| Autor |
Mensaje |
mahakohl

Gracias
|
 Moddin' Blue! - By Mahakohl
Hola compañeros!
=D aquí una vez mas yo dándome una vuelta por los worklogs para traerles el nuevo proyecto que tengo en mente, esta vez será algo mas sencillo que el de Gaara XD ya que espero tener mas controlado aun el trabajo y a que el gabinete no esta taaaaaaaaaan feo ni tan maltratado y mucho menos taaaaaan viejo como el de Gaara, a este nuevo proyecto solo se le modificará una ventana y la pintura externa que aun no decido como será ni nada x el estilo pero por lo pronto jajaja ya me adelante con algo sencillo, que fue hacerle una pequeña ventana para utilizar un pedazo de acrílico transparente que por ahí tenia y también un buen pretexto para presumirles mi nuevo mototool dremel xD! al fin me decidí a comprarlo! XD
El gabinete... como verán no esta tan feo...
Les dejo las fotos del corte de la ventana:
Primero
TOOLS OF TRADE:
La rectificadora dremel serie 300, decidí comprar el paquete grande con la cosa esa extensible... ya me servirá para otras cosas que sea o no sean de modding en un futuro =D
Junto con el mototool utilice una segueta para corte de metal, jajaja podrá sonar inservible pero ya que no encontré discos de corte para metal reforzados se me ocurrio que para no gastarme tanto los discos comunes y corrientes, el comprar una segueta de estas seria bastante útil... y dejenme decirles que sí lo fue =D...
Lo que hice para usar la segueta, fue desbastar lo mas que se pudo el aluminio con los discos de corte y después haciendo un hueco lo suficientemente grande para introducirla, comenzar a cortar con ella lo que quedaba del metal... no se fue como mantequilla... ya que soy niña jajaja y no tengo tanta fuerza, pero tampoco fue muy complicado, nada que con maña no se pueda hacer =D
Junto con ella pues el "equipo de protección", los lentes y el tapabocas...
WORKIN'!:
1. La víctima... no fue muy complicado moldear la figura XD como el pedazo de acrílico que tengo es pequeño entonces necesitaba un hueco lo suficientemente decente, decidí no complicarme la vida y seguir el patrón ya impreso en el aluminio... asi que simplemente lo recorte...
2. La víctima en su cajita para sostenerla y poderla rotar cuando se necesite...
3. Haciendo los primeros desbastes...
4. Jajajaj y me presento!!!! XD dejando la camara en "esperame tantito y dame 2 segundos para acomodarme" yo trabajando!... cha cha cha chaaaaaaaaan!... (q jajaj x alguna razón el disfraz de la mascara me recordó a los power rangers...)
5... y 1 hr. y media aprox. después...
El hueco estaba terminado... aun me falta quitarle las rebabas, no he comprado la super lima pero eso ya sera en los próximos días, aun me hace falta cortar el acrílico para pegarselo... =D
Esto es todo por hoy!...
Saludines...
Wooo hoooooo  una vez mas a escribir el post
En fin...
Avances
31/07/'11
Esto fue lo que hize en estos últimos dias:
1. Quitar rebabas del corte de aluminio y disque biselar el limado (jajaj q no produce nada, pero bueno).
2. Cortar a medida el acrílico que tenia por ahi arrumbado para ponerselo en la ventana.
Fotos:
Cortando el acrílico.
Midiendo el acrílico.
Y asi es como se ve probandolo!!! y mostrando resultados del limado de los bordes.
Costo: $ 40 de la lima de media caña.
Acrílico: $ 0
Horas: 2 aprox.
Objetivos próximos:
1. Pulir el acrílico para que se le quiten rayones y quede mas decente XD, ya q es 100% reciclado se ve medio piñata como esta ahorita.
2. Pegar el acrílico momentaneamente para que la compu no se empolve tanto mientras...
(2.1 Tal vez hacer algun otro corte en otro lugar para que sobresalga un poco mas.)
3. Decidir la pintura externa y conseguir los catodos (que de seguro va a tener) para la iluminacion.
Saludos.
Continuara...
Última edición por mahakohl el Mar 02 Aug, 2011 17:44; editado 2 veces
|
#1 Jue 23 Jun, 2011 18:46 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
mitsuZERO

Gracias
|
 Re: Moddin' Blue! - By Mahakohl
jeje... nice work...!!! :) espero que cuando lleguen las piezas de mi moto tool ... pueda cortar asi!!! xD
Jeje... :) ... bueno ... espero ver mas avances... :)
|
#2 Jue 23 Jun, 2011 19:20 |
|
 |
cristian_a

Gracias
|
lindo gabo para hacerle de todo..
De por si ya tiene forma para hacerle de todo.
Esperando avances.
Saludos.
|
#3 Jue 23 Jun, 2011 20:37 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
OMG, estoy extremadamente orgulloso de ti mahakohl! El corte, para ser tu primera, no lo pude haber hecho mejor!
Ahora si no hay ninguno viejo sonso para echarte a perder tu única tapa (que le queda a tu gabinete). Lo que es mas, porque no se lo llevas a mostrar: "Esto era lo que quería, ¡no la desgracia que me hiciste! ¿Demasiado rudo? Quizás en palabras mas amables pero lo único que debe de contestarte es "Duuuhhhh"
¿Una cachetada con guante blanco? Jaja! Ya veras que para la próxima te toma la mitad del tiempo y le calculo que para que esté hasta limado y lijado 30 min. a lo sumo eventualmente.
En espera de mas aventuras!
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Mié 29 Jun, 2011 20:30 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
¡Y con discos de óxido de aluminio! Eso es ser valientes
Veo en tu kit una piedra esmeriladora naranja (óxido de aluminio), con esa también te puedes llevar las rebabas sobrantes.
Ya con la experiencia irás tomando la dremel más cerca del mandríl para mejor control ;)
Congratz por el corte luego de la experiencia del "hojalatero".
(FAQ. regreso full en mes y medio. Mucho trabajo)
|
#5 Jue 30 Jun, 2011 23:26 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Woo gracias x sus comentarios =D... lamentablemente estoy bastante ocupada últimamente como para seguirle a la tapa, pero en 2 semanas les traere algo, ...ya que termine mi curso de posgrado =S y que espero termine felizmente...
Y si jajja afortunadamente aqui ya no hay viejos mensos que interpreten lo que quieran, ahora si me equivoco la única mensa seré yo xD!!!! pero bueno esperemos que eso no ocurra LOL!
jajaja no habia pensado en la posibilidad de llevarselo al monito ese del corte pasado y decirle como tu bien comentas Papang "esto es lo q queria" jajajaj supongo q ya ni se ha de acordar el burro... seria muy bueno! XD jajaj pero en fin, YA LO PASADO... PASAAAAAAAAAADOOOOO como dice la canción de José José....
Woo y q bueno que me comentas Modderlabs de la piedra de desbaste... jajaja aun no he checado bien para q sirven tantos chunches q tiene x ahí (que de alguna forma ya se me habia ocurrido, el kit incluye un "adaptador" para afilar cuchillos, tijeras o navajas grandes, y me imaginaba que esa piedra no se iba a acabar tan rápido como las otras), mmm supongo que la utilizare para dejarlo mas fino después de pasarle con la lima... q ya compre! weee!!!!
Saludos!
|
#6 Vie 01 Jul, 2011 15:15 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
Woo y q bueno que me comentas Modderlabs de la piedra de desbaste... jajaja aun no he checado bien para q sirven tantos chunches q tiene x ahí (que de alguna forma ya se me habia ocurrido, el kit incluye un "adaptador" para afilar cuchillos, tijeras o navajas grandes, y me imaginaba que esa piedra no se iba a acabar tan rápido como las otras), mmm supongo que la utilizare para dejarlo mas fino después de pasarle con la lima... q ya compre! weee!!!!
Ciertamente es más divertido quitar esas rebabas con la Dremel, sea con puntas diamantadas, piedras de de óxido de aluminio o tambores de lija, con estos últimos se pueden dar acabados fenomenales, pero se desgastan y a la larga sale más caro que usar una lima que también da muy buenos resultados ;)
|
#7 Dom 03 Jul, 2011 15:27 |
|
 |
Tortured_soul

Gracias
Recibidas: 3
|
Excelente corte para ser el primero, todo con paciencia se logra, que bien que compres el kit completo de dremel, la guaya me parece muy útil.
Esperando más avances.
 El error es el camino mas corto al aprendizaje

|
#8 Lun 04 Jul, 2011 23:03 |
|
 |
MooZ

Gracias
|
se ve muy limpio el corte :)
felicitaciones, algo más para hacer?
|
#9 Dom 10 Jul, 2011 01:25 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
ohh si, quitar rebabas, cortar un mini acrilico, ponerlo, y en un futuro pintarlo de algun color azul con tal vez algun otro color o.O!! ya se ira viendo jajajaj aun no tengo tema definido para la pintura pero pues ya saldra!...
hum que a lo mejor no sea azul al final o no lo se jajjaja ultimamente he andado meido "loquita" con harry popopoter xD los libros estan muy buenos!! y tal vez sea el proyecto para otro mod mas en algun momento... pero ps kien sabe! XD
=D saludos
|
#10 Dom 10 Jul, 2011 15:22 |
|
 |
eyoZ07

Gracias
|
muy bueno en verdad muy bueno... cheque el de "gara" e igual quedo muy bien... bueno ahora opinando sobre este... me gusto mucho el corte se ve muy limpio, y lei que solo es el corte lo que se ve en la foto no? aun le falta matar los filos...
y pues que mas te puedo decir?...
que sigue? aparte de cortar el acrilico y la pintura??
|
#11 Mar 26 Jul, 2011 23:14 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Wooo hoooooo  una vez mas a escribir el post
En fin...
Avances
31/07/'11
Esto fue lo que hize en estos últimos dias:
1. Quitar rebabas del corte de aluminio y disque biselar el limado (jajaj q no produce nada, pero bueno).
2. Cortar a medida el acrílico que tenia por ahi arrumbado para ponerselo en la ventana.
Fotos:
Cortando el acrílico.
Midiendo el acrílico.
Y asi es como se ve probandolo!!! y mostrando resultados del limado de los bordes.
Costo: $ 40 de la lima de media caña.
Acrílico: $ 0
Horas: 2 aprox.
Objetivos próximos:
1. Pulir el acrílico para que se le quiten rayones y quede mas decente XD, ya q es 100% reciclado se ve medio piñata como esta ahorita.
2. Pegar el acrílico momentaneamente para que la compu no se empolve tanto mientras...
(2.1 Tal vez hacer algun otro corte en otro lugar para que sobresalga un poco mas.)
3. Decidir la pintura externa y conseguir los catodos (que de seguro va a tener) para la iluminacion.
Saludos.
|
#12 Mar 02 Aug, 2011 17:41 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Mmmmm gracias a que la pagina se refresco y perdio TODOOOOOOOOOOO UN POST QUE TARDE EN ESCRIBIR COMO 1 HR. ahora solamente traigo fotos.... habia escrito todo un tutorial de como pulir acrilico -.-! (ya q alguien pregunto x ahi como le hacia) agrhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! <.< q coraje. Webmasters por favor arreglen eso... va a ser un fastidio postear cosas asi.
El acrilico antes y despues de pulirse:
La documentación del procedimiento:
Despues de "pulir" con lijas de agua 1200,1500 y 2000.
Asi es como queda...
Puliendo con cera para carros y dremel:
Resultado final, acrilico puesto momentaneamente.
Horas invertidas en pulir: de 2 a 3 hrs.
Gastos: $ 0 =D
Objetivos próximos:
Pintura e iluminación.
|
#13 Lun 08 Aug, 2011 14:29 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
Como regla general:
Copiar todo el texto antes de enviar el mensaje, si falla, solo vuelves a pegarlo. Con el tiempo se hace costumbre y te evitas entripados dobles ;)
Si le texto es muy largo, copiar Y pegar en block de notas
Luego... Por acá 3 hojas de lija de esos calibres cuesta lo que sale comprar un acrílico nuevo de ese tamaño !!! Compradas en una tienda de pinturas porque en Ferreterías normalitas no pasan de grano 360
Se ve práctico solo si tienes de esas lijas a la mano o si las consigues baratas. También depende de en cuánto consigas los acrílicos.
Lo bueno es que con las fotos del procedimiento queda claro ;)
|
#14 Lun 08 Aug, 2011 14:42 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
[quote user="ModderLabs" post="10202
Luego... Por acá 3 hojas de lija de esos calibres cuesta lo que sale comprar un acrílico nuevo de ese tamaño !!! Compradas en una tienda de pinturas porque en Ferreterías normalitas no pasan de grano 360
Lo bueno es que con las fotos del procedimiento queda claro ;)[/quote]
Bueno depende del acrílico, pero si es un problema que sólo encuentras las lijas en tiendas de pinturas, pero cuando ya hiciste los cortes o la forma en el acrílico, es mejor tratar de pulirlo, que volver a hacer toda la forma del acrílico.
Va muy bien mahakohl, y buen tip el del acrílico.
|
#15 Lun 08 Aug, 2011 14:52 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Como regla general:
Copiar todo el texto antes de enviar el mensaje, si falla, solo vuelves a pegarlo. Con el tiempo se hace costumbre y te evitas entripados dobles ;)
Si le texto es muy largo, copiar Y pegar en block de notas
:smils02: Eso hago!!! pero en este caso se me paso!!! cuando lo pense ya le habia dado clic al botón de vista previa, aun asi nunca me habia presentado el login de nuevo o.O ya he posteado cosas largas antes y NUNCAAAA me lo habia vuelto a preguntar!!!!!!!!!!!!!!! :smils02::smils02::smils02::smils02:
Y con lo del acrilico, jajajaj pues yo ya tenia todas las lijas, polish etc... no compre nada nuevo xD! entonces si ahorré, ahora, también si planeas pulir una pieza mas grande pues... creo q si vale la pena xD. Y tampoco iba a ir lejos a compra una pieza de acrilico tan chiquita zzzz.
|
#16 Lun 08 Aug, 2011 15:04 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
... pero cuando ya hiciste los cortes o la forma en el acrílico, es mejor tratar de pulirlo, que volver a hacer toda la forma del acrílico...
Hiiijole, no sé Petoscal... Cortar el acrílico puede llevar 10 minutos, pulirlo 2 horas... Si el diseño fuera muy intrincado tal vez, y aún creo demoraría menos de 1 hora...
Solo aplicaría para cuando no se dispone de otro acrílico o quieras reciclar o no puedas/quieras gastar en uno nuevo o te guste mucho el bricolaje xP Y sumado a todo eso: que tengas lijas disponibles en esos calibres.
Como sea, es un gran trabajo, tanto hacerlo como compartirlo en un worklog
Eso hago!!! pero en este caso se me paso!!! cuando lo pense ya le habia dado clic al botón de vista previa, aun asi nunca me habia presentado el login de nuevo o.O ya he posteado cosas largas antes y NUNCAAAA me lo habia vuelto a preguntar!!!!!!!!!!!!!!!
Verás que no se te vuelve a olvidar diría un tal Pablov
Entonces ->  <- al Admin
|
#17 Lun 08 Aug, 2011 15:06 |
|
 |
shiryu_libra

Gracias
Dadas: 4
|
 buen trabajo
me gusta como se mira el acrilico..... que paciencia mujer con ese dremel
Modding team!! Viva La Revolution!!

|
#18 Lun 08 Aug, 2011 19:00 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 11
|
Buen trabajo con el acrílico comúnmente cuando tengo acrílicos así de rayados los doy por perdidos, pondré en práctica lo que recomiendas.
Que mal por la guía pero ya está solucionado espero no vuelva a ocurrir así que me libro de la hoguera
|
#19 Mar 09 Aug, 2011 18:25 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Buen trabajo con el acrílico comúnmente cuando tengo acrílicos así de rayados los doy por perdidos, pondré en práctica lo que recomiendas.
Que mal por la guía pero ya está solucionado espero no vuelva a ocurrir así que me libro de la hoguera 
jajajaj mas te vale Death XD!!! un dia q este de humor, tenga ganas y no tenga absolutamente nada que hacer... podré el tutorial xD
|
#20 Mar 09 Aug, 2011 19:03 |
|
 |
|
|