Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Programas De 3d
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Programas De 3d 

Bueno

Para la gente que quiera empezar en el mundo del 3d

Hay muchos programas de 3d en el mercado

1.- solidworks (solidworks) e inventor (autodesk) estos dos estan hechos para le modelizacion muy preciso ejemplo hacer un motor y estos pueden calcular la resistencia entre dos materiales etc... no estan hechos para hacer renders. tienen un motor de render basico claro para presentarlo

2.- el autocad(autodesk) este trabaja en 2d como en 3d tambien hace modelos mmuy precisos pero no calcula pesos, resistencia etc.... el motor de render es pesimo lo bueno es que se puede exportar al 3ds max

3.- 3ds max (autodesk),  Maya (autodesk),  Blender (blende), Modo (luxology),

estos son los mas conocidos pero solo dos son los papas de los pollitos el 3ds max y el maya el blender es muy bueno y cada dia esta mejor pero no le llega a los dos primeros el Modo es muy bueno pero el interfaz no es nada amigable

y el otro que porfavor ni se tomen la molestia de usarlo es para gente que no quiere mas alla es el SketchUp es muy facil de usar pero el acabado es igual malo y mediocre es para gente huevona.

3ds max Motor de render --- V-Ray 2.0 muy bueno muchos tutoriales en linea
                                          Mental Ray muy bueno y ya esta incuido en el max
                                          Maxwell Render 2  muy bueno pero muy lento
                                          FinalRender
                                          Brazil

Maya                                   V-Ray
                                           Renderman (pixar)

Bueno eso son algunos de los motores de renders que hay.

Mi consejo es que si quieren empezar al modelado haganlo con un programa que valga la pena y para el fin que lo quieran si quieren hacer un modelo y presentacion realista el 3ds max o el maya. si quieren modelar un motor o cualquier cosa industrial usen el solidworks o el inventor.

chido

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Programas De 3d 

Mi hermano estudia (al parecer eternamente ) arquitectura y maneja el Max, el Autocad, el arquitectural y no sé qué tantos otros, lo que he visto es que para poder realizar una composición fotorealista de un modelo arquitectónico, el modelo sale sí o sí de autocad o alguno CAD, el modelo se importa en Max y se "levanta" el escenario, ya luego se hace el render preferentemente con Vray... Alguna vez le pregunté por qué no hacía los modelos directaente en el Max y me comentó que es más fácil manejar las medidas en los programas CAD, que se puede hacer directo en Max pero solo es más comlpicado, no imposible...

considero que para hacer un modelo en general de un case se puede usar el Max, pero para hacer uno ya para hechura al milimetro, será un programa tipo CAD... Y para presentarlo nice, importar el modelo en Max para texturizarlo y usar el Vray para renderearlo de manera realista... Inclusive hay programas que exclusivamente se dedican a recibir modelos para texturizar.

Eso es lo que he visto, no es mi experiencia personal... Yo uso el Swift 3D para darle volumen a las ideas, es muy básico y facilísimo de usar, pero me da la idea tridimensional de lo que quiero hacer...

Yo como multimediero para cáclulo de fuerzas físicas opto por el Real Flow, pero ya es un cosa no necesaria para el modding =P

De cualquier forma esto de los programas es indispensable para todo modder.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

el max tambien se puede modelar a milimetros solo es cuestion de gustos yo prefiero modelar todo en el max y se me hace mas rapido que el autocad y para la fisica tambien uso el realflow y otros mas complicados.

Image

Citar Descargar mensaje 

Para los no iniciados y que usan todavía Paint, en efecto hay un nivel mas profundo, profesional e eficiente tal como lo dice jonas y lo amplia ML. Supongo que el lugar a recurrir primero es Wikipedia que da esta definicion (muy amplia y basico):

El término gráficos 3D por computadora o por ordenador (en inglés 3D computer graphics) se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de computadoras y programas especiales 3D. En general, el término puede referirse también al proceso de crear dichos gráficos, o el campo de estudio de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos 3D.

Un gráfico 3D difiere de uno 2D principalmente por la forma en que ha sido generado. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador, y cuyo propósito es conseguir una proyección visual en dos dimensiones para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel.

En general, el arte de los gráficos 3D es similar a la escultura o la fotografía, mientras que el arte de los gráficos 2D es análogo a la pintura. En los programas de gráficos por computadora esta distinción es a veces difusa: algunas aplicaciones 2D utilizan técnicas 3D para alcanzar ciertos efectos como iluminación, mientras que algunas aplicaciones 3D primarias hacen uso de técnicas 2D.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1ficos_3D_por_computadora

Hmmm, no entendí muy bien pero en fin (alguien puede reeditar para hacerlo mas claro?) es lo que tiene, jeje.

Como dice jonas Sketchup (es gratis de Google) no es muy bueno ya que un usuario de Sketchup reportó que no era lo mejor para superficies curvas compuestas. Me ayudó con la idea del Ovni pero le costó trabajo, sobre todo como a final de cuentas quedó. Después de ese esfuerzo, ya no supe de el, jeje. Hago notar que estos programas no son exactamente fáciles de aprender ya que tienen una curva de aprendizaje media alta. Por lo mismo se sugiere escoger cuidadosamente la herramienta/ programa que necesiten según sus necesidades-leve para tener una idea hasta complejo y preciso. No es como cambiar de MS Office a Open Office.

Para dudas preguntar acá a los conocedores!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Y te faltó hablar del 2.5D  

No creo que haya que explicar qué es el 3D... O sí??  

Pero sí, eso de, "hoy aprenderé un programa 3D" es bastante irreal, quizá aprender a manejar figuras geométricas para armar figuras y con eso hacer diseños de cases sea lo más simple, y poco a poco ir metiéndose en las opciones del programa elegido que por cierto son cási infinitas... Aunque también depende de las habilidades informáticas dle usuario, seguro a alguno se le facilitará más que a otros...

Si pudieron hacer Tron en 1982 con esos equipos informáticos, ahora está bastante más fácil, pero hay que agarrarle el modo y tenerle gusto =P

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Es un excelente tema el que inició Jonas.

La verdad, el hecho de estarse actualizando constantemente también requiere los métodos de diseño de uno como modder. No sólo en ténicas e innoviación!

Como muchos saben, yo utilizo el programa de SolidWorks para realizar mis diseños y es un programa de "Diseño Industrial & Mecánico" muy eficiente y con una interfaz muy amigable! Y es tan preciso como uno quiera serlo, pues con él he diseñado y sigo diseñando proyectos y equipos para el trabajo, en donde posteriormente se mandan a maquinar las piezas y/o con corte laser, lo que implica mucha exactitud a la hora de estar trabajando con las piezas diseñadas.

En el aspecto del modding, es obvio que también lo utilizo. Siendo sincero, no sé utilizar muchas de sus funciones (como realizar una película/demostración de video del diseño, calcular materiales y ese tipo de cosas más complejas), pero tal vez sea porque no las he requerido hasta el momento.
Pero utilizándolo para diseñar mis proyectos de modding, es una manera muy rápida, fácil y sencilla de plasmar mis ideas y mejoras antes de siquiera comenzar con el proyecto. Es un método muy económico y es mejor que hacer cambios a última hora sobre la marcha.

Así que, la verdad, a aquellos que todavía no se animan a utilizar si quiera el Sketchup (me dio flojera aprender a usarlo, pues no le hayé el caso), vayan comenzando porque cada vez hay más creatividad y competencia. Y si tenemos éstos recursos a la mano, por qué no sacarles provecho y utilizarlos para nuestra causa?

Yo aprendí a utilizar Solid en 2 semanas (autodidacta), y ya con la práctica, te vas haciendo más mañoso!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

les dejo unas muestras de lo que se puede hacer con el 3ds max.

Todos los renders son mios ya que a eso me dedico tengo un Studio 3d animation y modelado
tambien doy clases particulares por si alguien le interesa

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Citar Descargar mensaje 

Sería útil saber cuánto tiempo te llevó hacer el segundo modelo y cuánto del render con tu hardware y un estimado de tiempo para hardware ordinario... Los demás no creo que apliquen para un modder  

Cuánto tiempo te llevo aprender lo que sabes para hacer ese segundo modelo? Lo puedes separar por piezas con medidas para mandarlo a hacer en CNC? (De dónde sacarías los heatpipes?   )

Vamos, para que los que quieren aprender le encuentren más utilidad que solo hacer un diseño "bien chido" ;) Grax!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

ModderLabs escribió: [Ver mensaje]
Sería útil saber cuánto tiempo te llevó hacer el segundo modelo y cuánto del render con tu hardware y un estimado de tiempo para hardware ordinario... Los demás no creo que apliquen para un modder  

Cuánto tiempo te llevo aprender lo que sabes para hacer ese segundo modelo? Lo puedes separar por piezas con medidas para mandarlo a hacer en CNC? (De dónde sacarías los heatpipes?   )

Vamos, para que los que quieren aprender le encuentren más utilidad que solo hacer un diseño "bien chido" ;) Grax!

que onda moderlabs

pues me tomo hacerlo como una hora, me tarde mas en buscar las referencias de las imagenes

y para aprender hacer eso no se nesecita mucho tiempo ya que es muy basico yo diria como 3 horas con alguien que te explique la interfaz del max y sus modificadores.
el max no es nada complicado.

cuanto me tomo la maquina en renderearlo  como 30 segundos ya que la iluminacion es muy basica y para mandarlo al cnc el max no es compatible con los cnc lo que se hace en estos casos es hacerlo en autocad y despues hacerlo en el max para ver como va quedar tu diseño ya con los materiales

Image

Última edición por jonas_davidson el Mié 26 Jan, 2011 13:20; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

Perveeeerso Jonas...

Entonces, para hacer diseños de concepto sirven programsa como el Max, Maya, Rhino entre muchos otos con sus respectivas dificultades y tipos de interfase más "simple" o complicada. Pero el que desee hacer un diseño para mandar a corte, deberá hacer el modelo en un programa CAD.

Para los que no conozcan este mundillo, hay formatos de archivo generalizados que pueden ser exportados de un programa e importados en otro, por ejemplo, Autocad permite hacer un diseño muy exacto sin que se vea texturizado, pero puede exportar en un formato que recibe 3dMax que es donde se le puede dar una forma de tipo realista. Podemos decir que deberíamos saber usar dos programas  

Nah... Pero es un buen punto de partida para los que quieran comenzar en este mundo, si quieren hacer piezas para mandar hacer, no sé qué tan buena sea la exportación desde el Max hasta el Autocad para que sea copatible con los archivos que recibe una CNC... Podrían comenzar a usar Autocad, o no sé si Solidworks sea compatible con esos formatos par aCNC, podrían usarlo, o si solo desean hacer modelos de concepto para tener una idea de cómo será el diseño, podrán usar 3dMax...

Mucho para elegir  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

asi es

pero es un megarollo exportar del el max hacia el autocad ya que lo manda en 3d y no en 2d.

si se quiere mandar hacer cortes lazer no se compliquen la vida usen autocad y el max para que vean que tipo de textura le van a querer dar (textura = color o mapeado)

Image

Citar Descargar mensaje 

ya me confundieron ya no se cual usar

lo que quiero en mi caso medidas exactas y buen diseño de como queda terminado

que se pueda ver internamente y exterior cuanto a pintura no tengo el interes  

saludos

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]

saludos

el 3ds max es muy preciso la unica diferencia es que los programas como autocad, invertor, solidworks son compatibles con maquinas industriales

Image

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]

saludos

De eso se trataba  

Pues eso, si vas a diseñar para mandar a hacer cortes, Autocad... (Programas CAD)... Si no, te sirve el Max... Opinión personal, el Max es para hacer cosas que se vean bien chidas, los CAD para cosas técnicas, que en Max se puede, sí, pero no da salidas tan fácil para mandar a corte.

Entonces milo_smiler, pregúntate ¿vas a mandar a cortar tus modelos o no?

Opinión personal adicional, siempre puedes comenzar a usar un programa CAD y luego irle metiendo al Max, Maya, Rhino... Ya con tu modelo hecho, comenzar a dejarlo nice... La curva de aprendizaje de un programa CAD es un poco menor que uno de "diseño visual" ;)

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Pues sugiero que se use un programa CAD que sea común, obviamente el Autocad que todo mundo conoce pero quizás le diera un tiro a Solidworks como dice Nemesis que es similar y le ha servido para cortes laser. Es bien reconocido la curva de aprendizaje en Autocad (duro) y si Nemesis se echo Solidworks en 2 semanas solo, ha de ser mas intuitivo. Solo una idea. La verdad es según el circulo en que giras: hay de Autocad y hay de otras en que usan aplicaciones similares.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Me tocó editar un videotutorial que grabó mi hermano sobre Autocad 2010, y la verdad es bastante sencillo, es un tuto de 5+ horas y va de punta a punta... Supongo no es taaaan complicado, lo edité pero no lo estudié al mismo tiempo, tuve que ir viendo otros aspectos técnicos, pero si me lo chuto seguro aprendería =P

Falta que tenga tiempo y ganas y necesidad  

PD. Pequeño detalle, el Autocad como tal no funcionaría apra ahcer diseños de cases, sería el Autocad 3D, y me parece que su interfase es un tanto similar al 3d Max... De hecho, recuerdo por pláticas que tiene una interfase conmutable entre 2d y 3d, pero no lo ví, no lo podría asegurar.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

si el autocad se puede usar como 2d y 3d solo es picarle un boton que dice 2d 3d jajaja y no se parece nada al max

Image

Citar Descargar mensaje 

yo uso preferentemente  el 3dsmax ya que aun estoy aprendiendo(ya llevo meses aprendiendo) y no he tenido tiempo de probar otras alternativas
en la prepa me dieron un semestre de autocad pero nunca le aprendí bien en 2d, menos en 3d
no me considero un genio que aprende al instante pero creo que exageran al decir que en un par de semanas pueden aprender a usar un programa de estos

por cierto,jonas_davidson con que programa hiciste tu avatar(si es que tu lo hiciste)que parece que le trayecto de esas partículas fueran calculadas por el PhisX

Citar Descargar mensaje 

fher escribió: [Ver mensaje]
yo uso preferentemente  el 3dsmax ya que aun estoy aprendiendo(ya llevo meses aprendiendo) y no he tenido tiempo de probar otras alternativas
en la prepa me dieron un semestre de autocad pero nunca le aprendí bien en 2d, menos en 3d
no me considero un genio que aprende al instante pero creo que exageran al decir que en un par de semanas pueden aprender a usar un programa de estos

por cierto,jonas_davidson con que programa hiciste tu avatar(si es que tu lo hiciste)que parece que le trayecto de esas partículas fueran calculadas por el PhisX

yo te digo que si puedes aprenderlo en un par de semanas no todo lo que hace el max pero si lo aprendes perfectamenta para hacer un case. te digo porque doy cursos de 40 horas( modelado, iluminacion, texturisacion yrenderizado) para arquitectura
y le eseño las mañas para que presenten un buen render no fotorealismo porque eso uno lo aprende con la practica.

y lo de mi avatar si lo hice yo es con un plugin que se llama RayFire y es simulador fisico para romper o tumbar cosas

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos