| Autor |
Mensaje |
JYMMY4

Gracias
|
 Mod Black Cube
Pues desde hace tiempo tenia ganas de fabricar una especie de cubo, lo queria hacer economico, y producto del reciclaje de materiales sobrantes, mas que nada para matar el ocio.
Tenia triplay de 16mm, pintura, acrilico, ventiladores, ductos para bocina, bahias de un gabinete viejo, etc.
Aqui el Diseño
Medidas Exteriores: 25cm de Alto, por 24cm de largo, y 24 de ancho.
Manos a la obra
Y surgió un pequeño detalle en el diseño, ya que en la tapa de arriba no cupo el ventilador de 8 cm que planeaba meterle ya que estorba con la unidad de CD ROM, y queda muy abajo, así que mejor realizare un corte cuadrado, le hare un pequeño rebaje para peter un acrilico montado en la madera, y poder atornillar un ventilador de 12 cm.
|
#1 Jue 07 Jan, 2010 05:44 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
iwok88

Gracias
|
 Re: Mod Black Cube
Muy buena tu idea y muy buen acabado en los cortes, estaria fregon que nos dijeras con que hiciste los cortes en la madera y que lijas usaste.
saludos.
|
#2 Jue 07 Jan, 2010 10:35 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 20
|
siempre me dejas impactado con loscortes tan limpios que haces JYMMY, te los avientas a mano? por que yo soy pésimo para andar cortando cosas, (falta de práctica, espero  ).
Creo que no entendí como le vas a hacer con el ventilador de 120mm pero sé que pronto despejarás mi duda,
que acabado piensas hacerle, va a ser un HTPC con un mini Atx? o también me estoy adelantando? sabes que soy muy preguntón y como ahorita tengo que hacer algunos arreglos antes de empezar mi mod, tengo que saciar mis ansias viendo lo de los demás, pero espero pronto empezar con el mío de este año.
SALUDOS!!
|
#3 Jue 07 Jan, 2010 10:36 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Gracias por sus comentarios, y los cortes los hice con una cierra caladora, y para corregir los cortes y que quedaran derechos utilice una lima bastarda, después resane con pasta los defectos de la madera, y después utilice una lijadora eléctrica para pulir la pasta, uso lijas de tela 120 y 180 para dar acabado.
Y para hacer cortes limpios el secreto esta en tener varios tipos de limas, y mucha paciencia para estar limando.
El acabado va ser negro brillante, estopeado con negro mate, le iba a poner tinta negra, con un acabado en laca brillante, pero el triplay esta un poco maltratado, ya que eran sobrantes de un mueble que hice.
Y por el tamaño pues es ideal para hacer HTPC y tenerlo junto ala TV, incluso le cabe fácilmente una tarjeta Mini ATX, pero todavía no se que uso le voy a dar.
Lo del ventilador pronto verán como quedo, y Petoscal suerte con tu siguiente proyecto, se te ve las ganas que tienes por iniciarlo.
|
#4 Vie 08 Jan, 2010 03:18 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
Me podrias decir que tipo de pasta usas, como se llama donde la puedo comprar y eso, ya que en mi proyecto del barril no se si lo viste paso un accidente jajaja, y se me madreo una tapa y quedo medio feo al armarla de nuevo tons con la pasta lo solucionaria.
saludos.
|
#5 Vie 08 Jan, 2010 11:12 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Ahh buena JYM, crei que ibas a hacer una bocina woofer, jeje. Sigues haciendo mezclas musicales? Pon nos los enlaces para checar que has sacado ultimamente.
Lo que no ha dicho JYM es que es DJ y como parte de sus habilidades es la carpinteria para fabricar bocinas. Aunque no lo crean, hay discos en San Luis, jejeje.
Oye Iwok, has checado si las 2 tapas son iguales? Deberían ser aunque los hayan hecho a mano. Si es el caso usa la buena en frente y la remendada atras. Ahora con pegamento epoxico (de 2 partes) transparente puedes hacer un remiendo tan fuerte como la misma madera y le pegaría una tira delgada encima del remiendo por atras por las moscas. El resanador de madera es media debilucha si vas a cortar para los ventis, placa I/O, etc. se va a caer. El resanador tiene que tener el tono de la madera ya con el acabado final (transparente mate, por ej.) porque no va a tomar los tonos de la madera por no ser madera. Estamos off-topic puesto que es el hilo de JYM, perdon.
Saludos y Congrats Jym por un scratch.
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#6 Vie 08 Jan, 2010 19:13 |
|
 |
nemesis

Gracias
Recibidas: 8
|
Se ve que éste modding te va a quedar muy bien.
Por lo general, los moddings que he visto hechos de madera, son muy laboriosos y generalmente, siempre tienen un buen terminado. Aunque en su mayoría, siempre los he visto sin color, es decir, la madera natural.
Esperemos que la pintura de tu gabo te quede bien y sea brillante como esperas.
Por otra parte, es cierto lo que dice Jymmy, el secreto para que queden bien los cortes, es cortar aproximado a la medida y armarte de mucho valor y lijar todo...
Mucha suerte con tu modding!
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#7 Vie 08 Jan, 2010 23:01 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Pues el resanador para madera que uso es el 875 de la marca resistol, y se rebaja con agua, y por lo regular se usa dependiendo el color de la madera a barnizar, ya que hay en color Pino, Roble, y Caoba, ya que si es una madera de pino y utilizas un resanador color caoba, te quedaran de color de rosa los empastes, pero ese tipo de resanadores es para tapar golpes pequeños, y ocultar los clavos en la madera, y lo consigues en cualquier ferretería, o también hay uno marca Comex.
Y si quieres resanar golpes grandes, o esquinas, se hace un resanador, combinando resistol blanco 850 con un poco de Aserrín.
Respecto a mi proyecto, varios de mis amigos aseguran que va hacer muy caliente, y les contesto, que es mas caliente su computadora con el viejo Pentium 4 HT que tienen, esos procesadores eran unos hornos.
El acabado en negro, ya que si lo barnizo color nogal van a pensar que es para mi Papá, y es muy chico para ser un cajón para bocina.
|
#8 Sáb 09 Jan, 2010 03:45 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Buenos tips JYM, se agradecen. Oye, no lo esta haciendo para el concurso OCN?
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#9 Sáb 09 Jan, 2010 10:06 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Buenos tips JYM, se agradecen. Oye, no lo esta haciendo para el concurso OCN?
No es solo un proyecto alterno, aparte de que ya esta posteado en otros foros, porque tiene tiempo que lo inicie.
|
#10 Lun 11 Jan, 2010 04:13 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Oh lastima, hubiera tenido chance en la categoria de intermedios o mejor novatos para ver si no te traspasen a intermedios. Les darias en la torre a mucho mods ahi.
|
#11 Lun 11 Jan, 2010 22:10 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
Jymmy, se ve que le sabes bien a lo de la madera! Yo el Resistol sólo lo utilizo para pegar mis impresiones a tamaño real en mis láminas y hacer cortes...!
Por otra parte, PaPang, en qué categoría te inscribirás en el concuros de OCN?
En la más alta o en la mediana? Para también darme una idea de a qué le puedo tirar yo. Pensaba en la más alta, cómo ves?
Saludos
ne(V)esis
ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#12 Mar 12 Jan, 2010 22:44 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Pues tengo tiempo haciéndole un poco a la carpintería, ya que fabricaba cajas acústicas de audio, mortuorios para DJ, y Racks para amplificadores, ya que mi otro pasatiempo es la música, soy DJ en mis ratos libres.
Siguiendo con mi proyecto, la caja ya pintada, fue negro brillante, estopeada con negro mate.
Midiendo los componentes
Falta terminar la tapa superior, colocar los acrilicos laterales, y meterle unas agarraderas superiores para darle mejor vista.
|
#13 Mié 13 Jan, 2010 04:45 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
Te esta quedando muy bien, no has considerado pintar la fuente para que no vaya a destono con lo demas, y una pregunta donde compraste el cono ese que pusiste para el venti, no se como llamarle pero es el forro del hoyo donde va el venit...
ahi me avisas por que me puede servir para mi barril jejeje.
saludos.
|
#14 Mié 13 Jan, 2010 12:39 |
|
 |
NEO360

Gracias
Dadas: 5 Recibidas: 12
|
Buen trabajo unque no soy muy fan de la madera pero quedo bien saludos
|
#15 Mié 13 Jan, 2010 20:59 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Jymmy, se ve que le sabes bien a lo de la madera! Yo el Resistol sólo lo utilizo para pegar mis impresiones a tamaño real en mis láminas y hacer cortes...!
Por otra parte, PaPang, en qué categoría te inscribirás en el concuros de OCN?
En la más alta o en la mediana? Para también darme una idea de a qué le puedo tirar yo. Pensaba en la más alta, cómo ves?
Saludos
ne(V)esis
Ach, JC, no me he inscrito aun por falta de algunos materiales por confirmar de fibra, son relentos aca, pero ya avise que tan pronto me llega, voy al Intermedio. Asi si me quedo ahi, no tenga que competir con los maestros que son mas fregones. Espero no me cambien pq tal parece que se podra interactuar con los jueces que son master modders o due;os de mod shops alla. Voy a actuar como medio novato para que de la impresion que no se tanto y pedir sus opiniones y sugerencias a cada rato. Es un plan para aparentar saber menos y si lo logro es gracias a ellos, jeje. Asi me toman bajo su ala.
Saludos
|
#16 Mié 13 Jan, 2010 23:41 |
|
 |
nemesis

Gracias
|
Orale
Entonces es una especie de "plan" o es porque realmente consideras que son muy difíciles los competidores en la categoría profesional?
Pues yo aún no me decido en cuál entrar... Intermedio o Profesional...?
Chale, me sacas de onda maestro! Y ahora? Quién podrá ayudarme?...
Perdon, me brinque esta pregunta pero es el mismo criterio que use en NMC, escoger entre Scratch Build o Modding Masters. Escojer el denominador mas bajo siempre es en beneficio de uno a menos de que haya un impedimento del tipo orgullo personal. Saque mejor lugar en Scratch Builds a comparación de ir en contra de Masbuskado o Angel en la otra. NO es por creer que mi mod era inferior pero ellos eran los favoritos sentimentalmente. Si hubiera entrado como Modding Master, hubiera acabado con un honroso 3er lugar.
Ahora los Pros en OCN son modders reconocidos y por la sola fama de haber ganado en otros lados, ya pesa. No digo que no cuente el CPM el haber ganado ahi, pero no conocen el CPM alla y entras como desconocido. Pudieras sacar un mod excelso pero no lo se pq no me has mostrado. Mi proyecto es bueno pero no es un Morphius debo admitir y tengo que depender de otras cosas para ayudarme a salir adelante. Acuérdate que no podemos ver los mods de los otros asi que no sabremos que carta sacar de la manga. La intención siempre es ganar o salir pegado a la cima. Ahora yo puedo, atravez de mi log inscribirme en el intermedio y dar la impresion que soy intermedio (depende de como te vean para dejarte ahí). Ahora si vas a tratar de decirles a todos que eres un Pro, pos te van a meter ahí aunque no te convenga. Si me suben a Pro es por las técnicas que uso en la elaboración de mi proyecto, no porque dije que lo era, tenlo por seguro.
En mi punto de vista, es mejor salir primero o segundo en intermedios que cuarto o quinto en pros. En el primer caso se acuerdan, en cambio en el segundo caso, muy difícilmente. Me entiendes mejor ahora? En Pros veo como duros a JJ_Sky5000 y ahora Frenkie (el de Holanda), varios de los que son miembros viejos hacen mods a gabinetes normales pero hay varios que no conozco y pudieran ser la sorpresa. Ahora fijate que Masbuskado entro a Intermedios y te debe hacer pensar que es lo que esta tramando? Seguro leyo los comentarios mios (que bueno que alguien hizo caso y es para beneficio de todos) y eso que tiene mas experiencia en mods que tu y yo juntos y hasta a la mejor de todos juntos del foro, jeje. Piensalo, es cosa de sopesar que te conviene y que te acomode mejor en lo personal.
Salludos Carl
ICECORE TECH
Gigabyte P55-UD6 SLI
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI
|
#17 Jue 14 Jan, 2010 00:10 |
|
 |
JYMMY4

Gracias
|
Te esta quedando muy bien, no has considerado pintar la fuente para que no vaya a destono con lo demas, y una pregunta donde compraste el cono ese que pusiste para el venti, no se como llamarle pero es el forro del hoyo donde va el venit...
ahi me avisas por que me puede servir para mi barril jejeje.
saludos.
Pienso pintar la fuente de negro mate, solo que primero voy a probar que todo funcione bien, para no estar quitando y poniendo la fuente, y el cono que mencionas, se le llama salida de aire para bocina, y la consigues en las tiendas de electrónica, viene en varias medidas de ancho, en cuanto a lo largo lo puedes cortar a tu gusto, y son muy baratos cuestan como 10 pesos c/u.
En cuanto a las opiniones de la madera, a pocos les gusta usarla porque dicen que es muy caliente, y no disipa bien el calor.
|
#18 Jue 14 Jan, 2010 03:34 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Son conos como dice JYM de bocina que luego Steren tiene algunos o si no, también en las tiendas de instrumentos musicales. Tambien los tienen en aluminio que luego cuestan un poco mas pero si lo pules con algo como Brasso, se ven muy bien ($25-30??).
|
#19 Jue 14 Jan, 2010 12:10 |
|
 |
iwok88

Gracias
|
Se llaman domos, pase todo el mendigo dia en el centro con una foto de la modd de jym preguntando si tenian, pase a una tienda 3 veces y le preguntaba sobre la misma imagen pero le cambiaba el nombre hasta que di ya que con la pura imagen no me daban lo que yo queria hasta que dije la palabra magica jajaja Domo jajajaj
asi que ya saben chavos se llama domo y me costo $10 pesos, pueden ver las fotos en mi modd del barril.
|
#20 Jue 14 Jan, 2010 19:50 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|