Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Overclock A Pentium E5200
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Overclock A Pentium E5200 

Hola que tal. Tengo un procesador intel E5200 2.50 con una placa Asrock g31ms y hice un leve OC  y lo subi a 2.87. la cuestiòn es que estoy pensando aumentar un poco màs el rendimiento de mi pc, ya que quiero una pc en la que pueda editar video, ver peliculas en 1080p ( si es posible en 60fps) y poder jugar algunos juegos màs que todo pes y fifa. Por eso se me han venido a las mente esta opcion.
a- Comprarme una placa nueva placa Asus Asus P5Q PRO TURBO  y un disipador Cooler Master Hyper 212 Plus, para tratar de acer un OC mayor y que mi E5200 pueda llegar a 3.7 o 4.0 ghz.

Ahora me gustaria saber que tanto es el rendimiento de un E5200 a 4.0ghz con que se podria comparar y que valoracion se le daria.

Ademas como otro opciòn aunque menos realista( ya que no tengo tanto dinero) me gustarìa comprarme un Phenom IIx4 955(he oido que son excelentes) y tambien acerle un OC leve claro que me saldrìa mucho màs costoso por placa, tarjetas, cpu , caja etc....

Me gustaria saber lo que piensan  
Bueno muchas gracias

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Overclock A Pentium E5200 

bueno amigo no es problema subir a 4 ghz el prosesador de amd
y menos con esa asus

recomendacion
asus ya contiene herramienta para ayudar hacer un buen overclock

pero si te metes a bios   utiliza puros multiplicadores nada de voltajes y lo obtienes muy rapido

si quieres editar video acuerdate que depende de tu software con el que vas a rendear

yo en mi caso hago renders con el corel video studio x3  es my rapido en los render trabaja con los formatos hd y te da muchas opciones de transformaciones  como en youtube dierctas a dvd con 1080p

saludos

Citar Descargar mensaje 

Y entonces que tan eficaz es un itel pentium dual core E5200 a 4.0 Ghz y que tan bueno es para games.

Citar Descargar mensaje 

Pero no dices qué Tarjeta gráfica tienes, que para juegos es más importante que el procesador...

Para editar video normal te sirven esas velocidades de 2.8, pero también es importante la cantidad de memoria RAM y su velocidad. Te lo digo porque me dedico a la multimedia... Para editar video HD necesitas mucho más, al menos 8 cores de al menos 3Ghz, o usar el Mercury Playback Engine de Premiere para lo que requieres una tarjeta gráfica GTX285 o GTX470 o las Quadro, te permiten editar tres capas de video HD sin problema, pero necesitas arreglos RAID...

Entonces danos más datos de tu hardware para poderte ayudar mejor.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Bueno mi tarjeta de video es  Geforce 8400GS de 512( no muy potente por cierto). y tengo 2gb de ram ddr2 667mhz.

Bueno tampoco que quiero editar Video HD 1920*1080 todo el tiempo. Decìa para ver peliculas en esa resoluciòn y editar alguno que otros videos. Yo queria saber si con un OC a mi E5200 dejandolo en 4Ghz, y si me compro otra tarjeta grafica màs potente puede quedar mi pc acta para jugar y ver Hd en una muy buena calidad (60fps).

Tambien saber que tan bueno es un E5200 a 4.0ghz. Muchas gracias y disculpen las molestias  

Citar Descargar mensaje 

No es molestia ;) y por cierto bienvenido al Foro =P

No veo tan fácil que subas un procesador de 2.5 a 4, hablamos de un 75% que es bastante, depende de la calidad del procesador el que realmente llegue a esas velocidades, donde supongo tendrás que aumentar voltajes para hacerlo estable... Y no creo que necesites llevarlo a esas velocidades para ver video HD o Full HD o para jugar, mejor invierte en una buena tarjeta gráfica y verás cómo podrás jugar mejor y dependiendo la gráfica te ayudará a procesar video...

Lo veo desde el punto de vista de la actualización poco a poco, lo que te hace falta ahroa es la tarjeta gráfica, comienza por eso, luego ya ves de actualizar el conjunto de MoBo (Motherboard) con procesador y memoria RAM... Pero casi seguro que con una buena gráfica te da para lo que quieres... Conforme vayas necesitando más, pues tocará cambiar MoBo con Procesador y RAM, pero ya tendrás la gráfica ;)

Qué tan bueno es un procesador intentándolo subir un 75% de su velocidad nominal... Primero que alcance esas velocidades sin problemas, luego que lo mantengas bien refrigerado, luego el consumo de energía sin mucho sentido, solo acortarás la vida del procesador... Con que lo dejes en 3,2 estable ya tienes de sobra, Yo que tú lo dejaba en 2,8 para tener un poco más sin estresarlo tanto.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Regresando un poco a lo que preguntaste:

1) Las placas Asus son excelentes pero como 1 de cada 3 placas en el mundo son Asus, tienes que entender que tienen modelos para todos los mercados: de oficina básicos, intermedios y entusiastas.  Tengo una del tipo "oficina" que esta bien limitado en cuanto a que puedes actualizar en hardware y da miedo hacer overclock. Tengo otra "intermedia" en que se puede hacer algo en OCs pero medio leve, como lo que esta consiguiendo con tu e5200.  Tengo una tipo entusiasta pero microATX (un poco limitado) que se puede hacer mucho pero con un AMD quad, no he visto la necesidad de tratar de exprimirle mas hasta ahorita.

Todo depende de los chipsets. Los básicos tienen chipsets Sis, Via, etc. Los intermedios y de entusiastas tienen chipsets Nvidia, AMD, Intel, etc. pero se dividen como el intel X58 vs. el X55 como ejemplo. La diferencia es aparte de algo de desempeño, el costo. Una placa X58 anda en $200+usd vs. una X55 que cae a $70usd (en USA).

Con respecto a tu placa Asrock, tiene un chipset G31 del tipo básico para mas bien oficinas y un poco viejito. El Asus P5 que contemplas es de un chipset P45 y se considera como intermedio pero con todas las facilidades para hacer OCs. Ahora vi en motherboards.org esta placa comparado a otros y me di cuenta de una placa Gigabyte 6Quad GA-P35-DQ6 (si, tiene una chipset P35 solamente) pero que logra mejores OCs que la P45 de Asus. Era cara, pero eso fue hace 3 años y si se encuentra una, puedes lograr mas que con el Asus y pudiera costar igual o menos. Checalo aquí:
http://www.motherboards.org/ranking/motherboards/intel2007/

Y no nos hemos metido en los chipsets X48 pero como son mas recientes, están algo caros aun.

La CM Hyper 212 te dejará OCear hasta el máximo, tenlo por seguro, muy recomendado. Tengo uno parecido de CM.

Como dice milo, depende de tu software de edición de video (jonas y modderlabs son expertos en esto) si aprovecha hasta "x" cantidad de núcleos de tu procesador. Los últimos apps pueden aprovechar los núcleos que les puedes aventar, bueno miento pero creo que están en 6.

No estoy seguro con respecto de ver video en HD, pero por ejemplo esta placa que estoy usando con igp me permite ver videos en Youtube a 240 o 360. Al instalar una tarjeta de video externa (6800 LE) ahora se extiende a 720.

Ahora para juegos, puedes correr "Can You Run It?": http://www.systemrequirementslab.com/cyri/  en tu sistema (con tarjeta de video externa) y ver que te dice. Con ello, me doy cuenta que puedo jugar en este equipo (el de mi esposa) o en el mio (mas potente). Por ejemplo, no puedo correr Starcraft II en este pero el mio lo corre fácil. No se de pes (?) o fifa porque no los juego pero muchos juegos se benefician por una buena tarjeta de video que no has mencionado si tienes o no.

Al final de cuentas, creo que estas como yo cuando tenia un Athlon X2 4200+ dual core (por el fiasco Intel con los Pentium Ds)  con un ATI 9600 hace tres años. Subí a un Phenom X3 860 con ATI 3850 y ahora estoy con un Athlon II X4 640 con un ATI4850, estos con la misma placa Asus AM2+ y la misma memoria DDR2. Cada paso hacia arriba, aunque un sacrificio de $$$, me trajo gran satisfacción y me permitió estar semi-actualizado. Admito ser un usuario "intermedio", quiza intermedio-medio, jeje, eso que no me considero muy overclocker o gamer extremo.

El e5200 fue un gran procesador por lo que se le podía sacar en OCs y sobre todo su costo accesible pero ya le pesa un poco la edad ya que va para casi 3 años desde que salio y sobre todo sus solo 2 nucleos.  El Phenom II 955 es grandioso pero checa el que uso, el Athlon II X4 que es una ganga. 2011 promete ser buen año para nueva tecnología sin romper el bolsillo y quizás te convenga pensar en algo mas avanzado que invertirle a tecnología un poco pasado de tiempo.

Bueno mi opinion ya que tampoco dispongo de mucho $$, jeje y ya pase por el camino que estas pensando tomar.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Muchisimas gracias x las respuestas me han servido de mucho.

Gracias

Citar Descargar mensaje 

Compañeros ustedes creen que con esta placa asrock pueda subirlo a 3.1ghz mi micro. y otra cosa, ¿que Tarjeta de video me recomiendan?
   graciassss.

Citar Descargar mensaje 

La cuestión es que de subir velocidades, se podrá todo lo que te deje la Mobo, pero la fabricación del procesador es lo que hará que ese overclock sea estable o no, es decir que tienes una limitante física propia del procesador, si comprendes cómo se fabrican los procesadores mediante Waffers de silicio comprenderás las limitaciones. Además de custiones de compatibilidad con los demás componentes. Por ejemplo, Yo tengo una Asus Maximus Formula (Originalmente una P5E con actualización de Bios) y debido a que a esta Asus no le da por tragarse mis memorias Corssair XMS2 Cas4, no puedo subir a más de 3,4 por fallos con la RAM, solo como ejemplo de incompatibilidad con los demás componentes que afectan el poder subirle la velocidad al procesador.

Sobre la tarjeta de video... ¿Qué presupuesto tienes para ello?

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

como 100 dolares

Citar Descargar mensaje 

Tienes alternativas como esta HD5570, pero te recomiendo  esta otra HD5670 que es un piquito más cara pero mucho mejor.

Te servirá para jugar y ver HD, pero no para editar -fluídamente- HD, pero como no eres editor, pues sin problema.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Me parece que la segunda es excelente. y q me dices de las nvidia dicen q son mas caras pero son buenisimas.

Citar Descargar mensaje 

La verdad tengo poco tiempo siendo usuario de Nvidia, era más usuario de ATI por la relación de Precio/Rendimiento... Con la poca experiencia que tengo usándola, puedeo decir que Nvidia tiene un desempeño muy robusto para cuestiones de trabajo, y de paso para juegos. Quizá sean cuestiones de conseciones con algunas empresas para que trabaje mejor, aunque ATI la verdad es excelente para cuestiones de trabajo siento que se me queda un poco corta, es experiencia personal solamente no es que sea ley.

Si vas a jugar y ver pelis, por el presupuesto que tienes tu mejor alternativa es una ATI, Nvidia puede ser mejor en otros aspectos que no vas a utilizar, no queriendo decir que Nvidia no sea buena para juegos, porque también lo es, solo que termina siendo más cara para darle ese uso que una ATI puede satisfacerte a menor precio.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Ayyy Luigi, hubiéramos empezado con que no tenias tarjeta de video externa, es la manera de sacarle mas jugo a tu sistema, como aumentar ram, sin invertir en algo que esta un poco antiguo. El hecho de meter una tarjeta aunque sea modesta de video, sube el rendimiento de tu sistema de un +20 a30%. Si tienes 1gb de ram, subiéndolo a 2gb, por ejemplo, te da un +10 a 20% mas. Ambos te sirven para tu siguiente sistema si no quieres ir hacia lo ultimo.

Regresando al tema, por eso fui usuario de tarjetas ATI en mis ultimas 3, no serán lo mas rápido en su clase, pero por el rendimiento/precio que tienen, los hace muy atractivos como dice ML. Si eres los que tienen que presupuestar, buscas lo que hay en ese rango y usualmente veras una tarjeta ATI/AMD en el pico de rendimiento. Yo uso para medida rápida los benchmarks de Passmark

Por ejemplo el 5670 que te recomienda ML tiene una puntuación/score de 1204 vs. el 5570 que tiene 761 o sea es casi el doble de rápido por $200mn mas. Ahorrarte los $200 seria un mal ahorro como ves y el gusto de tener algo actualizado se te va a pasar mas rápido. Ahora el equivalente de Nvidia seria el 450 aca.  Ves? En USA están el 450 mas o menos al mismo precio del 5670 curiosamente. Acá ya sabes, se te reducen las opciones.

Por cierto se me paso (que pasó ML?) pedirte presentarte para saber un poco mas de ti: intereses, ubicación, área de trabajo o estudios, edad (no obligatoria pero si estudias ya sabremos, jeje), y demás que te sientes cómodo confiar. Así podemos ir mas al grano y no opinar de algo que no te parece.

Saludos y Bienvenido por anticipado

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bueno, pero sí tiene tarjeta externa, y meterle más RAM DDR2 como que no sería la mejor inversión =P Por eso luego de la tarjeta gráfica más actualizada, lo que sigue es cambiar el paquete completo (MoBo, RAM, Procesador).

luigialberto89 escribió: [Ver mensaje]
Bueno mi tarjeta de video es  Geforce 8400GS de 512( no muy potente por cierto). y tengo 2gb de ram ddr2 667mhz.

Por cierto que ahora que he estado usando Nvidia (una GTX285 Frozr) para aplicaciones multimedia (Premiere, After Effects, Sistemas de Partículas...) La Nvidia la siento mucho más robusta, así que depende para que la uses... Me gusta ATI, pero de verdad consideraría comprar Nvidia para mi trabajo, cuando toque actualizar.

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Bueno yo uso el after effects a veces (màs que todo para letras y diseños leves) y no uso el premiere( no me gusta ) me gusta màs el vegas. mi  E5200 A 3.0GHZ lo he dejado y está estable creo que esta bastante bien y pienso que todavia le voy a poder dar bastante uso. estaba averiguando para comprar la tarjeta, y mi amigo que trabaja en una tienda de computer me dijo que me puede conseguir una nvidia Geforce GTS 250 a 100 dolares. Que recomendacion me dan. a la Ati radeon 5670 que dijo ML, acá está en 110 dolares.

Citar Descargar mensaje 

Según la página de passmark que dejó PaPang la ATI está mejor ranqueada... Y en lo personal, entre una 250 y una 5670 definitivamente la ATI

Las ATI van bien usando After Effects a niveles pesados, el AE depende más de la RAM, pero a la hora de hacer previas con OpenGL activado, por ejemplo para renderizar más rápido las partículas, definitivamente Nvidia le come el mandado a ATI, pero se nota siempre que tengas buena RAM disponible y en procesos pesados.

Cuadno hagas Overclock, dale unos 3 días de uso para verificar que esté estable, luego vele subiendo de a poco y de nuevo deja que pasen 3 días... De todas formas como te digo, Yo lo dejaría ahí, tener estresado de más el procesador cuadno no es necesario, -no es necesario- ;)

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Excelente Aswer. Gracias ML. Voy a comprar la ATI Y te aviso como me va.   

A muchchos otra cosa, tengo el Micro en 3.0ghz asi está cool. use el ORTHOS para chequear estabilidad, y no me dio error en 1 hora. pero los core alcanzaron temperatura maxima de de 61 grados; está bien esa temperatura.

Citar Descargar mensaje 

Como ultima nota Luigi, corre un benchmark para medir el desempeño de tu sistema AHORA. Cuando hagas la mejora, corre el benchmark de nuevo para ver cuanto avanzo. Puedes también correrlo cuando OCeas en las diferentes etapas para medir tu avance mas en concreto, no solo en latidos de reloj. Te sugiero usar Novabench 3,  Es gratis y continuamente se actualiza.

Acuérdate que una compu no es tan solo un componente como el procesador, sino una combinacion de todo como implico ML: placa, ram, tarjeta/placa video, etc. que constituye tu sistema. Apps modernos echan mano a todo, sobre todo el cpu y gpu que tienen procesadores y hoy en dia, los gpu de alto rango son tan potentes que suelen tener mas transistores que el mismo procesador!

Suerte y nos dejas saber como te fue.

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Overclock A Un Intel E5200 GeekInSaNe Overclock 9 Lun 18 Jan, 2010 02:23 Ver último mensaje
JYMMY4
No hay nuevos mensajes Intel Pentium G620 El Media Vida Segunda Mano 2 Mar 27 Dec, 2011 19:26 Ver último mensaje
El Media Vida
No hay nuevos mensajes Que Me Pueden Decir Del Intel Pentium G620 El Media Vida Hardware 5 Lun 07 Nov, 2011 13:53 Ver último mensaje
Fher
No hay nuevos mensajes Se Busca Tarjeta Madre Para Pentium 4 Sock... mahakohl Segunda Mano 31 Jue 17 Feb, 2011 20:35 Ver último mensaje
jesmasco
No hay nuevos mensajes Overclock Despejando Dudas Death_note Overclock 9 Dom 29 Nov, 2009 12:55 Ver último mensaje
nemesis

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos