Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Procs Socket A y 478, Que hacer?
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Procs Socket A y 478, Que hacer? 

La semana pasada mi "patrocinador" Gino de Compucaribe de donó estos procesadores:

ImageImage

He probado varios y ¡todos funcionan! Son AMDs para Socket As e Inteles para Socket 478.

Me los dio porque va a dejar de dar servicio y vender componentes para tarjetas madres/placas antiguas, incluyendo tarjetas de video AGP y memoria menor a DDR1 (SDRAM, EDORAM, RAMBUS, etc.). Los pedí porque me acordé de algunos que alegaban que no tenían procesadores para hacer lapping, como nos mostró últimamente jonas.

Como no es mi interés ganarle a estos procs. y como se que varios aun tienen arrumbados por ahí placas con estos sockets, estamos decidiendo como repartir estos. La intención es que hagan sus pruebas, los instalen y hagan benchmarks antes y después para reportarlos aca en el foro.

Para los que no saben, estoy posteando y navegando con un Sempron 2800+ de socket A en una placa Biostar M7VIG 400 con 2gb de DDR 400, usando igp (aunque tiene ranura para AGP), usando uno de estos procesadore y la verdad, no noto casi la diferencia con mi quad core con un ATI4850 y 4gb de DDR2!

Estense pendientes y claro comentarios porfas.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Procs Socket A Y 478, Que Hacer? 

Bueno pues yo también tengo varios procesadores. Que si gusta Papang..... los pongo a tu disposición espero comentarios.

Saludos

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Procs Socket A y 478, Que hacer? 

Muy genial de tu parte Neo! Lastima que lo primero que se va de estos sistemas es la tarjeta madre/placa que son medios escasos (creo) hoy en día pero para hacer un ejercicio, si tienes algo arrumbado por ahí o en manos de conocidos que no les ha de importar a estas alturas, es la manera de extender el conocimiento.

Si truenas uno de estos, no va pesar como echar a perder un i920 por ejemplo con quizá su respectiva placa X58, una experiencia traumatizante por decir lo menos.

A ver dicen los osados y curiosos, jeje.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Lo que dices es que estas dispuesto a regalarlos cierto.

Tal vez un pequeño concurso simple donde el premio sea todo el lote.

Citar Descargar mensaje 

Pos sip, el chiste es regalarlos todos pero no para algún listo los revenda en e-bay o mercadolibre, jeje. Tenia la idea que los que tuvieran estas placas socket A o 478, hicieran sus pruebas de lapping, enfriamiento extremo, OCs, pruebas de estabilidad, etc. y nos hicieran un relato de sus aventuras posteando en el foro para que los demás aprendan de sus experiencias.

Lappear procesadores SI conlleva un riesgo, SI necesitas una buena fuente de poder que sea estable y SI necesitas un buen disipador que ayude a subir esas velocidades y por supuesto una placa para montar todo. Realmente todo un empréstito similar al modding estético.

Ahora, si uno no tiene estos componentes, en Mercadolibre he visto esto:

Placas             $100mn
256mb DDR     $69mn o 512mb DDR a $150. SDRAM es aun mas barato.
Tarjetas AGP    $150mn promedio
Fuentes Nuevas
400w. genericas $200 o menos
Disipador gen.    $100mn

O sea con $700mn + Fletes ya estas. Por supuesto todo va a ser usado salvo la fuente, que después te puede servir para otro equipo. Cuando ya hayas hecho tus experimento, lo puedes revender para recuperar tu inversión o regalarle a alguien un sistema funcional para quehaceres cotidianos solo faltando un case/gabinete que puedes encontrar hasta en las chatarreras. El case con una pintada muchas veces queda como nuevo y listo!

Por cierto, los procesadores los venden usados como en $120-150mn + flete.

Piénsenlo, los OCs son el camino mas fácil al modding y para muchos, es todo lo que hacen. Usar un pot  con nitrógeno liquido en uno de estos sistemas? Claro! Es lo mas barato aunque después tengas que tirar casi todo, jeje.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Me paso por la mente la idea de venderlos, pero luego dije: si no vendo ni los mios por que no dejan ganancia.

Con lapping terefieres tambien a hacer OC? Yo me animo para hacer y documentar un lapping, ese celeron 478 o el p4 se ven buenos para eso, y estoy por conseguir una placa 478 que me deje mover los valores por BIOS, aunque ya tengo 5 mobos 478 ninguna trae buenas posibilidades de OC. Pero si con el lapping y mostrar los cambios de temperatura es suficiente pues yo con gusto.

Citar Descargar mensaje 

yo también tengo varias partes para experimentar lo que me falta es que alguien me done una Nikon D90 para documentar todo

hace poco trabaje en una investigación para descubrir el efecto que tiene el quitarles el disipador a los procesadores mientras estaban bajo estrés

solo les puedo decir que si lo quieren intentar en un procesador Athlon XP usen lentes!!

Citar Descargar mensaje 

Me as recordado este video:

Citar Descargar mensaje 

A pos claro Jess, lappear, ver la mejora de temperaturas (proc y disipador) y luego ver cuanto le puedes sacar al procesador con la placa que tienes. Se que es muy duro encontrar placas buenas para OC a menos que ya tengas uno.  Luego haces un relato, bueno o malo.

Y pelar disipadores fher? Para?

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Me parece muy bien la idea PaPang a ver quien se anima y más que nada para crear una buena guía de cómo realizar Lapping y testear un poco con los resultados, sería interesante que varios se animen y juntar los resultados de todos para dejar un post de gran calidad, también creo que por allí tengo un P4 que podría usar y poner mi granito de arena a la idea.

Image

Citar Descargar mensaje 

Y como seria la forma de envio papang? imagino que paga quien recibe cierto?

Citar Descargar mensaje 

Si eso espero, jeje.  Por cierto me regalo Gino varios disipadores para los procs aunque estan vencidos los ventiladores, pero es mas facil solo conseguir los ventis de 60mm o 70mm.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Pues yo me animo con los celeron 478, puedo tallar ambos y hacer pruebas de temperaturas del antes y despues, tocar algo el FSB y si la placa me lo permite el voltaje tambien, además de un videito de cómo les pase la lija. Sería por eso de Abril, ya que ahora no tengo oportunidad. Y si de paso tambien me pones los otros 478 pues tambien.

Citar Descargar mensaje 

jesmasco escribió: [Ver mensaje]
Pues yo me animo con los celeron 478, puedo tallar ambos y hacer pruebas de temperaturas del antes y despues, tocar algo el FSB y si la placa me lo permite el voltaje tambien, además de un videito de cómo les pase la lija. Sería por eso de Abril, ya que ahora no tengo oportunidad. Y si de paso tambien me pones los otros 478 pues tambien.

chinn y yo tengo varios celerons t p4 todos socket 478 y creo un p4 HT a 3.2 socket 775 ytenia varias mothers pero todas las echo al kilo....mm tendre que juntarme mas jejejeje y creo un sempron en mi nego lo que si tengo son varias fuentes tambien

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Papang, pues dime que metodos de envio ofreces, si estoy interesado en raspar un poco esos 478.

Ya tengo una placa con soket 462, mmm pero no estoy seguro de hacer lapping a esos porcesadores con el encapsulado tan equeño y si sa buenos resultados.

Citar Descargar mensaje 

sisisis hagan una BUENA GUIA!!! apenas intente hacer uno (solo con el disipador) no quedo reluciente al 100% como espejo, no mas llego a un 90% pero creo q las temperaturas del proc salieron = que como si no lo hubiera hecho jajaja... y es q creo q me falto hacercelo al proc mismo xD! pero en fin, como no me aventure a tal vez dañarlo mejor lo deje asi...

en internet se encuentras guias medianamente descentes pero no hay una BUEEEEENA guia que te explique bien (o tal vez si pero yo no la he visto xD) asi que -... animense!!!! io les mando porras desde aqui para que hagan sus espejitos ^^...

Citar Descargar mensaje 

que onda pang

si quieres mandame tu mejor proce que yo le hago un tuto de como hacer un lapping con video

Image

Citar Descargar mensaje 

Entonces que sucedera siempre con estas donaciones?

Citar Descargar mensaje 

Aguantenme un poco y les aviso, plis.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Esos procesadores de AMD socket 462 se llevaban de calle a los Pentium 3, solo que no eran muy famosos como los Pentium, y ahora con los errores en los chips de Intel, AMD vuelve a la carga.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos