Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Moviendo Cordon de la Fuente Prende Compu
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Moviendo Cordon de la Fuente Prende Compu 

Ahora me toca a mi preguntar para que sepan que todos tenemos dudas de vez en cuando, jeje.  

Mi sistema:
Athlon II X4 640
4 gb DDR2 1066 Corsair
Cooler Master 600 con venti 80mm adicional en salida. Tiene una de 130mm en tapa interior.
Asus M3a78-EM micro-Atx
ATI HD 4850 1gb
1 Maxtor 500gb sata 3 + 1 Samsung 1tb sata 3
1 Quemador LG
Creative XiFi MusicExtreme.
2 ventis 80mm para enfriar dds
1 slot fan cooler de 80mm
1 venti 120mm extracción gral.
4 cátodos reactivos a sonido
Como 10 leds varios alumbrando cosas

-----------

Todo empezó cuando decidí actualizar uno de mis dd a uno mas grande (500gb a 1tb). Antes tenia 2 X 500 gb por un experimento en RAID pero decide separarlos por aumentar mi almacenaje. Por ser mas recién el dd de 1tb (32mb de cache vs. 16mb de los anteriores), opte por tener los SOs (XPx86 y 7x64) en este, reservando el resto para almacenaje o sea 935gb - 100gb de SOs=835gb. El otro dd de 500gb se queda para respaldo y mas almacenaje, su función anterior.

Logre traspasar las particiones y me funcione 2 días sin ningún problema. Al prender la compu 2 días después mi esposa, no quería arrancar. Lo logre echar a andar desconectando y conectando el cordón de poder de la fuente, pero desde aquel entonces, empezó a pararse solo. Algunas lo arrancaba con solo el botón pero otros con moverle el conector de la fuente. Sospechando del cordón (que funciona bien con otra fuente), lo cambie por uno de un Antec que era mas grueso y sentía, entraba mas justo el conector pero no, siguió igual.

Sospecho:
-la fuente esta empezando a vencerse.
-la placa esta a punto de irse.
-falsos en el botón de arranque (no, lo comprobé después y esta aun bien)

Alguna experiencia parecida para ir mas al grano?

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Moviendo Cordon De La Fuente Prende Compu 

me huele a mother... ya checaste con otra fuente de poder?

Citar Descargar mensaje 

Hola.

Pues yo veo esos problemas con frecuencia en varios equipos, la última ocasión fue en mi PC secundaria. Pero siempre son condensadores electrolíticos que se han dañado, y la solución es reemplazarlos.
Pero sé que tu mobo tiene condensadores de estado sólido, aunque no están exentos de fallar, así pueden ser una opción ya que el síntoma eso indica.

También está la fuente, que aplica a ser candidata si nos guiamos por el mismo síntoma. No conozco la fuente así que no se si trae electrolíticos pero en tal caso si alguno está dañado solo cámbialo.

Nota: recuerdo que dijiste que no eres muy entendido en electrónica, por si las dudas te dejo unas imágenes de cómo se ve un capacitor electrolítico y uno de estado sólido dañado.

Image Image

Citar Descargar mensaje 

para mi el problema es que la fuente esta haciendo falso contacto en donde conectas el cable a la corriente
lo mas probable es que se haya des-soldado por desconectarlo continuamente o por un sobrecalentamiento que fundió la soldadura.este problema es muy común en aparatos eléctricos que cuentan con un cable de corriente remobible(abanicos,televisiones,radios,etc)

la solución;dale una re-soldada a los componentes internos de la fuente, o mejor aun prueba con otra fuente y si se soluciona el problema déjale esa fuente  

Citar Descargar mensaje 

de acuerdo con fher

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Como siempre en esto del hardware puede ser cualquier cosa, lo más seguro es hacer prueba y error, comenzando por cambiar la fuente (que es lo que parece el problema), afortunadamente la mayoría de modders tienen una compu alternativa para hacer experimentos...

Ese fallo que mencionas parece que como dices, la fuente se está venciendo, así que es lo primero a cambiar, o desconectar lo más que se pueda comenzando por los cátodos y probar.

Al igual que Jemasco, a mi me traen muchas compus a reparar, tenía contacto con muchos equipos y ese fallo se me hace conocido por Fuentes que ya están en las últimas... Que aún pueden funcionar por ejemplo con equipos chicos pero ya no se les puede pedir más... Aquí tengo justamente una fuente de esas, que sí prende y tira corriente, la uso para probar cosas fuera de la compu, pero ya no prende un equipo completo.

Y ten cuidado, si se intenta forzar a que prenda el equipo con una fuente así, puede dañar algún componente.

Saludos!

Image
Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Moviendo Cordon de la Fuente Prende Compu 

Gracias compas!  Hmmm, esto representa desbaratar la compu casi, el problema con los gabinetes de SFF (small form factor). Pasos a seguir entonces:

-Desmontar fuente y probar con otro que sería un Antec 500W. o un Cooler Master 650W.
-Checar y resoldar piezas de movimiento como el socket del cordon y switches/interruptores. Ver capacitores visualmente.
-Teniendo fuera la fuente, revisar estado de capacitores en la placa. Aprovechando limpieza y encerado.
-Probar bajo uso por mas tiempo cualquier cambio, re-jugar COD-Black Ops hasta llegar al nivel de Zombis pero ya no con Kennedy para estresarlo con cosas de "uso normal". Pienso un par de semanas.
-Probar la fuente reparada/repasada con otro sistema de menor requerimiento.

Falta algo?

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Luego de todo eso solo faltaría tomarse una birra  

Dependiendo del acomodo interno de cables, la alternativa es solo desconectar los cables de la fuente instalada, y probar la otra desde fuera, ya si camina bien entonces sí desmontar todo el numerito, pero de igual forma si vas a hacer limpieza general la vas a demontar, así que da igual.

Si hubiera algún falso o pequeño corto olería a componente quemado, si no sucede eso, veo muy extra tener que resoldar.

Y es la parte más bonita de probar componentes, debes pegarte muchas horas jugando para estresar la compu y verificar que todo esté bien  

Image
Image

Citar Descargar mensaje 

ModderLabs escribió: [Ver mensaje]
[...] Si hubiera algún falso o pequeño corto olería a componente quemado[...]

Olvidaba ese detalle, siempre que he atendido un caso así, el olor está presente.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Moviendo Cordon de la Fuente Prende Compu 

Si he visto o mas bien olido sistemas "fundiéndose" un poco, por ejemplo una fuente de poder genérica para el negocio que no duro ni un día. El olor hasta eso fue leve y no lo noté, quizás porque fumaba alrededor de esta estación, jeje. Cuando se apagó, me di cuenta que era la fuente (no prendía el foco de la placa) y, no se porque, lleve el cpu completo al taller donde compre la fuente. El técnico que reviso fue el que me dijo que olía a "quemado", destapo, saco la fuente y lo probo--nada. Tomó otra fuente pero esta vez de otra marca, conecto todo y me sirvió 2 años (aun funciona y lo tengo en el Blast-tiene esos mismos componentes) los dos años hasta cerrar el changarro.

Si se me quedo grabado el olor? No se. Si no huele a aislante tostado, no me doy cuenta. Ese olor lo tengo bien grabado porque no "pelo" las puntas para soldar sino las quemo con encendedor, se me hace mas rápido y limpio. Mal habito dice mi esposa porque apesta la cocina, jeje.

En fin, con la nariz atenta, luego reporto para engrosar la categoría de Dudas pero resueltas. Ahora si puedo encontrar un espacio para desbaratar esta compu. Aun tengo la "visita".

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Armando Una Compu... Sugerencias ?? iwok88 Hardware 20 Lun 30 Nov, 2009 02:39 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Ayuda En Mi Futura Compu Xd benihime003 Hardware 5 Lun 19 Mar, 2012 00:47 Ver último mensaje
benihime003
No hay nuevos mensajes Can You Run It-¿Podra tu Compu Correr un J... PaPang Juegos 1 Sáb 04 Sep, 2010 09:00 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Nota: Que Carajo Es Una Fuente De Poder? NEO360 Tutoriales 8 Mar 14 Sep, 2010 20:40 Ver último mensaje
AstroX
No hay nuevos mensajes Fuente Thermaltake TR2 600W mikmart Segunda Mano 0 Dom 11 Dec, 2011 22:53 Ver último mensaje
mikmart

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos