Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

SPINNERS DE HELICE POR @KALIBRE
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje SPINNERS DE HELICE POR @KALIBRE 

Bueno a muchos les gusto el mod BLackfire y a varioas les llamo la atencion al detalle de la turbina inferior.

bueno ahora les comentare como hacerlo, necesitamos lo materiales.
-ventilador 12cm
-plumavit
-masilla magica
-pegamento
pintura la que ustedes prefieran.

ahora primer mapso, desarmar el ventilador.

como lo hacemos, de la siguiente manera:
 sacamos la tapita redonda de atras del ventilador y luego con undestornillador fino, sacamos el seguro.

Image

Image

ahora usaremos el plumavit.

es algo complicado yaque el plumavit se rompe con facilidad.
por eso recomiendo este plumavit  constituido por pelotitas pequeñas.
 cortamos un pedazo de acuerdo a la base donde la pondremos en este caso arriba del ventilador y simplemente moldeamos con corta carton y luego que es muy immportante con lija bien bien fina.

depues que ya tengamos un forma que se asemeje a lo que queremos lo pegamos en el ventilador.

Image

Ahora que quede bien pegado hacemos la tecnica secreta.

VEN QUE SACAMOS EL VENTILADOR Y QUEDO EL EJE EN EL LAS HELICES, PONEMOS ESE EJE EN ALGUN TALADRO DE POCAS REVOLUCIONES ( DREMEL) Y LO FIJAMOS EN ALGUN LUGAR , Y HECHAMOS ANDAR.

Image

EN ESTE CASO NO HE PUESTO EL PEDAZO DE PLUMAVIT.

bueno ahi con lija fina lijan con el taladro andando y le dan la forma.
( TENGA SUMO CUIDADO YA QUE LAS HELICES A ESA VELOCIDAD Y DESCUBIERTAS PUEDEN SER MORTALES )

Luego de terminar con la forma de la plumavit aplicamos un poco de macila magica en toda la superficie de la pieza de plumavit, esperamos que se seque y nuevamente hacemo la tecnica con el taladro.
 luego.

pintamos y Todo somo felices.

Image

Image

Copiado del blog http://hardwareparadise.blogspot.co...lador-mod.html. La Masilla Magica es pasta automotriz con catalizador, Plumavit es una marca de espuma expandida o Nieve Seca

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: SPINNERS DE HELICE POR @KALIBRE 

Excelente trabajo, a mi en lo personal me agrada el color blanco en la helices de los ventis, solo que me intriga el hecho de que si el rendiemiento del venti baja debido al peso de  al pintura en las aspas, mas que nada por que lo quiero instalar a un disipador para proce.

Citar Descargar mensaje 

Solo esta copiado Cyber, para consulta de el, sigue el link a su blog.  Es bien atento y es miembro de Hardmodding.  

Lo que respecta la pintura a las aspas, no pasa gran cosa, o mas bien reporta girar igual que si no tuviera la pintura. Puedes pintar directo con capas MUY ligeras o echarle primario y capas un POCO MAS gruesas para que no escurra y se hagan acumulaciones en la parte baja del aspa que eso si estorba el funcionamiento del aspa (desbalancea). Si ocurre esto, quitar con estopa y thiner y empezar de nuevo hasta quede a satisfacción. Si es tu primera te vas a echar cuando menos un par de intentos asi que paciencia!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Solo esta copiado Cyber, para consulta de el, sigue el link a su blog.  Es bien atento y es miembro de Hardmodding.  

Lo que respecta la pintura a las aspas, no pasa gran cosa, o mas bien reporta girar igual que si no tuviera la pintura. Puedes pintar directo con capas MUY ligeras o echarle primario y capas un POCO MAS gruesas para que no escurra y se hagan acumulaciones en la parte baja del aspa que eso si estorba el funcionamiento del aspa (desbalancea). Si ocurre esto, quitar con estopa y thiner y empezar de nuevo hasta quede a satisfacción. Si es tu primera te vas a echar cuando menos un par de intentos asi que paciencia!

Saludos

ok, gracias por responder, pero si la duda era solo por lo de la pedida de eficiencia aerodinamica al tener peso extra, saludos.

Citar Descargar mensaje 

Esto  yo lo hice el año pasado   para mi case de los seteelers, sólo que yo lo que  hice fue quitar las aspas y  pintarlas aparte
Image

lo cual  NO LO RECOMIENDO  cuando  hay viento  
Image

Image

Fue un  error garrafal, la verdad es que  hay que tener mucho  cuidado,  y  más si  lo  detienen  con un pin... alambrito  
después lo que  le pude hacer  fue rescatar  el marco del ventilador roto  y  ahora es lo que  voy a usar  como  marco para  pintar

Image

Image

además no uso el spinner ( o propela de avión)  por que con  mis hijos pequeños prefiero  poner la malla para que no se lastimen o  metan algo en el  ventilador,  el  flujo de aire no cambió, o no lo  detecto, pero  sí he sabido que si por  ejemplo  pintas y se te corre la pintura en un aspa o algo así, si puede hacer  que gire raro  o  que se quiebre, y cuando  lo  vuelvan a armar les recomiendo una gota de aceite al  momento de poner la arandela, ( el anillo de metal ) para que  gire bien  y  dure más.
Image
SALUDOS!!!  

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos