Sobre Valoracion Del Modding.
| Autor |
Mensaje |
Mago_de_siam

Gracias
Recibidas: 1
|
 Sobre Valoracion Del Modding.
Es gracioso como no cambia el mundo, hoy me doy una vuelta a saludar a buenos amigos en CPMX3y me encuentro un panorama que creo que no ha cambiado en muchos años que uno lleva en esto de las modificaciones.
Esto viene a colación por que me encontré algunos ejemplos que me gustaría compartir con ustedes, ya que son una muestra de lo que nso podemos encontrar en este camino.
Vi varios moddings hoy, algunos muy buenos con tiempo y dedicación, otros con muy buenas mejoras a sus anteriores trabajos, pero a lo que me quiero enfocar, es a un grupo de PseudoModders, que creen que por lograr un modding de mediana calidad, ya el mundo esta a sus pies y han descubierto el hilo negro.
Esto va enfocado principalmente a las personas que ya por lograr un concepto creen que por eso van a ganar dinero inmediatamente, que platicando con ellos ya estaban creando industrias del modding, que os iban a empezar a comercializar y lo peor al platicar con uno de ellos, le comente que es un mercado MUY difícil, ya que estas tratando de vender algo que pierde las bases del modding y es la PERSONALIZACIÓN. Le comente que no se puede pagar por personalizar, si no que todos buscamos formar parte del proyecto, y el muy naturalmente me contesto que ellos no pagarían por personalizar, que ellos lo harían, pero lo que no entendía es que me refería a que ellos son los que estarían cobrando por hacer algo que ha sido una de las bases de este foro y de otros que ya cerraron y es el difundir conocimientos. No solo aprender algo para empezar a cobrar.
Es lamentable que traten de vender algo que como proyecto estaba bien hecho pero ya como un producto de venta tenia miles de defectos y detalles que saltaban a la vista de los que hemos visto ya muchos proyectos y hemos participado en varios de ellos.
También es fomentado por personas con nulos conocimientos en el área y que por solo tener foquitos y verse cool, dan su opinión sin fijarse que hay miles de cables enredados debajo.
Me vino a la mente un comentario de algún pseudomodder que dijo: "con mi experiencia de 6 meses de puedo decir..." - Esto no se mide en tiempo si no en el enfoque que tengas para compartir tus conocimientos.
Me gusto mucho ver la iniciativa de persona que ya tengo años de conocerlos y de muchos otros que conocí esta tarde que están en la idea de dar a conocer su experiencia a cambio de obtener la experiencia de los demás.
Una lastima que no se contara con las personas adecuadas para realizar un concurso como el que vi hoy ya que se dieron falsas ilusiones a gente que solo trata de hacer negocio de sus trabajos en lugar de tomar en cuenta trabajos que tuvieron mucha mas calidad y dedicación y que venían con toda la intensión de compartir sus conocimientos.
Si alguien tiene una duda de lo que es calidad en un proyecto les recomiendo esta pagina.
Moddings
Saludos
|
#1 Dom 24 Jul, 2011 01:46 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
 Re: Sobre Valoracion Del Modding.
WOW mucho que digerir para un domingo en la mañana, pero entiendo tu punto, creo que por un lado a todos (o por lo menos a mi si) me ha pasado por la mente que un hobbie que disfruto hacer, claro que hay que tener también la mente el tipo de negocio que se puede hacer, con sus alcances, limitaciones, etc. yo por ejemplo he hecho algunos mods, por gusto y si puedo venderlos pues que bueno, pero creo que todavía no estoy listo para tomarpedidos ya que éso requiere una calidad en el trabajo que aún me falta adquirir con unas técnicas que tengo que perfeccionar.
En cambio hay otro mercado que el "para modders" no para personas que quieren que su computadora sea moddeada por alguien más, y es las herramientas, piezas y diferentes cosas que se puden crear y vender para lograr hacer un mod, ejemplo, los ventiladores, el sleeving, tiras de leds, etc. y eso se me hace aún más dificil de hacer por que requiere herramienta más compleja, y cara, perosi sabemos que hay personas que lo hacen, y a ellos mis respetos.
Pues ojalá que éstos "pseudo-modders" como les llama el mago (creo que yo les diría nuevos modders, o como yo me considero, un modder novato) lleguen a realizar su sueño de ser el nuevo Bill Owen de México, con la calidad que tiene Bill Owen, para lo cual los invito a seguir practicando, y moddeando, y mostrando sus trabajos, que serán la mejor carta de presentación.
SALUDOS
|
#2 Dom 24 Jul, 2011 10:23 |
|
 |
jonas_davidson

Gracias
|
Es gracioso como no cambia el mundo, hoy me doy una vuelta a saludar a buenos amigos en CPMX3y me encuentro un panorama que creo que no ha cambiado en muchos años que uno lleva en esto de las modificaciones.
Esto viene a colación por que me encontré algunos ejemplos que me gustaría compartir con ustedes, ya que son una muestra de lo que nso podemos encontrar en este camino.
Vi varios moddings hoy, algunos muy buenos con tiempo y dedicación, otros con muy buenas mejoras a sus anteriores trabajos, pero a lo que me quiero enfocar, es a un grupo de PseudoModders, que creen que por lograr un modding de mediana calidad, ya el mundo esta a sus pies y han descubierto el hilo negro.
Esto va enfocado principalmente a las personas que ya por lograr un concepto creen que por eso van a ganar dinero inmediatamente, que platicando con ellos ya estaban creando industrias del modding, que os iban a empezar a comercializar y lo peor al platicar con uno de ellos, le comente que es un mercado MUY difícil, ya que estas tratando de vender algo que pierde las bases del modding y es la PERSONALIZACIÓN. Le comente que no se puede pagar por personalizar, si no que todos buscamos formar parte del proyecto, y el muy naturalmente me contesto que ellos no pagarían por personalizar, que ellos lo harían, pero lo que no entendía es que me refería a que ellos son los que estarían cobrando por hacer algo que ha sido una de las bases de este foro y de otros que ya cerraron y es el difundir conocimientos. No solo aprender algo para empezar a cobrar.
Es lamentable que traten de vender algo que como proyecto estaba bien hecho pero ya como un producto de venta tenia miles de defectos y detalles que saltaban a la vista de los que hemos visto ya muchos proyectos y hemos participado en varios de ellos.
También es fomentado por personas con nulos conocimientos en el área y que por solo tener foquitos y verse cool, dan su opinión sin fijarse que hay miles de cables enredados debajo.
Me vino a la mente un comentario de algún pseudomodder que dijo: "con mi experiencia de 6 meses de puedo decir..." - Esto no se mide en tiempo si no en el enfoque que tengas para compartir tus conocimientos.
Me gusto mucho ver la iniciativa de persona que ya tengo años de conocerlos y de muchos otros que conocí esta tarde que están en la idea de dar a conocer su experiencia a cambio de obtener la experiencia de los demás.
Una lastima que no se contara con las personas adecuadas para realizar un concurso como el que vi hoy ya que se dieron falsas ilusiones a gente que solo trata de hacer negocio de sus trabajos en lugar de tomar en cuenta trabajos que tuvieron mucha mas calidad y dedicación y que venían con toda la intensión de compartir sus conocimientos.
Si alguien tiene una duda de lo que es calidad en un proyecto les recomiendo esta pagina.
Moddings
Saludos
que onda
pues mi punto de vista es que si se puede vender el modding para gente que no tiene el tiempo ni las manos para poder lograr un mod. y como dices el mercado es muy dificil , ya es dificil para el tunning(carros) o el custome(motos) y eso que ya tiene "tiempo" y es muy conocido. el modding es relativamente nuevo.
y eso de crear una industria del modding es ir directamente a la quiebra. ya es dificil vender productos para modding de marcas conocidas.
hace como 2 años yo estaba pensando en hacer gabinetes pero viendo que aqui en mexico seria muy dificil competir contra marcas y precios ya que aqui en mexico saldria muy caro producirlos.
|
#3 Dom 24 Jul, 2011 15:57 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
Recibidas: 7
|
Pues la verdad es que a mi me da gusto que haya universidades que impulsen este tipo de actividades, lo que no me late es que, como dice mago, les den falsas esperanzas de negocio.
Ojala y estos chavos lleguen a captar la esencia del modding y si realmente les gusta esto, lo hagan por hobie y no por dinero.
Pero en fin, cada quien tiene sus ideas y si ellos creen que esto les puede redituar buenas ganancias que le echen ganas
y que pulan sus habilidades, !!ha!! y que se consigan una buena lana para armar su taller, ya que para hacerlo un verdadero negocio se necesita de mucha herramienta y de equipo especializado, una moto tool es de mucha ayuda pero no lo es todo, para poder ofrecer un producto de buena calidad.
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#4 Dom 24 Jul, 2011 17:30 |
|
 |
Mago_de_siam

Gracias
|
que onda
pues mi punto de vista es que si se puede vender el modding para gente que no tiene el tiempo ni las manos para poder lograr un mod. y como dices el mercado es muy dificil , ya es dificil para el tunning(carros) o el custome(motos) y eso que ya tiene "tiempo" y es muy conocido. el modding es relativamente nuevo.
y eso de crear una industria del modding es ir directamente a la quiebra. ya es dificil vender productos para modding de marcas conocidas.
hace como 2 años yo estaba pensando en hacer gabinetes pero viendo que aqui en mexico seria muy dificil competir contra marcas y precios ya que aqui en mexico saldria muy caro producirlos.
Ahi esta el problema en creer que el Modding es algo parecido al Tunning (que yo pense que era el msimo termino para motos y coches, pero ne fin no es el punto). El punto es que el Tunning es completamente un mundo paralelo al Modding el ejemplo mas facil es: arreglar un Jetta 2004 con pintura nueva, modificaciones al motor, y todo l oque se le pueda hacer, creo que es relativamente facil venderlo, peero yo quisiera ver a los que presentaron sus modelos en el EGS de 2006 que por mucho que le den una maquinllada o arreglada a sus maquinas las traten de vender ahroa. Y si tienen alguna duda por ahi debo de tener alguans mobos para Opteron por si les interesan.
Como dice el Buen Petoscal, que por cierto un gran saludo, es un buen mercado el vender piezas para hacer moddding, asi como sus herramientas, pero creer que vender proyectos ya hechos, es un sueño algo alto, aqui podrian hablar gente que vende piezas o que tienen años en esto.
Yo no puedo decir que no he vendido algun case pintado o cobrado pro hacer alguna modificacion minima, pero asi ocmo decir que con un catalogo de moddings la gente va a llegar a comprarlos no creo por que como lo comente antes l oque busca un modder es tener un equipo unico y a su completo gusto, que no se parezca a ninguno en alguna lan que vaya, en fin ahi les dejo eso y seguimos con la platica cuando llegue a Monterrey.
Saludos...
|
#5 Dom 24 Jul, 2011 18:18 |
|
 |
mikmart

Gracias
Dadas: 3 Recibidas: 2
|
En mi opinion el modding no es para venderse, no nacio para ser comercializado, es un hobbie donde lo interesante y divertido es crear tus diseños, modificaciones y demas arreglos en la pc hechos por tus manos, no le veo ningun sentido el comprarme un gabinete moddeado por mas perfecto que se vea, prefiero tener la satisfaccion de hacer modding aunque tal vez no sea el mas elegante bonito o perfecto que se pueda ver por ahi, pero la satisfaccion que te da el saber que es algo hecho por ti a tu gusto con tus propias ideas no se comprara con nada.A demas nadie empezo sabiendo cortar metal o pintar con aerografo son conocimientos que se van dado poco a poco y los resultados se acercan cada vez mas a la perfeccion como dicen por ahi "regandola se aprende"
|
#6 Dom 24 Jul, 2011 19:16 |
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
...A demas nadie empezo sabiendo cortar metal o pintar con aerografo son conocimientos que se van dado poco a poco...
Si te refieres a: "nadie empezo en el midding" entonces no estoy de acuerdo y es que existen varios moders que si tienen herramienta y saben hacer cortes, pintar y otras cosas es por que lo usan para su trabajo, por lo tanto ya lo han hecho con anterioridad lo que significa que comenzarón cierta experiencia.
Mi punto de vista es que si hay gente que quiere comprarse un mod, no necesariamente si quieres una computadora diferente tienes que hacerla. Para algunos es necesario sentir la satisfacción de hacerlo pero otros prefieren comprarlo hecho. Lo ierto es que en definitiva el modding aun no es un negocio rentable, es mejor vender hardware o reparar equipos.
...Me vino a la mente un comentario de algún pseudomodder que dijo: "con mi experiencia de 6 meses de puedo decir..." - Esto no se mide en tiempo si no en el enfoque que tengas para compartir tus conocimientos.
Es un punto de vista muy personal, en mi opinion no necesariamente se mide entiempo, sino en resultados. Algunas personas tienen experiencia en el uso de herramientas y materiales y cuando comienzan en el modding, gracias a su experiencia sus resultados son muy buenos por que además de contar con la herramienta necesaria, la saben utilizar. En lo personal, me encanta la idea de dar y recibir información, pero cada quien es libre de compartir o no lo que sabe.
Por cierto Mago, ¿ que tarjetas para opteron tienes? ¿algo para socket 940 y dual core?
|
#7 Dom 24 Jul, 2011 21:29 |
|
 |
mikmart

Gracias
Dadas: 3 Recibidas: 2
|
[quote user="jesmasco" post="9968"]
Mi punto de vista es que si hay gente que quiere comprarse un mod, no necesariamente si quieres una computadora diferente tienes que hacerla. Para algunos es necesario sentir la satisfacción de hacerlo pero otros prefieren comprarlo hecho. Lo ierto es que en definitiva el modding aun no es un negocio rentable, es mejor vender hardware o reparar equipos.
No es rentable ni lo sera precisamente por que la gran mayoria que gustan del modding prefiere realizar sus diseños a comprar algo hecho por alguien mas
|
#8 Dom 24 Jul, 2011 21:48 |
|
 |
El Hooligan

Gracias
Recibidas: 3
|
Cuando yo me interese en este mundo de las modificaciones, simplemente buscaba pasta termica de plata ya que leyendo en internet decia que daba mejores temperaturas, en el extinto foro de OCMexico habia un tutorial para elaborarla, ya que por esos años no era tan comun como hoy dia, desde ahi pense "claro si no lo venden yo lo hago" ese proyeto no lo lleve ababo porque incluia materiales como acido sulfurico y ps no le entre, en fin yo seguia con necesidad de enfriar un poco mas mi compu y le hice algunas perforaciones con un taladro como no resulto del todo funcional, hice un hueco en el costado lo hice haciendo perforaciones con el taladro y luego con una segueta y me funciono, ya despues con el tiempo fui metiendo un poco mas el toque estetico.
Ahora la funcionalidad ha pasado de moda y veo que lo de hoy es ver cuanto puedo sacar $$$ de lo que hice  pero ps bueno cada quien para mi sigue siendo un buen hoobie que me ha dejado mucho conocimiento en el uso de herramientas que ya puedo utilizar en otras areas
El Hooligan
|
#9 Dom 24 Jul, 2011 21:56 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
jajajjaj no mas entro para comentarles algo rapido y me voy a cenar xD!
buscando ahi en mercado libre "modding" me encontre esta cosa super HORRIBLE y jajajaj ejemplifica muy bien lo q comentan en acabado y disq negocio, no mas vean q felleza jajajaj
disq modd
a mi me daria verguenza intentar vender algo asi, esta muy feo!!! >.<!!!! cualquiera de nosotros, aun el menos experto (que a veces no es tanto la experiencia sino la pericia y la habilidad que tengas con los materiales y obviamente conocimiento), haria algo mejor =S... aparte de q como bien nos dicen a nosotros los artistas visuales, la presentacion debe de ser excelente! si no lo es ni lo lleves, esas fotos q tomo estan fatales!...
saludos!
|
#10 Dom 24 Jul, 2011 22:34 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
Jajaja bueno un mod es un mod, a lo mejor sí le faltaría un poco de pintura y una buena sacudida, pero no se ve "tan mal"
Ahora con este temapodemos pensar que sí habría gente que pagaría por un mod, de hecho uno de los puntos de por que el mod es bajo en nuestro país es ése precisamente, "para que hacer algo yo que puedo pagar por que lo hagan" y efectivamente hay gente que tiene posibilidades para pagar lo que sea por un mod, en el caso de lo que yo he visto Bill owen de MNPCTECH cobra 700 USD por pintar un gabinete  claro que tipo de pintura automotriz, capas y capas y no es de México, así que yo no sé cuato cobrarpor mis mods, digo en mi caso el de Gears of War checo gastos y componentes, si agrego unpoco de sentimiento, y le subo un poco para ver que no se venda tan fácil y así quedarmelo  o ganar algo más que alivie mi dolor de que se vaya
pero insisto, un amigo me pidió un mod que todavía no hago por que ahí si no sé cuanto cobrar ni si se lo pueda hacer como él me lo pide, y sobre todo es una persona, en 3 años que llevo haciendo mods, no creo que haya tanto mercado aquí en México como para hacer un buen negocio con esto, pero creo que si alguien tiene la oportunidad aprovechela, pero espero que se haga un buen trabajop para que sigan buscando este tipo de servicios y no se queme uno (o todos) por un trabajo.
SALUDOS
PS Saludos Mago, que bueno que apareces, y buen tema.
|
#11 Dom 24 Jul, 2011 23:57 |
|
 |
Mago_de_siam

Gracias
|
Petoscal, mas que pensar que hay gente que pueda pagar por un Mod, yo creo que hay personas que quieren cobrar por hacer mods, pero no significa que haya alguien que lso pague, tal y como lo comentas mas adelante, por que duro que alguien pague por ese medio mod, publicado para la venta, lo que me gusto es el detalle de agregar polvo y desacomodar todo para que se vea un mod tipo postguerra, por que creo que ese era el tema o no??? LOL
Saludos...
|
#12 Lun 25 Jul, 2011 08:36 |
|
 |
chuck

Gracias
|
Moddings
Saludos
Sr del Slam, palabras fuertes, pero creo que justas, hoy en dia se han visto muchos "modings" que creo, mas alla de faltar tecnica o practica, falta creatividad y vision, que creo que son loos puntos basicos para comenzar con esto, hace 5 años comenze con el moding, y habia muchos diferencias con la definicion de este, algunos llamaban al acomodo de cables moding, el cual para mi gusto este es un tecnica, que no tiene que ver con el moding. Hoy me topo que pegar una calcomania en el gabinete es moding, cuando antes para realizarlo los pensabas durante semanas, y utilizabas un sin fin de herramientas, para poder lograrlo. No mal entiendan mi comentario, pero creo que hay que echarle mas kilos a esto, en verdad hay la facilidad de obtener mejores herramientas, se que algunas son caras, pero estas te pueden servir para otras cosas.
|
#13 Lun 25 Jul, 2011 19:11 |
|
 |
memorias73

Gracias
Dadas: 3
|
Si te refieres a: "nadie empezo en el midding" entonces no estoy de acuerdo y es que existen varios moders que si tienen herramienta y saben hacer cortes, pintar y otras cosas es por que lo usan para su trabajo, por lo tanto ya lo han hecho con anterioridad lo que significa que comenzarón cierta experiencia.
no nesesariamente bro conosco muchos que ni por asomo an tomado un dearmador y la nesecidad es la madre de la inventiva grax a el querer hacer sus cosas con prueva y error an logrado llegar a sus objetivos
creo y sin temor a equivocarme que los verdaderos amantes del mooding todas sus creasiones son parte muy inportante de ellos y por lo mismo su valos es muy elevado por lo tanto habra muy pocos que lñe llegen al presio 1 ejemplo me an ofresido asta 5 000 por algunos de mis trabajos, inverti no mas de 800 seria una buena oferta pero para mi ni con 10000 lo vendo ya que es 1 de mis tantos orgullos
(venderias un hijo tuyo)
Es un punto de vista muy personal, en mi opinion no necesariamente se mide entiempo, sino en resultados. Algunas personas tienen experiencia en el uso de herramientas y materiales y cuando comienzan en el modding, gracias a su experiencia sus resultados son muy buenos por que además de contar con la herramienta necesaria, la saben utilizar. En lo personal, me encanta la idea de dar y recibir información, pero cada quien es libre de compartir o no lo que sabe.
el tiempo es muy inportante en todo no por que tengas mucha experiensia vas acavar a la vos de ya, como veras la mayoria de los que le gustan esto trabajan tienen familia y otras nesecidades y no es que no quieran compartir sus logros i experiencias lo que pasa es el mismo factor time lo que nos mata a muchos
|
#14 Lun 25 Jul, 2011 20:17 |
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
...
Son diferentes opticas... Todo se puede ver de distintos angulos.
|
#15 Lun 25 Jul, 2011 21:13 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Bueno esto es un tema polémico pero creo que todos tenemos la misma idea u orientación, es muy diferente hacer un Modding para nosotros ya que es por gusto, por que necesitas y simplemente porque quisiste hacerlo, el problema no radica en que tan factible o no es vender el Modding, si no que lo que vendes es de calidad y meramente profesional ya que muchos de nosotros apreciamos nuestro trabajo pero casi estoy seguro que el 99% de nosotros ama tanto a sus Mod’s que no vemos los defectos que tienen entonces como asegurar que estamos ofreciendo algo de calidad.
Esto es un tema muy difícil aunque siempre es bueno ver todas las opiniones, también concuerdo con Falcon ya que es muy bueno que las universidades apoyen este tipo de arte pero lo que no se vale es que quizás hasta condicionen con algún tipo de negocio o no les digan las cosas como tal, yo en lo personal no vendería ningún mod ya que como bien dice memorias es como un hijo
|
#16 Lun 25 Jul, 2011 21:41 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
Bueno es hora de opinar, se puede vender modding pero no tanto como vender una de nuestras creaciones, sino hacer encargos, pero como dicen, ahi que ser muy perfeccionista, es la misma diferencia con un mod para ti y un mod para concurso, solo que para la venta debe ser aun màs perfecto, ademas es dificil que la gente pague los materiales, mano de obra y tal vez cortes laser, para mi el modding no es un hobbie y menos aun un negocio, es ARTE (por lo mismo no me gusta el cnc).
En el campus Colombia que recientemente paso, lo que sucedio es que un modder se puso furioso por no haber ganado, diciendo que los jueces no habiamos tenido criterio para calificar, es claro que para uno su creacion es sublime pero el que lo sea para uno, no quiere decir que lo sea para todo el mundo y hay que aceptarlo con humildad, yo quiero mucho mi lament configuration, pero se que tengo mucho por perfeccionar, tanto en tecnica como en diseño.
Como dicen, el tiempo no te da la expeiencia, es el trabajo, puedes llevar en el modding 30 años pero llevar solo 3 mods o llevar 30 mods pero todos similares, a diferencia de llevar 2 años pero tener 5 mods incomparables y unicos entre si.
Puede que los que tengan manejo previo de la herramienta tengan una pequeña ventaja, pero como modder si quieres algo, aprendes y te esfuerzas por mejorar tu arte, por ejemplo yo cuando inicie en el modding el año pasado, no sabia un carajo de herramientas, sabia uno que otro detalle tecnico por haber trabajado en homecenter, pero nada màs, pero eso no me detuvo y he aprendido a manejar mucha herramienta y aun aprendiendo truquitos, la experiencia NADIE te la quita.
me gustaria me dieran su opinion de modders experimentados, por cual hubieran votado ustedes?
crysis box
Entertainment Sound System
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#17 Mié 27 Jul, 2011 07:55 |
|
 |
|
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|