Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Que Alguien Me Explique! OC Raro
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Que Alguien Me Explique! OC Raro 

Pues hace unos días intentando entrar en este mundo del OC comenze hacer mis pininos y descubri que para mi tipo de procesador (Athlon II X2 250) existía una aplicación llamada AMD OverDrive la descarge y utilize la opcion de Auto Clock el problema vino cuando sali y aqui en la casa mi hermana menor abrio Google Chrome (para reviasr su facebook  u.u) mientras se realizaba lo del autoclock el PC  se Freezio y reinicio solo,el AMD OverDrive me mostraba que el procesador tenia el Core Speed en 3.435Ghz, pero al checar con el CPU-Z no me aparece eso,ya revise desde la bios y mi Athlon aparece ala velocidad por default (3.0Ghz) si abro el CPU-Z en cuanto enciende el PC si me marca el Core Speed y el Multiplier correctamente pero despues de unos segundos cambia; dejo unas capturas:
Image

y esto es lo que muestra el AMD OverDrive
ImageImage

Si alguien pudiera orientarme y explicarme que fue lo que ya desconfigure seria de gran ayuda hehe ^^!
Un saludo a tod@s!!  

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Alguien Me Explique! OC Raro 

en primera el AMD Overdirve es una aplicación para hacer O.C desde windows pero los cambios que hagas no son permanentes; desaparecerán al reiniciar tu equipo amenos que guardes el perfil y el AOD arranque con windows , este tipo de aplicaciones son útiles ya que hacen un overclock prácticamente sin intervención del usuario (si así lo desea)pero no es tan efectivo como el overclock desde el BIOS si lo sabes manipular

ahora, el CPUZ te muesta  el multipler en 15x y luego baja a 4x cierto?. esto es por que tienes activado el CnQ(cool and quiet) que es una tecnologia de AMD cuya función es el ahorrar energía eléctrica y reducir la temperatura  bajando el multiplicador y el voltaje del CPU cuando el equipo esta en reposo y aumentando cuando lo requiera. Algunos comentan que estos cambios que realiza el CnQ generan inestabilidad en el O.C sobretodo cuando tuviste que ajustar los voltajes manualmente por lo que se recomienda desactivarlo,para desactivarlo desde el AOD presiona el boton verde que esta en la parte superior derecha de la ventana,este debe cambiar de color verde a rojo,también puedes desactivarlo desde el bios o bien desde el plan de energía de windows cambiando el plan a máximo rendimiento.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Que Alguien Me Explique! OC Raro 

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste en explicarme todo hehe,aun soy nuevo con esto y no lo comprendia muy bien, y si ya eso quedo terminado hehe actualmente corriendo a 3.6Ghz y en busca de los 3.8Ghz :P un saludo :)

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos