¿Ya Creemos Que Es El Siglo XXI?: Servicios De Internet Por Fibra Optica En Méxi...
| Autor |
Mensaje |
TRASTARO

Gracias
Recibidas: 33
|
 ¿Ya Creemos Que Es El Siglo XXI?: Servicios De Internet Por Fibra Optica En México.
Este tema surge a raiz del dime y diretes que a despertado el movimiento de Telmex de aumentar las velocidades en su servicio de internet en algunos casos al doble, y parece gracias a la adquisicion de la Fibra Optica instalada por la extinta Luz Y fuerza del Centro.
Total, que dentro de este vaivén de comentarios he encontrado algunos servicios que ya estan disponibles en algunas ciudades de la Republica Méxicana, todas ellas dentro de la categoria que llaman TriplePlay por dar tres servicios: Telefonia, Television e Internet. Aqui les dejo las dos ofertas que usan fibra optica y que ya estan en funcionamiento.
** La oferta del Grupo Salinas de nombre TotalPlay
Hay que ver las limitaciones del servicio.
Pagina del servicio TotalPlay http://www.totalplay.com.mx/
Citar:
Política de Uso justo Residencial
Las llamadas locales y de larga distancia a números telefónicos fijos incluidas en su servicio de Totalplay, están sujetas a la política de Uso justo como se describe a continuación:
* Llamadas locales: limitadas a 50 números distintos por día.
* LDN incluida: limitados a 1,000 minutos salientes al mes no acumulables dentro de las ciudades que se detallan en la Tabla A.
* LDI incluida: limitados a 1,000 minutos salientes al mes no acumulables a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá
* Servicio de Internet.
* Hasta 15GB de transferencia de información mensual.
Los minutos incluidos deberán de ser utilizados dentro del mes corriente y originados desde la línea Totalplay contratadas. Una vez que estos límites son rebasados, Totalplay facturará la tarifa vigente para las llamadas y/o minutos adicionales, según sea el caso. (Para una lista detallada de las tarifas de llamadas locales y de Larga Distancia visite nuestra página web) Los GB incluidos en el servicio de Internet dentro del mes corriente no son acumulables y una vez alcanzados los GB que otorga el plan, la velocidad de navegación será reducida hasta 256Kb.
La pregunta es, ¿los 15GB mensuales se refieren a la informacion que SUBIMOS o se refiera a lo que se BAJA?
Mas informacion
Citar:
Grupo Salinas lanza a partir del 1ero de Octubre su servicio de TriplePlay en la ciudad de México, con el cual pretende competir con las empresas de cable y sistemas satelitales.
El servicio promete mucho, ya que podemos disfrutar de hasta 20 megas de descarga con 5 de subida, con más de 190 canales de todos los generos y servicios telefonicos.
Total Play será lanzado en más de 15 ciudades en los próximos meses: D.F y Area Metropolitana, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Saltillo, Veracruz, entre otras.
Con cobertura en algunas colonias del D.F. y ofreciendo paquetes que van de los $599 a $1599 pesos mensuales (precio de lista) con velocidades de acceso a internet desde 2 a 20Mb, de 110 a 220 canales de televisión incluyendo HD, además de llamadas locales y de LD nacional e internacional incluidas, todo esto bajo infraestructura de fibra óptica.
A destacar que incluye canales tanto de MVS como de Televisa Networks, aunque estos últimos no pueden ser promocionados en su publicidad.
http://foro.mediotiempo.com/showthr...Total-Play-quot
Citar:
Adicionalmente, según información de mi contacto, el equipo que instala esta empresa en nuestros hogares cuenta con una salida de audio digital, un puerto hdmi, un puerto USB para teclado, y un puerto Ethernet para Internet.
Como valor agregado la empresa esta brindado el servicio de televisión interactiva, con la cual nos brinda la posibilidad de usar nuestro televiso como teléfono, navegador en Internet, etc.
http://blogs.iteso.mx/redes/?p=134
** La otra del grupo Axtel de nombre X-Tremo:
Axtel lanza X-tremo con hasta 100 megas
Lo que lo hace mucho muy interesante es que son velocidades simetricas, es decir, igual vwelocidad para subir que para bajar archivos.
http://www.axtel.mx/x-tremo
Citar:
La compañía Regiomontana Axtel ha lanzado X-tremo, su contraoferta al Total Play de Grupo Salinas, con la cual ofrece velocidades de hasta 100 megas por segundo simétricos, una oferta nunca antes vista en México.
El servicio se encuentra basado en la red de fibra óptica propia de Axtel y complementa el servicio de Acceso Universal Fibra Optica residencial que la compañía lanzó a principios de año.
Cobertura:
Las primeras zonas de cobertura están en Guadalajara, México D.F. y Monterrey.
Precios:
Velocidades Simétricas
Velocidades Simétricas
http://bytes.mx/?tag=total-play
Como vemos son opciones razonables y que traen velocidades mucho mas altas de navegacion aparte de un amplio espectro de canales de television mas servicios agregados, aunque lamentablemente seguiran estando lejos de muchos de nosotros, no por el costo sino por la vil distancia y pocas zonas donde tienen su infraestructura.
Tan solo lo vere como esperanza de que Telmex y otras compañias sientan que ahora si existe una competencia Real en este ambito y que comienze a trabajar para alcanzarlos y de no ser asi, pues que cualquiera de este par de compañias u otras que surjan se distribuyan el gran pastel del D.F. y poder disfrutar en 2 o 3 años -o mucho menos, seria mi deseo a Santa- de velocidades decentes para este ya despierto y vibrante siglo XXI.
|
#1 Sáb 11 Dec, 2010 21:37 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Death_note

Gracias
Dadas: 47 Recibidas: 10
|
 Re: ¿Ya Creemos Que Es El Siglo XXI?: Servicios De Internet Por Fibra Optica En México.
Los de axtel ya los había visto pero son precios demasiados caros a mi parecer pero el de totalplay es una verdadera ganga, ya que llegue a GDL con esos precios y lo que ofrecen sin duda tendré Internet a 40Megas, espero que llegue pronto =D
|
#2 Dom 12 Dec, 2010 01:52 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
 Re: ¿Ya Creemos Que Es El Siglo XXI?: Servicios De Internet Por Fibra Optica En México.
Hmmm, tengo Tripe-play de Cablemas pero solo con 2Mbs/256kbs. llamadas locales ilimitadas (no incluye cels) y como 100 canales, incluyendo música por como $650mn. Larga distancia uso Skype nacionalmente o Ooovoo al extranjero por $5usd/mes por 600 min. mensuales.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#3 Dom 12 Dec, 2010 10:59 |
|
 |
shiryu_libra

Gracias
Dadas: 4
|
suena interesante, lastima que estamos tan alejados de esas ofertas jaajjaja
ya que estoy en sonora, asi que esas ofertas algunas veces ni suenan aqui
pero el servicio que tengo con Megacable es similar, solo que en velocidades menores
4mb/768kb U/D de internet
cable digital 100 y unos cuantos mas, no recuerdo que tantos la verdad
mas telefono IP
$850 al mes
he estado pensando seriamente en poner unos meses el de 10mb de descarga, pero el costo se va a casi $1200 mensuales
no digo que no lo aprovechare, pero.... eso mas el plan de celular (2 en mi caso) y gasolina para 4 carros  como que no te da mucho margen de gasto
ya veremos
Modding team!! Viva La Revolution!!

|
#4 Dom 12 Dec, 2010 11:12 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
hum no se escucha tan mala la oferta lo único dudoso es eso de Citar: * Hasta 15GB de transferencia de información mensual.
eso me recuerda a los servicios que da telcel o movistar con sus susodichos modems tipo pendrive donde a primera vista parece que te ofrecen una velocidad más rápida que las compañias de cable y telmex pero que si ves bien la descripción es solo un limite para tu información descargada, osea puedes descargar hasta 15 gb y eso tiene un costo tal... lo cual es lamentable para gente adicta a descargar cosas, o con servicio de descarga de música tipo ares etc... y genial pq ofrecen cobertura donde estes para gente que realmente lo necesita y q no esta todos los dias pegada a la conexión de su casa o hotspots...
ya veremos en algunos años como se desarrolla la tecnología y q tan rápido puede llegar a estar el internet en casa, ¿no? tienen que ofrecer mejores servicios para ganarle a la competencia =D
|
#5 Lun 13 Dec, 2010 16:16 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
hum y medio viendo la pagina principal x lo menos la de totalplay... o.O por televisión hum... esto me da una idea escabrosa, aun mas escabrosa acerca de mi negocio, cafe internet, parece q mi predicción de hace algunos años se va a ver todavia mas realizada con esto, ahora no hace falta q tengas tu pc, sino que con una tv plana con puerto usb y entrada de ethernet podras hacer esto... eso es un poco mas accesible a la gente =S y de cierta forma hasta da miedo... lo unico limitante podria ser el precio pero la verdad es que esto de rentar pcs como que en algunos años se va a volver completamente obsoleto... si ahora ya lo esta haciendo con las campañas de las cableras, ten todo en tu casa x $ 300 ! creo que seriamente tengo que ir pensando en dedicarme a otra cosa... la pregunta es... ¿que podrá ser?
|
#6 Lun 13 Dec, 2010 16:25 |
|
 |
PaPang

Gracias
Recibidas: 7
|
Si amiga, en USA paso así, se lleno de café internets y al poco tiempo, nada! Fue la época que una pc sencilla costaba $5,000 usd +. Cuando llego a las masas (menos de $1,000 usd) empezó el declive. Diría que duro como 5-7 años el "boom".
Acá durara un poco mas pero si es aconsejable empezar a buscarle. Le vendí un sistema viejita pero buena a la Sra. que nos hace el que-hacer, en abonos. Esa la vendieron y se hicieron de uno mas moderno pero ensamblado siempre. Así le están haciendo muchos y supongo que al poco tiempo, todo mundo tendrá. Bueno no todos, siempre habrá aquellos que acuden a cafés internets, jeje.
Saludos
Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!
Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.
|
#7 Mar 14 Dec, 2010 00:36 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
jajaj sip bueno de esas cosas ya tenia noticias x ejemplo en algunos paises de centro america los cafes internets desaparecieron pero esto fue gracias a que el gobierno más que nada abrio la señal de internet en centros publicos y creo que hasta uno q otro desde tu casa totalmente gratuito... o.O estas medidas siempre son buenas para la gente o mas bien como usuario publico pero no son tan buenas para quienes nos dedicamos a esto... tiene sus pros y sus contras los unicos que sobrevivieron fueron los que daban servicio de reparación, etc. en fin, trafico libre de información jajaja mi pregunta ha sido desde que me entere de eso (hace unos 3 años aprox) y luego a que me dedico xD? no es q sea inutil pero pues =S q sera bueno hacer y q me guste... este negocio lo inicie pq me gustaban mucho las pcs, y en aquel entonces si era negocio... ahora mis ganancias lamentablemente sen han reducido a facil un 40 o 50 % lo cual es muy triste para mi pq bueno ya no es rentable y ahora tengo que buscar mas opciones
en fin... asi es la vida, las cosas van y vienen!...
|
#8 Mar 14 Dec, 2010 19:40 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
Reviviendo esto debido a una platica en facebook, les comento que acá en el DF yo tenía el internet de telmex más caro (todo México de 999) y tenía una velocidad de bajada de 5 mb ya que me cambié de casa, después por cuestiones económicas me cambié al paquete mas bajo de 1 mega de descarga, y después de 2 meses subieron la velocidad y ahora ando otra vez en los 5 megas por 389, y el paquete más cara está en los 20 Mb, y ya están cambiando en algunos lugares a fibra óptica, pero no sé como queda la velocidad.
Y en casa de mis padres con cablevisión anda sobre los 3-4megas con televisión a un costo de 480 pero casi nunca llega a ésa velocidad, y dicen que es por que están arreglando las lineas.
¿Alguien sabe de esto?
|
#9 Mar 16 Aug, 2011 21:00 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
Pues Yo que necesito mantener subidas y bajadas constantes, veo cómo fluctúa la velocidad, hablando del servicio de Cablevisión, y sí, anda a la velocidad que dicen, solo que cuando les da por actualizar los usuarios la pagamos con 4 meses de desconexiones espontaneas, nada grave, pero sí es algo notorio, en las noches es cuando se pone más lento para navegar, pero si veo la velocidad del Filezilla subiendo o bajando archivos, se mantiene. Es curioso, quizá sea por la conexión FTP, a saber.
Cablevisión debería haber bajado de precio porque a ellos les bajaron los precios de conexión, pero dicen que no lo han hecho porque no están seguros aún ¿? seguros de qué, ni idea, mientras están ganando más y sin dár mejor servicio. Según iban a subir la velocidad, y veo que anuncian la velocidad actual como si fuera la nueva velocidad... Un caso. Sin embargo, por este precio tengo muy buena velocidad de subida que me es indispensable. Igual no me quejo si hago como que no veo
|
#10 Mar 16 Aug, 2011 21:41 |
|
 |
VNGS

Gracias
|
pues aca en Tijuana cablevision tiene muy poco que ah entrado de lleno al negocio del servicio de internet y aunque ofrecen mejores precios vs la compañia lider (telnor aca en el norte) cablevision tiene 5megas de internet + TV cable + telefono (llamadas ilimitadas locales) por 649 vs los 940 que ofrece telnor de su paquete acerques mexico (5megas de conexion) eh utilizado ambos servicios y lamentablemente lo que comenta Petoscal es muy cierto, la conexion que uno contrata con cablevision no es lo que uno recibe, cuando uno habla a los de soporte se la sacan con el tipico "estamos arreglando las lineas" o bien "su colonia no cuenta con la infraestructura adecuada" entonces yo me pregunto Como me pueden ofrecer un servicio,cobrarmelo y no tener al infraestructura para darmelo? siendo que a 1 cuadra de mi casa se encuentra una de las plazas mas nuevas echas en la ciudad y tiene una conexion inalambrica gratuita de 36 megas
Ademas que el servicio de internet por cablevision aqui lo manejan mediante un conmutador por nodo de conexion supongamos vivo en cierta colonia "Y" calle "Z" y nos corresponde el nodo "W"; todos los usuarios de la calle Z colonia Y compartimos la conexion del nodo W asi que mientras mas usuarios conectados se encuentren nuestra conexion sube y baja como borracho en viernes xD
Un saludo a tod@s y por aca andamos ;)
|
#11 Mar 16 Aug, 2011 21:42 |
|
 |
shiryu_libra

Gracias
Dadas: 4
|
ya no sabia donde estaba el tema..--... pero retomandolo
hace unos meses el servicio de megacable y TELMEX aqui en sonora... se ha puesto bueno
por Axtel... no les recomiendo esto aqui... mucha fluctuacion por las antenas... es buen servicio pero solo en TV o exclusivo de telefono
en TELMEX... ya han migrado casi la gran mayoria de 1 mb a 2mb.... el servicio de 4mb a 6mb mismo precio $400
ahora... al empezar este post.. mencione que mi internet era de $849.. por 4mb... pero ahora tuve al parecer un Upgrade y tengo 10mb de descarga contra 2mb de subida... asi que es una ganga jejejeje
ojala salgan buenos los precios para el sur... y que realmente sean mas competitivos
saludos
Modding team!! Viva La Revolution!!

|
#12 Mié 17 Aug, 2011 19:17 |
|
 |
|
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|