Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
La Realialidad De Peltier
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje La Realialidad De Peltier 

Hola a todos voy a mencionar acerca de esta plaquita que en muchos foros hablan
pero realmente muchos no han probado ahy muchos mitos acerca de ella  voy a
mencionar que es realmente

Image

Hay muchos mitos acerca de peltier muchos dicen que por su baja temperatura podria
ayudar a un procesador a overclockear fácilmente  ya que según tiene condiciones  de
temperaturas bajo cero pero la verdad no son ciertas

caracteristicas de peltier

Peltier en sus características hay placas que pueden bajar -60 grados esa parte es buena pero tiene un costo muy grave
como esta formada por diodos p (+) y n (-) un enlace de uniones entre ellos tiende a calentarse  mientras de un lado enfría el otro calienta,

Image

El problema es que al momento de prender la placa peltier con voltaje mínimo seria 5 v, en una parte de ella empieza a enfriar  pero en unos 15 segundos  si no le disipas la parte de calor terminan los dos lados calientes tanto que su temperatura aproximada es de 70 grados de los dos lados.

Por lo tanto debe de mantenerse  con disipación la parte de calor.

Su voltaje del peltier debe de mantenerse en 5v, porque si lo alimentas su voltaje debido que son 12v terminaría calentándose de las dos partes aunque tenga una disipación.

Para que el peltier funcione bien mínimo son 400watts. El Peltier después de un rato funcionando comienza con el problema de la condensación.
El peltier deben de meterle los voltajes opuestos + con -  y menos con +.

Espero les ayude esta referencia de peltier hice un proyecto con ella y la disipación por agua. Espero pronto subirla.

Saludos a todos

P.D. Edición de ortografía y formato por Papang (Mil_ echa me la mano, papeles técnicos como este tienen que estar bien escritos, plis!). Nos visitan de muchos lados fuera de México y al aplicar el "traductor de google", la mala ortografía da unas traducciones mafufas)

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Realialidad De Peltier 

La verdad yo había escuchado algo sobre esto pero nunca eh investigado a fondo sería cuestión de ver y realmente estar atentos a lo que mencionas ya que al final muchos se pueden apantallar por lo que ofrece peltier pero si no tienes las precauciones te puede ir mal, algo parecido al WC.

Image

Citar Descargar mensaje 

0_0 muy buen dato, y que bueno que gente muy nueva en el foro ya comience con esos datos tan interesantes y de utilidad para todos, yo la verdad no había escuchado de esto pues como todos han visto yo lucho mas por intentar ser un modder estético, así que las refrigeraciones me basta con  el buen amigo aire, barato y fácil aunque aveces un poco ruidoso :P

El error es el camino mas corto al aprendizaje
Image

Citar Descargar mensaje 

Te falto mas datos no son todos mmmmm y esto ya es algo viejo ....

Citar Descargar mensaje 

Que criticon jejejejejejeje  

Image

Citar Descargar mensaje 

asi es neo 360 faltan mas datos
esto es lo basico la ventaja que tengo es que soy electronico
la peltier su estructura para mi es facil de hacer pero te prometo que pronto subire algo detallado hacerca de peltier
y muchos no la conocen y los que la conocen solo en temas porque aqui en mexico apenas unos meses la integraron porque no existia y no creo que la conoscan fisicamente
saludos

Citar Descargar mensaje 

Buen comienzo para algo que muchos desconocemos pero un papel mas detallado seria mas que bienvenido.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

esta placa trabaja en combinación con refrigeración liquida? o de aire?

Image

Citar Descargar mensaje 

si la trabajas por aire no obtines un buen resultado
yo en mi caso le meti una base de aluminio torneada para que entrara
en forma liquida pronto  subire al foro las fotos de como lo hise

pero no seria mala idea que la probaras con aire pero con un buen dicipador y ventilador
y me muestras tu resultado
saludos

Citar Descargar mensaje 

el lió es que no se onde conseguir esa placa, yo soy colombiano y hasta ahora escucho eso :P aunque siendo modder en pañales también puede ser la causa de no escucharlo.

Image

Citar Descargar mensaje 

para  toda la comunidad los que quisieran saber donde conseguir las placas peltier en mexico venden en mercado libre consiguen una que es muy buena porque baja  -1.5    pero lo importante es que la prueben para que  vean lo que les digo
les cuento esto porque muchos hablan de peltier y creen conocerla porque escuchan en algun foro pero cuando la tienes te impresiona al momento de que enciende  pero despues  mmmmmm  se los dejo  aqui el link para conseguir

http://articulo.mercadolibre.com.mx...er-de-100-w-_JM

ahy mas gente que la vende pero es mejor conseguirla de españa porque te venden 10 peltier con -60 grados por el precio
en pesos mexicanos te saldrian en unos $1200 pesos

Citar Descargar mensaje 

Mil gracias milo. Pudiera resolverme un problema de calentamiento de un P4 D solo core, los que fueron los últimos P4 solo core fabricados por ser precisamente muy calientes. Lo estaba tratando de resolver con mejor disipador pero es gigantesco y estorba para hacer mods compactos. Este pudiera ser el boleto!

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

pues en ese sentido la peltier digamos que comienza a ser un sueño del modding o mito por decirlo de alguna manera  dado que puede aportar mas problemas que soluciones por ejem

por mi parte compre una de 100 w hace como un mes y los principales lios son que por un lado tienes que disiparla muy bien con un disipador potente si no oviamente se quema o eso creo pero no planeo averiguarlo y por el otro el lado que enfria si consigues muy buenas temperaturas pero genera condensacion de la humedad del aire lo cual para cuando apagas la maquina se llega de agua ahora lo que he pensado para solucionar eso es fabricarle una especie de funda de foami o gomas de empaque de motor asi poder sellarlo con silicon vulcanisable y tratar de evitar la condensacion ese es mi pensar si me equivoco corregirme y pronto subo fotos de lo que obtenga

Citar Descargar mensaje 

me parece bueno una forma de soulucionar la condensacion es el neopreno por otra que bueno que la probaste el resultado de donde enfria viste que es bueno el gran problema seria si el procesador aumenta de temperatura terminaria contaminando el lado frio por calor  pero cuanto a que si se quema no no se quema solo queda
caliente como plancha en ambas partes  

Citar Descargar mensaje 

pero podría quemar el procesador no?

Image

Citar Descargar mensaje 

hola  milo_smiler
parece que no quedaste muy convencido con las placas termoeléctricas

antes de probar la placas peltier hay que tener varios puntos a considerar,hay que ver pros y contras para saber si es lo que buscas o lo que esperabas.

to be continue.....

Última edición por Fher el Sáb 25 Sep, 2010 02:05; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

la verdad veo esta placa útil para overclocking nada mas, pues aparte de que toca poner la placa ahi que refrigerar dicha placa aun mas, entonces me quedaría directamente con una buena  RL y ya.
Es mi humilde opinión desde la ignorancia en cuanto a placas se refiere y tal vez este diciendo la burrada mas grande pero para eso estamos acá no? pa aprender a coscorrónes :P

Image

Citar Descargar mensaje 

Pos por eso las recomendaciones de los compas Tortured, sino acabaríamos con la cabeza lleno de chipotes, jeje.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

Es buena la Peltier pero les hago una pregunta a todos si realmente fuera muy buena imagínense que todas las empresas que se dedican al enfriamento y que hacen grandes cosas como el V8, Noctua, etc. Productos ahorita buenos, ¿no creen que traerían esa placa?  Ahí es realmente donde se resuleve esa pregunta.

Otra cosa, parece que el V10 tiene una integrada pero no directa porque el calor del procesador vence al lado frio lo digo por experiencia.

Foto de ella, chequen:

Image

Ahora la imagen donde se ve todo el cuerpo del V10 pero si observan el lado izquierdo chequen en donde está, se encuentra a un costado de donde está la base del disipador.

Image

Voy abrir otro tema acerca de las conclusiones del Peltier.

Ortografía acondicionada por ne(V)esis! Jairo, ayúdanos con tu ortografía porfa' !  

Citar Descargar mensaje 

Yo te puedo decir algunos de los motivos del por qué las empresas grandes e internacionalmente conocidas, como CoolerMaster, Noctua, Thermaltake, etc. No utilizan Peltier todavía, una de las razones más importantes es que actualmente, el mercado y la tendencia es muy extraño y los clientes prefieren invertir más en un procesador de $1000 USD que en un disipador que cueste más de $40 USD.

Es decir, un V10 cuesta aproximadamente más de $1000 pesos y por $400 te compras un disipador SCYTHE que te dará un excelente rendimiento. Ésto sin contar que, entre más grande es el Peltier, más Watts consume de nuestra fuente de poder, por eso muchos compran otra fuente extra para alimentar únicamente el Peltier y/o una GPU por ejemplo; en pocas palabras, más gastos.

Finalmente, no todos los usuarios están dispuestos a que utilizando un Peltier, tengan que "aislar" su MoBo para evitar que la condensación (si se llega a hacer) afecte su equipo. De lo contrario, tendrían que utilizar grasa dieléctrica para poder evitar éste fenónemo.

En cuanto a lo del Peltier en el V10, si es verdad que utiliza uno y no está directamente pegado en la zona del disipador, sino en los Heat Pipes. Ésto para ayudar a los mismos a que el acéite que llevan internamente, se enfríe más rápido y no llegue tan caliente hasta las aletas disipadoras del mismo V10. Haciendo que el ventilador dure más tiempo en bajar la temperatura de los mismos.

No dudo que tengan sus motivos por los cuales no se hayan decidido aún a introducir una célula Peltier en todos sus productos. Pero por el momento, esas son las razones más obvias que se me ocurren por qué no todavía...

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Elaboracion De Un Bloque De Agua Con Peltier milo_smiler Refrigeración 7 Jue 21 Oct, 2010 17:29 Ver último mensaje
PaPang
No hay nuevos mensajes Fuente De Poder Silent Pro 700W Y Celda Pe... av_arias9431 Hardware 6 Mar 13 Sep, 2011 23:28 Ver último mensaje
Mago_de_siam

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos