Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

IPAQ Legacy A HTPC, Usando Lo Que Hay En Casa
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje IPAQ Legacy A HTPC, Usando Lo Que Hay En Casa 

Bien comenzemos, se que me voy a tardar algo en completar este proyecto, pero espero les sirva los demas para que vean que se puede hacer con ingenio, unos pesos y algunas cosas que ecncontramos en casa y que casi siempre nos preguntaron, para que compraste esto o aquello si ni lo usas...  
En fin Manos a la Obra.

Partimos de un gabinete IPAQ Legacy el cual me gusto el diseño, por el tamaño y la forma tan inteligente de ordenar las piezas dentro.

En mi primer intento utilize una Motherboard Intel Mini ITX ATOM, todo en uno, un DVD Slim, un DD SATA de Laptop, mucha cinta, cinchos y un buen de ingenio  

Utilice ese tipo de hardware porque era el mas economico y cumplia las necesidades de ese momento.

Ahora para el MOD nuevo utilizare el mismo tipo de Tarjeta (Mini ITX) pero ahora buscando mayor performance utilizare una Zotac ION Mini ITX que es una alianza que lleva Chips de Nvidia y que también es todo a uno, con la diferencia obvia que el Hardare de video es una tarjeta aparte y es NVidia. Sin dejar de mencionar que trae HMDI, DMI, VGA, RCA como salida de video y 5.1  en Audio con opción de salida de fibra.
En la parte de DD seguimos pensando en discos de Laptop, ahora que se abarataron y podemos poner hasta 250GB por menos de 1000, en la parte de alimentación la tarjeta mencionada viene con su propia fuente de poder tipo Laptop de 90Watts, un ahorro si tomamos en cuenta lo que deseamos hacer.
Por la parte de embellecimiento estoy entre un gris tirando a metalico o un azul semielectrico, y en el enfriamiento poner unos ventiladores mas sacados de un ventilador de esos transparentes para USB y enfriadores de LAP
La red viene tambien integrada con 1 tarjeta GB ethernet y una Wireless con su antenita.
Para complementar almacenamiento en la ranura donde va el CD Slim se substituira con un multilector de tarjetas preparado para una bahia de 3.5 (Floppy) y por ultimo en la parte del teclado uno de la marca Ativa que venden en esas tiendas de offina color rojo, es inalambrico y tiene un trackball integrado, asi para poder manejar la multimedia es ams simple desde su sillon preferido.
Por ultimoo se instala el SO Linunx, que sabor estamos deliberando, para optimizar los componentes.
Ese es el resumen del proyecto  y conforme vaya avanzando subiré fotos, alguien me puede recomendar un sitio para hacer lo de subir en Thumbnail ??

Saludos y gracias de antemano
Jhon Linx 07

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: IPAQ Legacy A HTPC, Usando Lo Que Hay En Casa 

Se escucha genial, jhonlinx!
Yo también estoy utilizando una MoBo Mini ITX en un proyecto que estoy haciendo para el concurso anual de OCN!

Esperemos ver cómo avanzas en el tuyo!

Saludos

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: IPAQ Legacy A HTPC, Usando Lo Que Hay En Casa 

Me parece genial!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos