Al particionar un disco duro chico de 40gb para mis pruebas, hice dos particiones: una de 15 gb para Windows XP y otra de 20 gb (aprox) para Windows 7 x64. Resulta que se me fue llenando la partición de Win7 y me quede con solo 1.5 gb de espacio libre. Como tenia 7gb libres en la otra, con la utilidad integrada de Win7, le quite 4gb a la de Win XP con la intención de agregarselo al de Win7.
Logre encoger bien la partición de Win XP y me quedo los 4 gb de espacio como no aporcionado (non-allocated). El problema es que no podía aumentarselo a la otra partición. Simplemente no daba la opción. Me puse a buscar en Google alguna herramienta para manejar particiones y una de la primeras era "Mini Tool Partition Wizard". Nunca había oído de esta utileria pero mencionaba en su presentación que desde Vista, la herramienta para manejar particiones en Win7 no había cambiado y seguía teniendo las mismas limitaciones o sea si el espacio no aporcionado no queda a la derecha de la partición a que se le va aumentar, pues no se podía hacer la operación.
Eché a andar Mini Tool, el interfaz es muy lógico y intuitivo. No tuve que leer el instructivo y ¡logre incorporar el espacio libre a mi partición de Win7!
Inicia en windows pero rebootea para hacer la operación fuera de windows. No tardo mas de 3-5 min. y rebooteo de nuevo solo y ahorita estoy posteando desde la partición aumentada sin ningún problema aparente. Así que se los recomiendo ampliamente para administrar sus particiones. Ah, es gratuito la edición Home (la que utilicé) y lo pueden descargar acá:
http://www.partitionwizard.com/download.html
Saludos