Overclock Despejando Dudas
| Autor |
Mensaje |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
 Overclock Despejando Dudas
Hola amigos modder's, como muchos saben esta web está enfocada a todas aquellas personas que estén interesadas en ingresar al mundo del modding ya sean noobs y usuarios con experiencia, es por ello que me puse a la tarea de crear esta GUIA la cual explique de una manera fácil y detallada lo que es el overclock ya que todos los modder's debemos de conocer ¿Qué es?, sus beneficios y los riesgos.
Comenzamos
Lo primero será conocer que es el overclock, aquí como su nombre lo indica overclock o "Sobre el reloj" es aumentar la frecuencia del reloj de cualquier CPU, a que nos referimos con esto, sencillo es aumentar la velocidad de un procesador para realizar tareas a una mayor velocidad por ende en menor tiempo.
Esto se explica más sencillo con un ejemplo:
Tomaremos 2 ejemplos y ambos son de STOCK (Fabrica).
Procesador: AMD Phenom? X4 Quad-Core
Modelo: 9650
Velocidad del núcleo (MHz): 2300
Precio: Aprox. $ 1,999 Pesos
Procesador: AMD Phenom? X4 Quad-Core
Modelo: 9950
Velocidad del núcleo (MHz): 2600
Precio: Aprox. $ 2,299 Pesos
Aquí esos 0.3Mhz hacen la diferencia de $ 300 pesos, entonces un overclocker consigue un rendimiento más alto gratuitamente, aunque esto conlleva a perdida de estabilidad o acortar la vida útil del procesador si no se hace con cuidado.
Riesgos
El practicar con el overclock conlleva sus riesgos, ya que al aumentar la velocidad del reloj se consume más energía y por ende se produce más calor, entre más calor menos estabilidad, todo se puede solucionar con un sistema de enfriamiento (Aire, Liquido o extremo), entre mejor sea el enfriamiento mayor aumento podremos conseguir.
En todo caso los riesgos están siempre presentes de los cuales podemos mencionar:
- Perdida de información
- Perdida de algún Hardware
- Inestabilidad del sistema
Beneficios
- Mejor rendimiento Gratuitamente
- Mayores trabajos en menor tiempo
- Rendimiento en memoria RAM, T. de Video, etc...
Cabe mencionar que hay overclock para mejorar rendimiento y overclock para batir marcas todos iguales pero con distintos objetivos y materiales.
Bueno esto es todo de esta pequeña reseña de lo que es el overclock y lo que ofrece al igual pronto tendremos guías de cómo realizarlo.
|
#1 Dom 29 Nov, 2009 12:55 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
chatnoir

Gracias
|
 Re: Overclock Despejando Dudas
bien ahi  ojala sea lo mas clara posible la guia, la espero.
|
#2 Jue 03 Dec, 2009 10:51 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Excelente explicación: breve, concisa y clara!
Me gusta.
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#3 Jue 03 Dec, 2009 17:14 |
|
 |
sunako

Gracias
|
Que bien!! esto si que me sirve mucho!! jjejje (yo que no se nada)
Gracias por los datos!!! Espero seguir aprendiendo!!!!
|
#4 Jue 03 Dec, 2009 19:50 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Uhhh, escogiste los Phenoms de primera generación que no son muy buenos para overclock (como el mio un 8450 X3). Si les sacas un 10% es bastante y se calientan bien rápido al tratar de meterle mas corriente para que suba. Ahora los Phenom II fueron diseñados mas con la intención de hacer overclocks sobre todo las ediciones BE (Black Edition). Los Black son tan o mas capaces que los Intel para OCs y frescos básicamente de haber bajado el proceso desde 65nm a 45nm (mas delgados y compactos). Hago la aclaración para los que no saben mucho de procesadores y crean que los AMD no sirven para esto. Con Phenom IIs se logra de 20-50% mas de desempeño ¡Excelentes!
Pero por razones de ilustración cualquier par de procs sirve y es de los "mods" mas rápidos de realizar sin tener que invertir adicionalmente (a menos que sea para un mejor disipador o enfriamiento liquido para lograr aun mas ciclos de reloj). Buena opción para un tutorial. No nos olvidemos que también se puede overclockear las tarjetas de video y el ram para sacarle mas jugo a tu sistema, pero seran temas para otros tutoriales, jejeje.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#5 Vie 04 Dec, 2009 09:57 |
|
 |
NIGROMANTE

Gracias
|
Cabe remensionar que hay que tener bien ventilada la maquina pues al hacer OC se forza mucho la maquina y sin una buena ventilacion se puede hechar a perder su hardware invertido. Tambien hay que tener en cuenta el voltaje, pues su procesador al aumentar el rendimiento aumentara la cantidad de voltaje para que ande al mil. lo digo otravez porque mucha gente lo toma a la ligera y luego sus maquinas valen chetos.
Metodo FSB
Para overclockear por FSB (Front Side Bus, o Bus del Sistema), se debe aumentar este ya que de esta forma se aumenta el primer multiplo para llegar a una velocidad mayor, ejemplo del Duron 900, FSB 101 * 9 da una velocidad final de 909 mhz. Cuando subes el FSB en la mayoria de las placas, estas overclockeando tambien tus tarjetas PCI y la ranura AGP, por lo tanto debes de irte con cuidado ya que el principal enemigo de las tarjetas de video son los altos FSB.
Metodo del Multiplicador
Para overclockear por multiplicador, debemos investigar acerca de que procesador tenemos y si viene desbloqueado (muchos procesadores traen bloqueado el multiplicador, hay formas de desbloquearlo alterando el hardware fisicamente), si tu procesador esta desbloqueado debes de aumentar el multplicador, ejemplo del Duron 900, FSB 100 * multiplicador 9.5 da una velocidad final de 950 mhz, es decir un overclocking de 50 mhz. Este metodo tiende a ser mas complejo que el del FSB debido a que desbloquear un procesador puede pasar de ser una tarea muy simple, a dentrar a picar cautin en mano.
|
#6 Mié 31 Mar, 2010 13:42 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Excelentes apuntes Nigro, bien dices que muchos compas se lanzan al OC sin mucha precaución y vuelan los pedazos, jeje. En casos de que truena algo, es bien notable los efectos del OCing en una pieza y ya saben... se invalida la garantia! Ahora un OC de un 10-15% que se nota algo, pudiera dejarse permanentemente pero a costo de mas consumo de energía claro. Tener OC para postear aca, pos es de locos la vdd, jeje.
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#7 Jue 01 Apr, 2010 01:19 |
|
 |
umbrella

Gracias
|
Gracias por tan valiosa informacion "death note" y si la verdad es que el Overclock tiene sus riesgos y sus beneficios!!!
El overclock no es un juego...
y es que si hay que estar consientes de los riesgos que implica hacer Overclock y antes que todo hay que estar bien preparados y nunca pasar por alto recomendaciones que nos den..., y por el contrario si nadamas nos aventamos asi a moverle como dios nos de a entender....pues estamos corriendo un buen de riesgos ya que los problemas comienzan a presentarce en cadenita.......y pues mas vale preguntar informarce. acesorarse, antes de meter mano...es bueno leer experiencias de otros que ya ayan echo eso......por que no queremos que se nos queme nuestro pequeño procesadorsito...o si??? claro aprenderiamos mucho...pero es mejor...armarse bien.....documentarce chido...y salir...triunfantes en nuestro experimento.......
|
#8 Jue 29 Apr, 2010 02:15 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Procesadores "desechables"? No en este foro que somos pura gente "normal". Aventurados si, tontos no como dice umbrella, jeje.
Saludos
|
#9 Jue 29 Apr, 2010 18:29 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Pues mi experiencia con el OC, me deja un trago no tan amargo, pero no muy bueno que digamos. Cuando armé el equipo de mi firma hace ya como unos 2 años y medio aproximadamente, escogí mi procesador supuestamente porque era de los Black Edition (que si es un BE), pero desafortunadamente no había muchos o ningún review todavía donde dijera con certeza que estaba desbloqueado del multiplicador.
Entonces dije "chin marin" y me aventé por ese, estaba entre el que tengo y el 5000+ BE (ese si estaba seguro que estaba desbloqueado del multiplicador), pero no me aventé porque creo que estaba a 2.8 GHz de fábrica.
Lo que sucedió después, es que aún utilizando WC para enfriarlo, una excelente MoBo y unas formidables memorias RAM y PSU, pues no subió casi nada de OC. A lo más que llegué OCear mi CPU (corriendo 24/7) fue a unos míseros 3.5 GHz y a veces me daba la famosa BSOD (Blue Screen Of Death).
Por lo que me puse a investigar en el tema, preguntarle a grandes OCers que conozco y nada, todos concluímos en que unos tienen suerte y otros no, en mi caso, mi CPU tiene un FSB Wall que impide que de a más...
No soy OCer para nada, sólo le hize el intento con el riesgo que ésto implica, pero creo que corrí con suerte, además de que nunca me gustó moverle brúscamente las Frecuencias y/o Voltajes a mi CPU. Por eso todavía lo mantengo vivito y coleando!
Cabe mencioanr que en la actualidad, lo tengo en su frecuencia stock (3.2 GHz) que la verdad, no me da problemas. Depués de todo, es una excelente velocidad (pues ya qué...  ).
De hecho, ahora que recuerdo, cuando lo OCeaba, sólo era para hacerle pruebas con el 3DMark 2006 y mi record fue de 12530!
Pero bueno, ya qué. Lo último que le he metido a mi CPU fueron otros 2GB DDR2-1066 PC2-8500 OCZ de RAM y otra VGA 8800GT 512 MB que me gané en un evento de computación que hubo en Guadalajara posterior a la Aldea Digital del año pasado, llamado RagnaRock.
Bueno, esa es mi pequeña historia sobre el OC que he experimentado. Cuando arme mi siguiente PC con Intel, les contaré cómo me fue con el OC!
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#10 Sáb 15 Mayo, 2010 23:25 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|