Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
RetroMod De Carton
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje RetroMod De Carton 

Comienzo mi trabajo,
"Retro", no se si quedara ese nombre, por el momento si, se trata de una computadora retrofuturista, sin llegar a ser steampunk. las primeras imagenes no dicen mucho, primero, una caja de un gabinete el cual sera el cuerpo del proyecto, el carton no es de lo mejor asi que sufrira varios refuerzos.
Image

Image

Se pego la tapa, se le puso un peso para que se pegue bien y luego se le coloco cinta de papel en las uniones para que quede mas uniforme la junta.
Image

Image

Lo que se vera a continuacion es parte de la estetica del gabinete.
Image

Image

continue con el reforzamiento de la estructura y creando la fachada
Image

Image

realice un corte para la entrada del aire por el frente
Image

continue con la creacion del frente
Image

mas imagenes de los avances
Image
Image

Se termino con la estructura de carton que le da la forma que busco y refuerza la estructura, son cientos de pequeñas piezas de carton. Tambien se le coloco un papel para emprolijar y reforzar a la vez la estructura y en la toma de aire inferior un carton.
Image
Image
Image
Image

Luego se lijo todo para tener una superficie uniforme que sera recubierto con cartón y papel.
Image
Image
Image

corte del lateral que tambien se comenzó con el refuerzo
Image

y por último, comenzé a ponerle el carton que lo recubrirá.
Image  

Pegue la base de la caja, le puse peso para que se pegue bien ;P
Image

Se comenzó con la colocación del cartón que recubrirá la superficie del esqueleto, luego se recubrio las juntas con tiras papel de diario, posteriormente sera todo recubierto con cuatro capas de tiras de papel entrelazados entre si
Image

Image

Image

Se termino de cubrir con carton todo el gabinete.
Image
Image

En ambos laterales llevara un carton que es parte de la estetica y refuerza los laterales. Se le coloco bastante peso para que quede bien firme al pegarse.
Image
Image
Image

Se puso un refuerzo para que no se habra el carton al ser cortado, la seccion en donde se montara el mother.

Image
Image
Image
Seguimos trabajando, se coloco el otro lateral y se puso un carton para emparejar el piso.

Image
Image

tambien se le puso otro detalle estetico en el techo que el mismo continuara hasta el frente.
Image

y se comenzo con la colocacion del recubrimiento de las capas de papel que reforzara toda la estructura y a la vez emparejara detalles.
Image
espero verlos antes del año que viene  ;D

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: RetroMod De Carton 

Wow!

Argos veo que eres muy hábil para utilizar el cartón! Felicidades te va quedando excelente!
Ya me intrigaste y quiero ver más avances de tu proyecto!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Tiene buena pinta el proyecto y se ve accesible para todos trabajar con carton, veo que conoces como trabajarlo, en lo mersonal me gustaria que no pudieras dar algunos tip´s y contarnos un poquito más como usar este material.

Citar Descargar mensaje 

Por cierto Argos, tengo una duda:

Puedo utilizar cartón y toda la cosa (si habláramos de tu pasado concurso ecológico), pero puedo utilizar/utilizarías corte laser para hacer tu proyecto...?

Saludos

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Gracias a todos.
Creo que la ventaja de realizar una competencia de este tipo, es que empareja a todos. Aca solo hace falta carton, papel y pegamento.
En competencias tradicionales, la maquinaria que tenes para trabajar hace de una diferencia, una rejilla hecha a mano puede ser muy buena, una con CNC es perfecta, la diferencia en dinero tambien es notoria.
Aca nadie puede tener miedo de competir contra Benny, Bill Owen o Chuskoi, ellos no se animarian a participar porque no se animarian a salir ultimo.  

Image

Citar Descargar mensaje 

ArgOs escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos.
Creo que la ventaja de realizar una competencia de este tipo, es que empareja a todos. Aca solo hace falta carton, papel y pegamento.
En competencias tradicionales, la maquinaria que tenes para trabajar hace de una diferencia, una rejilla hecha a mano puede ser muy buena, una con CNC es perfecta, la diferencia en dinero tambien es notoria.
Aca nadie puede tener miedo de competir contra Benny, Bill Owen o Chuskoi, ellos no se animarian a participar porque no se animarian a salir ultimo.  
Concuerdo contigo Argos ya que cuando más te limitan en cuestión de herramientas y materiales a usar es cuando más sacas la creatividad y justo por eso me gusta este tipo de competencia además de aportar con nuestro granito de arena al medio ^^

Image

Citar Descargar mensaje 

Primero, ¡Feliz año para todos!
subo algunas imagenes, despues subire mas pero asi van viendo los avances.
Se recubrio totalmente con papel todo el babinete

Image

Image
se reforzo el lateral de la ventana

Image
Image

salida para el ventilador

Image

poner estas tiritas me llevo todo el dia

Image

a que no adivinan que es?

Image

y como se ve en la foto anterior ya comence con la pintura, un par de manos gruesas de pintura para luego lijarla y asi seguir con la pintura mas en detalle.

Image
Image

detalles en el logo
Image
mas tarde voy a seguir con las imagenes. Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Algunas fotis mas, ya se pinto todo com manos gruesas y desparejas, tiene su sentido  :pensando:
Image
Image
Image
Image
Image
nos vemos

Image

Citar Descargar mensaje 

ArgOs escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos.

Hola Argos, exitoso 2011! Vi los mods de Chuskoi de España por tu referencia, maestro de WCing y Metacrilato/Acrilico, Bill Owen ya había visto sus trabajos pero quien es "Benny"?

Saludos y Buenos Mods

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Pero un mod old school te llena mucho mas que un corte cnc.
Muy lindo trabajo argos, yo voy bien kedado espero en esta semana adelantar y terminar a como de lugar.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

BTW chido le logo de bi t fe ni x  

Saludos!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Eso suena a lo mas feo que si tienes dinero compra todo y no hagas modding

NO se creo en lo personal que si tienes o no tienes dinero y si te gusta hagas lo mejor, peeero si vas a un concurso que se presente un worklog y si el juez es bueno sabra puntuar y valorar lo que se hace a mano o con herramientas basicas a el hecho de simplemente meterlo en una cortadora laser y ya.

Simplemente no es lo mismo en timpo, esfuerzo y originalidad

concuerdo si tienes usalo pero tiene mas merito el que hizo a rajatabla

Citar Descargar mensaje 

que onda

el case te esa quedando muyyyyyyyyy chingon la verdad

y una pregunta como le vas a fijar la mobo y los componentes pesadones ????

Image

Citar Descargar mensaje 

jonas_davidson escribió: [Ver mensaje]
y una pregunta como le vas a fijar la mobo y los componentes pesadones ????

Es algo muuuuy cierto, ¿cómo se sostendrán los componentes pesados??!!

No tengo experiencia en el "Green modding", no sé si se puedan usar tornillos ¿?  

**
Edito... post's    abducidos?

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Los fijare en el mismo carton, todavia no lo termine, asi que apenas lo tenga se los mostrare, saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Me gusto la idea de hacer este tipo de modding...(por no decir que me fascino,impresiono, excito, deslumbro, asombro y demás sinónimos).
pero Chicos abra por ahí algunos consejos de como trabajar el cartón o es meramente uso de nuestra imaginación si tienen algo me lo hacen saber gracias de antemano...
PD: empezare a buscar cartón  

Citar Descargar mensaje 

psojuk, que bueno que vives aun! Bromeo pero se de donde eres.  No hay mucha info de como hacer un mod de carton salvo de los concursos que por no tener worklogs muy informativos, te deja a mayormente experimentar. Ha habido 2 torneos acabados de relevancia: el de theModBros y el de ArgosMods.

En vez de hacer cola (maizena con agua) puedes usar pegamento Resistol 850 o otro de PVA (pegamento blanco de carpintero-pega madera y cartón).  Lo demás es imaginación e inventiva y claro, muchos cales para que salga bien.  Aparte de ser muy económico por ser casi todo reciclado, el hardware cae en segundo plano o sea no es tan importante con tal que funcione como computadora. Para nosotros es parte del "Green Modding" que respaldamos plenamente aca en MMX.

Realmente no hay excusa por no entrar a uno de estos concursos de mods ecológicos si te sientes un poco osado y aventurado.  Los premios estan muy dignos y es de los pocos concursos en que vas a recibir mas de premio de lo que invertiste, si ganas alguno de los 3 lugares.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Proximamente hare una guia sobre el carton, mas bien son pequeños consejos de como trabajar.
Tengo algun problema con mi hosting, espero que puedan ver la imagenes de los avances y el resto de las imagenes pronto, apenas se solucione, habra mas novedades.

Image

Citar Descargar mensaje 

Excelente Argos!  No te olvides de pasarnos una copia del tutorial y claro se titulará: "Argos: Mods de Cartón y Reciclados- Conceptos e Ideas" (o por el estilo).

Opino que es importante darle impulso a este tipo de modding para poder quitar la idea de que el modding tiene que ser caro y complicado para iniciarse en ello. Al quitarse de ideas mal-concebidas, se abre el camino.  Argos es claramente un ejemplo a seguir!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Ya esta solucionado, ahora subo las imagenes. Se esta complicando la cosa a medida que pasan las horas y no se termina, sin lugar a dudas, tambien lo complica el hecho de sacar fotos, editarlas, subirlas y postearlas, asi que no prometo mas adelantos.
se le dio una capa de plateado
Image
Image
Luego de amarillo :D
Image
El soporte de la lectora
Image
donde ira la fuente y el HD
Image
se comenzo con el refuerzo del soporte para el motherboard
Image

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Pulqui (gabinete De Carton) ArgOs Worklogs/Diarios de Trabajo 10 Mar 09 Mar, 2010 22:27 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes COMO TRABAJAR CARTON PIEDRA POR @KALIBRE PaPang Tutoriales Modding 7 Dom 04 Apr, 2010 12:47 Ver último mensaje
chokolat

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos