| Autor |
Mensaje |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
 Instalando Windows 8 Developer Preview En Un Equipo Algo Viejo
Hace unos días Microsoft puso a disposición de todos unas imágenes .ISO que contienen una versión de "prueba para desarrolladores" (supongo que existen varios intereses en esto) en versión de 32 y 64 bits.
Más información: http://msdn.microsoft.com/en-us/windows/home/br229518
La próxima versión del sistema operativo de la serie Windows promete ser compatible con tablest (procesadores ARM en varios casos) y con equipos convencionales como laptops. netbooks y desktops. Tambíen se habla de mejor uso de recursos y ejecutarse bajo los mismos requerimientos e incluso inferiores a los de su antecesor Windows 7.
En esta ocación he decidido descargar la versión x86 sin herramientas para desarolladores e instalarlas en un equipo "poco potente" que funciona muy bien con Windows XP SP3, pero que con Windows 7 su desempeño deja mucho que desear.
Las caracteristicas del equipo de prueba son:
Dell Optiplex GX260
Procesador Intel Pentium IV 2.40GHz socket 478
Memoria 1 GB DDRI PC3200 2x 512 MB CORSAIR
T. Video Nvidia 6200 PCI 256MB DX9
Disco duro ATA 80 GB 7200 RPM
La instalción la realize por USB, grabando la imagen en una memoria de 8GB. Fue más rápido de lo que esperaba, incluso que W7 o XP. Al finalizar, todo el hardware se instalo automáticamente. Al inicio te pide un Windows LiveID, pero también te da la opción de crear una cuenta local (la típica de siempre) para iniciar sesión.
Comienza con la interfase metro para dispositivos táctiles, pero es muy sencilla de utilizar con un ratón, también se puede pasar al escritorio tradicional y alternar entre ambas interfaces rápidamente. Algo importante es que el menú inicio ha cambiado, ahora es muy distinto (pero no difícil) acceder a las aplicaciónes que tenemos instaladas. Además, se incluye la interface ribon en el explorador de archivos y tenemos más opciones a la vista para manipular los distintos contenidos que se visualizan.
Se nota una mejora en el rendimiento del equipo, cuando instale W7 y tenía el AERO activado estaba muy lento, parecia que todo el trabajo lo realizaba el CPU aun cuando el GPU es compatible.
Solo estuve navegando un rato con la versión de ie10 que incluye y no tuve problemas para ver contenido flash o html5. Luego tome unas cuantas capturas y quiero compartirlas con ustedes. Solo las colocaré sin descripción, si existe alguna pregunta con gusto intentaré responderla o si alguíen quiere que realize una prueba trataré de hacerlo.
|
#1 Mar 20 Sep, 2011 22:46 |
|
| Agradecimientos a jesmasco por este comentario de: |
|
Death_note(21 Septiembre) |
|
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
 Re: Instalando Windows 8 Developer Preview En Un Equipo Algo Viejo
Ah, qué buena Jesmasco... =D
Preguntas:
¿Al arrancar el SO cuánta RAM consume (sin correr nada más que lo que carga)?
¿Qué tan estable se siente para ser una versión para desarrolladores?
¿Has intentado instalar programas y/o juegos? Para conocer lo rápido de la instalación, apertura uso y consumo de recursos.
Gracias ;)
|
#2 Mié 21 Sep, 2011 00:53 |
|
 |
petoscal

Gracias
Recibidas: 19
|
Se ve interesantemente complejo, habrá que checarlo, y como dices hay que acostumbrarse al nuevo "escritorio" aunque no soy muy bueno con los dispositivos táctiles hay que "renovarse" como dice el dicho, por que esto es lo que viene.
El taskmanager me gustó, como que se entiende mejor y se ve más limpio.
Esperamos más comentarios Jesmasco a ver que te parece.
SALUDOS
|
#3 Mié 21 Sep, 2011 11:26 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Ah, qué buena Jesmasco... =D
Preguntas:
¿Al arrancar el SO cuánta RAM consume (sin correr nada más que lo que carga)?
¿Qué tan estable se siente para ser una versión para desarrolladores?
¿Has intentado instalar programas y/o juegos? Para conocer lo rápido de la instalación, apertura uso y consumo de recursos.
Gracias ;)
1.- Al iniciar consume 50%, luego al cambiar al escritorio clasico se estabiliza en 36%.
2.- No tengo experiencia probando software para desarrolladores, pero como usuario común siento que es muy estable, me da mas problemas el hardware que esta fallando (tarjeta madre) que esta version.
3.- Ya instale programas y se isntalan sin problemas, considerablemente más rápido (a mi aprecer), tambien abren en menos tiempo y el consumo de recursos parece bien gestionado ya que con esta misma pc y WXP rápidamente se notaba el consumo de ram al abrir varias aplicaciones, y ahora no rebasa el 50-60% de ram.
¿Alguien recuerda aquellos años cuando los pentium 4 socket 478 y 1 GB de ram eran lo máximo? Es lo mismo que siento ahora que instale W8DP en este equipo. Estoy con AERO, música, aplicaciones, navegando, antivirus, wallpaper cambiante, etc y el desempeño general es muy fluido. En lo personal me gustan mucho las transparencias pero con W7 se ponia muy lento, parecia que todo el trabajo gráfico lo hacia el CPU. Ahora, se siente muy bien.
Fue considerablemente fácil y rápido adaptarme a los cambios en cuanto al menú inicio, considero que deberia poder elejir entre la interfase clásica con menú normal y la interfase para dispositivos táctiles, pero aún así se puede usar el equipo sin problemas con ratón y teclado.
Tengo dual bot con XP y W8DP y la verdad no he tocado la instalación del XP, solo voy a sacar unos archivos y eliminare la partición para tener todo el espacio libre. Se que no es una versión definitiva y que posiblemente caduque en un corto plazo, pero me ha agradado mucho y lo dejare como único SO en esta pc. Luego, en mi netbook lo isntalare como secundario aver si es mas fluido que W7 y administra mejor la bateria.
Considero que es un caso muy partícular, a mi me ha ido muy bien con esta configuración de hardware.
Espero que os animeis a descargaros la versión de 32bits e instalarla en maquinas diferentes y que además conteis vuestras experiencias. Yo recuerdo que la primera vez que instale W7 Beta en mi laptop compaq cq50, me desepciono por completo por que consumia toda la ram (2gb) y todo se ponia muy lento y a nadie más le sucedia, todos lo elogiaban, luego con la versión RTM todo fue de maravilla y desde entonces no lo he soltado, por lo menos hasta ahora que W8DP corre bien en un equipo en donde W7 no.
Dejo otras capturas:
Memoria al inicio.
Memoria despues de cargar todo y entrar y salir del escritorio
IE10 con su nuevo adminsitrador de descargas
Programas isntalados y ejecutandose

|
#4 Mié 21 Sep, 2011 21:27 |
|
 |
shiryu_libra

Gracias
Dadas: 4
|
suena bastante bien.... entonces es buena la experiencia que tienes con este preview?
una pregunta.... como es la fluidez entre pantallas?
segun tenia entendido este win... usaria mucho recurso del GPU...
todo en orden en tu equipo???
ya estoy descargando la iso, hare pruebas con este equipo, haber que tal funciona
Modding team!! Viva La Revolution!!

|
#5 Mié 21 Sep, 2011 21:54 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
suena bastante bien.... entonces es buena la experiencia que tienes con este preview?
una pregunta.... como es la fluidez entre pantallas?
segun tenia entendido este win... usaria mucho recurso del GPU...
todo en orden en tu equipo???
ya estoy descargando la iso, hare pruebas con este equipo, haber que tal funciona 
1.- La fluidez es muy buena, el GPU que tengo es viejo, PCI pero todo se ejecuta muy bien, el cambio entre ambas interfaces es muy fluido y agradable a la vista.
2.- Este hardware ya no funciona bien, la tarjeta madre falla de algun lado (atras tiene unos leds y se encienden indicando algun código de error) y cuando se ejecutan cosas pesada en un GPU PCI se deja de ver la pantalla y hay que reiniciar.
|
#6 Mié 21 Sep, 2011 22:02 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Les comparto este pequeño video que acabo de grabar, sin ediciones ni trucos.
|
#7 Mié 21 Sep, 2011 22:16 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
Jodeeeeer, vuela cañón!! Se antoja probar esta versión.
Grax por los datos =)
|
#8 Mié 21 Sep, 2011 23:13 |
|
 |
shiryu_libra

Gracias
Dadas: 4
|
vaaa. que eso esta que vuela
bien... entonces con mas ganas me animo a probarlo
de hecho el Ubuntu 11 tambien trabaja de lujo... ya veremos las comparaciones
Modding team!! Viva La Revolution!!

|
#9 Mié 21 Sep, 2011 23:38 |
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
pues a mi no me fue tan bien con esta version, no pude instalar los controladores para mi HD 6850, tampoco para igp hd
3000 del core i5 asi que lo tuve que probar con el "controlador genérico" por lo cual no pude porbar ninguna aplicacion que requiriera bastante uso del gpu tampoco pude probar ningún juego ni pude instalar programas como el power dvd 10 ni reproducir bluray.
los navegadores opera y chrome se vuelven inestables y no se acomodan con la nueva interfaz grafica.
no encuentro como cerrar las aplicaciones
el tiempo de arranque subio de 9 segundos a 12 segundos vs windows 7 y 8 segundos de ubuntu 11.4
pero no esperaba mas de una versión pre alpha (por asi llamarla)
tal vez vuelva a probar suerte en la beta o en la Release candidate
por cierto yo tengo unos equipos en renta prácticamente iguales a los tuyos(1gx260 y 4 gx 280) pero no funcionan bien con windows 7 por los drivers WHQL, pero viendo que en tu equipo se mueve bien tal vez me anime a comprarles unas T.graficas nuevas y pueda revivirlas con windows 8
|
#10 Jue 22 Sep, 2011 01:30 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Pues eso, así me paso con las primeras veriones de W7, me funcionaba muy mal.
Para instalar los drivers debe ser manual, yo no pude instalar el driver del video integrado con el instalador, pero manualmente si (aunque no funciono).
Dices que los navegadores no se integran con la nueva interface. Yo solo he notado que la interface metro es una especie de "pantalla" de inicio, aparece un acceso a las apps y algunas se peuden ejecutar sin entrar al escritorio, pero si abro el firefox me manda al escritorio clásico y se abre normalmente.
La tarjeta de video que uso es una nvidia 6200 PCI 256MB, compre varias especialmente para para estos equipos ya que tienen el bracket para SFF con salida DVI y con DVI y VGA, además tienen el bracket para tamaño normal. Puede que te interesen.
En efecto, es una versión temprana y hay que esperar cambios en la versión final. La verdad la espero con anhelo pues me ha gustado. Espero que en el futuro se pueda cambiar el fondo de la interface metro por que no me gusta ese verde.
También no encuentro una forma de hibernar sin cerrar la seción. El arranque hibrido en mi caso hace que inicie muy rápido. ¿Han visto el video donde inicia en 8 segundos? A mi me está funcionando así, estoy sorprendido pues supera mis espectativas.
|
#11 Jue 22 Sep, 2011 01:51 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
Citar:
Se nota una mejora en el rendimiento del equipo, cuando instale W7 y tenía el AERO activado estaba muy lento, parecia que todo el trabajo lo realizaba el CPU aun cuando el GPU es compatible.
esto me latio, precisamente hace algunas semanas intente instalar el w7 en una compu con caracteristicas parecidas, solamente q era un celeron 2.8 creo o.O y 2 gb de ram, jajaja para empezar quiero suponer que por la incompatibilidad en la tarjeta madre y BIOS (que tengo q actualizar, y ya que estamos aqui, alguien me podria recomendar algunas cosas para actualizarla, es una pc chips -iuuuk- jojo pero me interesaria hecharla a andar con w7) y no mas no pude, con xp jala bien la maquinita, se traba un poco, pero vamos! es un socket viejisimo! xD,.... si con tu configuracion el w8 jalo super bien ya quiero ver como funciona con los equipos recientes... esteticamente no me gusta, o.O es como un w7 afeado jajaja, y esas pantallas color verde... horriblisimas!... pero bueno... esperemos que sus requerimientos de hardware realmente sean inferiores que para los de w8, si es asi definitivamente me mudo!!! (q flojera!) pero me cambio! XD
gracias x tu review!.
saludos
|
#12 Jue 22 Sep, 2011 19:23 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
[quote user="mahakohl" post="10656"] Citar: incompatibilidad en la tarjeta madre y BIOS
El SO no puede ser incompatible con el BIOS, con la tarjeta tal vez si es un SO poco comun y con poco desarrollo, pero si no te funciono es por que te falto instalar los drivers, si no encuentras para windows 7 instala los de XP o Vista de forma manual. Al BIOS no le muevas, a menos que sea realmente necesario.
|
#13 Jue 22 Sep, 2011 21:23 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
@jesmasco hum pues si, me imaginaba que tenia q ser con alguna de las 2 cosas o.O no le he querido meter mano a la bios x lo mismo de q se me hace muy complicado el upgrade y tampoco he investigado en que versión está y si hay alguna mas nueva xD!... las pc chips me dan melloowwww!.
gracias x el aviso y el tip de drivers para xp, lo intentare =D!.
Por cierto, el video de youtube que publicaste... jojo no se ve! XD ya van dos veces que intento ponerlo y me marca error... xD!
saludos.
|
#14 Dom 25 Sep, 2011 18:24 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Que raro, tampoco me carga el video
http://youtu.be/arwAMFXpIf8
|
#15 Dom 25 Sep, 2011 18:44 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
@jesmasco Ahora ya se ve el video.
@mahakohl ¿Por qué necesitas actualizar el BIOS? Son cosas que a menos que sepas que haciéndo upgrade al BIOS se corregirá el problema, conviene dejar como está.
Supongo conoces la versión actual del BIOS de esa MoBo y sabrás que existe alguna actualización y habrá un log de las mejoras que le van haciendo y sabrás que sí necesitas la actualización, je.
|
#16 Dom 25 Sep, 2011 23:44 |
|
 |
CarmeMagda

Gracias
|
Última edición por Fher el Sáb 28 Apr, 2012 03:03; editado 1 vez
|
#17 Lun 23 Apr, 2012 05:26 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Bueno, es que cada equipo es un mundo, tambien influye si se trata de la Developer o la Customer Preview. Ha instalado ambas versiones en equipos iguales y funcionan diferente. En esta ocación funciono muy bien.
Última edición por Fher el Sáb 28 Apr, 2012 03:04; editado 1 vez
|
#18 Lun 23 Apr, 2012 10:28 |
|
 |
Diabolik969

Gracias
Dadas: 1
|
Hola:
Interesante experimento; acabo de hacer algo parecido instalando Win 7 en via de mientras que sale Ubuntu 12.04 en mi maquina que es algo viejita (AMD Athlon 64 3000+ socket 754, 1.792 de ram, GPU ATI Radeon 9550 y motherboard Gigabyte GA-K8-nspro) y me a reconocido la gran mayoria de mis componentes y los que no los bajo desde Win Update.
Siento que la version final de Win 8 al final pedira mas maquina ya que se trata de una version beta la que probaste, el tiempo dira si me equivoque.
Saludos.
|
#19 Lun 23 Apr, 2012 23:08 |
|
 |
|
|