Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

[Guia] ¿Que es el Modding?
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje [Guia] ¿Que es el Modding? 

Image

¿Que es el Modding?

Wikipedia escribió: 

El modding es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador, ya sea la torre, mouse, teclado o monitor.

A que nos referimos con esto, el modding es al ARTE (Si Arte) de modificar todo lo referente a un ordenador con tal de mejorar su estética a tu gusto, por eso es muy difícil encontrar 2 mod's iguales.

El modding es de lo más interesante ya que tiene un sin fin de ideas y posibles cambios a excepción en grandes casos de lo electrónico, en un ordenador todo lo demás es perfectamente modeable. Esto facilita a los trabajos con materiales muy originales e ideas totalmente posibles.

Image

Modding desde algo sencillo

Image

Modding más avanzado

Herramientas y materiales

Bueno en el modding las herramientas y materiales son muy variados pero les puedo dejar el ejemplo de algunos.

Materiales:

• Acrílico (Metacrilato)
  • Aluminio
  • Policarbonato
  • Fibra de Vidrio
  • Acero Inoxidable
  • Plástico
  • Vidrio
  • Chatarra xD

Herramientas:

• Dremel (Mototool) fiel compañero del modder
  • Desarmador
  • remaches
  • aerógrafo
  • lijas
  • cinta
  • etc...

Estas listas es solo por mencionar algunos ejemplos ya que la lista es interminable.

El modding no es muy conocido aquí en México casi me atrevo a decir que 1 de cada 20 personas saben qué es modding inclusive menos, y los que los conocen no lo practican debido a que para ellos es muy complicado o creen que solo profesionales lo hacen, siendo esto una mentira.

El modding se realiza principalmente por la satisfacción personal, ya que el modding siempre será al gusto del usuario y nadie más podría tener uno igual.

Muchas veces se confunde el modding con el tunning (personalización de los carros), pero no es lo mismo cada cual tiene su significado y creo que esta mas que explicado.

Modding frente a compring

Muchas veces se confunde el hecho de comprar un gabinete con lucecitas y una ventana en acrílico con modding, pero por el contrario el modding no es lo mismo que el compring, ya que siempre estará la diferencia de tu estilo personal y más aun cuando lo puedes adaptar a tus necesidades.

Image

Ventana hecha a mano por un modder típico.

Esto no es con afán de desmotivar a alguien si no hacerles ver la realidad y que sepan muy bien lo que es el modding y pronto ver sus creaciones en los foros y concursos internacionales

Riesgos

El modding a su vez implica sus riesgos, pero evitaremos muchos siempre y cuando usemos el equipo adecuado y usemos todo aquello de medida preventiva:

• Guantes
  • Gafas
  • Casco (De ser necesario)
  • Mascara (De ser necesaria)
  • Etc...

Siempre los novatos al realizar su primer corte el pulso les tiembla mucho y pueden cortar algo que no era, pero descuiden son cosas que pasan y recuerden que: "La practica hace al maestro".

Recuerda también que tener un buen modding no siempre implica tener un hardware de envidia ya que hay muchos mod's muy buenos en la red con características limitadas aunque siempre es bueno tener un Phenom x4 xD

Image

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Guia] ¿Que es el Modding? 

Esta bien Diego, yo lo sigo son comentarios mios pero agregandole a lo tuyo.

Saludos

Perdon, se me fue por lo del concurso. Tambien le puedes poner la ver. 2-0 que tiene mas luces, jeje.

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Agregala jeje, saludos y espero que le sirva a todos los usuarios

Image

Citar Descargar mensaje 

Creo pertinente también mencionar que el modding incluye el modding de "performance" (desempeño) que es tratar de sacarle el máximo rendimiento (overclocking) a los componentes como el cpu y gpu usando métodos exóticos de enfriamiento como de agua, peltiers, hasta nitrógeno liquido!

Aquí en México por eso esta dividido en dos campos extremos: el de componentes por un lado y por otro el artístico o arte tecnológico. A lo mejor tiene que ver con nuestro desmedido sentido del machismo (raro verdad?): "Tengo dos ciclos de reloj mas que tuyo"" Mi proc. y overclock deja el tuyo pareciendo a la de un nene!" Admito haber pasado por esa etapa pero como luego suele suceder, en media hora alguien mas me daba en la maceta con un ciclo mas.  Por eso en overclocks, es bien aplicado los famosos "15 minutos de fama".

Con la madurez y la situación apremiante económica, me he ido mas a lo perdurable, hacer un gabinete para la memoria.  La situación idónea?  Una mezcla balanceada de componentes de miedo dentro de un gabinete que te saca el aliento (algo como hizo Nemesis). Por eso un mod memorable no va llevar un Pentium II como procesador. Simplemente estaría debajo de la dignidad de un buen modder hacer eso! Ahorita mínimo debe de correr Crysis con gracia.

Bueno digo.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: [Guia] ¿Que Es El Modding? 

Muchas gracias por esta información tan valiosa!!!!  Para mi, que soy una super novata, esto es de gran ayuda!!!

Espero aprender más y más!!!

Y debo aceptar que el modding cada ves me parece más interesante!!!!

Saludos.

Citar Descargar mensaje 

Bueno Sunako, por algun lado tenemos que empezar y si tuvieras la suerte de estar cercar de algun otro modder y de preferencia tambien nuevo en esto, es la mejor manera de aprender y/o apreciar lo que se hace. Viendo posts en la web es una cosa pero viendolo con tus propios ojos es totalmente otra.

La suerte es que el modding no un trabajo rudo, sino yo no podria hacerlo, heheh (bueno salvo como hace mods Nemesis pero el es un caso raro).

Saludos

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos