Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
PBR Tech Station 2011
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje PBR Tech Station 2011 

Como varios saben, con mi visita no he podido hacer gran cosa y eso que se puso mal, ahora ni postear puedo. Ya llevo una semana atendiéndola y se han de imaginar que me eche unas super aburridas, medio volviéndome verdura por estar viendo tanto la tele. Para que esto no pasara, saque varios triques viejos, aparte de los que me pasó mi "patrocinador" de Compucaribe, Gino y me puse a "experimentar".  Así es como se veía el asunto:

Image

Mi esposa me medio dejo en paz hasta que derramó sopa cerca de mi área, por topar la puerta del micro-ondas con el abanico que usaba para refrescar mi "instalación/estación". La suerte es que la placa estaba sobra una tabla para cortar/picar y no se mojo.

Image

Por unos días hubo un gran pleito por el regadero de mis cosas así que para no aburrirme y ponerle una solución al problema, se me ocurrió hacer un proyecto rápido--un tech/test station, que seria una manera de tener todo mucho mas compacto y así no ocupar 2/3 partes de la mesa (y tan expuesto). Lo hago a ratines, casi no rebasando los 15-20 min. a la vez, cada que pueda.  No es muy recomendable para un mod de concurso, pero para algo "practico" que no requiere tanta atención a acabo y detalle, creo se puede.

Como estoy limitado del tiempo para salir, busque sobrantes en la casa y creo tengo lo suficiente para empezar.

Image

Un gabinete (o lo que queda de ello), un paño de triplay de 1/4" y otro de 1/2".

Para empezar, separé la base de la placa/tarjeta madre del resto del gabinete.

Image

Quitando los remaches de aluminio.

Image

Removiendo las cabezas de los remaches poniendo el taladro en reversa.

Image

Probando con una placa vieja de formato ATX. ¿Reconocen el socket de esta placa? Es lo mas grande a probar ya que no creo comprar en el futuro, places ATX extendidas. Lo huecos coinciden y también para micro-ATX.

Image

¿Porque usar la base de placa de un gabinete viejo?

1) No tengo que vacilar/preocuparme con los stand-off/separadores (usar un templete, barrenar y meter cuerda) y aparte no agarran bien en madera-se cairian al poco tiempo con el uso.

2) Puedo usar el sostén de brackets para las tarjetas externas del gabinete viejo.

3) Puedo usar stand-offs de plástico para no tener que atornillar la placa a los separadores. Los de plástico solo enchufas la placa y cuando listo, desenchufas, muy importante si tienes prisa.

4) Me da las dimensiones sin tener que calcular medidas.

Una vez teniendo la media, a cortar, a mi estilo, ya saben, una sabia combinación de tijera de corte de lamina y dremel. Me ahorro discos y con maña, hasta ahorro tiempo.

Image

Image

Image

Image

Listo, como si fuera cortado con láser, jeje! Véanlo abajo:

Image

Los separadores de plástico que les decía, solo los atornillas a la base y listo. Ahora, estos separadores SI FIJAN la placa asi que para que no lo hagan, se tiene que recortar el pequeño inserto que se ven en la punta. NO cortarlo totalmente (debilita la punta si lo cortas todo) sino quitar el pedacito que atora la placa de este inserto.

Como la disposición de la placa es horizontal, no necesito que se fije, solo que no resbale de la charola mientras  hago mis pruebas. Si no cortara la basesita del inserto, tendría que usar una pinza/alicate (se puede usar los dedos para pinchar pero no es cómodo) para quitar la placa. Ahora no.

Image

Como es importante la ventilación de la placa y muchos pasan por alto refrescar la parte inferior de ello, quite la lamina que tapaba el área importante debajo del socket.

Image

Image

Termine como de costumbre con una pasada con dremel y luego la lima. Use el sobrante de la lamina de esa área para reforzar, doblándolo hacia atrás.

Image

Primero unos cortes.

Image

Doblando con las pinzas.

Image

Aplanandolo/aplastandolo usando una madera y martillo para no marcar la lamina demasiado.

Las esquinas, la parte mas complicada, metiendo unos cortes para hacer "gajos".

Image

Vista de frente:

Image

Vista del reverso (sin rebabas para cortar la mano):

Image

Como se vería con el ventilador que va abajo de la base.

Image

Hasta ahorita le paro.

Horas Hombre Usados: 1.5
$ invertido:  -0-

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: PBR Tech Station 2011 

Esto me intriga y me deja con muchas dudas..... pero sabre esperar y preguntar lo correcto saludos y estamos pendientes Master....

Citar Descargar mensaje 

Excelente forma para matar el tiempo y mantenerte activo en tu pasatiempo! Se va viendo genial PaPang!

Esperaremos a ver qué resulta de todo ésto...!  

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

¿Que tanto se caliente una tarjeta madre/placa con componentes instalados? Vean estas imagenes de que tanto:

Image

Image

Image

¿Ahora ven porque quiero enfriar la placa por abajo en el test bench?

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Thnx! Pos Nem y Neo como va a ser usado para OCs los componentes que le ponga a test bench/banca de pruebas, estoy investigando diseños para mejor enfriar los componentes para lograr lo mas posible. No solo busco que sea practico, sino que sea funcional y me ayude en mis pruebas. Espero aprender mucho y uds. tambien como los demas compas.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

mmmmm papas a la pentium II ¡mis favoitas!

La verdad es que es muy buena idea usar los gabinetes que no se usan para la base de las motherboard, como dices no  hay problemas de medidas ni y si acaso  hay que ver como  se empotra para que  quede bien fija, pero  creo que con unos buenos tornillos/pijas a la madera y  listo, ¿cómo piensas  acomodarlo,  hacia arriba los componentes para mejor acceso? bueno eso creo que lo  veremos con  la marcha ¿o no?

Saludos y que todo salga bien  

Citar Descargar mensaje 

Así es Petos, solo que estoy haciendo unos separadores para dejar el aire circular mas libremente por abajo de la tarjeta madre y aun lo estoy diseñando y pensando.  Por cierto acabo de ver esta imagen termográfica de una placa:

Image

Espantoso, no?  Si ventilo la placa por arriba como abajo logro mas: que dure mas la placa, que alcance OCs mas altos, etc. Las temperaturas medidas máximas en la placa llegan casi a 75° C ., lo mínimo 24° C con un promedio de 31° C lo cual indicaría una temperatura promedio muy bueno. Lo que no me imagino es el daño de los componentes (chips, coils, etc.) que llegaran a los 75°!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

jeje creo que esas imágenes de la freidora intel son falsas
esas pentuim mx/2/3 no se calentaban tanto,es mas algunas ni ventiladores tenían y no creo que lleguen a calentar todo ese aceite a tal grado de freír unas papas

por otra parte veo muy acertado el poner un ventilador en la parte trasera de la MoBo ya que en lugares como el socket(o slot  :smils4:)del procesador y en los chipsets tiende a calentarse tanto a tal grado de des-soldarse
lo que te recomiendo es que no lo pongas tan pegado a la tarjeta por que hace mas ruido de lo que enfria.

por cierto la primer imagen del tu "mesa de trabajo" me recordó a mi escritorio.dejare que avances un poco aver si te puedo robar una que otra idea,tal vez haga mi horno-core i5 y hacemos una cafeteria

Citar Descargar mensaje 

Orale fher suena bien! No reconociste el socket porque era antes de tus tiempos: es un slot 1 o A, no un socket y eran muy calientes. Era antes del socket 370 y A. Eso demuestra que eras un chavito/chamaquito cuando salieron estos, jeje.

Me la pase pensando en poner la la charola de placa separada del triplay por una extraña razón:

Image

Le metí unos separadores de trovicel de 1" a los lados inicialmente y los fije pero no quise meter el de en medio porque no dejaría fluir aire libremente de los ventiladores que pensaba fijar al triplay. Esto fue una tontería a final de cuenta, ya que realmente por no quitar mas lamina en los otros huecos, me iba a complicar la existencia.  Así que me puse a hacer lo mismo con los otros 3 huecos:

Image

Quitando los "embudos" leves de los otros huecos, de hecho dejaba la charola plana. De hecho, si iba a quedar plano sobre el triplay, no había caso doblar la lamina hacia atrás. Ya no había caso aumentar la rigidez de esas áreas y lo único que paso fue que quedaron las orillas con pequeñas arrugas en la lamina por la doblada. blehhh! Ahora a caerle al triplay:

Image

Corte a 45° en la orilla de enfrente para que no se note tanto.

Image

El triplay cortado y de paso encogí mas la charola para hacerlo un poco mas compacto. Ahora a abrir los huecos del triplay para que fluya el aire.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Listo!

Ahora a caerle al piso:

Image

Claro, la regué cortándolo .5-.7 cm. muy chico del ancho y como no tenia mas triplay de 1/2" para hacer otro, salí y compre un metro de angulo de aluminio de 1/2" X 1/2" para compensar el faltante ($24mn). Valgame si ando distraído, normalmente no me pasa, hmm...

Image

Ahora a los costados:

Image

Primero los huecos y luego el corte con caladora:

Image

Image

Ahora a armar.

Horas Hombre Usados: 6
$ Invertido: $24mn=$2usd

-------------

Acc. M.H. : 7.5
Acc. $:  $24mn=$2usd

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Se va viendo genial! Sigue así Maestro!  

ICECORE TECH

Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Ok Nem, me toca ahora darle una arreglada a los laterales que estaban muy golpeados y dañados:

Primero una sellada con sellador para madera a mano con estopa.Tenga la mano dentro de una bolsa de plastico para no tocar el sellador, tengo las manos delicadas, jeje.

Image

Emplastar  los daños mas serios.

Image

De paso empece a pintar lo de metal.

Image

Lijé y le di una pasada con plaste y luego otra lijada.

Ahora de una varilla roscada de 5/6" para afirmar y sujetar los costados. La varilla no se porque lo tenia en un closet pero ahora me sirve la mitad y lo bueno, ya lo tenia y no me costó ahorita. No cabe duda que uno acumula "basura" que luego es util, muy en contra de lo que dice mi esposa--que la casa está lleno de cosas "por usar a futuro", jaja.

Image

Como Cyber, le compré unas tuercas de bellota para vestir las puntas y mas tornillos de madera ($17.50mn)

Corte y doblé un sobrante de acrílico rojo para una vista (arriba del quemador).

Image

Aproveché, corte y doble el sostén para la fuente de poder del mismo acrílico rojo.

La ultima pieza de acrílico era para el piso de disco duro pero se me acabo . Tome una pieza de acrílico frosted/escarchado??.

Image

Una varilla de alambre para sostener la parte de atrás del piso de disco duro.

Image

Image

Doblado la cola para quedar atorado por la varilla.

Image

El resultado con el disco duro en su lugar.  No esta fijado, solo descansa sobre el acrílico. Le pondré un piso de hule debajo del disco para que no se mueva, unos huecos para ventilación y quizás unas tiras de refuerzo si se ve muy debilucho.  Por cierto hay lugar para otro disco duro.

Image

Hmmm, un problema, no había tomado en cuenta los ventiladores que van el piso superior:

Image

Image

los ventis me mueven las medidas y ahora los laterales quedan cortos, sobretodo por los huecos que deje para meter los dedos para mover la estación, me lleva....Busque otra madera y encontré esta tira de piso hecho de mdf de 1/4" recubierto de plástico. Con esto me ahorro el acabado, bravo!

Image

pienso dejarle 10 cm. mas para cualquier contingencia.

Hasta aquí llegue armando y presentando lo que tengo al momento con los laterales viejos.

Image

Mano de Obra usada:  6 horas
$ Usado: $17.50 por tornillos y $91mn de pinturas y lija=$108.50mn o $8.70 usd

-----------

Acum. H.H.: 13.5
Acum $: $132.50mn=$10.60usd.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Magistral, espero mas avances  

Citar Descargar mensaje 

Cyber escribió: [Ver mensaje]

Hago saber que el uso de la varilla roscada y tuerca bellota en las puntas salio del proyecto de tech station de:  C Y B E R!
¡Gracias!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

OMG!

Después de un par de cigarros y un poco de tiempo, ya está tomando forma!  
Excelente PaPang! Se va viendo de poca...!

ICECORE TECH

Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Muy bueno PaPang, me impacta tu creatividad y la forma en que siempre logras hacer que llame bastante la atención y con tan poco material, estaré muy atento a los avances.

Image

Citar Descargar mensaje 

waoo... definitivamente me sorprendio desde el comienzo jejeje

admiro tu creatividad

saludos

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Cyber escribió: [Ver mensaje]

Hago saber que el uso de la varilla roscada y tuerca bellota en las puntas salio del proyecto de tech station de:  C Y B E R!
¡Gracias!

Saludos

Un honor que mi trabajo te haya servido de inspiración.  

Citar Descargar mensaje 

Gracias Death, Nem, Mattoc y Cyber por sus visitas!

Le cai a la base de la fuente de poder. Abri el circulo con la sierra circular de 80mm y luego trace la abertura para librar los contactos, apagadores y demas, que luego corte con el Dremel.

Image
Image

Probé la base sobre la fuente que estoy usando para las fotos ya que este que estará fijo (Antec Smartpower de 500W) en la estación pero como es el que estoy usando para postear, use otra. No se acomoda bien en otra fuente como la que esta en la foto de la estación. Parece ser que si cambio la fuente, tendré que hacer otra, hmmm. Lo único que creo coinciden en todas las fuentes son los tornillos.

Luego procedí con la base que agarra la varilla roscada a la charola de placa. Use un angulo de acrílico grueso (5mm) sobrante de una cubierta que no sirvió. Hubiera preferido uno de angular de aluminio pero no encontré algún pedazo de 1" X 1" use el acrílico. Como no ejerce fuerza, creo que durara para rato.

Image

Ahora a los laterales de nuevo. Solo un tip, en vez de proteger toda la pieza con cinta masking para no rayar el acabado, le puse masking a la base de la caladora. En efecto, ningún rayón, jeje y me ahorre medio rollo o mas de masking. También hice alteraciones de medidas a los laterales haciéndolos un poco mas grandes. Ahora los laterales sirven para estabilizar los brackets con un tornillo sin tener que hacer otra cosa.

Image

Con esto, dizque calcule donde barrenar para que asentara la varilla y lo arme:

Image

Claro, me fallo y quedo mal.  Ahora a re-barrenar y ahora tengo que pensar como tapar los huecos equivocados.  En fin, ya por fin logre armarlo como debe ser.

ImageImage

¡Guay!, otra metida de pie. Armé de nuevo para que lo vean.

¿¡Si lo ven? En vez de hacer piezas espejo, hice dos iguales (las prisas). Lo malo es que son diferentes los acabados de arriba/vista (madera) de la parte de abajo/reverso (beige). Lo correcto es que la vista de madera quedara hacia afuera. Como me acabe el mdf, creo que tendrá que quedar así.  

Con esto, para que no se haga mas eterno el proyecto "rápido", lo voy a vestir un poco y agregar algunas cosas que faltan.

Horas Hombre Usados: 3
$ Invertido: -0-
------------------

Acum. H.H.: 16.5
Acum $: $132.50mn=$10.60usd.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Me gusto mucho, para ser un trabajo rápido esta muy bien logrado.

+1 por agilidad  

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Vaya muy bien por el avance y en cuanto al mdf “volteado” que mal que se te terminara aunque el efecto es bueno jeje, quiero suponer que le pondrás algo de luces como es tu costumbre :D ya que siempre logras combinar muy bien los colores estaré al pendiente del próximo avance.

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Shiryu_Libra NMC Tech Station 2011 shiryu_libra Worklogs/Diarios de Trabajo 4 Mar 25 Jan, 2011 19:14 Ver último mensaje
ModderLabs
No hay nuevos mensajes Otro Tech Station Cyber Worklogs/Diarios de Trabajo 11 Dom 25 Jul, 2010 16:50 Ver último mensaje
JYMMY4
No hay nuevos mensajes Tech Station Lite by PBR PaPang Worklogs/Diarios de Trabajo 9 Vie 11 Mar, 2011 19:28 Ver último mensaje
JYMMY4
No hay nuevos mensajes Mod Del Año 2011(bit-tech) Fher Gabinetes 5 Mié 04 Jan, 2012 21:37 Ver último mensaje
carnalinkf1
No hay nuevos mensajes Mod of the Year 2010 de Bit-Tech PaPang Noticias 3 Mar 11 Jan, 2011 22:31 Ver último mensaje
Death_note

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos