Miembros de Modding en Mexico/ModdingMX que Participaron en el Concurso de Mods ...
| Autor |
Mensaje |
PaPang

Gracias
Recibidas: 6
|
 Miembros de Modding en Mexico/ModdingMX que Participaron en el Concurso de Mods de Cooler Master Global 2009
Petoscal:
En entrevista, las preguntas que vienen a la mente son:
1) Dinos algo de ti (familia, trabajo, estudios, idiomas que habla, pasatiempos, experiencia en modding, etc.)
2) Como supiste del concurso de Cooler Master 2009?
3) Porque se te ocurrió que seria bueno entrar al concurso?
4) Que le dijiste a los demas foreros con respecto a entrar a concursar? ¿Porque?
5) Como encontraste el ambiente del concurso con respecto a tus "competidores"?
6) Estuviste de acuerdo que la votacion se hiciera por "voto popular"?
7) Alguno de tus compañeros foreros se registraron y te dieron su apoyo?
8) Fue un problema el idioma? Sabes usar el Google Translator y para que sirve? Punto # 8, no carita con lentes.
9) Hubieras podido concursar sin saber ingles y tener que usar el Translator solamente?
10) Que te pareció el ambiente en general dentro de concurso?
11) Te sentiste presionado para acabar a tiempo tu proyecto?
12) Interfirió con tu trabajo, familia, etc., el haber competido?
13) Como le hiciste para darte tiempo para trabajar con tu mod, considerando que tienes hijos jóvenes y 2 trabajos?
14) Competirías de nuevo?
15) En resumen, danos tu sentir acerca del concurso y tu visión del modding en México.
16) Cuales son tus planes para el futuro?
Gracias anticipadas por tus opiniones y respuestas a la entrevista.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#1 Sáb 07 Nov, 2009 15:35 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 39 Recibidas: 4
|
 Re: Miembros de Modding en Mexico/ModdingMX que Participaron en el Concurso de Mods de Cooler Master Global 2009
Yo preguntaría solamente, quedaste satisfecho con tu trabajo o crees que con un poco más de tiempo hubiese quedado mejor?
PD. Me gusta mucho es algo a lo que yo tengo en mente jeje, Papang ya acomodare los smiles :D
|
#2 Sáb 07 Nov, 2009 21:15 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 7
|
 Re: Miembros de Modding en Mexico/ModdingMX que Participaron en el Concurso de Mods de Cooler Master Global 2009
Vaya! una entrevista! ahora si me agarraron de bajada, prometo contestar las preguntas pero poco a poco para no hacerlo tan tedioso.
La primera:
tengo 31 años, casado con 2 hijos, uno de 3 años y otra de 10 meses a la fecha, técnico en computación siempre me interesaron las computadoras, pero fue hasta hace como un año que me interesó el mod, creo que el hacer algo único es muy interesante.
Mi pasatiempo son los video juegos, tengo algunas consolas y ahora el mod, hablo español y el inglés mas o menos, trabajo en las mañanas en una oficina haciendo programas y en las tardes me dedico a dar clases particulares de computación.
La segunda:
paso mucho tiempo visitando páginas de internet, mínimo le dedico una hora al día a ver páginas de noticias, hardware, mods, etc. y en una de ésas me enteré del concurso (creo que hasta fue en la misma de Cooler Master) .
|
#3 Lun 09 Nov, 2009 13:37 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Pos si Death, Petoscal es lo mas cercano a la mayoría de los modders y sus acciones al porque meterse en una competencia a nivel mundial son importantes. Creo que demostrara que muchos pueden hacerlo y exponerse a lo mejorcito para a la vez elevarse de nivel y calidad automáticamente.
Tu y yo podemos rogarles, regañarles, enseñarles, etc. pero no lo van a hacer sin un incentivo para mejorar. Que mejor que auto-incentivarse en un ambiente así. Un sitio para modders peleoneros, quizás, pero también queremos que sean osados, ingeniosos, atrevidos, bien hechos, innovadores, originales y luchones (y que practiquen su ingles).
Pero no solo queremos modders experimentados sino también que sirva de semillero para noobs/novatos que quieren lanzarse al ruedo.
Saludos
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#4 Lun 09 Nov, 2009 15:21 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Petoscal:]
3) Porque se te ocurrió que seria bueno entrar al concurso?
4) Que le dijiste a los demas foreros con respecto a entrar a concursar? ¿Porque?
5) Como encontraste el ambiente del concurso con respecto a tus "competidores"?
Saludos
ok, y seguimos:
3) Una de mis filosofías es "si te juntas con los mejores, mínimo te vas a hacer bueno" por que aún si quedo en último (que así fue :( ) tengo el orgullo de decir: "competí en un concurso mundial, y sé que en algún momento de reconocimiento lo tendrán presente, pero sobretodo para obligarme a ser mejor desde un principio. Me acuerdo que cuando empecé a diseñar este mod estaba muy "escueto" sólo una ventana sencilla y combinación de pintura, y desde antes de meterme al concurso en el finado foro anterior me dijeron que lo mejorara, y así lo hice. Después de entrar al concurso y ver lo que los demás estaban haciendo me obligué a mejorarlo más.
4) A mis compañeros de foro los invité a entrar, mínimo para que hiciéramos ruido y que reconocieran a México como un país en los que se hacen mods, y aunque estemos empezando podemos ser muy buenos en esto.
5) Al principio cuando entré a la competencia me sentí intimidado, primero no había muchos proyectos, pero los que estaban eran de los mejores modders que conozco. Luego conforme fueron entrando más personas y empecé a postear mi trabajo recibí muy buenas críticas y sentí un ambiente amigable, sin critica destructiva, muy al contrario. Si uno se atoraba lo ayudaban para que hiciera el proyecto mejor, y la verdad casi ni se sintió como competencia.
|
#5 Lun 09 Nov, 2009 16:16 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
6) Estuviste de acuerdo que la votación se hiciera por "voto popular"?
7) Alguno de tus compañeros foreros se registraron y te dieron su apoyo?
8) Fue un problema el idioma? Sabes usar el Google Translator y para que sirve? Punto # 8, no carita con lentes.
9) Hubieras podido concursar sin saber ingles y tener que usar el Translator solamente?
Saludos
hijole he estado pensando en estas preguntas desde hace tiempo.  Al principio me gustó la idea, el hecho de que votaran personas externas era un alivio para mí, por que así, no sólo votaban los modders, y según esto yo iba a tener más oportunidad de que a alguien le gustara mi mod.
Pero, como muchas veces pasa, muchos se pusieron de acuerdo con sus foros y les pidieron que votaran por un mod en específico, lo cual no me pareció, y cuando los quitaron a los que se supone hicieron esto también quitaron por otro que sólo lo mencionó, o algo así, la verdad es que al no estar bien organizada la votación no salió tan bien como se esperaba.
7) la verdad no sé, pero no creo, aunque admito que lo comenté con algunas personas, pero siempre diciendo que votaran por el que más les gustara, no por ser compadres o algo así.
8) y 9) el idioma si es un problema, pero NO una limitante, aunque entiendo el ingles y mas o menos lo hablo, siempre hay palabras que no me acuerdo como se escriben o no sé bien que dicen y como aparece pues esta el google translator, y además mucha gente no lo habla también el chiste es hacerse entender no ser un erudito en la materia.
Bueno por el momento es todo por que ya la pantalla no da para más, y se empieza a ver raro  nos vemos después con más preguntas y respuestas!!
|
#6 Mar 10 Nov, 2009 13:22 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
10) Que te pareció el ambiente en general dentro de concurso?
11) Te sentiste presionado para acabar a tiempo tu proyecto?
12) Interfirió con tu trabajo, familia, etc., el haber competido?
13) Como le hiciste para darte tiempo para trabajar con tu mod, considerando que tienes hijos jóvenes y 2 trabajos?
Saludos
jejejeje ahora sé lo que sienten los locutores de radio, escribes pero no hay respuestas ni comentarios, quien sabe cuantos lean esto realmente.
10) en general el ambiente fue de camaradería, como una reunión de cuates que se ponen a platicar mientras hacen su "concurso" , claro no falta el que la va mal en el día y no está de mucho humor para las bromas, pero entre todos los demás le ayudan para que entre "en onda". la verdad me gustó muhco, y eso que casi no platicaba!
11) Si y mucha, bien que mal cuando haces un mod por gusto pues lo haces a tu tiempo, si la riegas no pasa de volverlo a hacer cuando puedas, etc, en un concurso sabes que tienes una fecha límite, que si la riegas es tiempo que perdiste y que a lo mejor por eso no puedes terminar todo lo que tenías planeado.
12 y 13) pues si interfiere, sobre todo por lo de la fecha límite,  tienes que buscar hacer tiempo para terminarlo, sobre todo interfiere con la familia, bien que mal en el trabajo no puedes hacer gran cosa y tienes que estar ahí, pero con la familia, pues hay más confianza de pedirles más tiempo, bueno no a mis hijos uno de 3 años y una beba de meses, de repente si me tenía que esconder para ir a hacer el mod, pero mi esposa es muy comprensiva y se iba a pasear con mi suegra y se llevaba a los niños, cosas así para encontrar tiempo para terminar el mod.
|
#7 Mié 11 Nov, 2009 10:33 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Mas que comentarios, son puntos de reflexion al cual se podra hacer referencia ahora y para el futuro por todos los que llegaran al foro y que dudaran en concursar.
Es un perfil que me parece, es el caso de la mayoría que no son estudiantes solteros o modders profesionales. Hacer ruido es correcto. Un foro que no tiene algún movimiento de peso o importancia trascendental, se vuelve medio aburrido y rutinario después de un rato. Por eso la importancia del Campus Party Mexico 2009 en este momento. No es lo mismo reportar lo visto, como participar activamente en el.
Bueno todo esto EMHO.
Saludos
|
#8 Mié 11 Nov, 2009 14:09 |
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 39 Recibidas: 4
|
Nunca se sabe quiénes o cuantos lo verán, pero tu experiencia es buena ya que así para la otra me atreveré jeje, eso es lo importante participar y tener confianza, no cualquiera se compromete a un proyecto de principio a fin, por eso te ganas el respetos de muchos  .
|
#9 Mié 11 Nov, 2009 14:25 |
|
 |
ManyuX95

Gracias
|
 Re: Miembros De Modding En Mexico/ModdingMX Que Participaron En El Concurso De Mods De Cooler Master Global 2009
Citar: con la familia, pues hay más confianza de pedirles más tiempo, bueno no a mis hijos uno de 3 años y una beba de meses, de repente si me tenía que esconder para ir a hacer el mod, pero mi esposa es muy comprensiva y se iba a pasear con mi suegra y se llevaba a los niños, cosas así para encontrar tiempo para terminar el mod.

Jajajaja que suerte tienes, mi problema no es mi familia, sino que mi casa esta pegadisima a la del vecino, a si que cndo hago mi ruido, me hacen mala cara :( jajaj aun asi no me caen bien xD.
Imagino que este mod es para ti, ojala que de repente te vuelva a dar una iluminacion, como con tu primer mod xD, al igual que el segundo
|
#10 Mié 11 Nov, 2009 16:50 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Oye Manyu, siempre pudiste empezar el proyecto que tenias en mente y que nos mencionaste en ModdingMx?
|
#11 Jue 12 Nov, 2009 00:30 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
14) Competirías de nuevo?
15) En resumen, danos tu sentir acerca del concurso y tu visión del modding en México.
16) Cuales son tus planes para el futuro?
Gracias anticipadas por tus opiniones y respuestas a la entrevista.
Saludos
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!! ME SUBEN EL ANIMO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO....
14) ¡Definitivamente competiría de nuevo! Ya no va a ser una experiencia nueva y creo que ya hasta estoy pensando en como le voy a hacer con mi siguiente mod!
15) Los concursos creo son una forma de mejorar, digo no son olimpiadas ni nada de eso en donde estas viendo si eres el mejor de lo mejor, además como el mod es un arte, (por lo menos tiene su parte estética) estamos hablando de la apreciación de otras personas a lo que haces. Por eso dicen que la belleza esta en los ojos del observador, podrás hacer un mod muy padre que parezca nave espacial, y esas cosas, pero habrá quien te diga que no le gusta, y eso esta bien!! En otro foro me dijeron "que padre te quedó, pero los colores no me gustaron" bueno! El día que ellos hagan el suyo le van a poner los colores que quieran, y si, la parte mala es que a fin de cuentas muchos de estos concursos van a terminar siendo concurso de popularidad por que no hay bases sólidas para calificar que les gusta y que nos les gusta a las personas. Es lo mismo que se pongan a discutir que equipo de futbol es mejor! Como si se pudieran poner de acuerdo en uno solo y entonces que pasaría? Se queda un equipo y los demás que ya no existan? ¡Completamente ilógico!
OJO!!!  ( y con esto me paso al mod en México) ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEAS CONFORMISTA Y QUE POR PONER UN VENTILADOR DE LEDS DE COLORES TE PUEDES QUEDAR A GUSTO POR QUE ESO PARA TI ES MOD. Digo, SI lo puedes hacer pero no se puede esperar que con algo así, te acepten como “modder” tal cual. Creo que eso es lo que falta en México, ponernos de acuerdo para ver como impulsar a los modders de aquí. El problema es que mucha gente piensa que o no necesita a nadie, o lo que sabe es lo mejor y no lo comparte para que no lo pirateen! Eso es un mito tan grande, que me gustaría hacerles entender, que muy al contrario, cuando esas cosas las compartes creces tu y crecen a quien las compartiste.
Yo espero que con eventos como la Campus Party y foros que se dedique de verdad al modding vamos a tener mucho potencial para llegar muy alto en el mundo y que México sea reconocido como un país de modders.
16) mis planes para el futuro… bueno supongo en el área del modding, quiero seguir aprendiendo, mucho con la practica. Por eso creo que a base de prueba y error voy a lograr dominar las técnicas necesarias, siempre compartiendo con quien pueda, poco a poco hacerme de mejor herramienta y empezar el ciclo vicioso, compro herramienta y busco dominarla, pero eso si mínimo uno o dos mods al año. A ver si puedo conseguir algún patrocinio o algo para tener gabinetes suficientes!!
Bueno pues con esto termino las primera preguntas en otro post (por que este se hizo demasiado largo) contesto las de los demás, y si quieren seguir con las preguntas adelante!!
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!!!
|
#12 Jue 12 Nov, 2009 12:35 |
|
 |
ManyuX95

Gracias
|
 Re: Miembros De Modding En Mexico/ModdingMX Que Participaron En El Concurso De Mods De Cooler Master Global 2009
Oye Manyu, siempre pudiste empezar el proyecto que tenias en mente y que nos mencionaste en ModdingMx?
Jeje, estoy en eso
|
#13 Jue 12 Nov, 2009 16:43 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Pues ahi lo tienen compañeros foreros. Moddear solo es algo que rara la vez te lleva a hacer algo relevante. A lo mejor pasmas al suegro pero es todo. La manera de saber que tan bueno es nuestro trabajo es llevarlo a vista publica y mejor todavía, a competir con otros. No todos quieren competir pero, como dice Petoscal, no hay que ridiculizar/minimizar el modding diciendo que uno moddeo su gabinete solo agregando un ventilador con leds!
Es como dijo drac94 en Tequilla Valley, haciendo una introducción al modding:
El modding es un término que se refiere a la técnica de modificar estética y funcionalmente una computadora (Escritorio, Laptop, NetBook), incluyendo los periféricos y accesorios que la componen.
Uno de los dos principales objetivos de esta técnica es el de la personalización por el hecho de que el modding de una máquina habla mucho de la personalidad del modder ya que por lo general este se hace en base a gustos, experiencias y alguna que otra influencia de otros modders.
Otro objetivo muy importante es el de la funcionalidad que básicamente se trata de hacer que algunas tareas que no se realizan tan fácilmente se simplifiquen, como por ejemplo el simple hecho de quitar tornillos para abrir la máquina, podría buscarse una alternativa que te evite o te haga mas fácil ese trabajo.
Algunas características importantes que se requieren para hacer un buen trabajo son la imaginación y el ingenio ya que hay veces que no dispondrás de lo que necesitas para hacer algo y tendrás que ingeniártelas para echar mano de lo que está a tu alcance para hacer lo mismo o algo similar a lo que necesitas. Y la imaginación, pues sobra decir que es muy necesaria si quieres hacer algo original.
Ojo al texto azul y sobretodo el texto rojo.
Gracias Petoscal por dejar para la posteridad una opinión franca y abierta de esa "aflicción" que tienes que se llama modding.
Saludos a todos
P.D. Quisiera que los miembros de aquí pongan énfasis en ser "originales".
|
#14 Jue 12 Nov, 2009 16:44 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Jeje, estoy en eso 
Quieres compartir en el foro lo que estas haciendo? Ya conseguiste camara o webcam para sacar fotos?
|
#15 Jue 12 Nov, 2009 16:48 |
|
 |
ManyuX95

Gracias
|
Jeje, estoy en eso 
Quieres compartir en el foro lo que estas haciendo? Ya conseguiste camara o webcam para sacar fotos?
Pues Mira tengo la camara en casa, pero apenas llevo el corte al gabinete lateral, y lo que es las latas, respirador, primario, etc. pues la crisis le pego gacho a mis papas jaja, ayer mi madre me tumbo todo mi dinero xD.Tenia un buen docienton, aparte le tendria que avanzar en fin de semana, asi que para el viernes veo como le hago ;). Pero bueno, por ahora puedo tratar de conseguir capital de diferentes maneras jaja. Los mantendre informados en cuanto tenga un avance considerable.
PD. Deberian de publicar sus antiguos mods, ya que por ahora solo estan en TMB, y creo en otros lados.
PD2 Promocionen el lugar :p no vayamos a quedarnos igual de solitos como en el otro foro, eramos algunos. Pero aun asi relativamente somos pocos :(
|
#16 Jue 12 Nov, 2009 17:19 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Primero que nada Gracias Papang por tus sabias palabras siempre es bueno recordar que todo esto del modding es por apreciación pero siempre tiene sus problemas no tener los recursos, pero como buen modder hay que saber ingeniárnoslas
Yo preguntaría solamente, quedaste satisfecho con tu trabajo o crees que con un poco más de tiempo hubiese quedado mejor?
PD. Me gusta mucho es algo a lo que yo tengo en mente jeje,
Gracias por la pregunta Death_note, por que esto es muy importante para los modders, el quedar satisfecho con el trabajo de uno, igual sabiendo limitantes. (por que a cada rato digo esto??  )
La verdad es que no quedé completamente satisfecho con el trabajo,primero por que no o terminé como yo quería, y creo que esto contesta tu otra pregunta, si, con un poco más de tiempo lo hubiera dejado mejor, lo malo es que hubo muchas cosas que ya no puedes hacer aún con tiempo, sin tener que deshacer todo el mod, por ejemplo si yo hubiera querido hacer otros talles en la ventana lateral, y si ahora quisiera hacerlos te imaginas???!!?? .
Pero estoy satisfecho y contento por que es un trabajo completo que cumplió su objetivo, que era que yo aprendiera un poco más sobre el tallado en la ventana, combinación de colores en la pintura, enmascarado, etc.
Sé que mi siguiente mod va a estar mejor, y como este quiero hacerlo con tiempo pues espero que sí quede satisfecho con lo que hice, es muy importante tener en cuenta que como no tengo toda la herramienta es comprensible que para los profesionales como Papang no sea lo mejor pero lo bueno es que aquí somos comprensivos sin ser solapadores!!!
SALUDOS!!!
PD Oye Manyux no importa lo que lleves, es mas si lo pones así como vas al rato se compara como quedó y podemos ver todo lo que trabajaste, las fotos finales muchas veces no tienen tanto chiste como ver el proceso, es como dicen "la felicidad no es un estación, es una forma de viajar" es igual que el mod!
|
#17 Vie 13 Nov, 2009 09:26 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Sé que mi siguiente mod va a estar mejor, y como este quiero hacerlo con tiempo pues espero que sí quede satisfecho con lo que hice, es muy importante tener en cuenta que como no tengo toda la herramienta es comprensible que para los profesionales como Papang no sea lo mejor pero lo bueno es que aquí somos comprensivos sin ser solapadores!!!
Uachala! aguanta pq no soy profesional por mucho. Aun me falta mucho para llegarle a otros como Masbuskado de NewModCity y estoy a leguas de llegarle si quiera a los tobillos de Bill Owen! Esos si son profesionales y maestros. Les voy a dar un tour de mi taller en otro thread para que vean mi torno, fresa, camara de pintado y cortador láser, jeje.
Pero tiene razon Petoscal Manyu, aquí es un FORO, no en hilo de un concurso que tienes a fuerza que poner tu worklog o ser descalificado. En un concurso te pueden criticar gacho, pero en un foro, te podemos hacer una critica constructiva para mejorar lo que haces y hacerte un modder de verdad, asi que no esperes que te aplaudamos a menos que lo merezcas (bueno, cortésmente claro).
Saludos
|
#18 Vie 13 Nov, 2009 13:13 |
|
 |
PaPang

Gracias
|
Wow, el hilo mas leído del foro, mas que todo lo de mas junto!
|
#19 Mié 18 Nov, 2009 11:48 |
|
 |
petoscal

Gracias
|
Falta que nos des tu tus impresiones!!
necesitamos ver que opina el miembro mas activo de los foros, tu estuviste más al pendiente de la competencia y sobretodo por que platicaron mucho contigo, que opinas? pon tus fotos etc.
|
#20 Mié 18 Nov, 2009 14:47 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|