Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Saludos Desde México (piezas En Acero) - Djay
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Saludos Desde México (piezas En Acero) - Djay 

Que tal!

Escribo desde México y me dedico al diseño gráfico, aunque cabe mencionar que de Modding sé poco.
Sin embargo el motivo de ingresar a este foro es para conocer su opinión acerca de lo siguiente.

Resulta que tengo manera de elaborar piezas de precisión en lámina de diversos metales como son:
acero inóxidable, aluminio, cobre, bronce, etc. En espesores de máximo 1mm y de ahi hacia abajo.
Las piezas que es posible crear, pueden llevar calados muy intrincados y quedar sin rebabas, ya que
por ejemplo el corte laser y el troquelado no dejan cortes tan limpios. En el caso del acero inóxidable,
se pueden incluso electropulir.

Esta tecnología se usa en el mundo principalmente para realizar piezas en industrias de alta tecnología
que requieren precisión, como la aeroespacial, electrónica, antenas rfid, etc. Aunque también tiene algunos
otros usos.

Yo tengo un conocido fuera del país que se dedica a elaborar estas piezas, el cual me ofrece que encuentre
en México aplicaciones para esta tecnología, es decir mercado. Y a mí se me ocurrió que quizá en el mundo
del Modding pudiera haber posibilidades de elaborar piezas genéricas en acero inóxidable, con formas muy
intrincadas, como crear rejillas o inserts u otras partes.

Por lo que les agradecería me dieran sus opiniones en cuanto a si ven factible y rentable algo como esto
dentro del Modding en México ó bien si es que se les ocurren otras ideas de aplicación en diferentes áreas
o mercados, ya sean decorativos o industriales. Estoy abierto a sugerencias.

Por cierto anexo esta imagen de unas muestras que hice en acero inóxidable quirurgico, con unos diseños
geométricos mios tipo dijes. http://safe-img03.olx.com.mx/ui/1/78/05/14447305_1.jpg

De antemano gracias

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde México (piezas En Acero) 

Image

Saludos Djay y bienvenido la verdad es que la propuesta es interesante, aunque si soy honesto como verás no somos tantos en el mod como para tener un buen nicho de mercado, aún así, igual si el precio es atractivo para agregar al mod no veo por que no animarme a comprar unos grill a la medida, en lo personar me hubiera gustado uno de gears of war para mi mod anterior, pero creo que si necesito darme una idea de cuanto costaría un trabajo así, para ver que tanta diferencia hay entre este y uno hecho con laser.

Ojalá que si se pueda llergar a armar un negocio y que te vaya muy bien djay, mantenos informados por favor.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Saludos Desde México (piezas En Acero) - Djay 

Veo bien el A1 y A4 como para grills: abiertos y con buen diseño. La incognita es $$$$.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bienvenido djay!

Concuerdo en algo con PaPang y Petoscal , el precio, aunque en lo personal me agrado mas el A2 y A3 por la cantidad de detalles y con el terminado espectacular, para ponerlo como detalles dentro de un gabinete, yo pienso que lo mejor sería que nos saques de dudas y nos comentes si es rentable o no ya que recuerda que muchas personas no invierten demasiado en accesorios para sus PC’s

Image

Citar Descargar mensaje 

Gracias por su interés!

Bueno les comento que esas imágenes son de unos dijes que hice como experimento
para ver que tal quedaban esas figuras geometricas en acero, es decir no son rejillas
pero las puse para mostrar las posibilidades técnicas.

Ahora bien, antes de hablar de costos quisiera ver la posibilidad que me dieran un estimado
del precio que tiene la elaboración de algo así pero en corte laser, digamos una rejilla para
un ventilador de 120mm con un diseño complejo, cuanto les cuesta la hechura con todo y
material?

Así podre darme una idea si se pueden dar precios competitivos.

Saludos!

Citar Descargar mensaje 

que onda

pues aqui en guadalajara el corte lazer esta entre 90 a 150 pesos el metro lineal osea que en un programa cad puedes ver cuantos cm tiene toda la circunferencia del diseño que es ahi se basa el precio y por el material tambien esta entre del calibre 16 (1.65mm) de 4 pies de ancho y lo largo es tanto tu quieras esta en 99.50 el kilo y pesa por metro 6.890 kls

ahi tu puedes hacer l calculo cuanto te cuesta el cm

ahi te dejo un link para que de des cuenta de como estan los precios de grills
http://www.frozencpu.com/cat/l2/g47...Fan_Grills.html

Image

Citar Descargar mensaje 

Gracias por el link, parrillas como esas son a las que me referia en cuanto a que son genericas,
es decir con diseños preestablecidos. Obviamente tendrian que ser mejores diseños, con calados
mas llamativos, intrincados y complejos.

En cuanto al estimado de precio por corte laser que mencionas, no creo que te cobren igual una
pieza que su diseño sea de cortes sencillos a otra pieza que tenga muchos cortes, eso tiene que
ver en el costo.

Pero aparte de rejillas, que otro tipo de piezas se les ocurre que serian interesantes o utiles de
tipo generico? Y sobre todo, que tan grande es en México la comunidad de Modding?

De hecho si se les ocurren ideas aunque no sean para el mercado Modding se aceptan todo tipo
de sugerencias interesantes, por ejemplo se me a ocurrido que quizá en el Tunning para carros
hubiera piezas medianas o pequeñas que se pudieran crear, como caratulas para velocimetros, etc.
En fin a ver que ideas salen.

Gracias

Citar Descargar mensaje 

djay escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el link, parrillas como esas son a las que me referia en cuanto a que son genericas,
es decir con diseños preestablecidos. Obviamente tendrian que ser mejores diseños, con calados
mas llamativos, intrincados y complejos.

En cuanto al estimado de precio por corte laser que mencionas, no creo que te cobren igual una
pieza que su diseño sea de cortes sencillos a otra pieza que tenga muchos cortes, eso tiene que
ver en el costo.

Pero aparte de rejillas, que otro tipo de piezas se les ocurre que serian interesantes o utiles de
tipo generico? Y sobre todo, que tan grande es en México la comunidad de Modding?

De hecho si se les ocurren ideas aunque no sean para el mercado Modding se aceptan todo tipo
de sugerencias interesantes, por ejemplo se me a ocurrido que quizá en el Tunning para carros
hubiera piezas medianas o pequeñas que se pudieran crear, como caratulas para velocimetros, etc.
En fin a ver que ideas salen.

Gracias

te cobran igual mas sencillo menos lineas mas barato mas complicado el diseño mas lineas mas cm lineales claro es mas caro

no importa el diseño y complicado que sea es 90 pesos lineal si tu diseño al ultimo tiene 4 metros lineales solo sumale y al contrario si es 50 cm linales pues te salio barato

salu2

Image

Citar Descargar mensaje 

Eso quiere decir que los diseños que escogí van a ser caros por los cortes. Le calculo como 2-3m. lineales de corte con facilidad o sea hasta $270mn por solo el corte! Ya es un grill medio caro por lo visto, aunque habrá quienes lo quieran.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Realmente para tener una idea sria bueno poder saber el costo por cm lineal del corte con la tecnica que muestras.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos