Sugerencias De Una Pc Compaq
| Autor |
Mensaje |
kanky365

Gracias
|
 Sugerencias De Una Pc Compaq
hola soy nuevo en este gran foro mi pregunta es que tengo una pc compaq cq2308la disco duro 350gb memoria ram 1gb mi pregunta es a esta pc le puedo meter una trajeta de video trae integrada una ati radeon 2100 (256 mb)
Tipo de CPU AMD Athlon 2650e, 1600 MHz (8 x 200)
Chipset del motherboard AMD 740G, AMD Hammer
la motherboard es marca foxconn pero no se que modelo es
lo que quiero hacer es ponerle memoria ram de 2gb y una trajeta de video
|
#1 Lun 16 Mayo, 2011 00:29 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
 Re: Sugerencias De Una Pc Compaq
Hola kanky,
Bienvenido a nuestro foro pero, sugiero te "Presentes" aca para que nos digas algo de ti: si eres nuevo, de donde eres, si te gusta el modding, si entiendes ingles, que haces, etc. porque influyen en la manera que te vamos a contestar.
Por ejemplo tu modelo en particular de Compaq solo se vende (vendió) en Colombia, me entiendes? Solo los colegas de ahí pudieran tener experiencia en haber tenido uno, pero mientras vemos si alguno te contesta, esto es lo que pude recabar de tu compu: http://bizsupport1.austin.hp.com/bi...odTypeId=12454. Como has de saber, Hewlett compro Compaq y por eso la hoja de especificación aparece en otro sitio.
El sistema es muy básico, como casero y para principiantes o mas bien para negocio, por ende, muy económico. Esto de por si te va a limitar en la expandibilidad aparte de que es de "fabrica". Mientras no es malo en si, si es de fabrica esto quiere decir que mucho de lo que le puedas hacer depende si la fabrica este actualizando el BIOS, lo cual determina hasta que punto reconoce tu placa componentes mas nuevos, por ej. un procesador mas antiguo o mas moderno. Tu procesador AMD es de los mas económicos (lento y básico), como los Atom de Intel y va ser tu cuello de botella si le metieras una tarjeta de video (y lo aceptara) potente. Como es costumbre, la fabrica dejo de actualizar info de este modelo después de 1-1 1/2 anos de salido el modelo, lo cual no te deja una manera clara de actualizar tu equipo, solo experimentando.
Con respecto a tu ram, no estoy seguro si tiene una o dos ranuras para memoria ya que no he podido localizar imágenes del interior de tu compu para ver la placa. Si tiene dos, es comprar otro modulo de 1 gb de ram DDR2-800, sin ECC, de 1.8v y con 256meg X 64. Como las placas de fabrica son hecho solo para este modelo aunque sea Foxconn, Foxconn no lista información de esta placa dado que el que te lo debe dar es Compaq. Si fuera una placa Foxconn vendida a menudeo solo, lo mas probable es que Foxconn este actualizando el BIOS a esta alturas pero es un poco dudoso ya que va para 3 años que se fabrico. Compra tu ram de una marca reconocida como Corsair o Kingston ya que son medios particulares/delicados estas placas de fabrica en cuanto a recibir módulos de marcas genéricas que son mas baratos.
Ahora si tu placa solo tiene una ranura, tendrás que comprar un modulo de 2 gb con las especificaciones antes mencionadas y desechar/vender el que tienes de 1gb. La placa solo acepta hasta 2 gb de ram lo cual esta bien en la mayoría de casos pero es bajo para juegos avanzados (no como solitario y minefield), y un sistema operativo actual como Windows 7 (4 gb.).
Checando un poco mas, la placa tiene una ranura PCI normal pero no tiene uno PCI Express X 16, así que no acepta tarjetas de video externas, sorry. Esta limitado al igp (video interno de la placa) que es de los mas lentos que hay. Que yo sepa, no puedes actualizar tu procesador tampoco ya que no fueron hechos para eso. Se nota por la fuente de poder que solo es de 65w. y al aumentarle tu ram extra, casi lo topas. La mayoría de nosotros tenemos fuentes de 400w + por ser gamers, modders, usuarios de apps pesados y overclockers, esto por usar hardware mas potente.
En resumen, tu desktop es un netbook pero grande. Si quieres hacer algo mas, vas a tener que hacerte de algo mas actualizable. Sugiero vendas tu equipo y empieces a armar la compu de tus sueños/necesidades dado a que es lo que harían los de acá.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#2 Lun 16 Mayo, 2011 10:24 |
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
Su modelo solo se vendio en Colombia?
Ese la que ves al final de cq2308l a indica que se vendio en latinoamérica.
Si no tiene PCIe no es posible usar una tarjeta de video?
De memoria tiene 2 ranuras DDR2 de laptop y para tarjeta de video solo tienes PCI para ampliar.
Tu modelo es así cierto?
De ser así, ademas de usar memorias de lap, si quieres poner una tarjeta de video PCI deberá ser Low profile por ser pequeño el gabinete, yo recomiendo una 6200 o 6600 Lowprofile o una ATI x1300 que tambien está en verion de bajo perfil, de estas ya no tengo pero salieron muy buenas las de 256MB, por lo menos mucho mejor que la integrada.
|
#3 Lun 16 Mayo, 2011 14:01 |
|
 |
kanky365

Gracias
|
en esta pagina encontre esta info de mi tarjeta madre parece ke tierne un slot de pci expres o como ven ustedes http://www.ctechinfo.net/boards/foxconn/elvas.php
Supported Processors:
Pentium D 800 series Smithfield core up to 3.2 GHz
Pentium 4 Prescott core up to 580 and 670
Bus:
Socket AM2+ - HT1 (upto 1600MT/s)
Chipset:
AMD 740G Chipset
Memory:
Two DDR2 DIMM Slots
PC2-3200/PC2-4200
2GB Maximum
Video:
Integrated
Audio:
Inegrated High Definition Audio
Audio CODEC: ALC662
Expansion:
One PCI Express x1 Slot
Part Number(s):
537374-001
|
#4 Lun 16 Mayo, 2011 17:20 |
|
 |
kanky365

Gracias
|
esta computadora me la regalaron de cumpleaños porque la mia ya no servia
y tiene 1gb de ram y tiene 350gb de disco duro nada mas le quiero poner 2gb de ram y ver si se le puede meter tarjeta de video otra cosa chavos a esta pc le puedo meter el cooler master v8 o que disipador le puedo meter y obio ya tengo unas ideas para el gabinete
|
#5 Lun 16 Mayo, 2011 17:29 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
One PCI Express x1 Slot, no es pci de vídeo. Subile la ram y a modear.
seguro esa es la board amigo?
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#6 Lun 16 Mayo, 2011 19:23 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
esta computadora me la regalaron de cumpleaños porque la mia ya no servia
y tiene 1gb de ram y tiene 350gb de disco duro nada mas le quiero poner 2gb de ram y ver si se le puede meter tarjeta de video otra cosa chavos a esta pc le puedo meter el cooler master v8 o que disipador le puedo meter y obio ya tengo unas ideas para el gabinete
Es como la que te puse en la imágen?
Esta medio confuso ver que tienes realmente, lo que debes hacer es usar algun programa como Everest y asi sabes realmente lo que tienes, por que así estamos adivinando.
Si hay tarjetaS PCIe 1x, pero no entiendo si tienes un gabinete SFF o uno normal, pon una foto por lo menos.
|
#7 Lun 16 Mayo, 2011 21:08 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
La información dada en la pagina de referencia es bien confusa. El socket AM2 es para procesadores AMD solamente, no de Intel. Para soportar el Pentium D, requiere o un socket 478 o un 775. Se ve claramente UNA sola ranura para el ram, no dos y la imagen no muestra ningún socket PCI, ni normal, ni express X 16, asi que no hay como colocar una tarjeta de video. Creo que el problemas es que la imagen y especificaciones provienen de Foxconn, no Compaq/HP. El enlace que te proporcione originalmente es del sitio del fabricante o sea Compaq, ahora HP, cosa que tienes que hacer con las compus de "fabrica". Si fuera una Dell, checas en el sitio de Dell, no por tener una placa Asus lo cheques en Asus porque son hechos especiales para Dell solamente. Meterle un BIOS de Asus va a causar estragos si se usara en lugar del BIOS de Dell por ej., eso lo se por experiencia. Un numero o letra de diferencia hace la placa totalmente diferente, créanme aunque se parezcan.
Y Jess, dice solo para Colombia, no todo Latina América. Podría ser un modelo destinado para LA pero este modelo en particular fue para solo un país. Checalo.
Y Tortured, como va a meter otro modulo de ram si solo tuviera una sola ranura ocupado desde fabrica?
La única manera segura de saber kanky, es que te armes de valor, abras el case y le tomes foto(s) de la placa para ver que tienes en mano. Si el disipador NO TIENE COOLER (disipador con venti/fan), es del tipo Atom que no son actualizables por lo que se, puesto que no fueron hechos con ese fin. Si tuviera ventilador/fan entonces es otro animal y habra que checar mas a fondo pero ya destapado, se vera claramente el modelo de la placa y eso es lo que se necesita para obtener la info correcta.
Espero tu foto(s). Anímate! Es el primer paso y no pasa nada.
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#8 Mar 17 Mayo, 2011 00:14 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Que circo con estos equipos, yo busque y me salio una placa con PCI y DDR2 de lap.
Ya se que dice Colombia, pero por lo visto este se compro en México.
Nada como ver el interior o revisar por software para saber bien de que se trata.
|
#9 Mar 17 Mayo, 2011 00:29 |
|
 |
kanky365

Gracias
|
jesmasco disculpame tienes razon si tengo mi pc es la de la foto a mi me la regalaron soy de culiacan sinaloa mexico aqui esta lo que me dio el everest
Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 8.0.7601.17514
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora FRANKLIN-PC
Nombre de usuario franklin
Dominio de inicio de sesión franklin-PC
Fecha / Hora 2011-05-16 / 23:05
Motherboard:
Tipo de CPU AMD Athlon 2650e, 1600 MHz (8 x 200)
Nombre del motherboard Foxconn Elvas (1 PCI-E x1, 1 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 740G, AMD Hammer
Memoria del sistema 768 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Elpida EBE10UE8AFFA-8G-F 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS AMI (10/22/09)
Monitor:
Placa de video ATI Radeon 2100 (256 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon 2100 (RS740)
Monitor Compaq CQ1569 [15" LCD] (CNC945Q25W)
Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC662 @ ATI SB750 - High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disco rígido Hitachi HDT721032SLA380 ATA Device (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico hp DVD-RAM GH40L ATA Device
Estado SMART de los discos rígidos OK
|
#10 Mar 17 Mayo, 2011 00:33 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Ahora si se exactamente que hardware tienes.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...product=4005837
Pues tienes 1 modulo DDR2 de 1gb, le puedes comprar uno de 2gb que es lo máximo que acepta, y de tarjeta gráfica solo le puedes poner una PCIe 1x, pero te va a salir más cara que una normal y además debe ser en formato SFF o usar un raiser card, depende del gabinete.
En tal caso, lo mejor es conseguir un equipo de tamaño normal, ATX por ejemplo, que te de más opciones de actualizar si es lo que necesitas. Y si sigues bien con este pues entonces eseprar hasta que verdaderamente necesites otro.
|
#11 Mar 17 Mayo, 2011 12:01 |
|
 |
TRASTARO

Gracias
Recibidas: 33
|
 En Concreto
HP compro a Compaq hace muchos años.
Tu tarjeta madre
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...product=4005837
Procesadores admitidos: AMD Athlon 2650e y 2850e (L)
Como ya te apuntaron estas ante una tarjeta madre pensada para equipo de Oficina compacta y ligera ni mas ni menos y el actualizar los componentes se reduce a agregar mas memoria y a un cambio del procesador pero olvidandonos de la tarjeta de video, porque aunque existan tarjetas de video para PCIE 1x el ancho de banda que manejan es irrisorio siendo igual a usar una antigua tarjeta de PCI estandar de finales de los 90´s, asi que la tarjeta de video integrada resultaria tener la misma o hasta mayor potencia grafica que si comprases una
|
#12 Mar 17 Mayo, 2011 17:04 |
|
 |
kanky365

Gracias
|
Si eso tendre que hacer armar una computadora normal. Mi computadora tiene 1gb de ram y 350 gb disco duro esta de fabrica una pregunta a esta maquina le puedo poner el cooler master v8 y la memoria ram de 2 gb.
|
#13 Mar 17 Mayo, 2011 17:19 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
De la ram si se puede, pero para el disipador pues del espacio no creo y luego el anclaje pues no se
|
#14 Mar 17 Mayo, 2011 22:51 |
|
 |
kanky365

Gracias
|
|
#15 Mié 18 Mayo, 2011 00:44 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
La riser card sirve para cambiar la posición de las tarjetas cuando el gabiente es muy delgado:
Ahi por ejemplo, apicaron una para PCIe y otra apra PCI lo que permite colocar las tarjetas de forma paralela a la tarjeta madre (de fabrica van en perpendicular) y así instalar tarjetas de tamaño normal. Pero esto de pende del gabinete, en tu caso me parece que lo que necesitas es una tarjea de bajo perfil, que es mas pequeña, la verdad no estoy segur ode las medidas que tiene.
Pero bueno, una tarjeta asi te va a salir más cara y no hay buenas tarjetas de video, ese slot es mas para una tarjeta de red, de sonido o SATA.
|
#16 Mié 18 Mayo, 2011 13:32 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
No es PCI Express x16 como para video, sino solo PCI Express x1 para lo que indicaste, Jess. Que yo sepa no hay tarjetas de video para PCIE x1, pero para PCI clásico si, pero como sabes hace como 15-20 años que no los hacen. Fue PCI, luego AGP, luego PCIE x8 y x16 en video sino me falla la memoria. PCI clásico ni es compatible en voltajes con el nuevo PCIE x1.
La idea del riser card fue algo que debió jalar pero cuando los fabricantes de placas empezaron a incluir mas funciones incrustados en la placa (red, sonido, etc), pos se volvieron obsoletos. La verdad, no he visto a nadie usar un riser card en un foro. Sorry kanky.
Saludos
|
#17 Mié 18 Mayo, 2011 18:57 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
De hecho aquí en este mismo foro Geekinsane nos mostró un raiser para PCI E 16x
Lo usó en su mod XBX nightmare, pero no se ven bien las fotos por el mentado Imageshack pero si quieren volverlo a ver está en
http://modding.com.mx/worklog-xbx-nightmare-vt242.html
aún así no es PCI-E 1x y por lo que dicen todos no conviene ponerle algo así a esta computadora, lo lamento, pero a lo mejor es buen momento de ver alguna mother sencilla que se pueda actualizar más, pero claro eso es cuestión tuya mi estimado Kanky365, por cierto me gustó la imagen de la calavera que trae to compu, se ve pro.
|
#18 Mié 18 Mayo, 2011 21:07 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
No es PCI Express x16 como para video, sino solo PCI Express x1 para lo que indicaste, Jess. Que yo sepa no hay tarjetas de video para PCIE x1, pero para PCI clásico si, pero como sabes hace como 15-20 años que no los hacen. Fue PCI, luego AGP, luego PCIE x8 y x16 en video sino me falla la memoria. PCI clásico ni es compatible en voltajes con el nuevo PCIE x1.
La idea del riser card fue algo que debió jalar pero cuando los fabricantes de placas empezaron a incluir mas funciones incrustados en la placa (red, sonido, etc), pos se volvieron obsoletos. La verdad, no he visto a nadie usar un riser card en un foro. Sorry kanky.
Saludos
En mi ejemplo uso PCIe 16x pero el raiser tambien esta para 1x, 4x, 8x, AGP, PCI y tambien en formato flexible.
Bueno, no son comúnes pero si hay tarjetas de video PCIe 1x, tambien de sonido, red gigabit, wifi, con SATA, parece que de TV y posiblemente de esas que te permiten usar memorias RAM como disco duro.
En lo que corresponde a tarjetas de video PCI, si que las hay, no seran muy comersializadas pero si hay nuevas (aunque no se si aun exista alguien que las fabrique), por ejemplo la 9400 GT de 1gb DX10 gddr2, que no sera lo mejor pero para PCI esta bien, yo en lo personal uso unas ATI x1300 256mb DX9 y estan muy bien incluso para algunos juegos (juge BLUR mientras limpiaba la tarjeta de video PCIe), y tambien para Betwin las 9250 estan bíen incluso soportan AERO.
El raiser card lo que hace es permitir colocar la tarjeta en otra posición, no da funciones extra y se usa en equipos pequeños y delgados como una terminal WYSE que tenia y en servidores tipo 1U o similares que son delgados. Y o si lo he visto en varios mods donde las tarjetas de video las colocan pegadas a la tarjeta madre para así ahorrar espacio.
Y bueno la verdad que hay muchos adaptadores de todo tipo, hay de PCI a PCIe por ejemplo.
Os dejo unas imágenes para que os entereís y lo tengaís en cuenta para vuestros próximos mods pequeños.
Y volviendo al tema, yo me quedaria con ese pc como está y si piensas que necesitas mejor hardware pues a conseguir de tamaño normal, tal vez vender lo que tienes.
Última edición por jesmasco el Jue 19 Mayo, 2011 09:42; editado 1 vez
|
#19 Mié 18 Mayo, 2011 22:08 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Mecachis, hasta aprendi algo nuevo Jess y me pudiera servir para mi mini-itx como el caso de GeekInsane como dijo Petos. GeekInsane nos mostro uno en un proyecto que no termino y no se supo que tan bueno era. Pero fue hace mas de año! No se como se acordo! Lo que si dijo GI es que en Mexico no pudo encontrar y tuvo que comprarlo en USA. No muchos e-tailers lo surten asi que no son algo común. Aha, encontré en Newegg unos risers pero no se: http://www.newegg.com/Product/Produ...er+card&x=0&y=0
Habría que hacer mucha investigación antes de invertir. No veo como un slot PCIE X1 pueda con los datos que avienta una tarjeta de video en PCIE X16, sobre todo en la tarjeta madre de kanky que sigue siendo muy básico.
Oye kanky, en tu Bios, te da la opción de escoger entre video externa o la igp (interna)? Si si, es algo que perseguir pero sino es entendible, no fue hecho para eso. La opción de procesador tan limitado amarra cuanto se puede aprovechar de la tarjeta de video. Me imagino un Atom (mas conocidos pero lo que tienes es el equivalente de AMD) con un GTX 580, impensable para muchos por la disparidad de capacidades.
Ouch, sigo mañana.
Saludos
|
#20 Jue 19 Mayo, 2011 00:57 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|