Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Modding "Bi Básico" Death_note
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Modding "Bi Básico" Death_note 

Bueno en lo que llegan las cosas que pedí para el siguiente mod y junto algo de dinero comencé con este algo “sencillo” pero que al final de cuentas me consumirá tiempo valioso para el de NewModCity, pero según yo no me veré forzado en tiempo, así que les dejo los avances y perdonen las fotos fuera de poco ya que no había quien me ayudara y tenía que maniobrar con DREMEL en una mano y cámara en la otra.

Todo comenzó aquella vez…

La verdad es que tenía este gabinete solo en mi cuarto (Habitación) y me sentí mal de tenerlo ahí solo y todo sin chiste xD, así que me puse a imaginar que se le podría hacer, este gabinete no tenía lateral la verdad no sé dónde quedo pero me parece bien ya que se adapta a lo que tenía pensado, les dejo unas fotos del antes y comenzando el Mod.

Día 1

Image

Image

Image

Image

Como todo gabinete lo recomendable es desarmarlo lo mayor posible pero este tiene un diseño diferente a todos los que eh visto, la ventaja es que tiene bastante cuerpo por lo cual es muy resistente y opte por no quitar los remaches pero batallare más en la lijada, pero eso será otros días.

Image

Image

Después pinte el diseño y como ya es costumbre bastante rustico, no se dejen guiar por las rayas deformes ya cortado y lijado se perderá bastante.

Image

Image

Una vez con el diseño puesto en el gabinete procedí a cortar con el DREMEL, como detalle curioso y para aquellos que comienzan, la primera vez que use el DREMEL me gaste 8 discos de corte en un lateral   A ahora con más experiencia solo use 1 ½ y tarde mucho menos que la primera vez es cuestión de práctica y verán como pronto se vuelven expertos en materia, además realice cortes curveados y realmente me gusto como quedaron.  

Image

Image

Image

Image

Image

Para terminar el día de hoy les muestro las imágenes de cómo quedo ya cortado, espero mañana poder cortar algo que me falta, lijarlo y que me llegue lo que pedí para comenzar con el de NewModCity.  

Image

Image

Image

Image

Dinero Invertido: $ 0 Pesos
Tiempo Invertido: 2 Horas

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Modding "Bi Básico" Death_note 

Eso es!
ya empezamos otro mod,    tengo mucha curiosidad de tus mods por que así como  yo  no llevamos tantos mods como los pros,  pero  te tengo envidia (notése de sentimiento, no de marca )  por que  tu ya llevas más  camino  por que ya fuiste a 2 CP, jejeje.

a ver que tanto le tienes planeado a este mod,  ya que el primero quedó muy  bien, estos gabinetes que tiene uno  arrumbados, para mi son los más geniales para practicar,  todavía recuerdo con  cariño mi NQPN1, que lo empecé para practicar  y  terminó siendo el que llevé a la CP el año pasado y  el que entró en concursos edl 2009,  ¿éste no lo vas a meter a concurso tu?
Según entendí éste es para  "pasar el rato" en  lo que  haces el  otro para NMC, ¿estoy  bien?

Bueno de cualquier forma,  espero  avances!!!

Citar Descargar mensaje 

Pues este proyecto ya lo tenía en mente desde hace tiempo pero por el Campus no lo pude realizar, sería interesante poderlo meter a algún concurso pero en la categoría que pudiera dentro de NewModCity ya está cerrado así que una vez que lo culmine si hay otro concurso quizás este participando.

Image

Citar Descargar mensaje 

OMG, ¡acaba de desgraciar otro gabinete perfectamente bueno Death_! Jeje, para moddearlo a algo irreconocible, espero.  Te sugiero no tallarle/cortar el nombre del foro porque pudiera impedir que entre en algún concurso como el de OCN que son muy estrictos en muchos aspectos, sobre todo en nombres de otros lugares que no sea OCN. Pudiera ser el nombre de tu mod o inclusive tu nick.  Te lo menciono para que no te cierres puertas en el futuro.

Por eso use vinilo en el de OCN, se puede quitar fácilmente para otro concurso. Quedamos en espera del avance.

Saludos

P.D. Espero que el "Bi" de el nombre no tenga nada que ver con "sexual", jeje!

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

nemesis escribió: [Ver mensaje]
PaPang escribió: [Ver mensaje]

Jajaja para nada, le puse así por que inicialmente pensé en 2 colores y en este Modding tratare de hacer lo más básico de un Modder por eso el nombre  

Una vez aclarado el nombre continuo con mi Mod, yo no tengo experiencia en Software de diseño como Nemesis por eso no puedo ponerles capturas de lo que pienso que será el mod, pero en mi mente ya está todo y tengo la idea bastante clara, aunque eh de confesar que este Mod es un prototipo no menos importante ni espectacular de lo que será mi proyecto en NewModCity.

Día 2

La primer tarea que me puse como objetivo para continuar con el mod fue lijar debido a que con el corte queda muy filosas las partes del gabinete y como en mi casa ahí una niña pequeña es peligroso por lo cual me puse en la ardua tarea

Image

Image

En un principio mencione que no iba a quitar los remaches, pero después de meditar sobre el diseño supe que sería necesario quitarlos y destazar un poco más el gabinete lo que no me esperaba es que sería un verdadero reto como les dije este gabinete tiene un diseño algo diferente a lo que estaba acostumbrado.

Image

Image

Image

Image

Nota: Para quitar los remaches utilice  taladro porque mi dremel me dio problemas   aunque creo que es mejor el taladro pero con una broca adecuada y no una del tamaño que yo use xD

Así fue cuando por momentos la violencia comenzó a salir y el gabinete resintió el poder del taladro y mi fuerza  

Image

Image

Image

Aquí una vez que pude terminar de quitar lo que me estorbaba realmente la forma es que estaba sujeto al gabinete es algo nuevo para mí ya que se ve que en este gabinete se preocuparon por la fortaleza del mismo, pero después de un rato todo salió bien, admito que batalle más de lo que debía pero estuvo bien nunca me había peleado con un gabinete de tal manera xD

Image

Image

Image

Como verán en las siguientes capturas el gabinete quedo bastante descuadrado pero nada que no se pueda solucionar, lo enderece un poco pero no quedara a la perfección hasta que le agregue el acrílico y quedo listo en forma, pero eso será en otro día, saludos y suerte con sus mod’s

Image

Image

Image

Image

Image

Tiempo Invertido: 1 1/2 Horas

Tiempo Total Invertido: 3 1/2 Horas

Image

Citar Descargar mensaje 

para los remaches apenas una broca de 1/8" para metal y si, es mucho mejor usar un taladro que un dremel para estos trabajitos, tambien es importante que si sientes que no perfora la broca y ya se calento demasiado sumerge la punta de la broca en agua ó aceite frio y vuelve a intentar   .

la verdad me intriga mucho tu mod, estaré al pendiente  

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

Pos si, pudiste haber desbaratado aun mas el gabinete. Es importante para darle el mejor acabado posible porque tener paneles que se unen, uno horizontal y otro vertical, es bien duro acabar bien las dos superficies, como me paso con el Phosphor que tenia paneles doblados de una sola pieza-ahí no tuve remedio, tuve que pintar así y uno no me salia tan bien como el otro. Ser un buen modder no es pintar pasable el interior y bien afuera, es atención a TODO. Así te separas de la bola porque tu tirada es la excelencia (o lo mas cercano posible) y eso se nota.

Acuérdate que el mejor acabado lo das cuando la pieza esta horizontal y acostado, así no corre la pintura, aprecias que tan bien estas aplicando la pintura, etc.

Al remachar todo junto, a mi me da mucha satisfacción, hasta me da pena pintarlos! Y queda tan fuerte como nuevo.

Adelante, ¡a ver que mas haces!

Saludos

P.D. Hay algunos gabinetes que están hechos de un montón de tramos y es para que el fabricante pueda hacer otro diseño o dimensión del gabinete sin mandar a estampar otras piezas únicas y tal parece ser el caso en este que estas desbaratando. Solo es hacer un diagrama que como van para guiarte en el ensamblado o muchas fotos.

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

este es uno de esos gabinetes de los mas baratitos creo =S q no mas traen 1 tapa y lo demas esta integrado:s ta dificil esta cosa y pensar q io tengo 3 q son asi =(... mmm dificil dificil... jaja pobre gabinete death_note se ve q esta perdiendo la batalla!!! =P

Citar Descargar mensaje 

este man no para, eso esta muy bien, y estos gabinetes son los ke mas me gustan para moddear, pues no limita imaginación con "engalles" de fabrica, y no da miedo meterle motortool, taladro  o rotomartillo :P lo haces a ojo cerrado.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Qué valiente al quitar los soportes de los HDD's y las bahías de los DVD's, pues te pudieron haber servido de guía o plantillas para hacer unos nuevos de acrílico o algo, bueno. Es una lástima que hasta ahorita lo haya comentado, sobretodo porque ya han de estar en el basurero municipal, pero pues se me ocurrió hasta ahorita que vi las fotos...

Pero, vas bien joven Skywalker! Sigue a tus maestros Darth Sidious (PaPang), Obi Wan Kenobi (NEO), Windu (Petoscal) y Darth Vader (yo mero   ) y llegarás lejos!  

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Intrigante esto y como soportaras los discos ???? ademas las  bahías podrían ser utilizadas para otro modding mmmmm esperemos mas adelantos para poder criticar saludos ....

Citar Descargar mensaje 

bueno tadavia no entiendo lo que  vas hacer pero lo estare checando seguido, para ver el resultado  

Citar Descargar mensaje 

Bueno en realidad el diseño de las bahías ya los tengo pero eh estado analizando otros diseños que estuve pensando así que no adelantare cosas hasta tenerlo concreto, aunque les adelanto que en este gabinete lucirá mucho la tarjeta madre y la mía no es muy de lucirse así que no se burlen cuando la vean jeje¡

Image

Citar Descargar mensaje 

Bueno después de bastante tiempo sin subir avances proseguimos con el mod, en esta ocasión me dedique únicamente a lijar las partes que quedarían del gabinete a la vista y sobre la cual pintare, aun no decido bien el color pero quizás será un color azul y naranja que son bastantes llamativos juntos.

Día 3

Image

Comencé con una del 80, por que tan gruesa se preguntaran, yo siempre eh usado 80, 180, 400, 600, 1200 y queda bastante bien es mas tardado pero realmente eh comparado usando solo 600 y 1200 y no hay comparación además si nos vamos a cansar con la lijada (a mano) que valga la pena jeje

Image

Image

La de 80 casi es para quitar pintura y ya con la del 180 es para detallar un poco más aunque ya desde aquí se comienza a sentir bastante bien para pintar.

Image

Image

Y por ultimo 600, esta vez no lije con 1200 debido a que como es poco lo que pintare siento que así es más que suficiente, así que no hizo falta el billete de 20 =P

Image

Tiempo Invertido: 1 1/2 Horas

Tiempo Total Invertido: 5 Horas

Image

Citar Descargar mensaje 

Guay!  Ya hay movimiento después de mes y medio, jeje!  ¿Lo iras a acabar para el aniversario, o sea en solo 9 días? Lo bueno es que retomaste el proyecto.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Día 4

Bueno hoy que tuve tiempo libre me puse manos a la obra y desde muy temprano me puse a trabajar en mi mod, comenzare mencionando que ya había comprado la pintura y tome fotos por que la señorita mahakohl me cuestiono una vez que pintura usar y aquí le dejo mis recomendaciones.

Image

Comienzo con el Aluprimer de Comex el cual es bastante difícil de conseguir que ni los mismos vendedores de Comex lo conocen así que es toda una odisea encontrarlo pero realmente vale la pena ya que es un primario de nivel, la pintura agarra mejor y no se escurre tanto a lo que eh notado, mil veces recomiendo este que el clásico “gris”, el único detalle es su precio ya que es algo elevado a comparación de la pintura de lata su precio $80.

Image

Luego el transparente, en el mod anterior use uno de truper bueno pero no se compara con el de Comex y solo me costó $40 pesos así que lo recomiendo ampliamente.

Image

Y para terminar en cuanto a pintura se refiere es el color principal en este caso Azul Metálico, como nota y para los que desconocen el Metálico se refiere a la pintura que termina como con brillos y perlado como se conoce en el mundo del automóvil =P

Ya entrando en materia comencé a pintar mi gabinete con el aluprimer, el gabinete ya estaba lijado en cuanto a cuantas capas le di no recuerdo, pero me lleve toda la lata xD

Image

Image

Después de ello en lo que secaba decidí ir al centro a comprar los acrílicos que ocupare para lo que ando ideando así que me sacudí la flojera y me traje los acrílicos en este usare 4 pedazos de distintos tamaños, color azul y uno transparente, el que se ve naranja es el transparente jeje

Image

Este pedazo ira donde vendría siendo la parte delantera del gabinete aunque en este caso solo servirá de estética y para tapar el hueco además de enderezar el gabinete, cabe mencionar que estaba muy chueco cuando lo corte xD

Image

Este ira en un lateral pero en el mod será la parte frontal según mi idea no puedo adelantarles más pero si siguen atentos sabrán a  lo que me refiero jeje, espero que todo vaya conforme la idea que tengo en mente.

Image

Bueno este pedazo ya lo eh puesto de muestra de cómo quedaría este ira en la parte lateral que será trasera en el caso particular de este mod.

Image

Comencé a pintar el color y aplicar el brillo me gaste ambas latas xD, obviando tiempos de 30 min  entre cada pasada creo que fue rápido pero soy bastante desesperado, aunque todo quedo bien y no chorreo la verdad el terminado me sorprendió casi casi soy laminero profesional jaja

Image

Image

Image

Ya como demostración puse en acrílico para darle una pequeña idea, se ve bastante rayado pero es porque no eh quitado la protección.

Image

Image

Dinero Invertido: $ 360 Pesos
Tiempo Total Invertido: 11 Horas

Dinero Invertido Total: $ 360 Pesos
Tiempo Total Invertido Total: 16 Horas

Image

Citar Descargar mensaje 

Muy buen avance! siempre la pintura es lo que le da más forma al mod, por que así ya no se ve tan de stock, aunque de por sí el tuyo ya con los cortes se veía bastante bueno, oye en caso de la pintura metálica, ¿Cuántas capas salieron, y ésa también se lija o se le quita el efecto aperlado?

sigue así, y veremos como queda ése mod, saludos

Citar Descargar mensaje 

Pos si tiene prisa, se deja como tal como salio bastante bien.

No se lija los perlados o metálicos porque raya las partículas reflejantes de la pintura y ya no brillan. Se puede lijar la penúltima capa de pintura de color para que quede aun mas liso pero la ultima no se le toca.  Echando la ultima capa de pintura de color se le puede echar las 3 capas seguidas de transparente, se deja que seque bien y LUEGO se lija y pule.

Otro avance bueno. Solo faltan 2 dias para terminar!

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Día 4

Bueno para que no piensen que eh dejado mi proyecto les dejo mas avances me eh dado la prisa ya que tengo que comenzar cuanto antes el de NewModCity y terminarlo aunque sea en su versión 1.0.

Entrando en materia Moddistica les comento mis avances y la forma en que los realice quizás nemesis por su utilidad y experiencia en herramientas me critique mi forma pero realmente es útil, lo primero fue ubicar los orificios que tenía el gabinete por defecto en el frontal los cuales los use para sujetar el acrílico que va en la parte frontal, les dejo una captura para que se den la idea de mejor manera.

Image

El detalle surge cuando noto que el acrílico quedo algo grande, no sé si fue error mío en la medidas o error donde lo compre pero lo real fue que tuve que cortar y dejarlo de la manera correcta, lo bueno es que el sobrante era muy poco.

Image

Donde batalle un poco mas fue en la forma de sujetar el acrílico al gabinete ya que con remaches era casi impasible ya que el acrílico es de 1.5 y lo más seguro en un 99.9% es que se estrellaría por lo cual no quedaría bien, lo que se me vino a la mente fue usar tornillos y tuercas pero no sabía si habría del tamaño tan chico así que fue a investigar y afortunadamente si había y la tuerca es muy curiosa xD, les dejo una caps. de comparación.

Image

La forma que realice los agujeros es poca ortodoxa y no la recomiendo a personas que no han usado antes el cautín ya que es peligroso si no se sabe manipular, lo que hice fue hacer los orificios con el cautín y enseguida poner el tornillo aquí hay algo a favor ya que cuando el acrílico se seca queda el tornillo como pegado con pegamento y esto es un punto a favor en cuanto a resistencia se refiere, por eso me gusta usarlo así aunque no es la forma más adecuada jeje.

Image

Image

Y aquí el resultado de mis experimentos aunque bastante resistente  xD…

Image

Image

Ya por ultimo coloque el acrílico en la parte lateral pero que en este mod será la parte frontal, la idea es que se abra como puerta por lo cual use una bisagras las cuales pinte igual que el gabinete y la forma de sujetar fue igual que la del acrílico anterior...

Image

Image

Image

Image

Image

Ya por ultimo les dejo un video del funcionamiento de la puerta, disculpen el tiradero pero es mi taller cocina al estilo PaPang xD

Dinero Invertido: $ 20 Pesos
Tiempo Total Invertido: 4 Horas

Dinero Invertido Total: $ 380 Pesos
Tiempo Total Invertido Total: 20 Horas

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos