hola afalta de herramientas y de inspiracion y dienro me he tenido que adaptar a un mod muy pequeño que consta de meter un disco duro de lap en una caja de cigarros y la neta nose comopor eso les mando unas pequeñas fotos y recomindenme qalgo
Es lo más sencillo del mundo! Bueno, tal vez en Querétaro no tanto para conseguir el material! (broma)
Sólo necesitas ángulo de aluminio cal. 16 (delgado, como para cancelería de baño) de 3/8" de lado (lados iguales), remaches, segueta y un taladro con broca de 1/8". No cuesta caro, cuando mucho, unos $50 pesos!
Supongo que queda libremente el disco en la caja, por lo que omito esa parte.
Con el ángulo, recortas dos pedazos al tamaño de la caja (internamente, claro) y una parte la apoyas en la base de la misma y la otra sujetando al disco, obviamente centrado (sugiero yo...! ). Posteriormente, mides bien los centros de los barrenos roscados del mismo disco y le barrenas al ángulo para que se pueda sujetar firmemente. Después, algunos 2 barrenos centrados de la otra cara del ángulo, para que se sujete firmemente de la caja.
Imagino que el disco lo dejarás pegado a una de las caras de la caja por la parte trasera del mismo (para que puedas conectar libremente el SATA y su alimentación), por lo que con el taladro, una vez marcada esa parte, primero barrenas la cajita varias veces con ollos seguidos, luego con la segueta, cortas un cuadrado para que puedas meter las conexiones libremente.
Ya por último, con una lima, quitas asperezas del corte y lo dejas reluciente! Y en una tornillería, compras tornillos de la medida del disco duro, generalmente son M3 (milimétricos), pero si no fuesen de esos, ahí mismo te dirán qué es y te prooverán unos tornillos adecuados (supongo...).
Finalmente, remachas el ángulo y listo! (no olvides atornillar primero el disco al ángulo, y luego remacharlo, eh!)
Quedó tu modding en menos de 1 hora! Claro, si tienes todos los componentes reunidos...
Curiosas lata de Faros, no lo he visto por estos lares, sino ya lo hubiera comprado, jeje. No me gusta el sabor de los Faros pero envases de cigarros si me llaman la atencion. Y supongo que va a ser externo, sino no se aprecia la lata!
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
si va a ser externo pues ese disco lo he tenido desde la escuela y nunca le compre un gabinetito y el que compre se me cayo el primer dia y ya sejodio tons pues para tenerlo aca en la casa
en mi caso a mi tambien me calleron dos discos duros exactamente de ese tipo y la pregunta fue que aplicacion poder darle en mi chamba de arreglar computadoras asi que lo unico que pude fue hacer algo asi
primero cortar dos trozos de acrilico al tamaño de los discos duros y los perfore para que coinsidieran los orificios para poder atornillarlos el resultado fue algo asi.
siempre las cosas pueden ser un poco esteticas asi que con estampitas de transformers jejejeje se ve mejor
este conector lo consigues por 100 pesos en la plaza de la computacion aqui en el DF y la verdad son muy utiles dado que se les pueden conectoar un disco ide de desktop o una unidad sata o un disco ide de lap.
Me recuerdas a mi, cuando estaba haciendo los detalles de las piezas de acrílico para sujetar la MoBo, la PSU y el circuíto que controla los LED's.
Uno de mis propósitos para mi siguiente modding, es fabricar un medio de almacenamiento extraíble pero insertable como cartucho, es decir, algo parecido a algunos modelos de computadoras HP, donde tú podías retirar tu disco duro y se tapaba el asunto... algo así quiero hacer!
Saludos y buen mod mmx!
Qué hay de ti CADOPE? Ya lo terminaste y funciona bien?
en mi caso a mi tambien me calleron dos discos duros exactamente de ese tipo y la pregunta fue que aplicacion poder darle en mi chamba de arreglar computadoras asi que lo unico que pude fue hacer algo asi
primero cortar dos trozos de acrilico al tamaño de los discos duros y los perfore para que coinsidieran los orificios para poder atornillarlos el resultado fue algo asi.
siempre las cosas pueden ser un poco esteticas asi que con estampitas de transformers jejejeje se ve mejor
este conector lo consigues por 100 pesos en la plaza de la computacion aqui en el DF y la verdad son muy utiles dado que se les pueden conectoar un disco ide de desktop o una unidad sata o un disco ide de lap.
Algo así realice con el disco duro de mi laptop una vez que se me descompuso, precisamente uso el mismo cable para hacerlo externo solo que la alimentación la tomo de la fuente, prometo subir fotos en cuanto pueda.
Fecha y hora actual: Jue 24 Mayo, 2012 10:24 • Todas las horas son UTC - 5 horas
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario