Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Proyecto Orient Xpress
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Proyecto Orient Xpress 

Bueno edite el post para poner mi WorkLog como debe de ser(la informacion que estaba la puse hasta el final, para cualquier aclaracion -_-)... faltan fotos( por lo que ya había comentado(una parte porque no tengo camara .... y el cel que necesito se lo llevaron), pero escanee mi sketch y varias cosas que las que llevo y pude escanear :O, cambie el titulo porque ayer que estaba revisando información, decía que primero se debería de escoger un tema en el cual trabajar, asi que ya comentaba que me gusta mucho las culturas orientales así que:
1.jeje... un diseño singular:
Image
Si ya se --- > una pagoda. jeje .. ayer no pude dormir y hoy me levante temprano, para poner en papel lo que habia pensado.
2. me puse a envolver los cables en limpia pipas para que se vean mejor y compre por $3 pesos el metro tubo con los que nivelan los albañiles.
Image
..
3. EL logo que va a llevar la salida de aire que esta cerca del procesador.
Image
Este me costo trabajo, ya que la sierrita del moto-tool (el dremel)... se pegaba mucho al plastico y no sabia como dar vuelta, ya despues se lijo y este es el resultado. se va a pintar de color rojo.
4. y por ultimo: la vista de atras de la "pagoda" ....

Image
Hola, sobre el trabajo de hoy (16 de Junio), decidi cambiar el material, y ponerle fibracel y "columnas" de metal.(por un comentario de Fher)...
estoy haciendo el circulo que va ir en rojo y estoy cortando los paneles de donde van a ir la mobo e hijas xD
Image
Termine de cortar y poner el soporte de plástico donde esta la salida de aire que constara de un pequeño ventilador una rejilla(que obtuve de un ventilador de un procesador que nunca funciono)y el logo (A) del que habla mi grafico.
Image
jeje... bueno 2 problemas, por andar jugando (quise calar cortando un tornillo) ... asi que la sierrita del mototool se fue al cielo, y 2 nunca conte si tenia las escuadras con que terminar el armado asi que me quede a medias, mañana comprare mas. y espero que vendan sueltas los aditamentos. para que no salga tan caro comprar todo el set (lo vi como en 250 con todo incluido). pero alli les van las ultimas fotos( ) jeje...
Image
aqui ya monte y pegue el plastico donde ira el ventilador y la rejilla( en este momento se anda secando la letra). y se ven los tornillos que ocupe para poner las escuadras.
otra vista:
Image
Esta imagen muestra los palitos que utilice para darle firmeza, pero en el centro llevara un perfil de acero para que aguante mas.
los tornillos que se ven salidos los utilizare para hacer como una especie de patitas como si fueran las columnas de la propia pagoda :) .. creo que por este dia es todo.
Espero que no haya problemas con mis "fotos"...
hablando de tiempo:
Tiempo invertido. 5.5 horas.
Dinero invertido. Cinta negra y 2 mts tubo = 15 pesos  

Texto ORIGINAL
Hola.... Se que todavia no puedo poner fotos (se llevaron el celular donde las tenia)...
Pero el caso es que la computadora que tenia era una 8050LA de HP... la cual por azares del destino perdi donde va el disco duro... asi que hice un "case para discos duros con un gabinete viejo que tenia... pero compre un nuevo gabinete ..... ya que la fuente se hecho a perder... (y me "revento" 2 discos duros)... y decidi pasar todos los componentes al nuevo gabinete... pero nunca me di cuenta del calor ... y el Bios marcaba 65-70° aproximadamente de temperatura... y ya se comportaba lenta ....
bueno para no darles largas... esta son los componentes de la maquina en cuestion....
C2D a 1.8 Ghz.
4 gb de RAM
3 DD de diferente capacidad.(alguien sabe donde se consigue una controladora SATA de tarjeta)
Tarjeta de TV.
DVD DL 22X
Asi que estoy trabajando en un nuevo Gabinete.... desde 0... Mañana les pongo el "dibujo" de como podria quedar el gabinete en cuestion....
Mis ideas :
3 paneles ....
En el primero Tarjeta madre y demas tarjetas ...
En el segundo la Fuente de poder.
y en el tercero.... los discos duros.y la unidad DVD.

Use Limpia pipas para acomodar los cables de la fuente y una manguera para los cables SATA. (en eso ando)
el Material es Plastico (haber si no se derrite ...

Despues de mis editadas    ... que piensan?

Última edición por mitsuZERO el Jue 16 Jun, 2011 19:48; editado 6 veces 
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto "No Mas Calor" 

Ok esto se ve interesante, primero: no me imagino como perdoste donde va el disco duro, segundo me gustaría ver como esta tu computadora y que gabinete le pusiste, sobretodo por que las temperaturas si estaban graves, otra cosa es que quisiera saber como vas a trabajar el plástico o es acrílico en sí.

Ahora el bios marca temperaturas altas, pero que ventilador o refrigeración usas para el procesador? el de stock? me imagino que si tenías una hp. deberá tener una ventilación rara, con un conducto de salida en vez del ventilador directo en el disipador.

Espero ver pronto este proyecto andando por que se ve prometedor.

Citar Descargar mensaje 

es mejor que uses un metal para tu case ya que el plástico no es muy buen conductor térmico, o al menos en lugares críticos como en la bahías o en la base de la motherboard

Citar Descargar mensaje 

petoscal escribió: [Ver mensaje]
Ok esto se ve interesante, primero: no me imagino como perdoste donde va el disco duro, segundo me gustaría ver como esta tu computadora y que gabinete le pusiste, sobretodo por que las temperaturas si estaban graves, otra cosa es que quisiera saber como vas a trabajar el plástico o es acrílico en sí.

Ahora el bios marca temperaturas altas, pero que ventilador o refrigeración usas para el procesador? el de stock? me imagino que si tenías una hp. deberá tener una ventilación rara, con un conducto de salida en vez del ventilador directo en el disipador.

Espero ver pronto este proyecto andando por que se ve prometedor.

Hola... JEJE... no el ventilador era normal .... no habia nada de especial.
Perdi el slot del DD, la estaba limpiando la maquina , la desarmo para limpiarlas,asi que hubo un cambio del local, asi que no me toco estar y pusieron todas las partes de la compu en una caja, pero para mi, al revisar, no se encontro el slot del mismo. asi que tenia un gabinete de una maquina que habia arreglado con anterioridad y corte donde se ponen los discos duros (era un gabinete  generico). lo recubri con carton corrugado (de color azul) y le puse un ventilador de 20 cm.   , solo que las conexiones me quedaron por fuera, pasaba los cables por fuera del gabinete para conectarlos (160GB,80GB,500GB), me gusta probar OS diferentes por eso el DD de 80...
Pero tuve que reconseguir los DD de 80 y 160 porque la Fuente de poder, ya no daba el voltaje correcto y provoco daño fisico en los discos (yo no sabia eso).
Bueno, el gabinete donde estaba la computadora es un Small form factor... dije pequeño, para que haya mas espacio y no este tan grande, pero los primeros dias fue de maravilla, (pero el acomodar las cosas dentro    no lo fue, ni habia puesto los cables bien -era una jungla de conexiones-)pero con el paso del tiempo, a pesar de que tenia un ventilador de 100 mm ps no me era suficiente, y ps mi "experiencia" previa con el "gabinete" para los discos duros. dije ps a hacerme un gabinete que pueda ser fresco y no tenga mucho espacio.
y aqui estoy. nomas me traen el celular y ahora si pongo las fotos y amplio bien el Worklog..ok!  
NOTA: no he podido dormir bien porque estoy ansioso...   
NOTA2: en un momento subo mi sketch .
NOTA3: se podria usar el Gabinete anterior, pero no tengo herramienta necesaria para cortar lamina, asi que ps desisti y aparte porque es un reto.
Desisti tambien del nombre del proyecto Ahora se llamara "Orient Xpress" (parece nombre de algun transporte, pero me gusto como suena).

Citar Descargar mensaje 

fher escribió: [Ver mensaje]
es mejor que uses un metal para tu case ya que el plástico no es muy buen conductor térmico, o al menos en lugares críticos como en la bahías o en la base de la motherboard

jeje.. eso queria, pero no tengo herramienta necesaria, cuando consiga, talvez haga otro o modifique este. :)

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Orient Xpress 

Hola

Se ve muy interesante el proyecto. La forma que le queres dar al case es bastante bueno. Ahora hay que ver el tema de la distribución de la ventilación.

Otra cosa. Como colocarás los HDD y el DVDR para que sea más pequeña que lo que ocupa la PSU.

Pero bueno, igualmente se ve muy bueno, como te decía.

Me quedaré esperando avances.

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

cristian_a escribió: [Ver mensaje]
Hola

Se ve muy interesante el proyecto. La forma que le queres dar al case es bastante bueno. Ahora hay que ver el tema de la distribución de la ventilación.

Otra cosa. Como colocarás los HDD y el DVDR para que sea más pequeña que lo que ocupa la PSU.

Pero bueno, igualmente se ve muy bueno, como te decía.

Me quedaré esperando avances.

Saludos.

No son las medidas estandar como decia en el dibujo... la base que lleva la mobo es 15 cm mas larga... para que haya espacio y el aire pueda circular... el siguiente nivel es suficiente para la fuente de poder .... y espacio para algo mas ... un ventilador talvez... para que este mas fresco... :) y el tercer nivel los discos van a estar "uno arriba de otro" y separados del DVD que su parte frontal estara en la parte derecha del gabinete xD.... y en la parte de arriba llevara un ultimo ventilador que sacara el aire con malla de mosquitero para evitar polvo... :)

Citar Descargar mensaje 

Como dice cristian si hay que checar bien la ventilación. Te sugiero bajar los discos duro(s) al nivel de la fuente de poder. Si la fuente tiene ventiladores en linea recta, no la vuelta a 90° (o sea jala de abajo) como tienen muchas ahora, habrá algo de flujo para enfriar los discos duros. Puedes aumentar el flujo con un venti adicional. Puedes poner algunas ventanas en la pagoda con tela de mosquitero (luz de un cátodo?) para dejar entrar aire y ayudar al flujo.  El piso de hasta arriba quedaría vació o para un quemador de DVD. Se vería bien con una tapa "stealth" (que no se vea) el quemador.

Por lo demás, adelante!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

otra cosa ... que puedo usar para extender un cable de una antena WIFI (Encore Electronics) ????

Citar Descargar mensaje 

Bueno, por el momento el proyecto se estanco, no tengo discos para mi moto tool... y creo que hasta mañana si no el lunes, tengo para comprar unos discos, vi unos en 150 pesos, 20 discos, y lo otro creo que tendre que ahorrar para comprar un moto tool como este  : Dremel ... porque el que tengo al parecer es de juguete -_- (la verdad ... ) y no me habia dado cuenta que era truper ( a pesar de que dice TRUPER - en letra grande-..el despistado donde esta ...) ..
ho y luego : Dremel Workstation :O .<<<< vaya para no tener que batallar....

Citar Descargar mensaje 

mitsuZERO escribió: [Ver mensaje]
otra cosa ... que puedo usar para extender un cable de una antena WIFI (Encore Electronics) ????

Hmmm, que quieres hacer mistu?  Jesmasco separo sus antenas de la tarjeta pci la atornillarlos por otro lado, pero no se si es eso a lo que te refieres.

CREO le queda el Truper al sostén. Compra la estación e intenta ponerle el truper, si no queda, pos ya sabes. A mi RTX de B&D le quedan varias cosas del Dremel. No se si le queda a la estación ya que no lo he comprado para probar si queda.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Me gusta el proyecto, como todos te dicen ahí que tener cuidado con las temperaturas.

personalmente no veo la necesidad del workstation, no se en Mexico pero acá es mas cara aun que el mismo dremel y la verdad no se justifica ese gasto.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Hola, no estaba pensando comprarlo simplemente fue un comentario, lo que si necesito, es un verdadero moto tool ....   , porque solo puede cortar madera y plastico, y el metal se para y ni le  hace cosquillas :O ...
en mi proyecto la antena wifi queda hasta arriba ... es la "antena" de la pagoda. y quisiera extender con un cable para que no este pegada en la tarjeta wifi...alguna sugerencia.

Citar Descargar mensaje 

Hola. Me ha gustado tu idea de proyecto, la verdad se me hace algo muy padre lo referente a la cultura oriental.

Referente a lo de la antena wifi puedes utilizar un cable pigtail y con eso solucionas lo de cambiar de lugar la antena.

(Posiblemente ya lo habias pensado pero es una idea que he llevado a cabo en varias ocaciones por si te sirve) como vas a utilizar manguera transparente para los cables podrias colocarle un led de conectado al molex y apuntando hacia la manguera para darles luz.

Y el simbolo de acrilico podrias simplemente lijarlo con un grano fino y que el ventilador tenga luz para que lo ilumine al encenderse.

Son mis ideas la verdad son bastante locas pero espero de algo te sirvan.

muy buen proyecto por cierto.

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]

Hmmm, que quieres hacer mistu?  Jesmasco separo sus antenas de la tarjeta pci la atornillarlos por otro lado, pero no se si es eso a lo que te refieres.

CREO le queda el Truper al sostén. Compra la estación e intenta ponerle el truper, si no queda, pos ya sabes. A mi RTX de B&D le quedan varias cosas del Dremel. No se si le queda a la estación ya que no lo he comprado para probar si queda.

Saludos

jeje... pues quiero que se conecte la antena en la parte superior de la pagoda... para que simule el pararayos ...   de la pagoda...  bueno!

Citar Descargar mensaje 

Hola, hasta el miercoles llegan las piezas del moto-tool    pero en un rato tomo fotos (ya tengo camara)....procedi a pintar las piezas que ya estan cortadas.... y traje varias cosas.... de recicle ... unos tubos de metal, para los refuerzos de las partes de arriba... y aparte pintura en aerosol... asi... y pinte con pintura vinci de colores (aunque usted no lo crea y le voy a dar su toque profesional, con aerosol transparente (automotivo)... luego posteo fotos de lo que estoy haciendo :)...

Citar Descargar mensaje 

Hola, hasta el miercoles llegan las piezas del moto-tool    pero en un rato tomo fotos (ya tengo camara)....procedi a pintar las piezas que ya estan cortadas.... y traje varias cosas.... de recicle ... unos tubos de metal, para los refuerzos de las partes de arriba... y aparte pintura en aerosol... asi... y pinte con pintura vinci de colores (aunque usted no lo crea y le voy a dar su toque profesional, con aerosol transparente (automotivo)... luego posteo fotos de lo que estoy haciendo :)...

me auto cito.... el cable usb nunca funciono ... :O pero ... ya estoy haciendo las fotos para poner  mañana a mas tardar, las fotos con sus respectivos comentarios ... ya casi acabo el primer piso :O jeje xD, entre pintura, "resanes" y retoques...
el mouse lo abri y separe ... porque lo estoy pintando tambien, y el teclado solo le voy a dar su toque "gamer"...
:O mañana tendran fotos..
hice una prueba con la tabla de fibracel, puse 2 fuentes arriba para saber si soportaria el peso, y pues no se "pandeo" mucho solo unos cuantos milimetros... pero cuando quite el peso... no quedo con ese dobles... :)...

Citar Descargar mensaje 

Ok... mi lector de memorias tenia un "corto" por una idiotez  de alguien ...
ok! ... ya pude sacar las fotos ... van por "orden de aparicion" jeje ...
Tiempo (Ayer Lunes 20 de Junio, entre atendidas de clientes y comidas, :O )  
1.- Se pinto el ventilador de Dorado... da una buena vista y la letra A se ve correctamente... Si dorado!!! ...jeje
Image
2.- Comprobando que se viera bien el color y que el venti no tuviera problema.
Image
3.- Probando que el venti. no pegara con el venti del procesador, no queria que no hiciera bien su funcion ...
Image
4.- LOL ... esto es solo una firma -_- y observando la pintura vinci dorada....
Image
5.- Pegue el modulo de la tarjeta de video (TV)con el modulo del usb.
Image
6.- Ventiladores que utilizare en la parte de arriba donde van los DD y el DVD...
Image
Image
6.A > este lo estaba pintando de azul, pero como el primero (realmente este fue el primero que pinte) lo pinte dorado, pues lo voy a lijar y a pintarlo de dorado con su capa de trasparente para que se vea bonito :O.
Image
7.- Mi moto-tool manual (por el momento).
Image
8.- Una foto de mi tarjeta madre ...
Image
9.- En proceso de hacer mi caja para pintar.
Image
10. Este era mi gabinete.... LOL..
Image
no era la caja (LOL) era el diseño que se ve...
11.-  Pintando el "primer piso" .
Image
Image
12. Me di cuenta que el fibracel se "alcoholiza" con la pintura, se la  traga entonces no se alcanza a cubrir el fibracel
asi que decidi darle un fondo con pegamento transparente..
Image
Image
Image
Image
13. Su "resane"( jejeje ) en algunos lados (con un pegamento).
Image
Image
Despues de eso se lijo y se procedio a darle una mano (como 3 manos) de pintura
14. Desarmando el mouse ... para darle un toque personal.
Image
Image
15. Checando que todo estuviera bien...
Image
Image
16.- Secando las piezas despues de su pintura de color y su aerosol transparente.
Image
Image
17. Piezas del mouse pintadas.
Image
17.A. - El mouse ya armado.
Image
Image
18. Mi espacio de trabajo.
Image
19. Termine de cortar los espacios donde van a pasar los cables. nomas me llega las piezas del moto-tool y corto el circulo donde va ir el paso del aire/calor para su facil salida.
Image
20. Probando la fuente y que todo quedara bien (y entrara )...
Image
Image
21.- Pintada del techo del primer piso .
Image
Despues seguire con mas fotos... espero que les guste como va quedando el proyecto y estoy abierto para cualquier comentario o sugerencia ...

Citar Descargar mensaje 

Dia 3(LOL .. la verdad no se que dia va!!!)
1.-Ya hice algunos cortes de mas ...
Image
2.Checando que la "base" de la tarjeta madre esta correctamente puesta:
Image
3.Debido a que no hacia esto (duh!)... ps se me olvida tomar las fotos...de todo el proceso.Pero aqui esta despues de que pinte bien la base y la pegue en unos cuadritos de fibracel.
Image
NOTA: le puse peso para que quedara bien pegado.
NOTA2: >>>>> este fue mi primera idea de Gabinete hecho desde 0.
Image
en ese "diseño", trabaje como 2 dias... entre cortando el plastico y pegando.
pero, entonces pense, y lo que vi, del foro>>ideas. pues cambie, porque llegue a la conclusion de que no se hubiera visto fregon.
4.siguiendo con las fotos.  en este ya tengo cortado uno de los costados y ya lo atornille. tambien corte y tome fotos, tome medidas, para que todo saliera como esperaba.
Image
5. pintando el boton de encendido... va a estar en el costado 2 nivel.
Image
6.pintando el transparente en el boton... como 4 capas..
Image
7. Del fibracel que me sobro de anteriores cortes, los uni y pegue con otro pieza de fibracel entera..
Image
8. Cortando con mi moderno mototool (nadie mas lo tiene!! -perfecto-jeje). Para que sean en las medidas especificas. Me causo problemas ya que el pegamento que use .... no dejaba cortar bien las piezas.
Image
9. Lijando (deje 2 mm de mas) para que quedara bien ... y no tuviera problemas :)
Image
10. poniendo la pieza para ver , si hacia falta mas recorte... quedo perfecta y solo falta pintarla..
Image
En un momento sigo poniendo mas fotos...
Algo me falta?

Citar Descargar mensaje 

jeje pues les tome fotos a unas "rueditas" que tenia de una cajonera de plastico, porque no sirve (el plastico se rompe, el del mueble), espero que me sirvan, digo no lo voy a mover mucho, pero si deseo moverlo a un lado del escritorio me sera muy facil con las rueditas :) )       
Image
Le tome fotos tambien a lo que estoy usando del spray... ja! tengo que cambiar de marca ....truper... podra hacer buena herramienta.... para aerosol... empieza a fallar y ni aunque lo limpies...      empieza a aventar gotas en vez de rocio...
Image
Bueno por el momento es todo....seguire trabajando, segun hoy llegan los discos vamos a ver, si es cierto :)
Como la ven?

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Proyecto DFS NEO360 Gabinetes 8 Mié 09 Dec, 2009 22:08 Ver último mensaje
milo_smiler
No hay nuevos mensajes Proyecto Barrilito... iwok88 Worklogs/Diarios de Trabajo 153 Lun 07 Dec, 2009 23:31 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes MI PRIMER PROYECTO XD caid Worklogs/Diarios de Trabajo 11 Jue 16 Sep, 2010 18:42 Ver último mensaje
sir_leinad
No hay nuevos mensajes Proyecto NQPN 1 petoscal Gabinetes 12 Mar 17 Nov, 2009 16:58 Ver último mensaje
Death_note
No hay nuevos mensajes Proyecto: Codename: 69 masbuskado Worklogs/Diarios de Trabajo 36 Mié 16 Dec, 2009 17:31 Ver último mensaje
PaPang

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos