Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Mi Primer Modding "E.P.I.C." Veremos Como Termina Este.
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Mi Primer Modding "E.P.I.C." Veremos Como Termina Este. 

Hola.

Les cuento que inicié un modding,. Si señores y señoritas, un modding. Me puse a armar un gabinete al estilo HTPC desde cero. Sin esqueleto de algun gabinete ya armado ni nada por el estilo, encima el diseño es algo raro (personalizado), por lo que se me complicó en algunas partes, aunque ya lo voy solucionando por el camino. Les cuento que es la primera vez que realizo un modding con todas las letras, ya que anteriormente, solamente hice modificaciones de mínimas en gabinetes, quitándoles partes para una mejor refrigeración o acomodando fans, dentro de gabo para mejorar la circulación de la corriente. Pero modding completo jamás realize, por lo que éste va a ser mi estreno, así que veré como sale y que es lo que tengo que ir mejorando cuando lo haya terminado.

El diseño del "modding" va a ser un piano, primeramente tenía pensado hacerlo al estilo piano de cola, pero en el desarrollo cambió por un piano de estudio. El nombre que le di es: "E.P.I.C" (Económico, piano, informático, case)  y lo estoy construyendo a base de carton y carta pesta.

Bueno ahora muestro los pedazos de cartones que tenía para el armado. Está con el monitor y la fecha porque es necesario para el concurso en el cual estoy participando...

Image Image Image Image

Bueno acá dejo la segunda tanda de imágenes. Con la base de abajo armada sólo el cartón y con los agujeros del DVD y PSU y después, ya está con la cartapesta en primera etapa. Los escarbadientes que tiene son para un cooler y otro para la fuente.

Image Image Image Image Image

Bueno, dejo una imágenes de lo que va a ser la parte superior. Solamente están hecho los agujeros de panel I/O y la base del mother...

Image Image Image Image Image

Volví con el modd un paso más realizado. Le puse cartapesta a la parte superior y dejé el panel I/O del mother. Nótese que no dejé ranuras para las placas pci y pci-e y es porque no tengo, así que como no voy a usar por ahora no les hago las perforaciones, pero si les haré orificios para las salidas del aire y por delante que es la parte de la "vicera" va a ir el panel frontal y en el lado del frente van dos fans de 120mm metiendo aire, en las imágenes se puede ver los escarbadientes marcando los orificios de los fanes.

Image Image Image Image

Bueno, voy avanzando un poco en el proceso del modd. Ya con la carcaza en forma me dedique a trabajar en las perforaciones de la parte inferior del "Case".
Les hice los huecos para un fan y otros huecos para que salga y entre aire también.

Lo bueno es que lo iba a hacer con un destornillador o como pudiera, pero al final me prestaron un minitorno que me vino fenómeno pero igual, no tener el minitorno o herramienta parecida, no era algo que me fuera a deter el proyecto, ya que la idea es y será que sea con los materiales que se tiene a mano. Y se puede apreciar que es mi primera vez que uso un minitorno jajaja.

También muestro como va a quedar los logos EVGA, NZXT y RageGaming en la parte superior del "Case", cosa que no está terminada aún, sólo son las letras marcadas.

"Sopa de fotos"  (OFF por experiencia: Son 19 fotos, si no se ven todas actualizen la página porque están todas bien subidas, gracias. ON)Lo bueno es que lo iba a hacer con un destornillador o como pudiera, pero al final me prestaron un minitorno que me vino fenómeno pero igual, no tener el minitorno o herramienta parecida, no era algo que me fuera a deter el proyecto, ya que la idea es y será que sea con los materiales que se tiene a mano. Y se puede apreciar que es mi primera vez que uso un minitorno jajaja.

También muestro como va a quedar los logos EVGA, NZXT y RageGaming en la parte superior del "Case", cosa que no está terminada aún, sólo son las letras marcadas.

"Sopa de fotos"  (OFF por experiencia: Son 19 fotos, si no se ven todas actualizen la página porque están todas bien subidas, gracias. ON)

Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primer Modding "E.P.I.C." Veremos Como Termina Este. 

interesante modding ... espero que sea ligero ...jejejeje    

Citar Descargar mensaje 

Voy a preguntar algo no sobre el mod ni al dueño del mod...

mitsuZERO, ¿Por que citar todo el post?

Ahora si...

Me gusta la idea de que trabajen con cartoón, lo que no me gusta es el acabado final que he visto en otros mods con el mismo material, seguire viendo el progreso de este trabajo.

Citar Descargar mensaje 

jesmasco escribió: [Ver mensaje]
Voy a preguntar algo no sobre el mod ni al dueño del mod...

mitsuZERO, ¿Por que citar todo el post?

Ahora si...

Me gusta la idea de que trabajen con cartoón, lo que no me gusta es el acabado final que he visto en otros mods con el mismo material, seguire viendo el progreso de este trabajo.

Lo siento :O... tendre mas cuidado la proxima vez !! xD

Citar Descargar mensaje 

Vale, no es un regaño ni hay una regla que impida hacerlo. Pero si lo pensamos un poquito, citar un post largo hace mas largo todo.

Citar Descargar mensaje 

Lo tuvimos que corregir, sorry mitsu pero era muuuyyy pesado la cita. Aunque le agrandamos tu comentario, jeje.

Ahhh, "cartoneando" como dice Argos.  Si es muy flexible usar cartón y para un mod que no es para heredar a tus hijos   , mas que suficiente. Lo que se logra son formas fantásticas que no se pueden de otra manera con materiales mas comunes. Pero, como dice Jes, el acabado es el "coco" de este tipo de mods. Se ven ondulados por el mismo cartón y visualmente se impactan algo por eso aunque un mod de forma inusual casi hace que sea secundario el acabado.

No he visto gentes usar masilla para tratar de dar un mejor acabado pero eso soy yo. Cuando lo intente se los dejo saber.  Adelante cristian con tu obra! Un piano de cola hubiera quedado muuuyyy bien pero veamos que haces con la forma de estudio.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bueno, continuando un poco con el modd, dejo unas imagenes con las partes pintadas. También debo admitir que se me está complicando más de lo que pensaba en algunas partes, pero en fin, veré como termina. Por lo pronto me está gustando como va quedando.

Perdón por no actualizar antes, pero andaba falto de tiempo y no había hecho nada.

Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vamos a ver si en las próximas ya le saco con el hard puesto...

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

Ultimamente se estan viendo muchos proyectos ecológicos, y eso es bueno hay que cuidar el planeta, lo malo que no son muy duraderos, ya me imagino este piano un mes en la casa de Papang

Citar Descargar mensaje 

JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]
Ultimamente se estan viendo muchos proyectos ecológicos, y eso es bueno hay que cuidar el planeta, lo malo que no son muy duraderos, ya me imagino este piano un mes en la casa de Papang

o en mi casa con los mounstros de mis sobrinos le daria 1/2 hora de vida    

Citar Descargar mensaje 

memorias73 escribió: [Ver mensaje]
JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]

o en mi casa con los mounstros de mis sobrinos le daria 1/2 hora de vida    

no mis sobrinos si le dan 5 minutos de vida a ese Modding es mucho...
Recuerdo que una vez dibuje e hice el diseño de una camioneta ... que queria presentar en una clase de arte de la preparatoria, me tarde casi 3 dias el modelado en plastilina.. sali... creo que a la tienda .. regrese ... y me encontre con una bola de plastilina... y una nota que decia ... "lo siento"... obviamente escrita por mi hermana..... pero mis sobrinos ... son bomba (no yucateca, jeje)...
perdon por el OFF-topic...
Pero aun asi esta chido el modding.... :) ... espero que se pueda tocar el Do-Re-Mi jeje xD
Suerte  

Citar Descargar mensaje 

Asi es Jym, memo y mitzu, no aguantarian mucho con las "visitas", jeje.  Lo que hay que hacer es dedicarle una habitación o parte de la casa con alambre electrizado para evitar "intrusitos" como aparentemente lo tiene Argos, jaja!

Cuando haga mi mod ecológico, la haré con cartón y demás materiales permitidos y luego cubriría todo con fibra de vidrio para que dure después del concurso. Averigüe como usar un refuerzo que se llama "velo" por estos rumbos que es lo mas delgado que existe para reforzar resinas de fibra de vidrio tipo comercial. Se dobla de maravilla, cosa que no se puede con otros tipos de refuerzos como la "colchoneta" o telas mas resistentes pero mas gruesas. Es un tejido de poliester liviano. No es lo mas fuerte pero para mods, mas que adecuado.  Se los sugiero para hacer los mods ecológicos algo para heredar a los hijos. jeje.  Se los muestro en el futuro.

Ya tiene forma pero falta lo demás. Adelante cristian!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Muy bien por el  mod cristian_a aunque muy de acuerdo con los comentarios de los demás, el cartón permite crear diseños únicos y que muy difícilmente se podrían con materiales duraderos aunque como bien menciona PaPang no eh visto un mod hecho en cartón que se esmere por conservarlo o darle un acabado más profesional eso se compensa un poco con el diseño pero por qué no pensar en un mod ecológico y duradero, quizás dentro de poco tengamos nuestro propio concurso ecológico, saludos y mucha suerte cristian.

Image

Citar Descargar mensaje 

hola gente, gracias por los comentarios.

Sobre la durabilidad, les comento que lo pinte con esmalte sintético y le pase unas gruesas manos de barniz, lo que lo hace bastante duro y brillante.

Después, creo que seria como cualquier gabinete de aluminio. El cual hay que cuidad de los golpes o de apretar fuerte.

Citar Descargar mensaje 

que tal... se ve muy buena tu idea y las ultimas foso me gustaron mucho... aunque en mi casa algo en forma de piano pues no duraria mucho tiempo... nunca falta el que toca... jaja muy buena idea espero nuevas noticias  

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos