Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Mi Primer Modd
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Mi Primer Modd 

weno ps es te es mi primer mod lo acabo de terminar...

la idea era solo una ventana de acrilico en un gabinete que tenia desocupado (para poner en venta)
y ps como es el primero asi quedo.

Image
esta es la victima

Image
por dentro

Image
la tapa de la ventana

Image
no tengo fotos de como corte y eso pero lo corte con el dremel (discos para metal) y el acrilico lo pegue con sinta
de doble cara "no mas clavos" jeje y le puse el plastico para moldura de autos para que no se viera mal lo cortado

Image

Image
de frente tambien le puse acrilico en la parte de abajo.. luego lo quitare y pondre un lcd para temperatura y todo eso

Image
no se nota casi pero dice "by vic"

Image
me llego el fan y no traia molex, lo que ise fue soldarle los cables al fan de atras del gabinete

Image
lo siguiente fueron las rejillas para el fan en la cual la cague y decidi hacerle los agujeros asi

Image
asi iva quedando

Image
asi quedo en el gabinete

Image
encendido

Image
de frente quedo asi

Image
asi se ve el lateral

Image
de frente

Image
con la mobo
y finales

Image
 Image
 Image
 Image
 Image

ya terminado lo que quiero hacer es voltear la bandeja de los DD pero no cabrian los cables de los DD al conectarlos
mi idea es hacer un puertita del otro lado del gabinete para que haga espacio y puedan caber los DD pero que a la vez
sea mas facil sacarlos
aunq no tengo idea de como hacerlo ni conque me podrian ayudar??? ideas... ideas

By VicleX

amd: phenom2 x2 555be, mobo: ecs a890gxm-a black series, ram: hyperx 4gb ddr3 1600mhz

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Primer Modd 

lo mal cortado lo puedes quitar lijandolo, pero en general te quedo muy bien, solo falta pintar el interior para que se vea muchoo mejor.

saludos.

Citar Descargar mensaje 

Saludos Viclex

Primero que nada, déjame decirte que hasta el momento, llevas realizado un excelente trabajo con tu gabinete.
El hacer una ventana y colocar un pedazo de acrílico al frente de tu gabinete, habla de que ya estás en otro nivel dentro del modding. Todos nosotros, creeme que comenzamos con cosas más sencillas que eso (yo, por ejemplo, comenzé haciendo un sleeving a mis cables de mi primer PC con mangera ranurada negra de distintos calibres; sin saber que eso era modding).

Ahora bien, retomando lo que preguntas sobre cómo girar la bandeja de soporte para los HDD's; a mi parecer es bastante sencillo. Sólo necesitarás remaches pop de 1/8", broca de 1/8" ó 9/64" y un taladro de mano.
El siguiente paso, es ubicar los remaches de fábrica que sostienen a dicha bandeja. Debe de tener algunos en el fondo del gabinete y otros en la parte inferior de la bandeja de las bahías de CD.

Una vez ubicados, pues simplemente los taladras con la broca y te aseguras de que no quede ningún resto de los remaches de fábrica, ya que ésto te obstruiría la nueva ubicación de la misma bandeja.
Después, basta con que gires a gusto la bandeja y con un marcador, coloques unos puntos en donde estaban los remaches que acabas de quitar.
Después, simplemente vuelves a taladrar y te aseguras de que todos los barrenos que has hecho, coincidan con los que ya tiene la bandeja.

Finalmente, con los remaches que compraste y la remachadora, pues colocas todos los remaches para que no esté bailando la bandeja y se te mueva, y comienzas a remachar cada uno hasta que quede firme.

Tal vez se escuche un poco complicado, pero creeme, es de lo más sencillo! Inténtalo y me dices cómo te fue.
No olvides tomar fotos de todo el proceso, sobretodo cada vez que hagas un nuevo paso, por más sencillo que éste parezca. Así tendrás varias fotos para mostrar cada paso y hacer cada vez un mejor worklog para subirlo por acá!

Ahora bien, entrando en el tema de los worklogs y como una humilde sugerencia, recuerda que éste foro es visto tanto por modders mexicanos, como de otros países de habla distinta.
Por lo que es aconsejable que tengas un poco más de paciencia e intentes de escribir un poco mejor tu escritura. Tal vez se escuche un poco intrometido, pero eso habla mejor de uno! Además de que así, no les complicas la vida a los que desean leer tu worklog traduciéndolo mediante Google. Pues, con un lenguaje coloquial o modismos, no lograrían entendernos ni pío! Nuevamente aclaro, es mi humilde sugerencia!  

Intenta hacer lo que te dije anteriormente, y después nos platicas cómo te fue! Si te encuentras con cualquier duda, no dudes en postearla por acá!
Espero sea útil mi recomendación para que continúes tu modding!

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

OK,  veamos

Tu  primer mod, una ventana,  acrílico, u-channel, la rejilla del  ventilador,  en frente más acrílico, después lo que le quieres hacer, una puerta para  los DD,  y  girar la bandeja de éstos para que sea más facil  meterlos y  sacarlos.... si,  todo va muy  bien!,  un dato rápido,  cuando pongas la cañuela,  o u-channel  y  hayas hecho un corte recto, no empieces en la esquina, para que no  se vea truncado,  lo mejor sería empezar en medio de una parte recta para que  las curvas queden  bien  cubiertas,

viclex escribió: [Ver mensaje]

Image

Me gustó  como quedó la "salvada"  del acrílico en la parte del  ventilador,  demuestra que  no te conformas con "como quede" sino que  le buscas para  endmendar tu error y  por eso  salen mejores cosas,  sigue así;  como  ya lo  sugirió  Iwos una pintada interna no  estaría mal, pero  eso deberá ser cuando te animes a girar la base para discos duros,  y  si  lo que quieres es una puerta, bueno, pues con  bisagras aunque creo que si le pones unos angulos con eso la separas más y  ya cabrían mejor los conectores de los  discos, (por cierto  me acbas de dar  una idea para  mi  mod, gracias!!   ).

No dejes de postear lo que le sigas haciendo  para mantenernos informados!!

SALUDOS!!!  

Citar Descargar mensaje 

Hmm, no recordaba que también querías hacer una puerta pequeña de rápido acceso a los HDD's.

Bueno, para eso, también es sencillo hacerlo, pero tal vez sea el siguiente paso en tu gabinete, estás listo?

Lo que necesitarás será nuevamente tu Dremel, un disco de corte y un diseño para recortar en tu ventana.
Así mismo, de nuevo utilizarás los milagrosos remaches pop, la remachadora y el taladro con las brocas que te mencioné en el otro post.

Donde vives, debe de haber una tienda de venta de cancelería y accesorios de aluminio para baños. Ahí, deben de vender una especie de seguro para las puertas pequeñas o ventanas de aluminio color blanco, acá lo conozco como broche de presión. Si por el nombre no te entienden, adjunto una foto para que sepas de qué estoy hablando...

Image

Image

Image

Una vez que hayas recortado tu puerta, intentando irte lo más derecho posible para que no haya errores y no se vea mal, tendrás que colocar los broces en las orillas (pudieran ser 4 en total, uno en cada lado).
Simplemente hay que remacharlos y quedarán firmemente colocados. Para que no te esté sonando la tapa, puedes colocarle un hule o algo que le de un poco más de presión al broche.
Como su nombre lo dice, pues son bronces de presión, que fácilmente mantendrán la pequeña tapa en su lugar y así podrás retirarla cuando necesites. Finalmente, si quieres darle un poco más de glamour a tu modding, puedes comprar agarraderas para cajoes de bocinas, esos los encuentras en donde vendan todo lo relacionado con cajones, bocinas, estéreos, etc.

Y considero que con eso, quedaría excelente tu siguiente paso para tu modding.
Como comentario, considero que las ventanas deben de estar redondeadas. Pues cuando colocas la moldura o matafilos, si están a 90º los cortes, será imposible de colocar sin que se "chupe o doble", teniendo un mal aspecto. Además de que entre más delgada sea ésta, es mejor.
En cuanto a tu diseño frontal de acrílico, te sugiero vayas a STEREN y compres 2 LED's Ultrabrillantes del color de tu agrado y ahí mismo compres sus resistencias, por lo general, se alimentan a la PSU con 5V. Para que les comentes eso y te den la resistencia adecuada. El cable, pues lo consigues en una tlapalería como cable para bocinas, o también en la misma tienda de bocinas (donde comprarás la agarradera para cajones).

Espero que te sirva mi consejo y lo pongas en práctica!
Saludos

ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

muy bien gracias por las ideas
las tendre en cuenta y me pondre a trabajar
yo subo las fotos cuando lo este haciendo

saludos...

Citar Descargar mensaje 

Ahh palabras de sabio, por eso eres el amo de las puertas aca! Me acuerdo aun el del mod de Death_.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bastante bien le mod, para ser el primero es muy aventado muchos tardan bastante en meter mano a su pc y más en cortar el gabinete jeje¡, espero que realices más cosas a tu mod recuerda que un mod siempre podrás mejorarlo :P

Image

Citar Descargar mensaje 

Te quedo muy bien, aunque yo soy medio enemigo de la goma perfiladora, no hay como un par de limas y mucha paciencia para hacer un corte perfecto.

Citar Descargar mensaje 

Consigo mejores cortes para ventanas, usando caladora con hoja para metal fino porque le puedo meter una solera de aluminio o perfil a un costado de la caladora para guiarlo, sujeto con clamps de platico al panel. No uso Dremel pq luego brinca o con un recargon ligero, se va de lado.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

gracias papang tambien tengo pensado hacer eso pero por ahora no tengo caladora
asi que mi unica opcion es el dremel y ps con practica no se va de lado,
algo que yo hago es marcar primero con el dremel a revoluciones bajas solo para que quede marcada la linea a seguir y de ahi a cortar asi no se te va de lado solo sigue la linea el dremel, pero claro sì es mas tardado y creo que tedioso el dremel
gracias en cuanto compre la caladora lo pndre en practica

amd: phenom2 x2 555be, mobo: ecs a890gxm-a black series, ram: hyperx 4gb ddr3 1600mhz

Citar Descargar mensaje 

La caladora es una buena opción a la hora de cortar lámina gruesa, como la de los  gabinetes viejos, pero para la lámina delgada es mejor usar el dremel para que no te quede el corte doblado o mordido.

Citar Descargar mensaje 

JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]
La caladora es una buena opción a la hora de cortar lámina gruesa, como la de los  gabinetes viejos, pero para la lámina delgada es mejor usar el dremel para que no te quede el corte doblado o mordido.

Sip, en el Phosphor que tiene lamina muy delgada, la caladora me lo dejo todo ondulado las orillas y tuve que agrandar la ventana con dremel hasta llegar a lamina sana. Aun asi, la caladora es la manera mas rápida para corte salvo un cortador laser pero en solo lamina gruesa.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]

Sip, en el Phosphor que tiene lamina muy delgada, la caladora me lo dejo todo ondulado las orillas y tuve que agrandar la ventana con dremel hasta llegar a lamina sana. Aun asi, la caladora es la manera mas rápida para corte salvo un cortador laser pero en solo lamina gruesa.

Saludos

de cuanta potencia deberá ser un láser para que corte lamina?
crees que con uno de 200mw se pueda?

Citar Descargar mensaje 

Pos aqui hay un fabricante que hace cortadores "chicos" en USA que pudieran servir para modding, corta acrílicos y laminas delgadas y es de cnc. Solo cuesta un poco menos de $17,000 usd el de 60w, el mas chico.  Checalo aca:

http://www.emissiontechnologies.com/24x48.htm

En OCN hablan tanto de ellos que parecieran "caseros" pero a este precio, ninguno de ellos puede decir "tengo uno".

Si eres habil con las manos, te puedes ahorrar unos $2,000 o mas si lo haces casero como aca que es de 100w:

http://www.instructables.com/id/CO2-laser-that-cuts-sheet-metal/

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Pos aqui hay un fabricante que hace cortadores "chicos" en USA que pudieran servir para modding, corta acrílicos y laminas delgadas y es de cnc. Solo cuesta un poco menos de $17,000 usd el de 60w, el mas chico.  Checalo aca:

http://www.emissiontechnologies.com/24x48.htm

En OCN hablan tanto de ellos que parecieran "caseros" pero a este precio, ninguno de ellos puede decir "tengo uno".

Si eres habil con las manos, te puedes ahorrar unos $2,000 o mas si lo haces casero como aca que es de 100w:

http://www.instructables.com/id/CO2-laser-that-cuts-sheet-metal/

Saludos

60watts!!! no me jodan
si yo con uno de 1/5 de watt corto acrílico y quemo corneas
eso si tarda un rato en cortar pero sirve para depilar
y que decir de los 180watts!! mejor una espada de jedi
en fin seguiré con mi caladora

Citar Descargar mensaje 

Como todo fher, con tal que se vaya aceptando la nueva tecnología, mas se va abaratando.  Supongo que tu láser es de vapor de CO2 que es el mas común y aun de 1/5 de w. supongo que no te salio tan barato.  El de 100 w. que no solo corta corneas sino cráneos, jeje, dizque vale en USA alrededor de $2,000 usd.  Hace 10 años costaba lo de un carro, muestra que esta bajando poco a poco. Te menciono capacidades de 60-100w porque son los que vaporizan los materiales cortados, no solamente derretidos que serian un desastre para limpiar y verse decente las orillas. Quizás antes que nos entierren, tengamos acceso a láseres a precio de un kit Dremel de ahora, bueno, solo el tubo digo pero es la base de todo. No tiene que ser de cnc sino hasta de pantografo para empezar.

Por cierto, alguien me menciono que antes de un cortador laser, mejor le tirara un un router de cnc. No deja las orillas tan bonitas pero dice que ahorita, es mas útil. Hmmmm.....

Claro, para un modder ambicioso, no es tan difícil hacer una mesa bien hecha, así que usa tu caladora ahora, pero no dejes de soñar en tu cortador laser!

Image

Citar Descargar mensaje 

bueno si quieren un  laser vana a sacar los "sables de luz" tipo star wars!!  
si es que  los dejan salir a la luz

Enlace
http://www.fudzilla.com/home/news/l...al-light-sabres

segunu esto es un  laser poderoso, pero por el momento no  he podido encontrar  más información

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos