Proyecto Nombre Clave: Goliath
| Autor |
Mensaje |
sir_leinad

Gracias
|
 Proyecto Nombre Clave: Goliath
Saludos gente, les comparto de mi incursion directa y seria al modding, a ver que pasa...
Les decia en mi presentacion solo estaba esperando una buena oportunidad para empezar un proyecto y llego de la manera mas inesperada....
Tengo un amigo que chacharea juguetes y luego me consigue cosas interesantes, pero lo que me trajo esta vez me sorprendio y mi mente comenzo a trabajar de inmediato.
Pues resulta que se trajo un juguete de las series G.I joe, para ser mas exactos es un PIT Mobile Headquarters, ya usadon y con algunos detalles, pero en muy buen estado, ahi van las primeras imagenes:
Obviamente la idea es montar ahi mi actual sistema, iba a comprar un gabinete nuevo pero me incline por este que se vera bastante vistoso en mi sala (que es donde uso el sistema para ver peliculas, jugar, etc)
este sera el huesped:
procesador core2 quad a 2.6 mhz, 4 gbs en ram, tarjetas en modo sli Nvidia 8800 gt, tarjeta de sonido soundblaster X-fi titanium de creative, quemador dvd y 1.5 TB de almacenamiento en modo Raid (pura potencia y mis amigos no quieren dejar de jugar Age Of Empires II: The conquerors  ) esta toda encuerada porque tuve que desmontar para empezar a planear el trabajo.
Bueno ya tienen la primicia; en los proximos dias les compartire los esquemas de como estara estructurado, para entrar manos a la obra...
|
#1 Lun 12 Sep, 2011 22:59 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
 Re: Proyecto Nombre Clave: Goliath
Interesante mod, y empiezas tus mods con un object mod, muy bien, quisiera ver todo el hardware, junto y como lo piensas meter ahí, siempre me adelanto a lo que veo, pero es que me emociono por como va a quedar.
SALUDOS y FELIZ MOD
|
#2 Mar 13 Sep, 2011 15:07 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Muy interesante el Object Mod, suerte y en cualquier cosa que pudiéramos aportar ya sabes, en espera de más avances.
|
#3 Mié 14 Sep, 2011 13:42 |
|
 |
NEO360

Gracias
Dadas: 5 Recibidas: 12
|
Buen modd .... Aun que tengo una duda ese disipador no es muy grande para tu Object?
|
#4 Sáb 17 Sep, 2011 10:35 |
|
 |
eyoZ07

Gracias
|
Hola que tal, si es cierto promete mucho, pero yo estoy de acuerdo es mucho disipador para el procesador, aunque no mencionas que juegos de alta demanda corres, me gustaria ver como sera la ventilacion, felicidades y adelante espero los avances
|
#5 Dom 18 Sep, 2011 13:43 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Proyecto Nombre Clave: Goliath Etapa De Planeacion
Saludos colegas, aqui reportando mis avances...
Respondiendo a sus comentarios, debo decir que ese disipador lo conservé de mi anterior sistema, la idea era hacer un overclock y ese disipador debía ayudar, además de que lo consegui a un buen precio, tiempo después, al hacer la debida investigación la motherboard no se prestaba y el procesador (un core2 duo a 2.6) mucho menos, y pues decidi reutilizarlo cuando adquiri este "nuevo" hardware.
la verdad si es muy aparatoso y supondrá un desafio incorporarlo, ya que la verdad no quisiera ponerle el de fábrica, se me hace muy mediocre, ademas intentaré subirle unos mhz tanto a las tarjetas y al procesador, pero eso ya será otra historia....
Mientras tanto ahi les van más imágenes; Para empezar la modificación decidi desarmar el juguete para ver espacios, sacar medidas, ver posibilidades....empezamos:
Estoy emocionado, hay espacio suficiente para los componentes, después de pensar durante horas y horas, este será el plan:
- El primer punto a considerar, definitivamente no se modificará el exterior, lo mantendré intacto lo más posible para evitar que el juguete se vea mutilado, creo que no se veria estético con pedazos recortados y con piezas del hardware salidas
- Aunque me preocupa un poco donde colocaré el lector de cd y los discos duros, creo que ocuparé las tapas de arriba...
- Debido al tamaño del disipador he decidido colocar la motherboard "boca abajo", osea que el disipador apuntará hacia abajo; y aprovechar todo ese gran hueco del interior, haré unos cortes y además estos mismos servirán para ventilación.
- Según mis medidas la Fuente de poder quedará perfectamente en la parte posterior del vehiculo, habrá que remover los brazos que habren las tapas laterales y hacer cortes.
Bueno esta es la primer fase; por el momento es todo, ya les platicaré como me fue con los cortes...
|
#6 Mar 20 Sep, 2011 00:11 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
Saludos, nuevamente aqui para reportar avances... despues de unos agitados dias, seguimos trabajando....
Empezamos la etapa de los cortes, la idea es hacerlos lo menos posible para evitar hacer cortes de mas que puedan dañar la estructura del juguete, no fue facil al final me fallo el calculo, pero nada que no se resuelva con un poco de ingenio...
esas prensas como son utiles¡¡ (la compre en home depot a un precio ridiculo)
Donde no entro el Dremmel tuve que emplear metodos antiguos...
el hueco para el disipador:
el mismo hueco en la parte inferior:
Despues de horas de corte, prueba y error al fin esta listo para empezar a montar la motherboard, para que quedara estable, le voy a colocar la placa de la base que normalmente traen los gabinetes:
Lista, perfectamente fija:
pero biene la prueba de fuego, es hora de atornillar la MB:
Vamos a probar poniendole la base:
He aqui una de las primeras fallas, hubiera querido aprovechar el hueco pero las mismas dimensiones de la MB impidieron que el disipador encajara bien centrado...
Voy a voltear el juguete para ver si quedo bien montada y estable:
Ni mandado a hacer¡¡ pero aun falta meter las tarjetas de video y la de sonido... tengo miedo...
Bueno como les decia, este fue un error garrafal, no considere la longitud de las tarjetas y tuve que hacer cortes de mas, pero ni modo de dar marcha a atras; procedi a fijarlas con una laminilla, y pues asi quedaron:
jajaja por un momento pense en desistir ya que habia roto la primer regla: mantener la integridad del juguete; pase dias pensando que hacer, y tenia la solucion en las narices; vi mi caja de pedaceria del mismo juguete y ahi encontre la respuesta:
intentare adaptar esa tapa para cubrir el defecto, ese sera el trabajo de los proximos dias... a ver si no se ve raro...
Por cierto la parte posterior de las tarjetas tambien me fallo ya que no hubo tampoco espacio para conectar las tarjetas a la fuente de poder, asi que tendre que cortar tambien, pero la suerte esta de mi lado y tengo la otra mitad de la tapa que encontre, asi que se vera igual de los dos lados uuff
Por el momento es todo ya les contare; aun falta ver donde va el dvd-rom y mis 3 discos duros...
comentarios, opiniones, por favor seran bien aceptados y tomados en cuenta.
|
#7 Mar 04 Oct, 2011 18:28 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Tapas Laterales E Instalacion Del Dvd O Blu-ray?
bueno pues nuevamente estoy aqui para contarles como va mi proyecto, voy algo retrasado pero todo sigue en pie.
me quede en que las tarjetas de video se salieron un poco, pero para disimular ese defecto recorte unas tapas que quite del mismo juguete que eran de la base del elevador, despues de unos cortes quedaorn perfectamente:
Como trabajo adicional fije ambas tarjetas con una laminilla para que no se moviera; esa misma lamina me sirvio para fijar la pieza que sera la tapa, este es desde otro angulo:
Ahora voy a colocar la tapa del lado contrario, es decir donde van los conectores de corriente de las tarjetas:
unas cuantas perforaciones y tornillos y asi fue como quedo:
El DVD
Bueno pasando a otro asunto ahora vamos con la instalacion del dvd; despues de quebraderos de cabeza decidi colocar el dvd en la parte frontal del juguete, habria que hacer la ranura para que saliera la charola y obviamente fijar la unidad...
aqui unas fotos de la tapa con las laminitas que soportaran la unidad:
Listo, ahora a ranurar la salida de la charola, que por cierto no me atrevi a hacerla con el dremmel, tiene ser un corte derecho y limpio:
ufff¡¡¡ estuvo difcil y tardado pero quedo excelente el corte y la pieza, que esa misma sera la tapa de la charola del dvd....
coloque la tapa en su lugar para que se den una mejor idea:
Bueno por el momento es todo, en los proximos dias les mostrare como quedo montada la unidad del dvd con la adaptacion de la tapa.
cualquier comentario es bienvenido.....
|
#8 Jue 10 Nov, 2011 00:14 |
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
bien por el avance y que bien que cambiaste el tamaño de las imagenes
|
#9 Jue 10 Nov, 2011 00:19 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Mira lo que viene aprendiendo uno, yo hubiera hecho el corte con dremel, pero efectivamente hubiera quedado mal, no como este que se ve limpio y efectivamente te va a yudar a que sea la tapa del DVD y se vea mejor el mod.
Buen avance!
|
#10 Jue 10 Nov, 2011 10:46 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
Dadas: 10 Recibidas: 14
|
y sigo aprendiendo y piratenado ideas que buen trabajo va por buen camino
|
#11 Jue 10 Nov, 2011 13:14 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Continuacion De Instalacion Del Dvd
pues aqui andamos aun, que a pesar de la rutina nos damos tiempo para seguir trabajando en nuestros proyectos, y heme aqui con mas a vances...
bueno me quede en la instalacion del dvd, que a final de cuentas me dicidi y me lanze a comprar siempre la unidad de blu-ray...
despues de ranurar quedo asi:
Esa ranura pequeña es para el boton de expulsion de la charola del dvd, la cual se la hice de acrilico transparente para que refleje la luz de lectura, ya que para mi buena suerte el mismo boton se ilumina de azul cuando lee....
aqui ya se ve como sale la charola con la tapa adaptada para que al cerrar se tape con la misma pieza que salio del corte.
|
#12 Dom 04 Dec, 2011 18:55 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Instalacion De Discos Duros
Bueno ya pasando a otra parte del proyecto sigue ahora la instalación de los discos; no fué para nada fácil, he tenido que improvisar a cada paso que doy ya que a la mera hora las medidas no dan y el espacio se acaba.
Con los discos tenia la dificultad de donde meterlos, ya que no hay más espacio dentro, tuve que planear otra solución, a demas de que mi sistema usa 3 discos; 2 para sistema operativo y aplicaciones y otro de almacén.
Le di prioridad a los dos discos de sistema y el almacén lo dejaré para después, ya que en él tengo música, juegos descargados, pelis etc.
Me puse a buscar soluciones, saque medidas y mil cosas, asi que busque inspiracion en internet, sobre las premisas de que los discos deben estar en un lugar ventilado y seguro, eso sin comprometer la integridad del juguete.
Una tarde llego la inspiración...mirando un juguete que tengo de un trailer con una lanzadera de misiles se me ocurrio que eso le daria un extra al juguete visualmente, además que tendria todo el espacio suficiente en la parte superior del juguete, asi que basándome en esa idea comencé a pensar y planear como meteria los discos duros y disfrazarlos de lanzaderas de misiles.
Entonces viendo eso me puse manos a la obra, antes que nada me heche un clavado en los triques y me encontré con esto:
Un case para disco duro que tenia por ahi olvidado...sabía que algún día para algo me hiba a servir, lo malo es que solo es uno, no comprária otro, es gasto innecesario y quien sabe si encuentre otro igual, asi que trabajaré con él..
Ahora hay que buscar un sistema que simule el movimiento en ángulo de las lanzaderas y tenga fuerza para sostener los discos duros, me lanzé al Home Depot (que me encanta ir) para ver si conseguia algo que me sirviera....y pues no encontré nada y me traje unas bisagras....si, eso unas bisagras de alacena...
Había que ver como montar unas bases para alojar las bisagras, me tope con problemas: uno, como las hiba a montar en el juguete, y dos las bisagras por si solas, no sostenian al disco duro,eran muy pesados y el disco no mantenia la posición y se caian¡¡¡
Pues vamos solucionando por partes, checando la pedazeria del juguete me tope con unas piezas bien útiles y a la medida¡¡¡
Después de ver los espacios, específicamente en la tapa del tanque resolví y empezé a cortar:
Ahora a resolver el otro problema, después de probar (hasta me lancé otra vez al home depot a buscar con mas calma) pero no encontre nada, hasta que jugueteando con ellas mientras estaba en el baño....(si, leyeron bien uno obtiene inspiración en lugares insospechados) y se me ocurrió hacer un sistema de doble bisagra:
Un par de tornillos para unirlas, las fije a mi mesa de trabajo y listo¡¡¡¡ ambas hacian presión suficiente, no solo para levantar el disco si no para mantenerlo en ángulo, como las lanzaderas reales¡¡¡
Pero había que hacer la prueba de fuego, hay que armar y montar.....
No tiene caso mostrar como hice los otros dos sistemas de bisagras, les muestro como quedaron..
Ahora habia que montarlas en el juguete después de un arduo trabajo asi quedo:
En estas imagenes les cuento que obviamente tuve que cortar la tapa, pero para el otro disco o sea para la otra "lanzadera" utilizare el hueco que se ve adelante de la base que puse...
Una vista superior:
Ahora hay que armar las "lanzaderas" recuerdan el case?, este tiene doble función una es disfrazar al disco duro como lanzadera y segundo ser la base para atornillarlo con las bisagras tuve que cortarlo para sacar piezas para ambos discos...otro aspecto es que la lanzadera tuviera "misiles" si no como iba a ser lanzadera de misiles???
Tenia esas cosillas tambien en los triques:
Por si se preguntan que son; estos son tapas para portaplacas de coche; creo que para personalizar hay que buscar materiales que nunca imaginamos, estos los compran en cualquier tienda de accesorios para coche...servirán perfecto para simular los misiles dentro de la lanzadera.
El proceso de cortado:
Las piezas ya cortadas y con algunas puntas atornilladas:
Las piezas no son regulares y mucho menos uniformes en su diseño, ya que el juguete lleva unas tapas superiores y como el diseño es triangulado me tome libertades en el diseño de cada una y las adapte para que dichas tapas cerraran y cubrieran las lanzaderas.
Aqui el montaje ya con los discos duros:
Y este es el resultado final (despues de 3 fines de semana de trabajo)
Es la parte que mas ha costado trabajo y estoy muy contento con los resultados. por el momento es todo el avance que hay. al final decidi que el disco de almacén no lo incluiria, ya que es mas práctico, si lo instalo mejor en un case porque luego tengo info que podria compartir con otras pc´s
Que falta?, Aún que instalar la fuente de poder, las tapas laterales del tanque, cableado: leds, boton de power y reset, ademas de instalacion de un par de conectores extra de usb e iluminacion interior, y por ultimo el proceso de pintado. Ya les contaré.....
|
#13 Dom 04 Dec, 2011 20:35 |
|
 |
El Media Vida

Gracias
Dadas: 1
|
Muy bueno!
Hasta ahi llevas de avance o ya lo terminaste?
|
#14 Dom 04 Dec, 2011 21:40 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
ORALE que buenos avances, la unidad quedó muy bien oculta y la adaptación de los discos duros con el "accesorio" se ven espectaculares, la verdad es que se ve que va a auqedar muy bien, muchas veces esos "problemas" de medidas o cosas así hacen que salga mucho mejor de lo que se había planeado.
SALUDOS
|
#15 Dom 04 Dec, 2011 21:55 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
Excelente ejecución, lento pero seguro,va quedando muy bien y los soportes de los dd wow
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#16 Mié 07 Dec, 2011 08:23 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Continuación: Modificando Las Tapas Laterales
Saludos, y gracias por sus comentarios yo mismo estoy sorprendido de como quedo jejejeje.... y nuevamente por aca para traerles mas avances del proyecto.
Esta vez les mostraré como modifique las tapas laterales del tanque, decidi que se debia ver a medida de lo posible hacia adentro del tanque para que se viera mas espectacular. asi que decidi modificarlas tambien:
Decidi recortarlas para colocarle unas ventanas de acrilico a la mas larga debo recortarla aun mas ya que la tapa por si sola estorba a las conexiones de audio y las tarjetas de video
Le construi una puerta con otra pieza y con unas bisagras pequeñas, para que pueda salir el cable, y ahora procedo a hacer los cortes para las ventanas de acrilico:
bueno y este fue el resultado con las dos piezas con sus ventanas:
Como veran y se imaginaran cometi erorres e hize cortes de más, pero bueno con la pedazeria que queda vere como tapar esos agujeros, ahora hay que lijarlas y decidi colocarle el acrilico hasta que las pinte mientras asi se quedaran por el momento...
|
#17 Jue 29 Dec, 2011 15:19 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
jajja un worklog bastante peculiar! XD! pero va quedando bien, ya veremos tus avances, la adaptación del DD quedó genial XD creo que fue lo que más me gustó...
Saludines!
|
#18 Jue 29 Dec, 2011 21:50 |
|
 |
sir_leinad

Gracias
|
 Continuacion: Instalacion De Fuente De Poder
Gracias por los comentarios, la verdad es que fue todo un logro el mod de los discos y es lo más vistoso del proyecto...
y pues continuando con el trabajo, esta vez ando por acá para mostrarles como fue la instalación de la fuente de poder.
He aqui el espacio dispuesto para instalar la fuente:
Un poco mas de cerca:
Aqui lo interesante es que la fuente tiene un ventilador inferior para disipar el aire que viene del procesador, asi que tendré que orientar la fuente de tal manera que extraiga el aire del interior y lo saque hacia arriba , también, que los cables queden en la parte inferior del juguete, todo, con el objetivo de que cumpla la función sobretodo de disipar el aire interno...
Asi fue como quedó instalada en el hueco:
Justo a la medida, ahora es necesario hacer unas pequeñas modificaciones para efectos de funcionamiento:
a) Como voy a conectar a la corriente ?
b) Si se va la luz como accionaré el interruptor de corriente de la fuente de poder?
Respuesta a: aprovecharé el hueco de la tapa donde van unas escaleras (el hueco se ve en la primer imagen) y haré los cables mas largos del enchufe a la fuente para hacer el conector externo.
Respuesta b: sacaré el interruptor alargando los cables de éste también para que quede fuera.
Manos a la obra:
Desmontando el enchufe:
Le puse una pequeña tapita que salio de la pedazeria, a la escalera y después la perforé para ponerle el enchufe:
Asi quedo después de destapar la fuente, alargar los cables y soldarlos:
Asi quedo el interruptor:
Ahora hay otro inconveniente, como el aire que saca la fuente va hacia arriba, la tapa impide que este salga, asi que habrá que fabricarle una salida...
esta es la tapa:
Hay que ranurar para hacer la salida y para disfrazar el hueco por algo mas funcional voy a utilizar una malla de bocina:
A cortar y a colocar la malla:
Quedo mejor de lo que esperaba... bueno antes de pintar le dare una pulida a esos defectos del corte.
Y este fue el resultado final de toda esta etapa:
Es todo por hoy; en los próximos dias les enseño mas; y por cierto Feliz Año Nuevo a todos¡¡
|
#19 Lun 02 Jan, 2012 17:32 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
excelente trabajo, cada vez me gusta más este trabajo.
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#20 Mar 03 Jan, 2012 00:05 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|