Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Mi 1er, Overclock By Umbrella Intel Core 2 Xtreme QX6700 (2.66ghz - 3.20ghz)
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Mi 1er, Overclock By Umbrella Intel Core 2 Xtreme QX6700 (2.66ghz - 3.20ghz) 

Bueno amigos pues como lo dice el titulo aqui esta mi primer overclock a mi computadora, la verdad tube q ue arriesgarme a probar....rogando a dios no truene mi maquina pero afortunadamente todo salio bien aqui la imagen de mi procesador en stock

Image

.....lo unico que hice fue ir subiendole el FSB de 20 en 20 y luego de 30 en 30 jejejeje empeze asi (1066-1086mhz)  en el bios... en modo linked, memorias que se sincronizen automaticamente despues fui subiendole y probando casi todo el dia me la pase probando hahaha, buento total hasta llegar a 1250mhz que me resultaron 3.12ghz aqui las imagenes con su respectivo benchmark y temps

Image
Image

de ay le subi un poco mas ya sudandole jijijijij le subi de 1250mhz a 1280mhz y me dio como resultado 3.20ghz!!

Image
Image

como veran si subio un poco mas el bench a comparacion de lo que me habia tirado en stock el cpu aqui la imagen antes...

Image

bueno pues seguire subiendole despues...pero quiero hacerlee OC ala targeta de video...y comenzar a jugar con voltajes.

cuanto creen que pueda ser lo maximo que pueda subir la velocidad del proce?...bienvenidos tips, dudas, regaños, lo que sea que pueda instruirme??'

PD. eh estado haciendole test ala maquina y no se me a colgado ni nada....porfa si tienen alguna observacion diganme...

un saludo Mickey......

Image
Image
Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 1er, Overclock By Umbrella Intel Core 2 Xtreme QX6700 (2.66ghz - 3.20ghz) 

primero y antes que nada bájate el programa OCCT
con este programa vas a saber realmente si tu O.C es estable,haz todas las pruebas que trae incluidas.
también bajate el HWMonitor que es compatible con el OCCT y así podrás ver los voltajes y temperaturas en un mismo programa
segundo;para que tienes un procesador con multiplicador desbloqueado si no lo usas, con el O.C que ya tienes al subir el multi a 11x tu procesador llegara a  poco mas de 3.4 si forzar mas la MoBo ni la ram, y si lo subes a 12* estarás pasando los 3.7, pero para esto primero sube el multiplicador y después poco a poco el fsb, en cuanto empieces a tener porblemas de inestabilidad paras y lo documentas,no te preocupes de que truene normalmente no sucede nada malo amenos que busques un O.C brutal,lo peor que puede pasar es que tengas que limpiar el bios y empezar de nuevo

para la gtx 460 baja el MSI afterburner y los driver mas actuales de nvidia
sube poco a poco con el fan al 100% y nos cuentas como te fue
nos vemos

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 1er, Overclock By Umbrella Intel Core 2 Xtreme QX6700 (2.66ghz - 3.20ghz) 

hola!!

muchisimas gracias fer..por el tip deja te comento que le subi el multiplicador a 11x y me subio a 3.52ghz inicie el sistema...y comenzo bien...pero luego luego comenze a ver anomalias...por ejemplo tengo una antena de las alfanetworks pero vi que no me detectaba redes ni nada.."como si estubiera desconectada" la desconecte y la volvi a conectar y se quedo trabada la maquina...reinicie y entre al bios y le subi el FSB de 1280mhz (3.20ghz) a (1290mhz) y inicio bien pero siguio haciendo lo mismo...quise hacer la prueba de subir el multiplicador a 12x y me subio a 3.95ghz pero del bios no pasa y se reinicia sola...osea no llega ni a windows...en este caso el sistema lo siento estable con un FSB de 1280mhz (3.20ghz) sin subir el multiplicador dejandolo a 10x....(falta probar con el OCCT aver que tal) cual es el siguiente paso? subir voltajes?? o que es lo que estoy haciendo mal...?

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

aush! pues a primera vista y sin ser experta en OC's creo que puedo decir que quedó super bien eh!... ya veremos que dicen los gurues de los OC x aca =P... seria muy bueno, que todavia le pudieras seguir aumentando un poco mas, claro sin que te truenes algo ... y si lo haces nos dices como te fue...

felicidades x la valentia de moverle a estas cosas... jajaj q a mi si me da mellito... xD

saludines!

Citar Descargar mensaje 

huy... abra algo q se le pueda hacer al mio sin q tenga q cambiar el disipador q trae de fabrica? jajaj nada mas para q funcione un poquitin mas rapido? :P

Acabo de cambiarlo x otros q compre un athlon II x4... xD y deje la mia al servicio de la comunidad en el ciber jijij

Aqui el hardware

Citar Descargar mensaje 

mahakohl escribió: [Ver mensaje]
huy... abra algo q se le pueda hacer al mio sin q tenga q cambiar el disipador q trae de fabrica? jajaj nada mas para q funcione un poquitin mas rapido? :P

Acabo de cambiarlo x otros q compre un athlon II x4... xD y deje la mia al servicio de la comunidad en el ciber jijij

Aqui el hardware

bueno, en dado caso que intentaras hacer el OC a tu athlon, podrias verificar este post
http://www.extremeoverclocking.com/..._X4_635_14.html

donde dice que el maximo OC que se le puede hacer sin incrementar tus voltajes (por lo tanto mismo Disipador) es de
3.35 GHz / 1.40v / 231 FSB = Max Overclock @ Stock Voltage

ya nos cuenta como le fue

y buen OC Mikey

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Interesante propuesta el del fulanito q me pasaste shiryu_ necesitaria checar el disipador creo yo, o cambiar a una pasta termica buena, la que tengo es chafita jajaja y disipa pero no tan bien como las de plata... ahora q si no hay ningun problema con la ventilacion pues entonces me haria una buena guia de como hacerlo.. XD soy completa novata e inexperta con esto de los oc's aunq si lo hago y obtengo un  proce de minimo 3.0 ghz pues ya seria bueno xD 3 x 4 = 12 ghz!!!... buena velocidad creo yo =D a ver si me ashudan con algo de asesoria x favor =P  

Citar Descargar mensaje 

Pos sin meterse tanto en Ocs, puedes usar la utileria de Gigabyte para eso. Se llama easytune y hay para tu proc que es parecido al mio. Mi tarjeta Asus viene con su propia utileria y asi le hice, jeje.

Tuve una placa Gigabyte o dos y me acuerdo de la utileria, una ventaja de la marca.

Para algo rapidin, pruebalo: http://download.gigabyte.us/FileLis...ols_gbt_et6.exe

Déjanos saber que lograste.

No es para umbrella, porque tiene hardware serio.  Lo nuestro es medio potente pero nada comparado, jeje.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

hola amigos.......aqui les dejo unas fotos que saque al bios....podria alguien decirme que anda mal por ahi?? la verdad es que quiero subirle mas----pero supongo que hay que darle alos voltajes...que me recomiendan?

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

las temp son buenas, ya que esos quads con calientes por naturaleza...

el voltaje del CPU esta en normal, de hecho es de 1.35V, asi que no tiene mucho por que pelear, no te recomiendo subir mucho el Vcore, a menos que se freezee la pc al entrar a windows,

bueno, ya has intentado con OC en la zona de confort... por que no intentas un poco mas de extremo,

en los voltajes, dale 2 arriba en cada automatico, pondre los voltajes en zona segura, no pasara nada

deja los valores de timmings de las RAMs en automatico, no les cambies nada, ya que encuentres el valor maximo de tu CPU, entonces si juega con los valores mas estables y ajustados de tus memorias

puedes jugar solamente en primera etapa con los FSB Clocks, date rangos de 50, despues 20, 10, 5 y 1..... asi llegaras mas rapidamente a la frecuencia normal.... el metodo que uso para determinar el posible maximo es asi

el valor de FSBClock stock menos el maximo posible que dice la mobo, entre 3
(FSB Clock MAx - FSB Clock Stock)/3 = primer valor de prueba  

por que lo hago asi..... sencillo, un OC para que pueda soportarte el 40% de OC tendrias que tener como minimo una refrigeracion extrema de agua o hielo seco, para que al incrementarle el Vcore necesario para que funcione, no se fria el CPU   .... ya diran los gurus

las frecuencias de los PCIE, no los muevas, PARA NADA, dejalos tal cual
dehabilita el Virtualization, seriales, LPT, IDE controller (a menos que uses HDD IDE), floppy, todo lo que veas que te generara consumo de corriente muerta, por que a pesar de que no se usan, tienen un pequeño pero significativo uso de corriente ( ya veras que varios diran que no es cierto )

bueno, eso es lo que haria si tuviera tu HW..... y si usas los 2 LANs???

ya contaras

Modding team!! Viva La Revolution!!
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

si pudieras esperar unos dias a que termine mis tutoriales.....
por lo pronto te adelanto que tienes que buscar cual es el rival mas débil de tu hardware;timings,memclock,MoBOfsb,CPUfsb,CPUmultipler, y bájale el estrés o sube el voltaje
trata de no subir mucho los voltajes
por lo pronto deja unas horas el OCCT con el O.C que has logrado hasta ahora

Citar:
dehabilita el Virtualization, seriales, LPT, IDE controller (a menos que uses HDD IDE), floppy, todo lo que veas que te generara consumo de corriente muerta, por que a pesar de que no se usan, tienen un pequeño pero significativo uso de corriente ( ya veras que varios diran que no es cierto  )

para una fuente de 1200watts no creo que unos cuantos miliWatts afecten en el overclock que piensa realizar o amenos que no haya mencionado el pot de nitrógeno y la obsesión por alcanzar los 15k en 3Dmark

Citar Descargar mensaje 

changos no entiendo nada jejejejej

bueno dejenme comentarles que ala velocidad de 3.20ghz, con el 3d mark no hizo nada de panchos..pero puse un juego en especifico el de Battle field bad company 2, y despues de unos 5 minutos de juego la computadora sequeda trabada... aque se debe esto?  despues de varios intentos...regrese el cpu a su normalidad...todo por defecto osea todo stock..y puse el juego igual  como lo habia puesto en lo ma salto en graficos y ya no se me trabo o congelo a que se debe esto?? sera que le agan falta subirle mas voltaje...ahora para subir los voltajes como seria?   shiryu libra dices que suba dos arriba de cada automatico... pero...dos arriva de por ejemplo 1.00000 o dos arriva de 0.00000 o comoi esta la onda por que no en tiendo  muy bien...tienen que ser todos los voltajes o ... solo vcore y memorias? ayy esto siu ya se me complico no entiendo muy bien..

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

creo que si nesesitas un manual como trabajar los primeros pasos pero pienso que todavia no es momento de experimentar con los voltajes  todo asu tiempo y ya espero los manuales de fher hojala se traten de o.c yo nesesito pulirme mas en estos temas

saludos

Citar Descargar mensaje 

Saludos comunidad

Pues ahora que estaba leyendo éste post, me dediqué a hacer yo lo mismo con mi nueva PC!
Utilicé también el 3DMark 06 y éstos fueron los resultados:

Image

Cabe mencionar que todo está en stock, es decir, mi CPU se encuentra a 2.66 GHz y no tengo ningún OC todavía. Pues sólo tengo mi disipador de stock por el momento!  

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Debes llegar a 3.0ghz con el disipador de fabrica medio fácil, Nem.

Si se traba, quiere decir que esta inestable y debes de bajarle quizas a 3.1ghz. Voltajes si te ayudan pero rara la vez lo uso
así que ahí me echo para atrás. fher es el indiciado.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

umbrella escribió: [Ver mensaje]
changos no entiendo nada jejejejej

bueno dejenme comentarles que ala velocidad de 3.20ghz, con el 3d mark no hizo nada de panchos..pero puse un juego en especifico el de Battle field bad company 2, y despues de unos 5 minutos de juego la computadora sequeda trabada... aque se debe esto?  despues de varios intentos...regrese el cpu a su normalidad...todo por defecto osea todo stock..y puse el juego igual  como lo habia puesto en lo ma salto en graficos y ya no se me trabo o congelo a que se debe esto?? sera que le agan falta subirle mas voltaje...ahora para subir los voltajes como seria?   shiryu libra dices que suba dos arriba de cada automatico... pero...dos arriva de por ejemplo 1.00000 o dos arriva de 0.00000 o comoi esta la onda por que no en tiendo  muy bien...tienen que ser todos los voltajes o ... solo vcore y memorias? ayy esto siu ya se me complico no entiendo muy bien..

no se mucho de overclock, pero creo que pueden ser las memorias, ya que las tienes "linked"
pudes probar con prime95 con las prueba que testea mas las memorias, y luego con la que estressa mas cpu , y te daras cuenta, lo digo por que asi me paso con un overclock.
bien prodias dejarlas unlinked y checas.

saludos

Citar Descargar mensaje 

pues creo que ya le estoy agarrando la onda...ahorita estoy probando la computadroa con el OCCT esta testeando en cpu y va bien no se a trabado ni nada....primero al subi a 2.93ghz testie y todo bien....jugue como dos horas..y la computadora como si nada...ahorita ya le subi un poco mas...esta a 3.02ghz..y va muy bien....su bus normal es de 266.0 y esta a 275..   tiene un 3.4% de overclock y el procesdor tiene un 13.5% de overcloc....y tratare de llegar al maximo ay los mantengo al tanto de todo...y pronto subire imagenes...de los testeos...hasta pronto..

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Dejaste linkeado o sincronizado la memoria como dijo snoopy?

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

de echo le subi el multiplicador a 11x y le fui subiendo poco a poco el FSB...y llegue alos 3.02ghz...y lo tengo unlinked..

Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos