Les cuento que inicié un modding,. Si señores y señoritas, un modding. Me puse a armar un gabinete al estilo HTPC desde cero. Sin esqueleto de algun gabinete ya armado ni nada por el estilo, encima el diseño es algo raro (personalizado), por lo que se me complicó en algunas partes, aunque ya lo voy solucionando por el camino. Les cuento que es la primera vez que realizo un modding con todas las letras, ya que anteriormente, solamente hice modificaciones de mínimas en gabinetes, quitándoles partes para una mejor refrigeración o acomodando fans, dentro de gabo para mejorar la circulación de la corriente. Pero modding completo jamás realize, por lo que éste va a ser mi estreno, así que veré como sale y que es lo que tengo que ir mejorando cuando lo haya terminado.
El diseño del "modding" va a ser un piano, primeramente tenía pensado hacerlo al estilo piano de cola, pero en el desarrollo cambió por un piano de estudio. El nombre que le di es: "E.P.I.C" (Económico, piano, informático, case) y lo estoy construyendo a base de carton y carta pesta.
Bueno ahora muestro los pedazos de cartones que tenía para el armado. Está con el monitor y la fecha porque es necesario para el concurso en el cual estoy participando...
Bueno acá dejo la segunda tanda de imágenes. Con la base de abajo armada sólo el cartón y con los agujeros del DVD y PSU y después, ya está con la cartapesta en primera etapa. Los escarbadientes que tiene son para un cooler y otro para la fuente.
Bueno, dejo una imágenes de lo que va a ser la parte superior. Solamente están hecho los agujeros de panel I/O y la base del mother...
Volví con el modd un paso más realizado. Le puse cartapesta a la parte superior y dejé el panel I/O del mother. Nótese que no dejé ranuras para las placas pci y pci-e y es porque no tengo, así que como no voy a usar por ahora no les hago las perforaciones, pero si les haré orificios para las salidas del aire y por delante que es la parte de la "vicera" va a ir el panel frontal y en el lado del frente van dos fans de 120mm metiendo aire, en las imágenes se puede ver los escarbadientes marcando los orificios de los fanes.
Bueno, voy avanzando un poco en el proceso del modd. Ya con la carcaza en forma me dedique a trabajar en las perforaciones de la parte inferior del "Case".
Les hice los huecos para un fan y otros huecos para que salga y entre aire también.
Lo bueno es que lo iba a hacer con un destornillador o como pudiera, pero al final me prestaron un minitorno que me vino fenómeno pero igual, no tener el minitorno o herramienta parecida, no era algo que me fuera a deter el proyecto, ya que la idea es y será que sea con los materiales que se tiene a mano. Y se puede apreciar que es mi primera vez que uso un minitorno jajaja.
También muestro como va a quedar los logos EVGA, NZXT y RageGaming en la parte superior del "Case", cosa que no está terminada aún, sólo son las letras marcadas.
"Sopa de fotos" (OFF por experiencia: Son 19 fotos, si no se ven todas actualizen la página porque están todas bien subidas, gracias. ON)Lo bueno es que lo iba a hacer con un destornillador o como pudiera, pero al final me prestaron un minitorno que me vino fenómeno pero igual, no tener el minitorno o herramienta parecida, no era algo que me fuera a deter el proyecto, ya que la idea es y será que sea con los materiales que se tiene a mano. Y se puede apreciar que es mi primera vez que uso un minitorno jajaja.
También muestro como va a quedar los logos EVGA, NZXT y RageGaming en la parte superior del "Case", cosa que no está terminada aún, sólo son las letras marcadas.
"Sopa de fotos" (OFF por experiencia: Son 19 fotos, si no se ven todas actualizen la página porque están todas bien subidas, gracias. ON)