Modding Space Ship Project
| Autor |
Mensaje |
FalconPhantom

Gracias
Recibidas: 7
|
 Modding Space Ship Project
Buenas comunidad.
Pues aquí ando de regreso con mi nuevo proyecto.
Googleando en busca de ideas para un nuevo modding me encontré con esta imagen
y al instante lo visualice como mi nuevo case  , así que comencé a divagar de como podría acomodar todos los fierros adentro, de que material me convenía hacerlo, como diseñar el flujo de aire, etc, etc, etc...
Por pura casualidad llegó a mis manos un gabinete de media torre, y me dije a mi mismo.... "esta es la victima ideal para el proyecto".
Así que comencé a desmantelarlo para poder visualizar mejor la forma de trabajarlo.
Ya con el gabinete desmantelado me di cuenta de que podía hacer algunos cortes para darle la forma de enfrente de la nave.
En un principio tenia la idea de tomar el mismo gabinete como molde y sobre él aplicar la fibra de vidrio, pero después ya no me pareció tan buena idea y decidí que era mejor hacer un molde con triplay para que quedara de esta forma
y ya sobre este molde aplicar un poco de espuma de poliuretano para darle la forma de la nave y posteriormente aplicar la fibra de vidrio.
La idea aquí es, una vez que este echa la forma de la nave con fibra de vidrio, meter el gabinete por la parte trasera, mas o menos de esta forma
y posteriormente fijarlo con tornillos. digamos que sería como la segunda piel del gabinete
Los discos duros y la fuente irían en la base
por esta razón decidí hacerle una pequeña ventana en el piso del gabinete para poder manejar desde ahí los cables de la fuente y de los discos duros.
Hasta el momento es el avance que llevo. Espero en los próximos días ir a la carpintería para comprar el triplay para el molde.
Aunque aún no estoy muy seguro de usar fibra de vidrio. Veía en el worklog de Boddaker (modding de Tron) en el concurso de Cooler Master, que él usó Plasti-paste II para hacer una parte de su modd. Mi duda aquí es ¿qué tan resistente es este material? ya que en su post dice que es muy flexible pero también es propenso a quebrarse. Me gustaría saber si alguno de ustedes ha trabajado con este tipo de material o alguno similar y que experiencia han tenido.
También pienso meterle enfriamiento liquido. He estado viendo algunas posibilidades y entre ellas, y la que mas me convence es este kit, que ya he estado tentado a comprar desde hace unos días, pero primero quiero saber si alguien tiene alguna referencia sobre esta marca, en cuanto a rendimiento y durabilidad, ya que el WC es prácticamente nuevo para mi y prefiero preguntar antes de meter la pata  También quiero comprar un poco de sleeving de 1/8" que me parece que esta a muy buen precio en la página de FrozenCPU y como he visto que algunos de ustedes están interesados en adquirir algo de esto, solo será cosa de comunicarnos y con gusto lo metemos en el mismo paquete y así ya no les sale tan caro el envío.
PD. Aprovecho para felicitar a los compañeros de la comunidad que están en el concurso de modding de Cooler Master
To be continued...
|
#1 Mar 12 Apr, 2011 23:11 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
 Re: Modding Space Ship Project
me gusta mucho el diseño y espero ver pronto más de este gran proyecto.
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#2 Mar 12 Apr, 2011 23:27 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Excelente idea para diseñar Falcon!
Te la voy a copiar  ! jajaja! No, ya en serio, en verdad espero que puedas lograr a hacer algo similar con tu idea, algo que me está costando mucho trabajo a mi, pero a ver qué sucede! Pues no es lo mismo hacerlo con fibra o algo, que hacerlo todo de metal!
Saludos y estaré viendo éste worklog de cerca también!
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#3 Mié 13 Apr, 2011 09:25 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Ahhh, excelente tema de las aeronaves, sea espaciales o terrestres, jeje. Es mi favorito como te has de imaginar.
A ver, hmmm...el Plasti-Paste parece ser algo para hacer moldes de silicon que a la vez, sirven para sacar piezas en fibra de vidrio aunque no esta limitado solamente a eso. No lo he usado y por supuesto no hay en México. Para mi resulta ser una especie de resina tipo de la fibra de vidrio mezclado con fibra picada para darle mas cuerpo. Bill Owen usa algo similar para formar piezas como entradas para turbinas (ventiladores en la tapa frontal) formandolos con lija manual y mecánicamente. Estas resinas vienen con su tubo(s) de catalizador para endurecerlo y son mas resistentes a vibraciones, golpes, etc. que una pasta resanadora automotriz catalizada como tenemos comúnmente en México. Esto es por la fibra picada/molida que contienen en vez de talco o algún rellenador mineral. En vez de aplicar resina, petatillo y mas resina, solo embarras como si fuera un resanador automotriz. Creo queda mas fuerte y delgado (y de paso liviano) usar resina+petatillo.
Ahora para formar partes y usar fibra (lo mas recomendable), checa el worklog del mismo Bodaker pero de su Battlestar Galactica que me inspiro a hacer piezas igual o sea usar aislante de poliuretano para cámara de refrigeración (el rosado que usa lo tienen en Home Depot pero es caro por ser un paño entero), formarlo y luego recubrir esto con la fibra de vidrio. Checalo acá: http://www.bods-mods.com/BSG-1.html. Puedes echar la resina sobre este tipo de aislante sin problema. Tiene muchas buenas ideas para una nave espacial (leds secuenciales, robótica, acabados de armadura, etc). También tiene RL (Swift-tech) por cierto.
Yo me apuntaría para unos 20metros de Flexo-Pet. Parece mucho pero como se enfunda CADA cable, se va rápido--¿que color piensas traer y para cuando? Tampoco ocupa mucho espacio y casi no pesa.
Veo bien que hayas picado la tapa superior para darle mas inclinación pero checa la opción de la espuma antes de picotear mas.
Saludos y en espera de mas!
P.D. EK Supreme (Edward Konig) es de lo mejor en RL y algo caro pero seguro.
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Mié 13 Apr, 2011 10:09 |
|
 |
MooZ

Gracias
|
uy excelente esta la idea... me nace mucha curiosidad el proceso para llegar a ella
estare pendiente por avances ;)
saludos!
|
#5 Mié 13 Apr, 2011 10:16 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Te la voy a copiar  ! jajaja! No, ya en serio, en verdad espero que puedas lograr a hacer algo similar con tu idea, algo que me está costando mucho trabajo a mi, pero a ver qué sucede! Pues no es lo mismo hacerlo con fibra o algo, que hacerlo todo de metal!
ne(V)esis
Pos te sugerí que la fibra seria lo mas fácil....o para metal: hacer moldes para poder estampar las piezas curvas (como el Fortress) o forjarlos a mano como hacen los hojalateros/lamineros-aluminio no es muy forjable.
También se puede hacer moldes de arena (en verde?) y colar hierro (lo mas económico y resistente salvo acero al carbón) o cualquier metal dentro de los moldes. Aluminio y cobre son buenos candidatos por sus bajos puntos de derretido Un buen molde puede dejar hasta 3mm de grosor o inclusive menos pero requiere un pieza original de donde partir (no existe).
Se puede hacer un modelo de plastilina de escultor para sacar los moldes pero serian mejor en yeso, no?
O usar algo ya pre-formado como tubería metálica de diferentes diámetros y soldar para dar la forma-pide algo de formado manual aun así como veo. O rolar las laminas pero el rolador necesita ser muy bueno y exacto. Y hacer un marco interno y fijar la lamina al exterior vía sujetadores (remaches, tornillos, etc.) o de plano punteado. Algo parecido como hacer armadura de cuerpo pero con escamas mas grandes, algo como poner tejas sobre un techo me imagino.
No me viene a la mente mas en metal.
Aun en fibra iba ser un trabajo complejo y un reto hacer.
Saludos y suerte
P.D. Acuérdate que fui Gte. Admin. en una fabrica metal-mecánica (implementos agrícolas) varios años y parte de mi chamba era Compras. Me dijeron que uno no puede comprar si no entiende lo que esta comprando.....lo cual me obligo a estudiar los procesos (me gustó y aprendí mucho aunado que estudie un par de año de ingeniería-no me gusto pero me sirve). Lo mas parecido que se hizo fueron botes para sembradoras (cilíndricos y abajo conos) que llevaba partes coladas, roladas y soldadas. Las tapas eran estampadas.
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#6 Mié 13 Apr, 2011 11:52 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
- OFFTOPIC -
Papang, tus recomendaciones me parecen correctas. Pero el hecho de aprender a usar fibra de vidrio no me motiva. Ya que es un material al que no me llama la atención por el momento y considero que me tomaría un poco de tiempo perfeccionar mi técnica.
No obstante, el problema que tengo actualmente con el LEGION, es mientras uso SolidWorks y diseñar. ¿Por qué?, te preguntarás... Pues es muy difícil darle forma a piezas que son curvas en éste programa, más no imposible. Otro factor importante, es la utilización del mismo para obtener un diseño listo para el corte laser; es decir, no basta con diseñarlo tal cuál mi inspiración, sino hay que hacerlo de tal manera (usando una función especial del mismo), para que una vez diseñado todo, puedas "desdoblar" la pieza moldeada y verla en plano, para así enviarla al corte laser. De otra manera, es imposible.
Habrá que hacer algunas piezas a mano, pero eso no me mortifica. Mi actual y más grande problema, es que soy muy detallista/perfeccionista y no me está agradando el resultado final del acomodo y distribución de la MoBo y su bandeja dentro del gabinete. Sin duda alguna, es muchas veces más difícil que lo que fue el ORB en su tiempo, pues lo principal ya estaba hecho, sin mencionar que era más pequeño.
Si bien sé que el resultado final será increíble, no es tan sencillo. Sobretodo porque en la imagen de inspiración (PREY), el gabinete está completamente lleno de tuberías y aditamentos que lo hacen lucir extraordinario, cosa que en la vida real será algo complicado simular o llevar a la realidad. Otro detalle más, es el color. Ya que la imagen del juego no cuenta con un color llamativo y/o único. He pensado en hacerlo todo negro, con partes color aluminio natural, y creo que será la opción más adecuada, más eso todavía no es un problema (ya quisiera verme en dicho conflicto, estando ya todo cortado y listo para anodizarse!).
En fin, he avanzado un poco en mi diseño en las últimas noches, espero que sea lo mejor y sobretodo, que me guste...
Saludos y gracias por los consejos, pero la fibra de vidrio, no es para mi por el momento!
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#7 Mié 13 Apr, 2011 14:21 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Hum! como bien dicen los compañeros el diseño esta muy bueno, aunque viendolo ya un poco tecnico esta bastante exigente, yo te recomendaria que lo hagas de fibra de vidrio, es resistente, barato y la puedes perforar cortar o amoldar como tu quieras aparte de que es pintable..., necesitarias un golpe muy fuerte como para romperlo, ahora que si deseas ahorrar un poco mas te recomendaria hacer tu molde de carton =D creo que ya te estas imaginando como jajaja, si esa cosa que dices plasti plaste es silicon no te va a servir para nada, el silicon es un plastico flexible que como bien dicen alla arribita es para hacer moldes y jajaj valga la redundancia que la figura que haces se desmolde facilmente sin perder detalle... pero en fin ese es otro rollo, yo voy 100% con fibra de vidrio para la forma exterior y despues lo atornillas o lo fijas con lo que quieras a tu gabinete.
Suerte y muchas ganas con tu nuevo proyecto, se ve muy prometedor!
|
#8 Jue 14 Apr, 2011 15:26 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Citar: Ahora para formar partes y usar fibra (lo mas recomendable), checa el worklog del mismo Bodaker pero de su Battlestar Galactica que me inspiro a hacer piezas igual o sea usar aislante de poliuretano para cámara de refrigeración (el rosado que usa lo tienen en Home Depot pero es caro por ser un paño entero), formarlo y luego recubrir esto con la fibra de vidrio. Checalo acá: http://www.bods-mods.com/BSG-1.html. Puedes echar la resina sobre este tipo de aislante sin problema. Tiene muchas buenas ideas para una nave espacial (leds secuenciales, robótica, acabados de armadura, etc). También tiene RL (Swift-tech) por cierto.
Gracias por el tip PaPang. El poliuretano que pienso usar (porque es el que tengo en casa) es del que viene en aerosol
y realmente no se me hace tan caro, como $80.00 MN, y te rinde bastante. Ya veremos que resultados obtenemos con esta espuma, ya que al expandirse queda muy porosa  Tal vez tenga que usar un poco de rellenador para poderle dar un mejor acabado.
Citar: Yo me apuntaría para unos 20metros de Flexo-Pet. Parece mucho pero como se enfunda CADA cable, se va rápido--¿que color piensas traer y para cuando? Tampoco ocupa mucho espacio y casi no pesa.
En realidad el que quiero traer es del Smart Kobra High Density Cable Sleeving 1/8" UV Green pero tu dime de cual quieres y lo pedimos. En cuanto a la fecha todavía no lo tengo muy seguro, pero yo creo que no pasa de este mes.
ne(V)esis
Estoy totalmente de acuerdo contigo nemesis. La fibra de vidrio te da la libertad para moldear cualquier forma, lo único es tener un molde y listo, si por error algo salio mal con el molde y quedo mas sumido de un lado aplicas un poco de rellenador y problema resuelto. Al trabajar con metal no la tienes tan fácil, y mas en un proyecto tan elaborado como el tuyo. Los cortes deben ser muy precisos al igual que el ensamble, esto para asegurar la simetría, y ya no digamos de la cantidad de piezas individuales que van a ser necesarias. A todo esto yo le veo un gran reto pero no gran problema para alguien que trabaja con lo que le gusta.
Estoy seguro que una vez que pases la etapa de diseño, lo demás será pan comido y que el resultado final estará de poca m..... keep modding
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#9 Vie 15 Apr, 2011 17:05 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
Acá en Colombia no he visto ese spray, pero si se lo vi usar a satanner666 en varios mods, y me gustaria probarlo, luego con tiempo lo hare.
Respecto al mod como tal, esta precioso y tenes bastante trabajo por delante.
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#10 Vie 15 Apr, 2011 18:15 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Pos si vas a usar PU expandible si vas a tener un montón de poros. Aprendí que es mas tedioso usarlo que partir de placa ya hecha pero es básicamente lo mismo pero la placa con muchos menos poros. Para ayudarte a dar la forma, usa una red de "costillas" para guiarte, algo como los aviones R/C. Acuérdate que sin la cascara dura del expandible, se va a expander y contraer como loco (temperatura ambiente y humedad) así que tienes que sellarlo una vez que quede momentáneamente "liso",antes de echar la fibra , sea en pasta o resina + petatillo, con primario (2 capas o mas). Estos movimientos no suceden con placa.
Necesitas resanar los poros de la espuma para que al echar la fibra y te salgo lo mas liso posible. Eso te evitara tener que resanar tanto la fibra que es un dolor de muelas como has de saber. Uso Metylan de Henkel para allanar la espuma, que lo venden en todos lados , hasta en los supermercados. Se usa para resanar tablaroca (panel de yeso) pero es fácil de usar/aplicar, rebajable con agua, lijable y barato. Para dejarlo aun mas liso, echa un par de manos de plasthe automotriz y lija--toda una aventura, jeje. De aqui, el primario.
Rebajando la resina con un 20% (aprox.) de monomero pudiera ayudarte a tener un acabado mas liso al no ser tan grueso/espeso la resina (si te dan de buena calidad), todo con el fin de resanar menos que es otro dolor de muelas. La tirada es que quede tan liso como metal como muestra tu foto de partida (y que Nem no diga que lo debiste haberlo hecho en metal, jeje). Si se puede, solo tienes que exigírtelo.
Por cierto, jonas aviso tener kits de malla densa alemana en otro hilo http://modding.com.mx/sliving-sleev...ngle_Post_View.
Saludos
|
#11 Vie 15 Apr, 2011 19:09 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Buenas comunidad.
Changos... parece que yo también fui víctima de la perdida de post  Bueno, no hay bronca
Solo quería comentarles que ya voy a pedir mis cosas de frozenCPU, así que si a alguien quiere que le pida algo de sleeving hoy es el día.
Saludos.
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#12 Sáb 07 Mayo, 2011 12:47 |
|
 |
NEO360

Gracias
Dadas: 5 Recibidas: 12
|
Buenas comunidad.
Changos... parece que yo también fui víctima de la perdida de post  Bueno, no hay bronca
Solo quería comentarles que ya voy a pedir mis cosas de frozenCPU, así que si a alguien quiere que le pida algo de sleeving hoy es el día.
Saludos.
Si como nos ponemos en contacto ??
|
#13 Sáb 07 Mayo, 2011 16:34 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
Si como nos ponemos en contacto ??
yo también quiero ver si puedo ver algo de sleeving!!
|
#14 Sáb 07 Mayo, 2011 21:25 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Perdon por no contestar antes
Ya no pude hacer mi pedido este fin de semana así que todavía hay tiempo esta semana. Para contactarme me pueden agregar al messenger y nos podemos de acuerdo.
Saludos.
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#15 Lun 09 Mayo, 2011 22:16 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Desgraciadamente esta vez paso pero te agradezco ya que no muchos se ofrecen, kudos por eso. Mi hermano de repente se le ocurre venir a Cancún de vacaciones y pos le pedí una tarjeta de video que me va a chupar todo mi presupuesto de componentes para el resto del año. Voy a abrir un hilo dentro de poco para que vean de que se trata.
Saludos
P.D. Mil perdones por la perdida de datos en tu hilo, esperemos no ocurra de nuevo porque entendemos que es frustrante resubir comentarios de un hilo.
|
#16 Mar 10 Mayo, 2011 21:01 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
No te preocupes PaPang, ya habrá otra oportunidad en que alguno de nosotros pidamos cosas de gabacholandia. Mientras tanto, sigue en pie la oferta para los que estén interesados en el sleeving, solo contáctenme por el messenger.
Y en cuanto a la perdida de datos en los hilos, no problem, ya iremos retomando y re-posteando lo que cada quien considere de importancia en cada tema. Desgraciadamente hay situaciones que no están en nuestras manos controlar
Saludos.
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#17 Mar 10 Mayo, 2011 21:36 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Oye Falcon, ya viste el "Eurisko" de Asphiax en el concurso CM? Checalo, te puede inspirar y tiene técnicas que puedes usar aca:
http://forum.coolermaster.com/viewtopic.php?f=49&t=14940
Totalmente dentro de tus posibilidades ya que es un excelente log como las que hace Boddaker.
Saludos
|
#18 Jue 12 Mayo, 2011 13:33 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
|
Muchas gracias PaPang. Muy buen trabajo de Asphiax.
Saludos.
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#19 Jue 12 Mayo, 2011 13:44 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|