Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Quitar Conector De 12v Y Conectarlo A Corriente Normal ... <.< Se Puede O ...
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Quitar Conector De 12v Y Conectarlo A Corriente Normal ... <.< Se Puede O No? 

hola a todos!

... tengo una pregunta que seguro alguien de ustedes me podra contestar... quiero comprar 2 lamparas de neon para alumbrar una vitrina, alumbran muy bonito y estan ... creo yo medianamente baratas... =S 129 c/u, mediran poco mas de 30 cm, y hoy estaba viendo como le haria para conectarlas a la luz.... el problema es que son como para carro o algo asi pq tienen el conector de encendedor de auto de 12v, me imagine quitandole esa cosa y conectandolo directamente a un cable para hacer un tipo de extensión  con un switch intermedio para apagar y encender y una clavija al final para conectarla a la corriente... pero... se podrá?... =S esa es mi duda, no se quemaran si hago eso?...  o de plano tendre que comprar algún transformador para usarlas??? o busco otra opción xD uds que piensan...

la verdad es que me late mucho la idea de esas lamparitas, vienen en muchos colores y estan muy discretas, lo que para una vitrina es perfecto, no se necesita balastra aparatosa ni nada por el estilo... solamente conectarlo y listo.

son parecidas a esta (clic a la imagen de no thumbnail para verla):
Image

y la terminal de la que les hablo es como esta (para quien no me entendio xD)
Image

y tal vez... sean mas como estas xD no he visto la marca, solo el modelo x fuera de su empaque y funcionando.
luces de neon en ml

salu2!

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quitar Conector De 12v Y Conectarlo A Corriente Normal ... <.< Se Puede O No? 

Si son para 12v seguro las quemas con 110v (CA) tons, la solución seria que te compraras un eliminador de esos genéricos con selector de voltaje y los conectaras ahi.  

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quitar Conector De 12v Y Conectarlo A Corriente Normal ... <.< Se Puede O No? 

o con una fuente en desuso, no?

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Image

Este es un conector de corriente al encendedor de auto y es a 6v o 12 v dependiendo de como esta conectado y la marca de carro, aunque la gran mayoría de "autos" en México trabajan a 12v.  Hay algunos vehículos de fabricación en el 3er mundo que aun usan 6v. aunque son mas motos con carrocería. Es la manera mas fácil de tener acceso a corriente en un auto, por ejemplo para cargar tu smartphone mientras manejas.

Como dicen Cyber y Tortured, puedes conseguir bajar la corriente de 110-120v (en pared) a 12v (lo que usa los catodos) con un transformador/convertidor de corriente como estos que son medios baratos:

Image

Convertidor Voltaje en Steren

Cuesta $170mn

Convertidor Voltaje en Mercado Libre

Cuesta $158mn + Flete

Solo corta los conectores y une los alambres directamente y encintalos. Ah y duran años.

Una fuente que te sobre aunque este viejo te funciona también sin tener que gastar adicionalmente. Solo mete las puntas de alambre de los cátodos (probablemente rojo y negro) en un molex en donde el amarillo es 12v y el negro tierra y los mantienes en su lugar metiendo unos mondadientes en el molex también.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

o la otra, conseguir unas lamparas para 110v
alumbran mas y en mi caso son un poco mas economicas
digo yo :P  

Citar Descargar mensaje 

Qué onda Dulce

Pues, la verdad, yo me dejaba de tanto alboroto y simplemente compraba un balastro pequeño y lo escondía bien dentro de la vitrina, para posteriormente comprar una lámpara de neón azul, verde o hasta UV (son más fáciles de conseguir que las de 12V, hay de muchos tamaños, duran más y hasta creo que son casi del mismo precio)!

Porque lo que intentas hacer, no te va a quedar "original" y ese acabado encintado, a menos de que sea una emergencia, a mi se me hace poco profesional. Pero claro, sólo es una sugerencia, tú eres la que va a decidir al final!  

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

No ps si, mucho rollo xD! gracias x sus sugerencias jaja ya ven x eso acudo con uds xq ya se que tienen la respuesta xD!!!!!!
Aunque lo de la fuente de poder tienen razon pero... lo que quiero es ahorrar espacio y que o se vean cosas aparatosas y feas... al fin y al cabo pues si se necesita un transformador...

Mejor si consigo otras, ya las vi lo unico es que no tienen de colores, solo son blancas y estan enormes y feas... o si no mejor con focos led gastan muy poco y alumbran bien los espacios pequeños estan x hacerme una instalacion con esos y ps creo que me fusilare el metodo xD...

Muchos tenkius x su ayuda.  

Citar Descargar mensaje 

Vas en dirección correcta mahakohl dado a que las neveras verticales de puertas de cristal de refrigeración de todos tipos ya usan leds en vez de tubos fluorescentes (con balastro). Son mas frescos, alumbran mas especifico (si se requiriera), no necesitan terminales/sockets, hay en muchos colores (vs. solo blanco de los tubos) entre otros factores y usan un pequeño transformador en vez del balastro clásico.

Ahh, los transformadores de 115v a 12v miden 3" X 2" X 1"  (o mas chicos) si no los has visto. Caben dos cómodamente en la mano o sea son muy compactos. Uno de 1 amp te maneja hasta 50 leds. Si le compras los leds a Oli/moddslaber, te salen bien baratos.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos