Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Router fijo con Dremel a la Tortured Soul
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Router fijo con Dremel a la Tortured Soul 

Vi esto en el hilo del Crow y creo correcto elevarlo a tutorial de nuestro compañero Rafa:

Hola de nuevo amigos,de nuevo yo
papang se que no es regaño es solo por fregar (molestar, en broma, etc) y la verdad te lo agradezco.

después de la torcida grilla y de que algunos modders me animaran a re-intentarlo, pues no me quedo más opción y manos a la obra.
Primero compre una linda herramienta:
Image
La intente cortar completamente con mi nueva sierra, pero este fue el resultado   :
Image
y aunque renegué demasiado pues ya ni modo, lo que si me di cuenta es que el corte quedaba mas limpio:
Image
entonces sentado debajo de un mango, debajo de un árbol de mango me puse a pensar en como realizar el corte sin partirlo y sin que me baile mucho el mototool, y dado que en Colombia los aditamentos dremel son bastante costosos (el que me recomendas papang de 30 dolorosos acá en Colombia esta alrededor de 120 dolorosos y el resto ni lo vi) decidí hacer una base by Tortured_soul, marque y realice los cortes:
Image
Luego me compre un juego que hace rato me hacia falta:
Image
Tome medidas, corte, pegue, martille, me machuque y perfore para dar vida a esto:
Image
Luego de una perforación mas y una bisagra para la tapa:
Image
Image
Image
Image
Ya con mi ruteadora portátil Tortured_soul terminada pues claro a probarla, pero primero unos cortes manuales:
Image
Image
Y ahora si a estrenar jejejejeje
Image
La verdad muy complacido con el corte tanto manual como el hecho con el mototool
Image
Image
Image
Image
Lo que mas nos gusta a los modders.... limar y lijar  
Image
Luego el tallado:
Image
y por fin luego de un rato largo la he finalizado, bueno aun me faltan los agujeros para fijarla al case pero eso lo haré luego:
Image
A mi parecer si mejoro, uds son los del ultimo veredicto:
Image
Image

No siendo más me iré a dormir, espero pronto subir mas avances pues ideas tengo varias, haber si las logro realizar en estos días.
Muchas gracias a todos y nos leemos luego
y como diria un modder amigo, Buenos Mods.
(espero este si pase el papangrillometro jajajajaja)

Huy miércoles casi lo olvido los gastos son:
sierra sinfin $5000 U$2.71
Pegante madera $4500 U$2.44
Paneles mdf $0
juego de sierra-copas $20000  U$10.86

Total $: 29500  U$16.01
 Total tiempo/esclavo: 8 horas

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Router Fijo Con Dremel A La Tortured Soul 

Qué buena solución  

Pero creo ya habían comentado que lo mejor es no cortar exacto, sino dejar un poco de aire uno o dos mm máximo y lo demás rebajar con lijas de tambor, queda mucho más exacto... O usar una caladora de banco   Que es como la sierra que compraste pero eléctrica y maneja seguetas de 1mm de grosor para cortes mega finos, si consigues seguetas ultra delgadas para el arco de tu sierra de marquetería también lo puedes hacer, hay artesanos que tallan nombres en MDF con esa sierra usando unas seguetas milimetricas  

Pero para salir del paso, una muy ingeniosa solución.  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Router fijo con Dremel a la Tortured Soul 

Y donde se consiguen esas seguetas de 1mm para arco? Mas bien, en que tipo de tienda? Ferreterías aca no las tienen.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Uiissshhh me agarraste en curva PaPang Ni idea para sierra de arco, he visto cómo hacen los nombres en pedacitos de MDF con una sierra de esas, me parece que es más pequeña la que digo...  

Las sierras que tengo son de 5 pulgadas, el tamaño estándar para sierras eléctricas... Basándome en el teclado para calcular la medida de este arco, parecen sierras de 7 pulgadas, supongo donde la compró deberían manejar algunos tamaños, la verdad nunca he buscado un arco de esos, pero no son como para encontrar en ferreterías al ser una herramienta de tipo especializada.

Las que tengo son como estas y las consigues con cualquier distribuidor Dremel, en HomeDepot ni de broma.

Image

5 pulgadas de largo por 1/16 de grosor, esta es en espiral y corta bien para cualquier lado. El paquete con 5 sale en 75 pesos a la fecha.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Uggg ML, no hay tiendas de Dremel por acá, pero mil thnx por el norte/tip! Lo grandioso es que no son caros.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Uggg ML, no hay tiendas de Dremel por acá, pero mil thnx por el norte/tip! Lo grandioso es que no son caros.

Saludos

Bueno, en alguna tienda que venda accesorios Dremel, o también se puede pedir desde acá, solo que como todo el envío te jode un poco, o por E-Bay

Y si bien no son caros, tampoco son eternas las seguetas, peor si cortas metales, te duran creo menos que un disco de corte para la longitud que puede cortar, es un proceso lento, pero de ultra detalle ;)

Que nos diga el amigo Tortured Soul si donde la compró hay más pequeñas o de qué tamaño es exactamente.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Huy que pena amigos no me había fijado de este post, gracias papang por elevar este pequeño aporte a tutorial.
pues las seguetas venían con ese marco, pero me parece ke ahí unas mas delgadas, las vi en una ferreteria acá en Bogotá (Colombia) llamada Ferricentro no he podido ir juicioso por cuestiones de camello, espero en enero pegarme la rodadita.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Ahhh, y luego crees que no te apreciamos y lo que haces, ves jeje?

Saludos

P.D. Por supuesto no te voy a pedir que mandes algo acá, jaja.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos