Tomando un "breik" de los quehaceres y problemillas, aprovecho para reportar que mi fuente de poder marca Antec me esta dando lata. Y no, no hay explotado aun, jeje. Para ser mas preciso tengo un:
--Antec Smart Power 2.0 SP-500 de 500 w y es de cables modulares enfundadas (excelente! bueno, de los cables modulares me refiero)
Desde hace unos 2-3 meses se me iba la imagen a pantalla negra, algunas veces por fracciones de segundo y otros hasta 1 minuto. Esto era mas bien cuando estaba haciendo algo intensivo en video, primero en juegos como Battlefield 3, COD-Modern Warfare3 o Bulletstorm y luego en cosas mas sencillas como ver una video en Youtube (pero raro). Tenia que reiniciar y con eso se reponía hasta que hiciera algo pesado de video de nuevo.
Ya saben como es: ¿tarjeta de video, ram, falsas conexiones, la tarjeta madre? No fue hasta hace un par días me fijo bien en los voltajes reportado por Everest (Ahora AIDA64) y me dan esto:
+3.30 V: 3.09
+5.00 V: 4.65
+12.0 V: 12.16
Esto coincide con las lecturas desde el BIOS, razón porque me gusta tanto Everest. Como verán tanto las lineas de 3.3 y 5 volts están fuera del limite de 5% casi llegando a 8%! Como se que en equipos modernos dependen de la linea de 12 volts en su mayoría, no le ponía atención a los otros. Después de mucha investigación llego a.....
Conclusión: Cambio de Fuente de Poder.
¿Porque escogí el Antec sp-500 en primer lugar? Porque cuando recién lo compre en Newegg, tenia muy altas calificaciones y asi era por el primer año a dos. Después, por tener condensadores de marca "Fuhjyyus" (otro articulo) de muy buen desempeño y eficiencia, estos tenían el defecto de vencerse poco a poco con el tiempo por el calor generado dentro de las fuentes lo cual finalizaba con la "muerte" de la fuente en si. Esto tardaba hasta 2 años razón por la cual empezaron a salir las quejas (la garantía era de 3 años) después de haberse vendido bien un cerro de estas "buenas" fuentes.
Para llegar a esto me llevó bastante tiempo averiguar como las lineas de 3 y 5 volts podían afectar mi equipo, sobre todo en la parte de video (material para un articulo). Esto me llevó a lugares tan extraños y exóticos donde no me había aventurado antes como:
-ATNG
-Acbel
-Delta
-Seasonic (este si, seguro)
-CWT
-Topower
-HEC
-Golden Tiger
-XHY
-Youngyear
-FSP
-WinTech
-Four Point
-Enhance
-Andyson (no, no es Anderson)
-Leadman
-SevenTeam
-Sirtec
-Flextronics
-LongYi
-YueLin
-Deer/Solytech
-Sirfa
-Etasis (no, no le falta la "x")
-Impervio
-Superflower
-Enermax (este seguro que si también)
-Kingnod
-LinkWorld
-Inwin (muy probable)
-Huntkey
-HiPro
-Eagle Tech
y algunos mas que se me van pero con los de arriba cubre quizá el 97% de producción de fuentes de poder en el mundo.
Ahora preguntaran, ¿Adonde están Antec, Corair, Mushkin, GigaByte, Cooler Master, Tagan, Acteck (y sus sub-marcas), Thermaltake, Zalman, Silverstone, OCZ y demás marcas mas conocidas? La respuesta es en ¡alguno de los fabricantes arriba mencionados! Relativamente pocos sabemos esto, yo como les digo, apenas hace unas semanas lo averigüe.
¡Mama Mia, cuantos años he vivido en el engaño!
Marcas como Cooler Master, Silverstone y OCZ parecen novias de pueblo, mandan a hacer diferentes modelos o lineas de modelos con hasta 5 diferentes fabricantes. Por ejemplo, Cooler Master trabaja con FSP, Acbel, Enhance, y SevenTeam, . Cada uno hace un diferente linea: una la Extreme Power Plus, otra la linea Elite Power, otra la Silent Power, y asi.
Esta es la razón básica porque algunas lineas de modelos DE LA MISMA MARCA son excelentes, otras buenas y otras de plano MALOS. Por eso la linea Signature de Antec era formidable pero la Smart Power decepcionante.
Hay fabricas que hacen pura "birria" (dicho malo de Jalisco, Mexico) como Deer/Solytech y Youngyear. Otros hacen de muy buenos a muy malos como Acbel, CWT, Enhance y Huntkey, otros puro equipo de lujo (de dependibles) como Seasonic y Enermax y otros sólidamente en medio (dependibles con buen valor por tu dinero pero no de "lujo" o tan finos) como FSP, Topower y Delta.
La mayoría de las marcas compran modelos ya hechos por los fabricantes y solo les ponen sus etiquetas y algún cambio cosmético mientras otros como Gigabyte diseñan su fuente de poder y lo mandan a hacer con algún fabricante. Lo que es mas, CUALQUIER miembro del foro pudiera tener su "propia" marca de fuente con tal que pida arriba de las 10,000 piezas, jeje.
De esto veo que hay amplio material para hacer artículos sobre fuentes de poder que van desde el caso de espionaje industrial de una formulación de electrolito mal fusilado que ha afectado la fabricación de millones de capacitadores en que al poco tiempo se inflen y tiren el fallado electrolito, hasta el porque una mala fuente de poder al "explotar" se puede llevarte tu mobo, ram, tarjeta de video y otras cosas por carecer de protección contra sobre voltaje, operar a altas temperaturas (por overclock o apps pesados) u otra anomalía/suceso fuera de operación normal.
A final de cuentas, ¿que voy a comprar? Bueno, he de admitir que 2011 me ha ido como en feria tanto en tiempo como en lo económico asi que opte por algo que no es de "marca" pero dependible:
No es la gran cosa visualmente pero es de 600 w. con certificación 80plus bronce (mas "verde") pero para servidores que quiere decir es mas ruidoso pero mas fiable en uso continuo y de excelentes componentes (por ser para servidores). Claro, no tardare en moddearlo, ponerle sleeving y demás (quizá cambiar el ventilador para bajar el ruido) para que no se vea tan "utilitario" (esperen worklog). Una fuente de "entusiasta" de esta capacidad vendría costando de $70-150 usd pero esta me esta saliendo en $39.50 con flete incluido, jeje, bueno por Amazon USA.
Espero sea como el caso de Zippy-emacs" que tienen una excelente trayectoria en la fabricación de fuentes para servidores. Recién (mas bien hace un par de años o mas) sacaron un modelo para "entusiastas" que esta adquiriendo fama por ser super estables en overclocks, robustos y extremadamente fieles y duraderos. El problema es que casi no llegan a las Americas (incluyendo USA y Canada) y cuestan casi $300 usd por 600w.(!!!!). Ahhh, pero no hay nada mejor y quizá valga la pena pertenecer a este exclusivo club de "puristas".
Saludos
P.D. ¿Que estoy haciendo para poder usar el Antec hasta que traiga el FSP en Ene/12? Pos estoy usando el igp (AMD 3200) en lugar del AMD HD6850 externo y asi recuperar algo de lo perdido en voltajes ademas de aumentarle un ventilador de 92mm para ayudar el flujo dentro de la fuenta de poder. A ver si tengo suerte y me dure hasta el reemplazo. Si me da lata lo quito para que no me empiece a afectar mis componentes.
Para los que no pueden o quieren invertir en una fuente de marca, compren un genérico super pasado de lo que necesitan con la esperanza que dure. Chequen sus consumos con el calculador Extreme Outer Vision PSU Calculator y en vez de agregarle un colchon/extra de 100w o 20%, duplicarlo. O sea, si les da 400w (como a mi), compren una fuente genérica de 800w. Ahora si contiene condensadores "Fuhjyyus" están fritos, sorry.
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
Gracias Dadas: 1 Recibidas: 24
Re: No Nos Confiemos De Fuentes De Poder De "Marca".
Este problema que tienes lo he visto muchas veces en fuentes "patito" que no entregan ni el 60% de eficiencia energética,por lo que una fuente de 600w a duras penas estará otorgando 350w es por eso que independientemente de la marca siempre hay que buscar la certificación "80+" y asi sabremos que de esos 600watts teóricos solo se desperdiciaran 120watts y tendremos 480 watts reales
en cuanto a las marcas de fuentes, es bien sabido que muchas "marcas de renombre" dependen de un mismo fabricante ya es mas fácil comprar un producto y revenderlo con cambios mínimos a crear tu propia fabrica desde 0, tal es el caso de Asus que fabrica motherboards para varias compañías como hp, alienware,apple ,etc. también se puede ver esto con TSCM que fabrican los chip tanto para Nvidia como para AMD, así que es una practica tan común que ya deben tener bien estudiado el tema del espionaje empresarial.
Excelente dato el de conseguirse una fuente destinada a servidores. Su aspecto es poco estético pero en mi opinion son duraderas.
He visto algunas de FSP Group "modeadas" ya que son azules o negras, tienen un ventilador de 12cm, conectores de color y los cables forrados. Incluso las hay modulares. Tu compra es una gran oportunidad para un mod exclusivo a una fuente, seguramente estaras interesado en mejorar la disipación de calor y la estética (pintura, ventilador, rejilla, leds, sleeving, etc). Una pregunta ¿Con que conectores cuenta? Solo encontre que tiene el EPS12V, me pregunto si viene con SATA y PCIe.
Siempre ocurre así, uno compra el producto bajo X marca reconocida e imagina se encarga de la fabricación, pero la realidad implica a varios fabricantes que trabajan para el vendedor final. Es común para mí personas que cuando falla alguna pieza de su pc y se le ofrece tal o cual marca pienzan que no está bien por que no es de la misma marca que tiene impresa en el gabinete.
Gracias Dadas: 3 Recibidas: 2
Muy buena información, justo estaba buscando alguna aplicación para calcular la potencia necesaria para mi hardware, ya que tengo una thermaltake TR2 de 600W y según el calculo de la potencia de mi harware es de 500W buscare comprar una fuente genérica de mínimo 850W, ya que he tenido problemas, a veces la PC se reinicia sobre todo cuando juego, lo que hice fue conectar discos duros, ventiladores, catodos y unidades de CD a otra fuente (tengo mi PC con 2 fuentes XD) y me ha dado buenos resultados aunque no creo que sea muy conveniente esa configuración.
Este problema que tienes lo he visto muchas veces en fuentes "patito" que no entregan ni el 60% de eficiencia energética,por lo que una fuente de 600w a duras penas estará otorgando 350w es por eso que independientemente de la marca siempre hay que buscar la certificación "80+" y asi sabremos que de esos 600watts teóricos solo se desperdiciaran 120watts y tendremos 480 watts reales
Ahh fher tu si sabes por experiencia y tu giro. Has de haber visto cientos (o miles?) de fuentes de poder, algunas buenas y un montonal de malos. Probablemente hayas visto y analizado mas fuentes en una semana que la mayoría de nosotros en todas nuestras vidas!
Yo me cure de fuentes genéricas cuando un sistema ensamblado barato que compre (mi primero antes de armar propios), al jugar Doom I con mi hijo, se fundió, llevándose de paso la mother PC Chips. El "fher" de aquel entonces me asesoro para comprarme reemplazos mejores, una fuente "Arrow" y mobo Biostar que no me dieron problemas hasta que jubile el Pentium II. De ahí, lo demás es historia, jeje.
En cuanto a las marcas de fuentes, es bien sabido que muchas "marcas de renombre" dependen de un mismo fabricante ya es mas fácil comprar un producto y revenderlo con cambios mínimos a crear tu propia fabrica desde 0, tal es el caso de Asus que fabrica motherboards para varias compañías como hp, alienware,apple ,etc. también se puede ver esto con TSCM que fabrican los chip tanto para Nvidia como para AMD, así que es una practica tan común que ya deben tener bien estudiado el tema del espionaje empresarial.
Lo chistoso, pensé que para mobos y chips/procesadores era lógico, pero para fuentes de poder??? Eso quiere decir que hay que investigar que sirve y que no antes de escoger ciegamente por solo la marca como lo hice :)
Excelente dato el de conseguirse una fuente destinada a servidores. Su aspecto es poco estético pero en mi opinion son duraderas.
He visto algunas de FSP Group "modeadas" ya que son azules o negras, tienen un ventilador de 12cm, conectores de color y los cables forrados. Incluso las hay modulares. Tu compra es una gran oportunidad para un mod exclusivo a una fuente, seguramente estaras interesado en mejorar la disipación de calor y la estética (pintura, ventilador, rejilla, leds, sleeving, etc). Una pregunta ¿Con que conectores cuenta? Solo encontre que tiene el EPS12V, me pregunto si viene con SATA y PCIe.
Si, asi es Jes, es la linea "Blue Storm" de FSP para entusiastas pero vale del doble al triple que este modelo, jeje. Estaría dispuesto hasta a cambiar piezas electronicas (condensadores, resistencias, transistores, etc) en este para que sea mejor el mod ya que el modding no es solo estético e incluye tuning. Lo que tu y otros electrónicos sensatos como Milo sepan pueda servir, bienvenido.
Con respecto a conectores, trae el juego básico, pero completo:
-1 Main 20+4
-2 P4 4 pines
-3 molex 3 pines
-4 Sata 15 pines
-1 PCI-E 8 pines (6+2)
-2 EPS 8 pines
-1 FDD 4 pines (sirve para adaptador de ide a sata, quien usa flopis ahora?)
Tiene lo ultimo en formato o sea ATX 12v con la revisión 2.3. Y si, tiene para 2 cpus físicos bajo revisión EPS v2.92, la ultima y creo es interesante, no?
No es exactamente recomendado para SLI pero hace rato que no lo hago ($$$) y esta lista para placas modernas cuando actualice. Esta fuente creo me puede durar unos buenos 5 años (espero) asi que espero no cambien demasiado los conectores en futuras revisiones.
Siempre ocurre así, uno compra el producto bajo X marca reconocida e imagina se encarga de la fabricación, pero la realidad implica a varios fabricantes que trabajan para el vendedor final. Es común para mí personas que cuando falla alguna pieza de su pc y se le ofrece tal o cual marca pienzan que no está bien por que no es de la misma marca que tiene impresa en el gabinete.
¿Una fuente Acteck para un case Acteck? Receta para cambiar cada año o menos si se forza el equipo, jeje. Ni las fuentes de HP o Dell (Bestec) son tan buenas, si acaso de calidad media (3 años uso normal) pero eso si, traen etiquetas de la marca aunque son sub-contratados (y carisimos). Es cosa de educar a la gente, como lo hacemos acá ;)
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
Re: No nos Confiemos de Fuentes de Poder de "Marca".
Pos mikmart, la linea TR2 lo fabrica HEC quien hace de regulares a malos fuentes según la suerte. Esta linea en particular tiende a QUEMARSE/FUNDIRSE cuando esta al 80%+ de capacidad (mal transistor de control) y tienen fama de causar, en niveles de uso duro, daños a tarjetas madres y de video por dejar pasar voltajes no regulados a estos que afecta los condensadores.
Un review pero del modelo de 750 w pero son fabricados de la misma manera (Hardware Secrets por Gabriel Torres):
Thermaltake TR2 RX 750 W is, according to our methodology, a flawed product that must be avoided at all costs. It can’t deliver its labeled wattage at high temperatures, but this is not the worst of it: ripple and noise level are way above the maximum allowed when you pull 80% or more from the unit’s labeled capacity (i.e., 600 W and above), overloading your components (especially electrolytic capacitors from the motherboard and video cards), which can cause your PC to present an erratic behavior (crashes and random resets) and, under extreme conditions, damage components.
En cambio los ToughPower (8.5/10) y PurePower (9/10) de 600w. fabricados por CWT vienen altamente recomendados ¿Ves lo que digo?
Compra genéricos en caso de desesperación, jaja. En serio, lo que quiero decir es que los de "marca" los someten a pruebas reales de carga y temperaturas reales y altas (no laboratorios a 15°c) y checan Noise y Ripple (no se que son en español aun) con osciloscopios caros en sitios serios como Hardware Secrets, jonnyGuru y HardOCP, equipo que no tienen los otros sitios que hacen reviews como Guru3d. Estos sitios mas "serios" te dirán si son buenos o malos como suelen hacer.
Ahora los genéricos no llegan a los reviews porque lo mas probable es que no pasen las pruebas por ejemplo el de carga al 100% a 45°C de temperatura ambiente. Por eso luego son unos misterios de como van a comportarse. Con estos, solo dependemos de experiencias relatadas por usuarios y algunos como las "Pixxo" son mas o menos pero si daría un poco de miedo usarlos en overclocks por ejemplo.
Ahh fher tu si sabes por experiencia y tu giro. Has de haber visto cientos (o miles?) de fuentes de poder, algunas buenas y un montonal de malos. Probablemente hayas visto y analizado mas fuentes en una semana que la mayoría de nosotros en todas nuestras vidas!
uff ahora no se si estas usando un sarcasmo muy sutil pero puedo decir que tengo igual o menos experiencia que muchos que figuran en el foro
Lo chistoso, pensé que para mobos y chips/procesadores era lógico, pero para fuentes de poder??? Eso quiere decir que hay que investigar que sirve y que no antes de escoger ciegamente por solo la marca como lo hice :)
tambien sucede en disipadores(EVGA=Swiftech),trajetas graficas(ZALMAN=IHS), memorias ram(AMD=patriot), monitores(DELL=LG),SSD, perifericos, gabinetes, motores y transmisiones de atuomoviles entre otras cosas que se me pueden pasar
Algo que diferencia mucho a las marcas aun cuando vengan del mismo fabricante es su postventa; en caso de garantías, asistencia técnica y actualizaciones. También habla bien o mal de una "marca" su marketing:la publicidad engañosa y la claridad en las especificaciones de cada producto
Entonce fher, ¿que paso con tu taller? O mas bien entendí que tenias uno hasta hace relativamente poco. Si este fuera el caso, cito el ejemplo de mi cuate técnico Gino de Compucaribe. De cada 10 equipos "tronados" por hardware (vs. los que tienen virus/malware) que le llevan, mas o menos estos son los síntomas:
--7 a 8 por fallas de fuente de poder.
--4 a 5 por fallas en la motherboard/placa/tarjeta madre, PROBABLEMENTE causado por la fuente de poder. O sea, se le cambia la fuente y aun no quiere arrancar.
--De los que no les falla la fuente, 1 o 2 por fallas en la placa como condensadores inflados o cortos causados por el cliente. Esto es en placas muy económicas como PcChips (la mayoría), junto con ECS y Solteck, y uno que otro de los "buenos" como Asus, MSI, Gigabyte (también fallan) pero con muchos años de uso, algunos con varios cambios de fuente de poder (daño acumulado?)
--Quizás alguno por falla rara en RAM (lo mas usual por genéricos), CPU o Tarjeta de Video, pero de vez en cuando.
Totalmente de acuerdo que las malas practicas se llevan a cabo en los restos de los componentes pero según varios de los técnicos de taller de computación en Cancun reportan unanimamente el peor malhechor: las fuentes de poder.
Hmmm, esto me hace pensar..... He visto consultas de usuarios Mexicanos en foros Norteamericanos acerca de fallas en sus sistemas. Tal pareciera que no es posible sacar algo en concreto en los foros nacionales porque algunos escriben muy mal tratando de darse a entender en ingles (traductor?). Al ir desglosando sus componentes, van indicando fuentes generalmente de marcas como Kemex, Blazer, Edge, etc., y es tal que en algunos foros Americanos/Canadienses han detectado que las fuentes Acteck SOLO SE VENDEN EN MÉXICO (recién, se han asomado en otros países de Latino América llegando hasta Colombia).
Ahora, ser técnico no te hace experto en hardware pero si te da oportunidad de evaluar una variedad de cosas que un usuario solo haría de vez en cuando, con falta de información completa y usualmente, apresurado. Cuando menos hay una visión mas clara que marcas o modelos evitar para minimizar reclamos. Reclamar garantías a los mayoristas es acá, un total "dolor de muelas".
Lo que es mas, voy a hacer un solicitud, checa mi próximo articulo.
Saludos
Gracias por la información PaPang.
La verdad estoy desesperado y ya quiero usar mi pc como dios manda, no habia tenido tiempo hasta ahorita en vacaciones de sacarle algo de jugo a mi tarjeta grafica y me encuentro con que mi fuente es una verdadera porquería, estoy pensando en comprarme una PIXXO de unos 1000W a ver que pasa y ya despues ahorrare para una mejor fuente con certificacion 80+ para overclock, lo que me interesa por el momento es poder jugar assasin's creed revelations sin que se me apague la compu XD
Pos mikmart, la linea TR2 lo fabrica HEC quien hace de regulares a malos fuentes según la suerte. Esta linea en particular tiende a QUEMARSE/FUNDIRSE cuando esta al 80%+ de capacidad (mal transistor de control) y tienen fama de causar, en niveles de uso duro, daños a tarjetas madres y de video por dejar pasar voltajes no regulados a estos que afecta los condensadores.
Un review pero del modelo de 750 w pero son fabricados de la misma manera (Hardware Secrets por Gabriel Torres):
Thermaltake TR2 RX 750 W is, according to our methodology, a flawed product that must be avoided at all costs. It can’t deliver its labeled wattage at high temperatures, but this is not the worst of it: ripple and noise level are way above the maximum allowed when you pull 80% or more from the unit’s labeled capacity (i.e., 600 W and above), overloading your components (especially electrolytic capacitors from the motherboard and video cards), which can cause your PC to present an erratic behavior (crashes and random resets) and, under extreme conditions, damage components.
En cambio los ToughPower (8.5/10) y PurePower (9/10) de 600w. fabricados por CWT vienen altamente recomendados ¿Ves lo que digo?
Compra genéricos en caso de desesperación, jaja. En serio, lo que quiero decir es que los de "marca" los someten a pruebas reales de carga y temperaturas reales y altas (no laboratorios a 15°c) y checan Noise y Ripple (no se que son en español aun) con osciloscopios caros en sitios serios como Hardware Secrets, jonnyGuru y HardOCP, equipo que no tienen los otros sitios que hacen reviews como Guru3d. Estos sitios mas "serios" te dirán si son buenos o malos como suelen hacer.
Ahora los genéricos no llegan a los reviews porque lo mas probable es que no pasen las pruebas por ejemplo el de carga al 100% a 45°C de temperatura ambiente. Por eso luego son unos misterios de como van a comportarse. Con estos, solo dependemos de experiencias relatadas por usuarios y algunos como las "Pixxo" son mas o menos pero si daría un poco de miedo usarlos en overclocks por ejemplo.
Re: No nos Confiemos de Fuentes de Poder de "Marca".
Assasin's Creed Revelations? Grandioso juego! Al checar si mi equipo lo puede correr (acuérdate, desconecte mi tarjeta externa AMD HD 6850 y estoy usando el igp HD3200 que es bastante bajo) con Can You Run It?, me da sorprendentemente que SI lo puedo correr en configuración "recomendada" (la otra opción es "mínima").
Lo demás de mi equipo es:
cpu: AMD Athlon II X4 a 3.0ghz
RAM: 8 gb ddr
S.O. Windows 7 64 bits
D.D: SATA III 1tb. con suficiente espacio
o sea nada fuera de este mundo, jeje. Tu fuente debería de soportarlo por consiguiente, medio muerto de la risa (con facilidad).
No se si lo compraste en Evotek pero te sugiero reclamar la garantía, claro si puedes replicar la falla que creo que si, y quien sabe que te ofrecerán: algo a cuenta de tu siguiente compra (la Pixxo), o, si tienes suerte, una fuente nuevecita TT (escoge alguna de las recomendadas)!
¡Mil Pesitos es una lana!
La fuente la compre en Longview Computer, http://www.longview.com.mx/ El encargado me dijo que un lote de las TR2 había salido malo tanto de 600W como de 700W 850W etc. Mi nueva TR2 llega el viernes Solo espero que ahora si pueda usar mi pc sin que se me apague.
Parecera comercial... pero es experiencia propia :
Pues alla en la epoca de los poderosisimos athlon XP... XD
Yo compraba pura fuente generica y me aventaba luego 3 por año... hahahaha.
Empece a comprar COOLER MASTER y santo remedio no he vuelto a cambiar una desde que me acuerdo...tengo una que tiene 4 años de vida y creo que durara para rato!
Saludos!
La fuente la compre en Longview Computer, http://www.longview.com.mx/ El encargado me dijo que un lote de las TR2 había salido malo tanto de 600W como de 700W 850W etc. Mi nueva TR2 llega el viernes Solo espero que ahora si pueda usar mi pc sin que se me apague.
Oye, que buena noticia! Lo unico es que lo siguien procurando de la misma fabrica que se sepa (luego son muy discretos en este respecto, ¿quien le gusta que le señalen que escogieron un modelo y fabricante malo?) y pudiera tener el mismo problema inherente que le detectaron en Hardware Secrets.
Ach, si hubiera manera de meterle carga arriba del 80% de capacidad sin que exponga tu equipo. La gran mayoria de garantias solo te cubren la fuente, no daños colaterales, por desgracia. O si tuvieras un equipo viejo que no te importa arriesgar, meterle un estres con Prime95 por un par de hora (mas el mejor, quizas 6 horas?) y si te lo aguanta, tendras una fuente confiable por muchos años, tal como esperabas originalmente cuando compraste el TT.
O preguntarles si lo pueden tomar a cuenta de una fuente de la misma marca (luego no les gusta cuando es de otra marca) pero una Pure o Tough Power. Esos si tienen pruebas que muestran que son buenas.
Lo que sea, una fuente nueva ya es bastante ganancia, sobre todo aca en Mexico. La mejor de las suertes para que te la pases excelente (jugando Assasin's Creed) y no echando pestes o gastando de mas en estas fechas de asueto.
Parecera comercial... pero es experiencia propia :
Pues alla en la epoca de los poderosisimos athlon XP... XD
Yo compraba pura fuente generica y me aventaba luego 3 por año... hahahaha.
Empece a comprar COOLER MASTER y santo remedio no he vuelto a cambiar una desde que me acuerdo...tengo una que tiene 4 años de vida y creo que durara para rato!
Saludos!
Comercial chocolat? No, para nada! Es una recomendacion entre cuates y colegas para que no metan la pata como uno y ahorrarse algunas (quizas muchas) veces $$$$. Siento necesitamos mas que nos echemos la mano en vez de echarles mas tierra a los infortunados que tuvieran mala fortuna. Eso es ser un verdadero cuate (aunque solo sea luego en linea) y asi debe de ser en MMX, jeje.
Por cierto tengo una CM Extreme Power 500w que va para 4 años de uso y espero me sirva otro rato. El mio lo fabricó "Seven Team" que tambien hizo el famoso modelo EP de 460W muuuyyyy dependible y solido (excelente review de Harware Secrets). Ahora usan "Acbel" (no tan bueno y NO anunciaron el cambio de fabrica) y NO viene recomendado porque deja pasar mucho "noise y ripple" aunque si da el wattaje (y sin explotar, jeje, eso ya es ganancia). Por eso hay que checar los reviews para estar seguro que estamos comprando si de marca se trata.
Soy fan de CM pero como quien dice, hay que tomar todo con cierta cautela porque se trata de nuestros apreciadios pesitos que buen trabajo nos costaran
Oye tu ultimo mod? He estado un poco despegado y te agradecere un link, plis.
Saludos
Buuuu hubo un retraso del pedido de mi fuente (o al menos eso me dijo el de la tienda) y llegará el lunes y pues haré el intento de que me tome a cuenta la TT para cambiarla por una Cooler Master, si me da algo de miedo que se vaya a tronar la TT y me dañe algún componente :S
MOBO: ECS P67H2-A2. CPU: i7 2600K. RAM: 4GB HyperX 2000. GPU: XFX Radeon HD6870. Refrigeración: Cooler Master V10. HDD: 1TB SATA II. SSD: OCZ 64Gb. PSU: Cooler Master Silent Pro M 1000W Case: Cooler master HAF X
Buuuu hubo un retraso del pedido de mi fuente (o al menos eso me dijo el de la tienda) y llegará el lunes y pues haré el intento de que me tome a cuenta la TT para cambiarla por una Cooler Master, si me da algo de miedo que se vaya a tronar la TT y me dañe algún componente :S
Mecachis y lastima Suerte.
Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo, 2012 13:01 • Todas las horas son UTC - 5 horas
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario