| Autor |
Mensaje |
oviwann

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 1
|
 Nuevo Proyecto...
Q onda hermanitos de la caridad, despues d mucho tiempo sin hacer un modding aca chido, ahora me hize a la tarea d crear un gabinete desde cero y tengo mas o menos una idea.. la siguiente foto es de una bañera
esto es algo parecido a lo q tengo en mente..
en este proyecto no se q tanto tiempo tarde, pero en cuanto empieze los estare informando con todo y fotos
Saludoos!
|
#1 Dom 02 Jan, 2011 15:38 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
 Re: Nuevo Proyecto...
Excelente Jedi! Que diga, Oviwann!
Estaremos muy atentos a lo que nos vas mostrar en los próximos días! Si tienes alguna duda o algo, recuerda visitar el tema que nuestro compañero PaPang escribió para todos los usuarios que no están muy acostumbrados a iniciar un Worklog y un proyecto en general!
Saludos!
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#2 Dom 02 Jan, 2011 17:18 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Ah, un mod con mucho acrílico! Relativamente fácil de trabajar y un precio accesible. El chiste de este diseño es las esquinas curvas lo cual lo separaría de los demás que son cajas. Curvas como los que piensas los he visto lograr calentando con un soplete de butano el área a curvear y luego poniéndolo sobre un superficie con la curvatura deseada como un tambor chico de metal o uno de plástico fuerte/rígido aislado para tomar la forma. No es lo mas obvio y quizás es oportuno recurrir a un taller con experiencia para solo el doblez ($100-200mn?)
Haría todas las ventanas y aberturas antes de doblar.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#3 Dom 02 Jan, 2011 22:31 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Exácto PaPang!
Pero calentar una superficie (necesariamente metálica) con un soplete, opaca muchísimo el acrílico! Si no es que hasta podría quemarse o derretirse/doblarse de más si uno calienta demasiado el molde metálico.
Es mucho más fácil, rápido y sencillo utilizar una pistola de calor (hasta una Steren) y funciona con cualquier molde aunque no sea metálico. O si prefieren algo más económico, pero no más sencillo. Puede intentarlo con agua caliente, pero si el acrílico es muy grande, hervir agua será muy complicado por las dimensiones...
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#4 Dom 02 Jan, 2011 22:55 |
|
 |
oviwann

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 1
|
muchisimas gracias carnalitos  algo asi tenia pensado en hacer para hacerle los dobleces al acrilico (3mm) aunque tengo miedillo de que vaya a quedar de una lado mas curveado que de otro, recuerdo que donde compro el acrilico me dijeron que ahi mismo me pueden hacer dobleces "sencillos" sin costo alguno  asi que lo mas seguro es q aproveche, claro si es que aun se puede hacer eso.
el acrilico no es tanto el problema, sino el aluminoo blanco es el problema, nunca he trabajado con aluminio, pero estoy seguro qe lo podré manejar  si me llegara a frenar por algo, definitivamente les estaré consultando
graacias!
|
#5 Lun 03 Jan, 2011 09:53 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Buenas Oviwann.
Para lo del doblado de acrilico lo que yo he utilizado es una resistencia de este tipo
son muy económicas (entre 10 y 15 MXN), las consigues en cualquier tlapaleria y es muy fácil la construcción de tu doblador casero. Lo único que necesitas es una base, no flamable y no metálica, para montar la resistencia, un cable que te soporte los 1000 W que consume la resistencia y un interruptor. En la noche que llegue a casa tomo unas fotos del que tengo y las posteo.
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#6 Lun 03 Jan, 2011 12:03 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
He estado buscando esas condenadas resistencias desde hace rato! Lo mas cercano que pude conseguir es un alambre de inoxidable formado como resorte como de 50 cm por mas de $100mn. Ahora es buscar asbesto en paño para hacer la caja y poder estirar el resorte (otro cuete conseguir el asbesto). He visto usar esta resistencia con mi proveedor de acrílicos y calienta muy parejo y rápido. El de el es de 1.2m de largo y dice que ha doblado acrílico hasta de 8mm de grueso (sera?).
Lo que me ha detenido o mas bien no tener prisa en armarlo es la falta de algún proyecto que necesite doblar bastantes piezas. Algún día se me ocurrirá, jeje. Seria excelente ver la tuya, Falcon.
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#7 Lun 03 Jan, 2011 16:48 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Bueno, como lo prometí, aquí están las fotos de mi dobladora de acrílico, un poco arcaica pero funcional al 100%
La base es una teja común de barro, de las que se usan para los techos de las casas
el interruptor es uno normal de los que usamos en la casa para apagar la luz
La clavija
y la resistencia, como mencionaba arriba, la conseguí en una tlapalería por la módica cantidad de $12.00 MN.
Todo, a excepción de la resistencia, ya lo tenía en la casa, por lo que mi dobladora de acrílico solo me costo $12.00 pesotes.
Mide aproximadamente 50cm de largo, lo suficiente creo yo, para la mayoría de los trabajos que hacemos en este ambiente del modding.
Lo he utilizado para doblar acrílico de 6mm y me ha dado muy buenos resultados, ya que el calor que irradia es mas que suficiente, eso si, hay que tener mucho cuidado de no pasarnos de tiempo de calentamiento para que no se creen burbujas en el acrílico y se eche a perder.
Espero esto les sirva y aquí les dejo una liga a una página que me ayudó mucho cunado comencé a trabajar con acrílico.
http://www.plastiglas.com.mx/images...1058Impacta.pdf
P.D. Algo que se me paso desde hace tres días....... ¡¡FELIZ AÑO A TODA LA COMUNIDAD!! que este año se completen todos sus moddings, tengamos muchos concursos en los cuales poner el nombre de México y de ModdingMX muy en alto, y que la comunidad siga creciendo.
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#8 Lun 03 Jan, 2011 23:41 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
0_0 sin palabras, me haré una jejejejeje aunke creo que diferente pero gracias a esto me vas dando ideas jajaja muchas gracias.
Ademas que ese manual esta mas que genial, lo mire así por encima, leí algo de los dobleces y esta perfecto muchas gracias.
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#9 Mar 04 Jan, 2011 00:28 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Acabo de elevar a tuto el doblador de acrílico a la FalconPhantom.
Una teja de barro, quien lo pensara. Ahora a ver donde consigo una condenada teja en mi rancho.
Saludos
|
#10 Mar 04 Jan, 2011 16:44 |
|
 |
|
|