Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Que es y como Escoger un Nick Adecuado
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Que es y como Escoger un Nick Adecuado 

ANTES de que te unas a un foro de internet publico en donde NO QUIERES O DEBES USAR TU NOMBRE REAL (es muy aconsejable ya que no sabes con quien te vas a encontrar), deberás pensar en un buen seudónimo/nombre alterno/apodo o "nick" (de [i]nickname[/i] en ingles de donde se creo el concepto de los foros), sobre todo si piensan hacerlo a la larga. Hay algunos foros que no te piden un nick y quedas como "anónimo" pero existen algunos como ModdingMX (y TODOS los demás foros de modding) donde es exigible usar un nick. No es para robarte tus claves de tarjeta de crédito o alguna información personal, sino simplemente con el fin de facilitar citar a alguien que no sea "anónimo" ya que si hay muchos, se pierde el fin del foro: la comunicación.

Para empezar, no hay un nick malo, pero lo que si hay son muchos nicks "comunes" que luego ya existen y que te obligan a usar otro. Por ejemplo, en foros de computación existe mucho el uso de "cyber" (sorry Ariel) o sus variaciones como cybernauta, cyberloco, cyberkiller, etc. No tiene chiste tener que llamarte cyberkillerII o cyberkiller jr.(hijo) o un variante como ciberkiller o cyberkilla'. No es único y crea confusiones (quien es ¿padre o hijo o el tío?)....¿si me entienden mejor? Si vas a hacer tu marca en un foro y quieres ser recordado, quieres un memorable y buen nick.

¿Que debe de tener un buen nick?  Hay unos puntos importantes a considerar como:

-Que te guste y te agrade. No quieres odiarte a ti mismo, jeje. (ej. ElGranoAndante o SoyIncontinente)
-Que sea fácil de acordarte. Por lo mismo, usa un solo nick en todos los foros en que participes, así no tienes que estar molestando al Admin. porque se te olvido. Idem tu clave.
-Que sea algo que denote lo que haces o eres. Por ej. ViejoSabioModder, FresitaDelModding, etc. Ojo, NO tiene que contener Modd, modder o Modding tu nick para saber que te gusta.
-Que no sea ofensivo. No quieres ser baneado solo por tu nick antes de siquiera postear algo, ¿no?
-Puedes usar números para distinguir un nick que te encanta como el ejemplo anterior: cyberkiller888701. Sugerencia: NO USAR la clave de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito o sea que tu nombre de usuario en la cuenta/tarjeta sea "cyberkiller" y tu clave sea 888701. Bueno es obvio pero solo otro ejemplo del uso de números.
-Que use el alfabeto normal (no Leet, mas abajo) y sea pronunciable.

Ahora vamos a escarbar un poco de casos mas específicos de nicks. Para esto tomo un extracto de un comentario hecho por goldfries en su blog.

NICKS BASADO EN LEALTADES)

Ejemplos – AMDEsLoMaximo, nVidiaTruena, IntelInside, Proton4Eva, BritneySpearsTambien, ……

El problema con estos nicks basados en lealtad, mientras por supuesto promueve la marca, persona, etc. que apoyas, también te muestra como un "fanboy. Esto no es bueno para dar tu opinión en un foro ya que el solo ver tu nick, ya saben en que piensas. A la vez, ¿que tal si AMD se va a la bancarrota? Tu nick de repente se volvió obsoleto y un poco inadecuado. Si cambias a Intel, como crees que te recibirán los "fanboys" discretos de Intel?

NICKS BASADO EN PRODUCTOS)

Ejemplos – FordGT, nVidia_FX5200, Nokia3310, ToshibaRegza, AcerInspire1200, ……

Similar a nicks basado en lealtades, estos nicks te hacen estar en "onda" mientras están vigentes estos productos, o sea un rato. Después solo te ves como un representante de algo viejo y obsoleto. Es como mi Nokia 3300 que va para 12 años y que aun funciona. Era lo máximo (y caro) en su época pero ahora es simple, aburrido y grueso. Si quieres ser nostálgico por algo antiguo, escoja directamente algo ya obsoleto pero grande en su época como FordModeloA o Zuse Z-1 (la primera "computadora" moderna programable).

Si te pones mmx233 (sorry Ed), solo los geeks sabrán que te nombraste por un gran socket de su época. Mas bien los geeks suficientemente viejos que se acuerden. Los no técnicos ni lo van a relacionar a menos que lo googlean y aun quien sabe si lo entienden.

NICKS CON NÚMEROS)

Ejemplos – Amanda57,  John021566, a1098113……

Como mencione, esta bien usar números en los nicks pero casi siempre develan cosas intimas de nosotros, por ejemplo nuestra edad que es un punto medio delicado para las damas como el de Amanda57 que esta anunciando a los cuatro vientos que tiene 54 años de edad. Acuérdense que la edad en un foro de tecnología denota que estas "chocheando" después de cierto nivel. ¿Yo? Pos soy colega de Death_note (webOmaster mayor) y tengo mas o menos su edad, ¿verdad Death_, jaja?

O el segundo ejemplo que seguramente contiene su numero de teléfono/celular. ¿Quieres que alguien te este acosando telefónicamente a todas horas del día? No filtramos a nuestros miembros sicologicamente igual que los demás foros y mientras pudiera estar interesado en mods, también...cof, cof (bromeo). En resumen, ¡NO incluyan datos personales y confidenciales!

El ultimo ejemplo, a1098113, ¡es un nick horrible! Quien va a acordarse de eso y mas aun, como lo van a pronunciar   Estarán pensando que eres flojo o estas demente. Y si hay quienes usan algo así sin mayor miramiento, un claro ejemplo de un nick para el olvido.

NICKS BASADO EN "LEET"

Ejemplos – t3chn0m4nc3r, phr34k3rz01d, g4rf13ld……

¿Que es Leet? Pues es algo de los ultra-geeks, un alfabeto de internet que substituye símbolos de ASCII por letras. Véanlo en Wikipedia aquí: [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Leet]Leet[/url]

Aunque denota en un nick un conocimiento mas allá de tecnología de lo normal y "cool", tu nick no tiene sentido si no consultan una tabla de equivalencias. Imagínense si lo van a recordar. Creo que nadie en MMX sabe este alfabeto así que no uses algo mas complicado que "w00t" ya que si quiera es pronunciable.

En fin, si quieres estar seguro que tan común es un nick, simplemente googlealo. Si aparecen miles de resultados, piénsalo de nuevo. Inclusive existen sitios para ayudarte a generar un nick basado en tus preferencias como lo explican en este articulo: [url autourl=1329465484 nofollow=1]http://www.usuariosmsn.com/messenger/como-elegir-tu-nick-para-chat-y-redes-sociales-consejos-y-generador-aleatorio-de-nombres-chat/[/url autourl=1329465484 nofollow=1]

O puedes verificar si tu nick no esta siendo usado o donde se esta usando con [url=http://namechk.com/]namechk[/url]

Acuérdense, tu nick tiene que ser tan memorable como tu mod. Yo estoy frito así que no sigan mi ejemplo, jaja!

Saludos

P.D.) Comente de mi nick en otro hilo:

...Yo por ejemplo, me di cuenta que el mio es UN APELLIDO en las Filipinas! En Corea es un panecillo con relleno dulce y hasta tiene una canción (Kpop) dedicado a ello. Chequenlo, es de la cantante/modelo JJ y se llama oficialmente "Ppang" (le falta una "a", jeje):

[youtube]k4f8aPfneSM[/youtube]

La suerte es que tiene un ritmo pegajoso así que sera mi tema musical, ni modo, jeje. Vi que  escriben el nombre de la canción como "Papang" al igual como "Ppang", ¡vaya confusión! En algunos foros lo he tenido que modificar a PBR (Papang Biz Rigs) o Papangcun (CUN de Cancún, siglas de aeropuerto local). Mientras mas se unen a foros con nicks, es lógico que se empiecen a encimar así que es bueno escoger uno bueno a gusto de uno y lo suficientemente único para que no haya confusiones con otro usuario y en el futuro.

Por cierto para los que no saben, Pa es de "papá" y es el nick que usaba en los video juegos de monedas cuando jugaba vs. mi hijo. Pang es parte de mi apellido real y como les digo, ¿como iba saber que lo iba a usar en el resto del mundo?  ¿Como iba saber que iba a concursar fuera de México? Remoto cuando empece. ¿Ven lo vericuetos de la vida?

[color=red][size=24]HOLA A ALGUN WEBOMASTER O MODERADOR: FAVOR DE EDITAR PARA QUE SE EXPLAYA CORRECTAMENTE. NO VEO POR DONDE, SORRY.[/size][/color]

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Es Y Como Escoger Un Nick Adecuado 

Interesante post, todos en algun momento nos vemos en la necesidad de escojer un sobrenombre: correo electrónico, chat, foro...

Me surge una pequeña duda con algo que escribiste:
Citar:
Como mencione, esta bien usar números en los nicks pero casi siempre develan cosas intimas de nosotros, por ejemplo nuestra edad que es un punto medio delicado para las damas como el de Amanda57 que esta anunciando a los cuatro vientos que tiene 54 años de edad. [...]

Yo supongo que es un error, o pensando lateralmente diria que al numero hay que sumarle 3 unidades para obtener la edad real, así: Juan15 tendria 18 años

En mi caso, mi nick se compone de 1 de mis nombres y 1 apellido, a mi me es extremadamente facil de pronunciar, escribir y escuchar, pero he notado que para muchas personas les es muy dificil escribir, leer y/o pronunciar y terminan poniendo Jemaco, Jesmaco, Jemasco, aun no entiendo por que.

Citar Descargar mensaje 

jejeje!

Interesante post, la verdad, la duda de qué nick escoger me sucedió hace ya más de 9 años aproximadamente. Sin duda alguna, se nota que en su tiempo fui muy fan de Resident Evil 3 | Nemesis, de la gran consola (en su tiempo) PlayStation!
Quizá comenzó como un juego mi nick actual, pero posteriormente fui adquiriendo más y más conocidos y contactos del MSN que me comenzaron a llamar así, tal cual (mi ex-pareja y todos los compañeros de por su casa me decían así en vez de por mi nombre!).

La variante de la M - (V), surgió cuando tenía un celular Nokia (no recuerdo el modelo), de aquellos que te dejaban colocar una palabra o frase corta en la pantalla principal. Entonces, como carecía de símbolos raros que suplieran la M, pues fue cuando me decidí a usarla como (V). Si, aunque no lo crean y a pesar de que siempre intento escribir de la manera (ortográficamente) más correcta, hubo un tiempo que escribía tipo MMS y en en MSN usaba la K y abreviaciones lelas... pero eso fue hace muchos años ya (de hecho, duré un par de meses escribiendo así, recién abrí mi cuenta de MSN)!

En fin, si también se están preguntando por qué aquí en ModdingMX estoy registrado como "nemesis" en vez de "ne(V)esis", como siempre firmo un mensaje al despedirme, pues la respuesta la sigo buscando, porque Death (en sus primeros días de vida de la V2.0 de ModdingMX) me invitó a registrarme en su foro, pero no me pude registrar con la (V). Así que desconozco por qué, pues en otros foros (casi todos) pude registrarme como escribo mi nick!

Ehm, creo que ya me salí un poco del tema (¿te ha pasado PaPang...?), pero regresando al mismo... Suerte para los principiantes e indecisos de nick's! Buen dato 'Pang!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que es y como Escoger un Nick Adecuado 

Pos no se como pero usando mis dedos, me da 54 años. Saque papel y lapiz y me da lo mismo. Ahora si es raro que alguien use su edad verdadera (o sea edad en años) porque sino, para tener el dato correcto, tendría que cambiarlo cada cumpleaños.

Ahora en cuanto Jemasco (sin la letra s), ¿el que lo esta diciendo ha de ser Cubano?  Eso si, muchos como tu usan partes de su nombre y apellidos como: Haledina Gorodina Ponce Portales, su nick seria HaGoPoPo, un nick difícilmente replicable pero un poco duro de vivir con. Bueno mas bien es un caso de que NO USAR en un nick, jeje.

En tu caso, tuviste la fortuna de que todo sonara bien y no he visto ninguno con el mismo nick. Ahora usando namechk.com veo que tu nick esta en uso en: Youtube, Deviant Art, Instructables e yFrog (Imageshack?). En todos los demás lugares no.  Estas registrado en esos 4 lugares? Checando creo que eres tu pero no entiendo porque en Instructables.?

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que es y como Escoger un Nick Adecuado 

Hola Nem (o mejor dicho Ne(v)) !

Bueno verte de regreso!  En espera de tus noticias y tus proyectos pero me acuerdo que usaste nemesis_azteca o algo por el estilo, como nick en algún lado. Eso ha de haber sido un cuete y claro, pone en duda si eres Ne(v)esis, el de siempre a menos que lo digas.  Pero con el pasar de tiempo, a mas y mas gente se le ocurre lo que originalmente fue idea tuya. El chiste es que nadie te lo pelee como suyo y es algo que ahora deben contemplar los que usan nicks por primera vez.

Saludos y y un poco off no mata a nadie, jaja!

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Pos no se como pero usando mis dedos, me da 54 años. Saque papel y lapiz y me da lo mismo.

Me perdi por completo con este comentario.

Si estoy registrado en esos lugares. Instructables? pues me registre para poder acceder a todas las fotos, hay muchas cosas interesantes (por lo menos para mí). Y en Devian no estoy.

Hay otros sitios en los que estoy registrado con ese nick pero no salen ahí.

Citar Descargar mensaje 

Si, de hecho en ImageShack y PhotoBucket me registré así, creo que también en Skype y uno que otro lugar que no recuerdo.
Todo, por la misma razón que en ModdingMX! ¬¬

No me dejan registrarme con la (V)!

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Pues el mio es NEO por que así me conocen en mi casa, en la calle y la verdad no se por que carajos me dicen así., pero tanto fue lo de apodo que pues lo use como nick... solo que como ya sabrán que NEO hay un chin.... y un montón pues solo le agregue el 360 que es mi cumple y el mes de mi enano.

y jamas de ah dado problema como a Nemesis por eso de los signos....

Saludos!!!!

Citar Descargar mensaje 

pues que les dijera del mio
METHO  salio de que cuando estaba en el cole por esos lados de 9 grado siempre llegaba cantando alguna canciona la salon de clase y un dia uno de mis amigos me dijo ehh METHOD MEN porque justanmente estaba cantando un tema de wu tang clan ( por cierto no me gusta el rap) y al final del dia me dejo metho eso fue cuando tenia 16 años y todavia mis amigos del colegio me dicen asi despues de 12 años, a mi esposa no es que le guste mucho pero ese es el que tengo.

la verdad no se cuantos methos habran en la web solo se que en el msn me toco ponerme metho86.
mi nick no es que diga muicho sobre mis aficiones como  modds, ni pc, ni de carros o motos pero ese es el que tengo y me gusta....

Citar Descargar mensaje 

Tema interesante.

Mi nick me lo puse hace mucho tiempo, estaba mirando cual ponerme y baraje varios nicks, pero me decidi por el nombre de un personaje de anime llamado Makoto Shishio , así que me hacia llamar en chats shishio, pero al ser un personaje de anime popular, mucha gente lo empezo a usar, luego en el 2001 conoci una serie de figuras con novela incluida llamada Tortured souls escrita por clive barker (si el mismo de hellraiser y del juego jericho) el primero en comprar fue talisac y asi me hice llamar en los foros, pero muchos hombres me intentaban conquistar pues pensaban que era nick femenino, asi que me pase a algo mas generico y acorde con mi personalidad Tortured, me inscribi en un foro de tecnologia con ese nick, luego en el 2009 lo cambie a chatterer (personaje de hellraiser) pero ya no me conocian y a muchos no les gusto el cambio, asi que volvi al viejo nick, pero ahora completo Tortured_soul y asi me empece a inscribir en el resto de foros.

Aveces extraño el de chatterer y recien que me lo pense en cambiar por algo un poco más serio por aquello de posibles patrocinios pense en chatterer, lemarchand (el juguetero de hellraiser creador del cubo) o valtiel ("angel" de silent hill)
el problema fue el mismo, reconocimiento, en un evento de intel realizado en colombia todos los asistentes que frecuentan foros me reconocian por el nick, ademas de los multiples foros en los que ya me reconocen.

bueno creo que no es más, me voy a postear mis adelantos :)

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

y saber q la inspiracion para este tema fue mi cambio de nick xD

como comente en el otro hilo:
la verdad era q MooZ lo tuve hace bastante tiempo cuando empece en esto, si lo deletreas al reves dice "ZooM" la marca de un modem de mi ISP, un artefacto bastante peligroso jaja el internet no duraba mas de 5min sin caerse la linea y ps para descargar era un lio. asi que podria decir q fue un comienzo en el modding, dado que despues de cabrearme tanto y llamar en vano repetidas veces para la solucion de mi problema en la empresa telefonica le eche mano. me di cuenta q se caia cuando se calentaba, ni idea por q jejeje. en fin, mi solucion fue colocar un ventilador encima con un cable USB desde el pc. Todo fue en vano, el modem no se arreglo, pero debido a sucesos inexplicables (lo tire de mi pieza a la sala, dos pisos) lo cambiaron, pero con esto me meti de lleno en el cuento del modding

en ese tiempo solo estaba en hardmodding pq desconocia mas foros de modding (lo unico de modding que conocia eran las grillas de shinji y los videos de billowen), y me gusto mattoc asi q lo cambie, no le vi drama... pero en laneros (foro de tecnologia de mi pais) habia un usuario veterano con el mismo nick, o bueno, muy parecido, se hizo sonar a copia... y en busca de originalidad decidi volver a mi antiguo nick, q no recuerdo pq cambie jajaja
en fin, volviendo todo, enmendando el error volvi con mi antiguo nick que por cierto ahora me gusta mas y en todos los foros se me conoce asi, y espero se me conozca asi.

saludos

Citar Descargar mensaje 

muy buen post creo que todos emos o nesesitamos un nick adecuado ya que con el es mas facil reconoserte...

creo que cada uno le deve de poner su toque a su nick a di que traten de no copiar y ni de modificalos

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos