Pues abro este hilo para comentarles que ya empeze con mi proyecto.
En si, se esta haciendo un modding básico a un gabinete y a una laptop, esto lo estoy haciendo en conjunto con un compa que no ha posteado pero ya esta aqui registrado su nick es angel_mike.
A la laptop se le esta haciendo un "Chile" en la tapa, tipo manzanita de Apple, pero como somos Xalapeños, pues elegimos hacer un Chile.
En cuanto al gabinete la temática sera el personaje de Jack.
Esta es la figura que se planea que vaya en la tapa frontal.
Aqui se muestra ya terminado el diseño del chile.... les cuento que apenas estamos empezando a utilizar el dremel, por lo que fue una odisea hacer el diseño este, utilizamos discos de corte y una broca con la punta redonda, que segun nosotros es para hacer como surcos.
La intencion es que esta figura sea iluminada con 2 leds de color verde... teniamos pensando conectarlos a un molex que da energia a la pantalla, pero en esfuerzo fue en vano. Por lo cual tuvimos que desarmar toda la laptop, para buscar donde conectarlos.
En la foto se ven pedazos de cable UTP, que fue el que utilizamos para conectar los leds.
Encontramos donde conectar los leds, fue en el molex principal... hasta todo perfecto... de ahi volvimos a armar la laptop... pero cual fue la sorpresa.. que cuando ya estaba armada... no encendio... asi que tendremos que volverla a desarmar.
En cuanto al otro modding, el de Jack, les cuento que ya empeze a hacer los cortes y probablemente mañana les suba las fotos de lo que llevo en ese proyecto.
Tiempo invertido: 5 horas Aprox.
Objetos Muertos en el Intento: 2 Leds, 3 discos de Corte, 6 Caguamas y 2 1/2 Cajetillas de Cigarros.
A mi aun me da cosa meterle mano a una lap y mas deshuesarla asi, quiero moddear mi lap pero no me aviento, lo que hize fue imprimir un skin de alienware para la carcasa
que onda soy angel el cuate de astrox pues para comentarles que el chile jalapeñp el cual nemesis espera sentando pacientemente pues ya quedo fue un verdadero rejalo con esta lap ya que tenia al rededor de 105 tornillos 5 al frente y como 100 en todo lo demas jejeje el caso es que fue un show ya que por falta de concentracion y efecto de las huamas siempre siempre faltaba algo de conectar jajaja y tenia que abrir y hacerlo de nuevo pero el caso es que ya quedo y pues luego subimos las imagenes para que hechen un ojo , el modelo de jack esta avanzando poco a poco speren fotos tambien , bueno por aqui andamos
Huy amigos excelente, yo aun no le meto mano a un laptop (no tengo y donde lo tenga y le meta mano quedo soltero) pero muy vacano que se arriesguen ha hacerlo.
Bueno pues ahora les traigo las fotos de como va el modding del gabinete:
Este es el gabinete en cuestion...
Como podran ver ya empeze a lijar la parte de arriba, es corrediza, no viene remachada como en otro gabinetes...
Aqui les muestro lo poco que he cortado... para guiarme hice un stencil del Jack!
En esta foto ya avance con el hueco de la nariz, pero lo hice con un taladro y lo estoy mejorando con unas lijas...porque hice esto? porque en mi rancho no encuentro discos de corte...
Bueno en eso voy... la idea es que el gabinete sea negro con algunos detalles en blanco, el color de luz sera azul aunque creo que en rojo se vería mejor, pero azul me gusta mas.. xD!
En si mi idea es hacer algo básico, donde aprenderé a usar el moto tool y aplicar técnicas de pintura... vamos a ver que tal me queda...
Y bueno tengo unas preguntas:
Dado que en mi ciudad no encontré los discos de corte ni en ferreterías ni en home depot (en home depot me dijeron que ya no los surten¬¬), he tomado la decision de comprarlos por mercado libre... pero. tengo dos opciones:
2.- Discos Cortadores Reforzados Con Fibra De Vidrio Dremel 540 (5 pza)
Precio: $ 189
¿Cuales elijo?
¿Que otras opciones me recomiendan?
Bueno espero su asesoría con mis dudas y sus comentarios con respecto a mi avance.
Saludos!
Edito: Se me paso también preguntarles por el acrílico... donde he preguntado en mi ciudad anda entre los 380 y 500 pesos en m2.. esta bien esos precios o me la quieren dejar ir jajaja!
Nota: MMX ya vi que tu eres el bueno con lo de dremel, por lo de tu trabajo.. ahí te encargo la info de precios etc. Solo que no me vayas a dejar colgado como al compañero que le ibas a ayudar con lo de su dremel y accesorios jejeje!
¡Excelente avance Astrox! Estas tomando todos los pasos necesarios para ser un modder serio. Solo te pido que mantengas un alta estándar de calidad o sea que seas exigente contigo mismo en cuanto al acabado. Que no te queden cortes rústicos, pintura arrugada, superficies mal acabadas, etc. Si no te quedo a la primera, repara o rehaz lo que quedo mal. Trata que parezca que haya sido un mod de fabrica aunque lo hayas hecho tu a mano, jeje.
En cuanto a los discos, te recomiendo los reforzados de fibra de vidrio. Son mucho mas nobles en cuanto a mal manejo y no se estrellan, volando en pedazos cuando metas la pata, aparte que te duran muchísimo mas. Eso si, 5 discos reforzados no te van a durar mucho, si acaso para hacer una sola ventana. Te sugiero que te hagas también de una tijera de corte de lamina curvo (te sirve igual para cortes rectos usándolo con maña). La mía es Truper y cuestan $130-150mn. Checa mi mod de aniversario para ver como lo uso y así me ahorro muchísimo en discos. Acá en Cancun si las hay pero me salen arriba de $50 cada disco, calcúlale el ahorro.
También necesitas una lima plana y otra redonda para darle un buen acabado a tus cortes y esos valen como a $50mn c/u. La lija es para detalles después de limar, mas finos.
Si tienes caladora con hojas para metal, también te sirve aunque tienes que apoyar bien la lamina para que no brinque. Mis primeros cortes los hice con caladora pero definitivamente hay mas control con el dremel. Con taladro creo hubiera tirado la toalla, jeje.
Esperando tus avances.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
Gracias por el consejo Maestro PaPang... ya fui me compre las tijeras que me recomendaste... al rato subo fotos de como me fue con este nuevo juguete...
Nada que no puedas dominar con algunas pruebas en scrap. Acuérdate de no acercar el corte demasiado a tu orilla de terminado (como .5 cm.), lo demás es con el dremel metiendo el disco de canto (como para desbastar, no cortar). Dejo .5 mm. para llegar al final con lima, y luego lija para hacerlo bonito. Así tendrás cero arrugas. Usa tu lima plana para hacer esquinas cuadradas.
Suerte pero creo que puedes, jeje.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
Nada que no puedas dominar con algunas pruebas en scrap. Acuérdate de no acercar el corte demasiado a tu orilla de terminado (como .5 cm.), lo demás es con el dremel metiendo el disco de canto (como para desbastar, no cortar). Dejo .5 mm. para llegar al final con lima, y luego lija para hacerlo bonito. Así tendrás cero arrugas. Usa tu lima plana para hacer esquinas cuadradas.
Suerte pero creo que puedes, jeje.
Saludos
Gracias compa... estoy siguiendo tus instrucciones... y ahi la llevo... por cierto, de lujo esas tijeras que me recomendaste me ahorre tiempo y discos de corte... a cambio de un buen dolor de dedos.. xD.
Ya casi queda lista la tapa, solo estoy sufriendo un poco con el corte de lo que es la boca del jack y con la inclemencias del tiempo!! maldita lluvia... no deja hacer nada...
Fui a trupper y compre un kit para moto tool, trae 10 discos de corte y con esos me estoy aventando la boca... la neta la boca si es la que me esta costando un hu.. pero bueno a ver que tal queda.
que técnica estás usando para hacer la boca, según lo veo es a base de curvas, y según yo no debería de ser tan complicada, yo uso esta técnica para cortar con dremel
lo que sí sería la limada/lijada, por que necesitas algo muy fino, además recuerda que con las capas de pintura se le vana suavizar taambién un poco los bordes, (que fue lo que le pasó a mi NQPN1).
Ojalá te sirvan estos tips, y la verdad ya quiero que termines pero recuerda que debes tomarte tu tiempo para que quede como tu quieras.
Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo, 2012 11:42 • Todas las horas son UTC - 5 horas
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario