Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Puerta Para HDD
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Puerta Para HDD 

bueno pues continuando con mi gabinete. ya algunos saben que le queria hacer un apuerta para hdd a mi negrita
estos son los pasos que he realizado...

primero medi 2.5 cm de separado y 2 cm de alto para continuar con lo marcado donde cortar
 Image
asi lo marque para cortarlo de ahi y que no quedara demasiado a las orillas

despues marque a bajas revoluciones con el dremel las lineas a cortar
 Image

Image

para despues empezar a cortar con el dremel

Image

y quedar asi
 Image
 Image
 Image

de ahi con una lija le quite la rebaba y lo que quedo del corte
 Image

con el dremel le corregi errores del corte y demas
 Image

para quedar asi
 Image

ahora lo que me surge es como poner el acrilico, como doblarlo para que no se vea mal con tornillos
y el diseño de tal para que haga espacio para los cables... tengo unas ideas pero en cuanto compre
el cutter para acrilico seguire con el worklog

saludos...

bueno siguiendo con el modd

saliendo de trabajar fui y compre unas cosas que necesitaba, lamentablemente no encontre el cutter para acrilico u_u

bueno comprè unas bisagras pequeñas y lo que seria el look magnetico
Image

Uploaded with ImageShack.us

tambien husmie por asi decirlo en la basura del de los acrilicos o reciclados como el les llama y para mi sorpresa encontre uno ya doblado casi como lo queria

Image
Image

lo siguiente fue medir cuanto iva a cortar para que no quedara muy grande
Image

para de ahi empezar a marcar las lineas a cortar asi:
Image
Image

y despues lo corte y asi quedo
Image

asi que lije y medio puli con el dremel
Image
Image

ahora los laterales. para ello puse el acrilico cortado como base para dar la forma de los laterales
Image
Image

para de ahi empezar a cortar con el dremel... (no tome fotos se me paso ese corte)

los medi para ver cuanto iva a rebajar y casi quedaron perfectos
Image

lo siguiente que hice fue agarrar un poco de cinta 3M (como ultimo recurso ya que no tengo nada con que pegar acrilico)
Image
Image

y le puse un poco a cada lado del acrilico
Image

el resultado fue bueno
Image
Image
Image

lo siguiente fue ver como quedaria en el gabinete
Image
Image

despues medi para colocar las bisagras y marque el lugar donde irian los hoyos para los tornillos
Image
Image

y surgieron tragedias.... u_u como era de suponer la cinta no iva a aguantar mucho y un lado se despego
en las bisagras: los tornillos no apretaban en el acrilico por lo cual no quedaban sujetos y aunque quedaran no serraria completamente la puerta por los tornillos u_u

Image
Image

Uploaded with ImageShack.us

ahora pido su ayuda   para ver si me aconsejan y me dicen con que pegar el acrilico (claro formon) pero donde lo consigo, y tambien para poder pegar las bisagras sin tener que usar tornillos, estaba pensando en la cinta 3m para las bisagras pero se veria mal y tambien para el look que vendria siendo el segurito para que no se habra sola la puerta....  a ver que opinan como voy....
y porfa aconsejenme para ver como los pego... con colaloka se puede?

amd: phenom2 x2 555be, mobo: ecs a890gxm-a black series, ram: hyperx 4gb ddr3 1600mhz

Última edición por viclex el Vie 09 Jul, 2010 22:11; editado 1 vez 
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puerta Para HDD 

Ahora lo ke puedes hacer si no tienes el cutter, o no quieres cortarlo con el dremel como ves lijarlo con dremel ???

Citar Descargar mensaje 

Excelente avance Viclex!

Te recomiendo, para que no gastes, que con un cutter común cortes el acrílico. Pues si no es de un espesor mayor a 3mm, puedes cortarlo fácilmente con un cutter sencillo.

Lo único que tienes que hacer, es fijar bien el acrílico y con una regla o escuadra, vas cortando en línea recta más y más hondo, hasta que consideres que ya llevas un poco profunda la línea (después de algunas pasadas). Finalmente, pues lo pones en una superficie lisa y que esté a escuadra y sólo haces presión hacia abajo y se corta solito, sin dejar residuos y/o partes filosas! Sólo ten cuidado de que no sea muy grande el pedazo, pues se vuelve un poco más difícil pero igual se corta...

Saludos y continúa así bro!
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Te quedo bien la ventana del HDD, y el problema que tiene ese tipo de gabinetes, que una de las tapas laterales viene remachada y unida a la parte superior del gabinete, y el acrílico lo puedes cortar con una segueta y queda perfecto, solo apóyalo en unos cartones para no ejercer demasiada presión en el acrílico ala hora de cortarlo.

Citar Descargar mensaje 

y si en vez de ponerle acrílico le pones una especie de malla que tiene orificios hexagonales?
se me ocurre hacerle un marco de lamina y una malla para mas flujo de aire

Citar Descargar mensaje 

Muy buena idea, alguna ves yo hice algo similar en un gabinete acteck octanux, pero la ventana era para ventilar el disco duro por ambos lados del gabinete:

Image

Image

Image

Citar Descargar mensaje 

tendre en cuenta lo de la lamina es una buena idea, aunque la idea es hacer espacio para los cables sata, aunque vere si la puedo conseguir y hare otro mod con eso, por ahora ya consegui acrilico doblado y solo me falta cortar para ver como queda
yo les informo gracias por las sugerencias

amd: phenom2 x2 555be, mobo: ecs a890gxm-a black series, ram: hyperx 4gb ddr3 1600mhz

Citar Descargar mensaje 

Ah excelente Beny!  Oye ya te presentaste? Hazlo porfas para saber tus antecedentes.

Saludos

P.D. Podrías hacer algo mas de "cable management" pero eso soy yo, jeje.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

cual es el "cable mangement"

Citar Descargar mensaje 

El acomodo de cables

Citar Descargar mensaje 

Uhh, vic te sugiero poner tus avances en orden pero en otro post porque sino no nos fijamos de los avances (verdad JYM?) por no aparecer en el portal o a menos que nos digas que editaste tu hilo, pero por poco no lo veo en el chat.  Así también los comentarios van de la mano del avance por que si seguimos comentando cronológicamente, los lectores no van a poder seguir tan fácilmente la correlación, me entiendes?

Tu log no tiene que ser todo corrido en lo que es fotos y comentarios

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Uhh, vic te sugiero poner tus avances en orden pero en otro post porque sino no nos fijamos de los avances (verdad JYM?) por no aparecer en el portal o a menos que nos digas que editaste tu hilo, pero por poco no lo veo en el chat.  Así también los comentarios van de la mano del avance por que si seguimos comentando cronológicamente, los lectores no van a poder seguir tan fácilmente la correlación, me entiendes?

Tu log no tiene que ser todo corrido en lo que es fotos y comentarios

Saludos

Idem contigo PaPang!

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1