Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
Haciendo Una Ventana (Guía Básica)
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Haciendo Una Ventana (Guía Básica) 

Buenos Días mis chavos de ModdingMx, hace como una semana un cuate posteo una pregunta en el foro vecino y pues me explaye un poco en la respuesta que le dí y a partir de ahí publique material que considero muy bueno para una guía básica para hacer una ventana y bueno... aqui va  

primero que nada les muestro la herramienta principal para hacer el corte:

mi sierra caladora Power Tools que me costo 300 pesos en homedepot ya hace como 5 años  

Image

Image

Image

Image

la mayaría de las sierras caladoras cuentan con su perilla para regular la velocidad de corte, además de su botón que bloqueo

y aqui estan las hojas para la caladora, la bosch es para madera jalan muy bien cortando madera solida, la blanca es la bi-metal, con esa corto lamina y la otra la mas pequeña es para el aluminio, muy buena por cierto

Image

Image

Image

a parte de la caladora es de mucha utilidad contar con un taladro y su correspondiente broca para metal (al menos de 1/8") para hacer el corte donde entrara la sierra caladora....

continua...

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Haciendo Una Ventana (Guía Básica) 

este es el lateral, muy sencillo la verdad
Image Image

antes de empezar tuve que quitar esa vista de plástico para poder hacer el trazo de la ventana
Image Image

Image listo!!!!

ya que tenemos listo el sidepanel lo enmascaro con cinta, en la imagen se ve como lo hice. Se puede ver la cinta utilizada y una escuadra, nos servirá para marcar la linea que cortaremos
Image

antes de marcar debemos decidir el tamaño de la ventana, la mía es de aproximadamente 23 x 27 cms.

ya que tenemos nuestra medida empieza el trazado, hay que marcar bien para que la linea sea clara y podamos verla al momento del corte
Image

así queda con el trazo inicial
Image

yo en lo particular prefiero dejar las esquinas redondeadas, para esto utilizo un envase redondo ó una tapa para hacer la curva, tambien pueden usar el mismo rollo de cinta masking.
Image Image

Image

asi queda XD

continua...

Citar Descargar mensaje 

el corte...

ahora solo es cuestion de fijar ó acomodar el panel para empezar a cortar
Image Image

enseguida es el turno del DREMEL!!!!!, con esto hacemos el primer corte y así poder meter la sierra caladora
Image Image

con este corte es suficiente para que entre la sierra caladora
Image

el siguiente paso es meter la caladora
Image Image

se puede observar como hago el corte por el interior de la linea trazada
Image Image

la prueba de fuego... las curvas hay que tomarlas con calma y siguiendo la regla mencionada arriba (siempre cortar por el interior de la linea trazada)
Image Image

no se preocupen de como vaya quedando la linea siempre y cuando sea por dentro
Image

y finalmente obtenemos nuestra ventana
Image

ya tenemos lista nuestra ventana, ahora lo que queda es arreglar las imperfecciones del corte, para esto utilizaremos una lima (de preferencia una de media luna) quitaremos la rebaba y el filo de los bordes

De momento aun no termino la ventana, me falta el pedazo de acrílico que quiero ponerle y aplicar el empaque de hule, además de una buena pintada.

continuara...

Citar Descargar mensaje 

Eso es todo mi estimado , que buen manejo de la caladora. Recuerdo cuando me negaba a usar sierra caladora o segueta para cortar las ventanas en los gabos y me acababa todos mis discos de corte  

Citar Descargar mensaje 

jejejeje ayudo mucho que la lamina del lateral sea algo gruesa (antes si los hacían con empeño esos gabos), por que lo he intentado con lamina de aluminio delgadita y nada que ver vibra demasiado, por eso cuando trabajo con lamina delgadita apenas poniendo una tabla de desecho abajo del sidepanel si no queda chimuela  

Saludos y thanks Cyber, quiero aplicar tu tecnica muy pronto  

Citar Descargar mensaje 

Muy buen trabajo espero continúes con estas muy buenas guías que son de buena ayuda para los nuevos modders jejeje

Citar Descargar mensaje 

Excelente mini guía para cortar ventanas en una tapa del gabinete! Es el método universal y el mejor!
Las personas que son principiantes en ésto, les caerá como anillo al dedo!  

Saludos
ne(V)esis

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

jejejejejeje asi es, totalmente old school, practico y sencillo, y es que un buen foro de modding no podia estar sin una guia para hacer una ventana   , ahi tengo otros proyectos (mas guias   ) guardados que pronto saldran a la luz, aun hay mucho Hades para rato  

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

Excelente!  

ICECORE TECH

Intel Core i5 750 2.67GHz @4.0GHz
Gigabyte P55-UD6 SLI
3X2GB Corsair XMS3 DDR3-1333
-SLI- GeForce 8800GT 512MB GDDR3
HITACHI SATAII 1TB
CORSAIR VX550W SLI

Citar Descargar mensaje 

Hades1280 escribió: [Ver mensaje]
ahi tengo otros proyectos (mas guias   ) guardados que pronto saldran a la luz, aun hay mucho Hades para rato  
Saludos.

Exacto!!, asi es como se las gasta el famosisimo Hades  

Citar Descargar mensaje 

Una exelente guia de un exelente modder,  bien explicada, con buenas fotos y los tips de lo grandes! yo todavia estoy  muy verde para esas cosas  

Con la caladora me fallan un buen las curvas, pero cuestion de practica me imagino,  pero así  es casi todo lo de modding.

SALUDOS!

Citar Descargar mensaje 

Muy buena guía me gusto mucho muy bien explicado, esto le servirá a muchos que tienen la duda y creen que hacer un corte es algo del otro mundo, con esta guía espero saquen un poco de dudas y si nadie está en contra pondré el tema como nota ya que es lo básico de todo Modder.

Image

Citar Descargar mensaje 

Bienvenido y grandioso tu tuto de ventanas, nadie lo pudo haber hecho mejor!  Acá bienvenido todos tus aportes porque como mencione, la mayoría queremos aprender AHORA. Chole con eso de que "México es la tierra del mañana"! Aun quiero dejar mis aportes y compartir, ANTES que estire la patrulla (pata, jeje), disculpen la prisa. Pero cual o que prisa?

Pos que estamos atrasadisimos en Mods y si hay mucha gente moddeando en sus casas en secreto, quisiéramos verlos también! Luego hay "aves raras" como el buen joven Iwok88 que nada mas modeaba solo como loco en su pueblo (Mina, Ver.) y ahora que se levante el velo de confidencialidad del concurso de OCN, van a ver su mod que muchos le van a aprender y admirar, se los aseguro, jeje. (cocinado en el horno de mods de MMX, jaja!).  Salvo raras excepciones, otros países nos dejaron en general, tragando polvo en avance de mods y como en el fut, ya basta!  Queremos dar una sorpresa como el 2-1 a Italia pero en mods (claro también en el fut pero en partidos que si cuentan) y no para el Mundial del 2022!

Bueno, la mayoría la sabe y entiende, jeje, siempre acelerado un poco.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Creo que vi el tuto demasiado tarde, ya me gaste 4983764310 discos de corte en mi primer ventana... =S

Y lo peor del caso es que tengo una caladora diokis y toda empolvada, creo qe tendre que sacarla para practicar un poco esos cortes...

Saludos y gracias por compartir...

Citar Descargar mensaje 

La caladora es una de las maneras de hacer cortes rápidos (mucho mas que el dremel) y mas seguros. La sierra/filos/blades son bien económicas y duran varias ventanas (hasta que no tengan dientes o le falten).  

Yo uso una combinación de dremel y tijera de lamina en ventanas mas chicas pero en grandes, la caladora manda/rules

Ahora para cortes de mas precisión, no hay nada como el dremel.

Iras viendo que se te acomoda mejor a tus habilidades y presupuesto y si, los discos de corte no están exactamente baratos!

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Yo no he tenido la oportunidad de usar la caladora, pero sin duda  te recomiendo las tijeras que dice Papang, a mi el me las recomendo y con esas me ahorre un buen de discos de corte. Yo las compre en Trupper y me costaron entre 120 y 150 pesos no recuerdo bien. Hay de dos tipos para cortes curvos y rectos, ahi tu escoge la que necesites, pero en base a lo que me dijo Papang y a lo que vi, con las curvas se pueden hacer cortes rectos, solo es cuestion de agarrarles el modo.

Ah! y si te animas a comprarlas, buscalas por ti mismo, porque yo le pregunte a los que atendian ahi y me decian que no tenian, hasta que yo las encontre... en en el empaque se nombran como pinzas de aviacion o algo similar.
Saludos.

Citar Descargar mensaje 

Whero escribió: [Ver mensaje]
Creo que vi el tuto demasiado tarde, ya me gaste 4983764310 discos de corte en mi primer ventana... =S

Y lo peor del caso es que tengo una caladora diokis y toda empolvada, creo qe tendre que sacarla para practicar un poco esos cortes...

Saludos y gracias por compartir...

Jajajaja es cierto eso, yo uso una sierra de copa de 1" para las esquinas y una segueta con mango, para los tramos rectos y largos
Image
Image
Image

Citar Descargar mensaje 

Yo personalmente utilizo la técnica que mejor se acomode, por ejemplo la lamina delgada de calibre menor al 24 ó 26, se puede usar tijera, pero en tramos muy largos es algo cansado y muchas veces dejamos la lamina algo chimuela   , y por ejemplo el espesor de la lamina del lateral que puse para la guía si es algo grueso y entonces una tijera difícilmente podría hacer el trabajo sin dejar algún dobles indeseable, entonces es ahí donde uso la sierra caladora y para las curvas la técnica que menciona Cyber es excelente, aunque yo me las aviento con la sierra sin ningún problema pero hay que tener mucha paciencia.

En cuanto al uso del dremel, yo mas bien lo utilizo para hacer cortes difíciles y cortos, ya que los discos de corte se acaban rápido y si son algo caritos, si le hechamos cuentas.

Otra herramienta que también puede usarse es un router para madera, pero utilizando una broca para fresar, esto ultimo es recomendable para cuando se requiere cortar placas de metal, yo espero ahora que empiezo a tener mas tiempo (otra vez) poder probar esta tecnica a ver que tal se me da XD.

Saludos.

[Editado por lo de los calibres, thanks Papang   ]

Última edición por Hades1280 el Mar 02 Nov, 2010 09:41; editado 1 vez 
Citar Descargar mensaje 

Eso si es paciencia de Cyber, con segueta, pero hice mi primera así también!

Err, Hades, cal. 18 o 16 es verdaderamente grueso, quizás quisiste decir 24 o 26 o 28 que son mas delgados o me estoy confundiendo con cable eléctrico?  Alguien?

El router creo que si puede con la punta de fresa cortar lamina pero tendría que ser de uso pesado a menos que no sea del tipo portátil que usamos con madera.  Seria interesante ver que tienes en mente.

Saludos

Image

Citar Descargar mensaje 

PaPang escribió: [Ver mensaje]
Eso si es paciencia de Cyber, con segueta, pero hice mi primera así también!

Err, Hades, cal. 18 o 16 es verdaderamente grueso, quizás quisiste decir 24 o 26 o 28 que son mas delgados o me estoy confundiendo con cable eléctrico?  Alguien?

El router creo que si puede con la punta de fresa cortar lamina pero tendría que ser de uso pesado a menos que no sea del tipo portátil que usamos con madera.  Seria interesante ver que tienes en mente.

Saludos

Si tienes razón, cal. 18 y 16 andan en mas de 1mm. siempre tengo problemas con los calibres, por que por lo general prefiero manejar los valores en milimetros.

Pero, para no seguir regándola, aquí les dejo una pequeña tablita con los valores de algunos calibres:

cal.    pulg.        mm.

16    0.065    1.651
17    0.058    1.473
18    0.049    1.245
19    0.042    1.067
20    0.035    0.889
21    0.032    0.813
22    0.028    0.711
23    0.025    0.635
24    0.022    0.559

En cuanto a lo del router pues básicamente es usarlo como una fresadora, pero con la ayuda de guías para hacer el movimiento y obtener cortes perfectos (obvio cortes simples). Necesito conseguir las brocas, ya solicite cotización pero aun no me contestan    

Saludos y Gracias por la corrección PaPang

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos