a esto, 1GB solo cobra sentido si vas a jugar a resoluciones de 1920x1080pixeles y con texturas de alta definicion, para resoluciones menores 512MB o 256MB es suficiente.

asi que en principio, debes pensar muy bien lo que planeas hacer con esa tarjeta de video al futuro inmediato y al futuro de mediano plazo y con ello ya sabemos la GAMA de producto que requieres de ATI o nVidia  y en base a ello elegir el modelo mas adecuado a lo ofertado por los ensambladores viendo el costo y disponibilidad o si agrego algun extra.

Citar Descargar mensaje 

jejej aunq te aventaste un chorototote jajaj te lo agradezco =D si se q este mundo de las tarjetas de video es muy amplio... x eso les pido ayuda... y pues mi principal objetivo de la tarjeta madre es lo que tu catalogas como GAMA MEDIA, compu semi profesional para edicion fotografica y tal vez algunos juegos con mas o menos buena calidad etc. realmente no pido mucho aunq la verdad tampoco quiero q sea una cosa chafisima q pues para eso mejor me quede con los 256 de video integrado q tiene la MoBo, quisiera una gama alta jajaja pero dudo que mi presupuesto alcanze para eso...

y sip, tambien se que no nada mas hay q fijarse en los mb que ofrecen 128, 256 o 1 o 2 gb ahora... sino que hay q fijarse en otro tipo de especificación para realmente invertir en una buena tarjeta y no tirar tu dinero x algo que pudo haber sido mucho mejor... en ese tipo de cosas si necesito ayuda pq la verdad desconozco... hace tiempo lei q te tenias q fijar en algunas cifras... pero jajaj ya no recuerdo en cuales... xD para que realmente te de buena calidad...

algo de lo q posteaste me ayudo a comprender un poco mas a las susodichas tarjetas... pero aun tengo dudas jajaj xD...

gracias x tu tiempo y tus explicaciones ^^ !!!

Citar Descargar mensaje 

es una excelente explicación la que te dio TRASTARO

en cuanto a que debes fijarte,no te compliques tanto con gddr5,cuda cores,pixel shaders,etc
solo toma una tarjeta como la gefoce gt210 o 9500gt  y busca "benchmarks"para que la compares con otras tarjetas como la hd4550 o la 5750 ,compara el precio,el rendimiento,el consumo energético(si es que te interesa) y saca una conclusión de cual tiene mejor balance por el presupuesto que tienes
por ejemplo busca "nvidia geforce 9500gt 512mb ddr3 review" y veras varias tablas comparativas que te dirán con cual tarjeta se compara y cual tiene mejor rendimiento,costo,temperaturas,tecnologia,rango de overclock ,consumo energético,etc
es la mejor manera de buscar un componente para tu pc cuando apenas estas aprendiendo

Citar Descargar mensaje 

Checa los benchmarks de Passmark para una referencia rápida aca:

http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Si no planeas actualizarlo tu equipo en el futuro, no te olvides de tomar en cuenta tarjetas de video de la generación anterior (los 3XXX) que por el mismo dinero, pudieras logra algo mas potente.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

mahakohl escribió: 

algo de lo q posteaste me ayudo a comprender un poco mas a las susodichas tarjetas... pero aun tengo dudas jajaj xD...

gracias x tu tiempo y tus explicaciones ^^ !!!

Exactamente que dudas tienes.

Por cierto, para fotografia profesional pues la tarjeta de video es un factor poco menos que secundario, cualquier tarjeta de gama media te serviria, desde la radeon HD5450 en adelante de ATI/AMD o de la GF GT210 en adelante de nVidia. Para juegos la HD5450 o la GT210 estaria en lo apenas considerado decente para jugar a bajas resoluciones -maximo 1024x768 pixeles sin usar filtros o efectos atmosfericos del juego, para video en HD tambien estaria en lo apenas necesario.

Ahora bien, CUDA de Nvidia [presente en todas las geforce desde la serie 8000] o el DirectCompute y OpenCL -presente solo en las series HD5000/HD6000 y GT200/GT400- es soportado por algunos filtros y plugins compatibles con PhotoShop, con esto el trabajo de computo de los filtros se realñiza en la GPU de la tarjeta de video, solo le veo sentido a usarlos si tu procesador es de solo 2 o 3 nucleos, ya uno de 4 o 6 nucleos ya se pone en duda el desempeño y utilidad de usar el GPU en lugar del CPU.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos