Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Lavando Una Tarjeta Madre... <.< OMG!
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Lavando Una Tarjeta Madre... <.< OMG! 

Jajajaj sisi como dice el titulo, x ahi hace algún tiempo que me encontre con estos videos de "como lavar una tarjeta madre a chorro de agua y jabón". que temeroso... no? desde un punto de vista personal no veo porque no o.O.... inclusive yo misma he limpiado tarjetas madre con un cotonete humedo con agua... obviamente  el secado es mucho mas lento que el alcohol isopropilico, tambien he leido x ahi comentarios de personitas que recomiendan limpiar componentes electrónicos con agua ... jajaja y gracias a una no muy grata experiencia hace unos dias <,< un vaso de agua se quedo en el escritorio abandonado, al mover unas cosas se cayo y plop! el gabinete de una compu estaba destapado y la tarjeta madre se mojo >.< pense que habia sido el final de ese equipo, una pc chips muy sencilla que para internet funciona muy bien, afortunadamente no estaba conectada a la luz o encendida pero aun seguía con la pila... inclusive, donde cayo el agua fue exactamente encima de la pila.... los primeros auxilios de la pc fue secar lo mas que se pueda todo y después desmontar la mobo y demás componentes húmedos para dejarlos secando todo 1 dia... estuve cruzando los dedos para que funcionara... y si! vualá! funcionó como si nada...    lo único que note "raro" fue que quedo mas limpio jajjajaa... pero en fin, a ver que piensan uds de esto... y jajaj si también alguien lo ha hecho alguna vez! XD

Link

Saludos!

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lavando Una Tarjeta Madre... <.< OMG! 

que, que?, zas! y con que injundia lo hace, ok tal ves la seques bien, pero a la hora de tallar y con esa fuerza corres el riesgo de tirar algun capacitor o resistencia, vaya hasta un integrado puede peligrar  

Citar Descargar mensaje 

jajajaj es un targeta pc chip de esas que te cuestan 600 pesos con todo un prosesador amd

yo creo no le dolia perderla  este tuto les sirve para los que experimentan el aceite mineral
pero en lugar de agua de la llave mejor agua destilada

saludos

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]
jajajaj es un targeta pc chip de esas que te cuestan 600 pesos con todo un prosesador amd

yo creo no le dolia perderla  este tuto les sirve para los que experimentan el aceite mineral
pero en lugar de agua de la llave mejor agua destilada

saludos

No es pc chips, en el pcb dice MSI  

Citar Descargar mensaje 

y yo que le hecho con cuidado el aire comprimido para que no mueva ningún componente,  

está barbaro el video, creo que algún día lo intentaré, pero como  dicen que seque bien, 1 o 2 días

Citar Descargar mensaje 

= no le veo la utilidad real ni la razón para hacerlo, ademas como dice Cyber, con un cepillo asi como le da el man le puede volar algun componente, ademas una cosa es que vuelva a funcionar un momento, pero que pasa con daños a largo plazo sin olvidarnos de la oxidación.
de limpiar una board sea de pc o celular no dejo el alcohol isopropilico.

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

tiene razon Tortured_soul porque tratar de hacer eso almenos eso me alegro parte del dia y cuanto a la mobo
tienes razon cyber no es pc chip pero se parecen tanto   al final no importa  tomemos estos video
como una curiosidad saludos

Citar Descargar mensaje 

= esas msi salen tan malas como las pc-chips jajajajaja
o por lo menos de esas msi rojitas ya van muertas 4 que yo haya visto con aprox un año de uso.

y para la controvercia de la marca es esta:
Image
una MSI K8M Neo-V

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]
tiene razon Tortured_soul porque tratar de hacer eso almenos eso me alegro parte del dia y cuanto a la mobo
tienes razon cyber no es pc chip pero se parecen tanto   al final no importa  tomemos estos video
como una curiosidad saludos

Así es milo, bastante parecidos los pcb´s, error seria no confundirlas jaja.

Citar Descargar mensaje 

jajaja! Qué loco!  

Yo tampoco le encuentro la utilidad de hacerlo! Pero preferiría hacerlo con alcohol isopropílico y aire a presión...!
Pero buen video, además la rola está pegajosa!  

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

????????????????????   

Buena curiosidad mahakol, jaja!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bajo las condiciones que se ven en el video no parece tener sentido lavar con agua y detergente liquido la tarjeta.

Pero hace un tiempo, en el 2004 cuando un río se desbordo y parte de la ciudad donde vivo se inundo, muchas pc se llenaron de lodo y lo que optamos por hacer fuer desmontar todo y lavarlo con agua. Ami me trajeron varias pc e nesas condiciones y esa fue mi idea, y lo interesante es que luego platicando con otras personas me dijeron que tambien ellos habian lavado su pc y así recuperar por lo menos la tarjeta, procesador, memoria, fuente y gabinete.

Citar Descargar mensaje 

jajajjajaja pero si parece que les encanto el video xD, la verdad es que si esta bastante curioso... y x algun tiempo me ha tenido en "ascuas", hasta he pensado en tomar una de esas mobos viejas que aun sirven pero que ya no utilizo y hacer el experimento... y si, tienen razon la verdad es que no se le ve mucho chiste al lavarlas con agua, pero pues para aquellos MEGAFANATICOS de la limpieza tal vez tenga un poco de cordura hacerlo... lo de la oxidación tambien tienen razón con eso si no se te truena con el agua pues disminuyes la vida util del equipo =S... pero en fin jajajaj si que esta para pensarse no?....

y tambien es curioso el comentario de jesmasco
Citar:
Pero hace un tiempo, en el 2004 cuando un río se desbordo y parte de la ciudad donde vivo se inundo, muchas pc se llenaron de lodo y lo que optamos por hacer fuer desmontar todo y lavarlo con agua. Ami me trajeron varias pc e nesas condiciones y esa fue mi idea, y lo interesante es que luego platicando con otras personas me dijeron que tambien ellos habian lavado su pc y así recuperar por lo menos la tarjeta, procesador, memoria, fuente y gabinete.

creo que en este tipo de casos vale la pena intentar recuperar los aparatos por medio del lavado, total ¿que mas puedes perder?... a uds les sirvio pues pq no en otras situaciones parecidas o solo por "ocio" o intentarlo... o tal vez cuando te encuentras con aquellas mobos que estuvieron en uso x muchos años, acumularon NATAS GRUESAS de polvo, pelos y quien sabe q rayos mas (esas cosas se ven de superguacarracatelas! >.< y después fueron almacenadas x otros cuantos años) y los bichos hicieron sus nidos ahi... <.<!!!!...

ohh y se me olvidaba...
tambien hay otros videos en el youtube con el mismo tema, no los puse pq casi no se ve bien, pero a eso de que le talla superfuerte... este fulanito si le exagera un tanto =S, en los otros videos lo tallan con una brocha suave y tambien lo hacen con bastante cuidado jajajaj a este fulano lo unico que le falto fue lavarlo como se lava la ropa a mano xD poniendo la mobo en el lavadero y tallarla contra la piedra XD!!!!....

saluddddd!!!!

Citar Descargar mensaje 

Para que batallar tanto, mejor se mete a la lavadora automatica, se agrega blanqueador, se le da un ciclo de lavado y en 20 minutos esta lista, como nueva  

Citar Descargar mensaje 

Un saludo a todos desde Colombia ... pero el tema es muy interesante

Nosotros si lavamos las board con agua y jabon en varios casos (si tiene filtros hinchados cambiarlos previamente )

1. Depende del origen ej muchos asaderos o pollerias o fabricas de alimentos tienen las cajas con grasa hasta el cuello
2. Otras donde ej donde los PS2 u Usb dejaron de funcionar y los updates de la BIOS no las corrigen

Y por increible que parezca no mueren sino que quedan al 100% operables y nuevas

El proceso es sencillo quitar todos los componentes posibles a mano jumpers, memorias, procesador , etc ...y echar agua y detergente limpiando con una brocha por toda la superficie, con un chorro de poca presion  enjuagar y de inmediato a secar con el soplador y ojala en un espacio donde haya calor      

Nota : no lo hacemos por práctica es una rutina semanal

Saludos  

Citar Descargar mensaje 

ja!!! otra experiencia de lavado de MoBos! aunq esto parece interesante, pero... que no para eso es el case cerrado?... bueno la grasa "vuela" y se pega donde puede... asi que pensando en esos aspectos el lavado parece posible... arriesgado a mi parecer, pero posible... que bien que compartas tu experiencia :D

saludos

Citar Descargar mensaje 

jaja la lava como si tuviera lodo.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambiando Puerto VGA A Tarjeta Madre NEO360 Tutoriales Modding 7 Mar 20 Sep, 2011 21:25 Ver último mensaje
Cyber
No hay nuevos mensajes Tarjeta Madre ASUS F1A55-M LE Death_note Hardware 0 Jue 03 Nov, 2011 21:45 Ver último mensaje
Death_note
No hay nuevos mensajes Tarjeta Madre ASUS M5A78L-M LX PLUS Death_note Hardware 0 Sáb 05 Nov, 2011 19:02 Ver último mensaje
Death_note
No hay nuevos mensajes Tarjeta Madre ASUS F1A55-M/CSM Death_note Hardware 0 Mié 02 Nov, 2011 13:03 Ver último mensaje
Death_note
No hay nuevos mensajes Tarjeta Madre - MSI-GD45 X79MA Death_note Hardware 0 Vie 04 Nov, 2011 13:52 Ver último mensaje
Death_note

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos