| Autor |
Mensaje |
mahakohl

Gracias
|
 Gente Mata Tarjetas Madre! Mito O Realidad?
Hola chicos, los saludo y les hago una preguntita...
alguna vez les ha tocado algun cliente con su pc que al querer manipular (y por manipular es hacer una desconexion simple de memoria ram, o cable de corriente fuente de poder > mobo) se truene su tarjeta madre???? (supongo que es x mala manipulacion, brusca o electroestatica)
jajaja tengo un cliente que se ha tostado 2 tarjetas madre, esta es la segunda (actual) que se hecha y lo unico q hizo fue desconectar el conector que va de la fuente a la mobo, jajaj ya no prende! eso o tiene muy mala suerte para sus mobos usadas q compra xD!!!!
uds que piensan?
saludos!
|
#1 Mar 05 Jul, 2011 21:01 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Fher

Gracias
Dadas: 1 Recibidas: 24
|
 Re: Gente Mata Tarjetas Madre! Mito O Realidad?
pregúntale si apaga el equipo antes de manipularlo
la verdad lo he visto infinidad de veces,la gente no tiene cuidado al manipular piezas delicadas como tarjetas, unidades ópticas o discos duros.
he visto muchas veces que la gente se mete las memorias ram a la bolsa del pantalón y al probarla ya no funciona.
por otra parte si ha sido solo la tarjeta madre puede ser que algún factor externo este dañandolas, a mi por ejemplo en una ocasión me paso que me devolvieron 4 motherboards por que no "jalaban" pero yo al probarlas funcionaban perfectamente entonces le pedí el equipo donde quería meter la MoBo y al montarla efectivamente ya no funcionaba, probé cambiando desde la fuente hasta las unidades ópticas y el problema termino siendo el gabinete, no supe por que exactamente pero así fue
|
#2 Mar 05 Jul, 2011 21:29 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
Recibidas: 4
|
Parece cosa de la fuente de poder, pero como dice fher, muchos usuarios tratan a sus equipos como si fueran pelota de fútbol...
Puede ser un simple conector, un cablecito, el gabo, la fuente, la corriente, el lugar, el regulador, el conector, lo bruto del usuario y un laaaaargo etc...
Un amigo en Chile me comentó que una vez encontró unos tenis colgando de los cables de luz y que cuando los pudieron quitar se resolvieron los problemas de reinicio que tenía con su compu. Así que hay para escoger.
He visto morir un par de MoBos seguidas a causa de una fuente que está en las últimas.
|
#3 Mar 05 Jul, 2011 22:11 |
|
 |
jesmasco

Gracias
Recibidas: 21
|
Pues si está usando la misma fuente eso puede ser el problema, pero si es usado tambien existe ese riezgo.
...y el problema termino siendo el gabinete, no supe por que exactamente pero así fue
Seria un corto con alguna parte del gabinete? A mi me ha pasado que cuando termino de armar un equipo (no vendo, es por otras razones) no funciona, luego desponto y armo en la mesa y todo perfecto, luego vuelvo a meter todo en el gabinete y queda perfecto, me da la impresión de que algo quedo mal colocado.
Un amigo en Chile me comentó que una vez encontró unos tenis colgando de los cables de luz y que cuando los pudieron quitar se resolvieron los problemas de reinicio que tenía con su compu. Así que hay para escoger.
Eso parece increible, es que no le encuentro relación lógica.
|
#4 Mar 05 Jul, 2011 23:33 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
Eso parece increible, es que no le encuentro relación lógica.
Lo único posible, de acuerdo a lo que me comentó es que con el aire los cables se movían de más y hacían un falso contacto con la mini baja de tensión que ocasionaba el apagón y reinicio del equipo... Cosas increíbles, por eso ya creo todo =P
|
#5 Mar 05 Jul, 2011 23:59 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
Dadas: 10 Recibidas: 13
|
pues creo en lo posible
yo creo que hay personas que cuando quieren desconectar las fuentes lo primero que hacen es jalar duro sabiendo que esta un seguro pero en fin..........
|
#6 Mié 06 Jul, 2011 07:48 |
|
 |
metho

Gracias
Recibidas: 1
|
a mi lo que me ha opasado es que cuando armo un opc nuevo a veces no arranca y me toca cojer y armar todo en el aire (osea solo board fuente memoria y procesador) y arranca normal, yo digo que es por losminivoltajes que a veces algunas fuentes producen y las llevan al chasis, muchas veces me toco aislar la board con pedacitos de cinta en la base de los tornillos y cosas asi...
lo de tu cliente para mi es mala manipulacion, estatica (hay gente que la retiene demasiado) o posiblemente como dicen casi todos... es la fuente....
ahh por sierto ya trone (como dicen ustedes) una mobo por el siple hecho de no poner bien la ram....
|
#7 Mié 06 Jul, 2011 10:03 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
... muchas veces me toco aislar la board con pedacitos de cinta en la base de los tornillos y cosas asi...
En algunas ocaciones he visto que a los tornillos que sijetan la tarjeta madre les ponen unos plasticos para evitar que haga contacto la tarjeta con el gabinete. En lo personal creo que no debe ser así, ya que se supone eso debe suceder. Una vez hable con un sujeto que estudio un curso sobre las tarjetas madre y me explico que cada tornillo representa una tierra con el gabinete y debe respetarse.
Esto solo lo he visto en las pc "armadas" no en las de fábrica, supongo entonces que no es necesario, solo es un mito urbano como el chupacabras.
|
#8 Mié 06 Jul, 2011 10:29 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
Eso es cierto, parece más un mito, sin embargo las MoBos tienen un espacio claro de contacto donde van los tornillos como para que hagan tierra, pero si armas una compu fuera del gabinete igual prende sin problemas... Además las láminas de los gabos baratos parecen de plastico endurecido, no de lámina, además de estar pintadas, ¿qué tierra podría hacer?
Pero de que suceden cosas de ese tipo, sí suceden
|
#9 Mié 06 Jul, 2011 10:59 |
|
 |
jesmasco

Gracias
|
Algunos colocan los tornillos así
Pero la tarjeta está diseñada para que haga contacto a tierra con la estructura del gabinete, por eso se observa que donde van lostornillos está un punto de contacto. Solo en caso de que al rededor del orificio estén visibles las pistas se use alguna protección como la que se ve en la imágen. Yo recuerdo que con las pcchips venian estos plastiquitos, según por que salieron con un fallo que causaba corto.
Pero todo se puede esperar, desde que me encontre la mitad de un gansito dentro de un gabinete, monedas y tarjetas telefónicas pues ya no me sorprendo.
|
#10 Mié 06 Jul, 2011 11:31 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
|
Citar: En algunas ocaciones he visto que a los tornillos que sijetan la tarjeta madre les ponen unos plasticos para evitar que haga contacto la tarjeta con el gabinete. En lo personal creo que no debe ser así, ya que se supone eso debe suceder. Una vez hable con un sujeto que estudio un curso sobre las tarjetas madre y me explico que cada tornillo representa una tierra con el gabinete y debe respetarse.
Esto solo lo he visto en las pc "armadas" no en las de fábrica, supongo entonces que no es necesario, solo es un mito urbano como el chupacabras.
Citar: Eso es cierto, parece más un mito, sin embargo las MoBos tienen un espacio claro de contacto donde van los tornillos como para que hagan tierra, pero si armas una compu fuera del gabinete igual prende sin problemas... Además las láminas de los gabos baratos parecen de plastico endurecido, no de lámina, además de estar pintadas, ¿qué tierra podría hacer?
Pero de que suceden cosas de ese tipo, sí suceden
a eso se le llama jaula de faradio y como es una jaula de faradi la energia positiva si aterriza provocando resets o muchas veces se crea una pequeña bobina que alfinal de cuenta puede hacer ruido o molestar a la mobo
|
#11 Mié 06 Jul, 2011 13:13 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
a eso se le llama jaula de faradio y como es una jaula de faradi la energia positiva si aterriza provocando resets o muchas veces se crea una pequeña bobina que alfinal de cuenta puede hacer ruido o molestar a la mobo
Aaaaaa ver... ¿Cuál sería la jaula de Faraday? ¿el gabinete? Es algo confuso, surgen entonces dos ideas, una donde se busca aterrizar la MoBo a través del gabinete hasta llegar a la fuente que tiene contacto a tierra. La otra idea será la de aislar la MoBo del Gabinete para evitar el efecto Faraday... Aunque de esta última podría suponer casi con toda certeza que las partes de contacto de la MoBo que llegan a tocar el Gabinete son negativos y no positivos que cortocircuitearían (si me valen la palabra) el equipo.
Esto va a ser como la teoría de la unificación
|
#12 Mié 06 Jul, 2011 13:43 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
|
mejor le quitamos el gabinete y ahi muere todo jaja
hace tiempo experimentamos la jaula defaraday en una compu metiendo todos los tierras en uno mismo
porque se supone que asi no habria bronca la salida del tierra iva a un tubo de cobre que estaba enterrado en el suelo
y adivina que?
la mobo se quemo con todo fuente y en una guerra de robot mi robot se quemo por haber aterrisado todo a tierra
no lo vuelvo hacer
|
#13 Mié 06 Jul, 2011 14:52 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
La idea de aterrizar mediante tornillos es adicional ya que dentro del conector de corriente incluye los negativos necesarios.
La conexión de la fuente a un conector debidamente aterrizado no puede causar problemas, pero ya hacer una conexión manual de los componentes internos a una tierra directa, woooo pirotécnia!
Tengo la idea de que esa parte de la atornillada de la MoBo solo pretende buscar la forma más económica y segura de hacerlo, sin ninguna implicación eléctrica. Ya hace tiempo se sostenían las MoBos con seguritos de plástico... Claro que antes los gabos sí eran de lámina pura
mejor le quitamos el gabinete y ahi muere todo jaja
Meter hardware en un tupperware y que funcione es algo que me falta por hacer en la vida
|
#14 Mié 06 Jul, 2011 15:06 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
hum pues yo tambien estoy de acuerdo que tiene que ver con la fuente de poder, revisandola asi a grandes razgos aparentemente no tiene nada, aunque el cliente me decia que desde hacia unas semanas se "reiniciaba", descartando que fuera la fuente se formateo la compu para eliminar algun virus de esos que reinician, y pues no, la cosa siguio reiniciandose, le dije que si despues de la formateada no se le quitaba pues entonces probablemente era la fuente... jajaja y cuando me la trajo para cambiarla pues el aparato simplemente dejo de encender, tengo todavia la semana que viene para checarla a fondo, supongo que intentare desmontarla a ver si milagrosamente revive, porque inclusive intentando encenderla con otras 2 fuentes diferentes que se que funcionan bien no mas no quiere...
entonces, pues jajaj que buena idea me acaban de dar para checarla fuera del gabo, lo hare, la verdad es que creo que tiene que ver algo con mala manipulacion y otro con que el chico tiene mucha electroestatica, la otra tarjeta madre se le hecho a aperder al quitarla porque pinto el gabo de negro <.< cuando la conecto ya no mas no quiso, hasta me la trajo para ver si estaba todo bien colocado y nada! no reaccionaba ni con electroshocks xD!
lo chistoso de este caso es que ambas tarjetas madre han sido pc chips... y hum! creo que haciendo algo de memoria, la otra tarjeta madre que tenia, la "original" la cambio x problemas parecidos (una que no recuerdo que marca era, color amarilla la mobo...), tambien un dia dejo de funcionar igual que estas ultimas 2... sospechoso no?... entonces sera el gabinete?... o.O segun uds. cuentan sus experiencias creo que seria posible... o ya descartando algo con la compu, que en su casa haya picos en la electricidad... o.O! que no seria nada raro, aqui en mi ranchito hay muchas fallas electricas...
creo que tiene mucho que pensarse esta situacion =/
saludines
|
#15 Mié 06 Jul, 2011 15:55 |
|
 |
milo_smiler

Gracias
|
uuuuuuuuu no chava ya olvidalo esa pc chips les pasa mucho yo tenia una estaba jugando resident 4 en esos tiempos
y de repente se apago pense que era falla de la luz y no la mobo se habia quemado y todo lo demas estaba bien
|
#16 Mié 06 Jul, 2011 16:06 |
|
 |
ModderLabs

Gracias
|
hum pues yo tambien estoy de acuerdo que tiene que ver con la fuente de poder
Hay que determinar cuál es la constante, 1- la coriente eléctrica, 2- el regulador, 3- la fuente, 4- el gabo...
Si siempre ha mantenido la misma fuente hay que determinar qué marca es, qué tan vieja está, qué tanta carga usa... Luego si el cliente desarmó todo y al rearmar dejó de funcionar, definitivamente hay que desmontar todo nuevamente y probar, igual dejó una tuerca en la parte trasera de la MoBo y ya la fundió... Hay que revisar que no se vea nada anormal en la MoBo delante y detrás, probarla sin componentes... Aquí es hacer prueba y error... Y si resulta que la MoBo tronó, para la siguiente hay que venderle también otra fuente y un regulador  Pero sí es elemental que esa fuente se vaya a la basura para evitar perjudicar más hardware, por ejemplo probar con un equipo tuyo y esa fuente podría señalar el problema pero a costa de tu equipo
Otra es que si el equipo se está reiniciando constantemente por problemas en la fuente, quemará la MoBo y con un poco de mala suerte se cargará también el proce y la memoria.
Una más es que la pintura bloquee el paso de la tierra de los tornillos a la MoBo y por eso no jale, ja ja, un auténtico trabucle xD
Y mil deacuerdo con Milo, esas son de las peores MoBos que puedan existir... Aunque tuve una que aún anda jalando en un equipo de hace 9 años =O
|
#17 Mié 06 Jul, 2011 16:12 |
|
 |
mahakohl

Gracias
|
jajaja si si, tendre que checarla bien a fondo, pero sera hasta la proxima semana pq ando literalmente super atareada xD!, y si, tambien digo yo q pc chips no deberia de existir, son tarjetas madre con errores muy raros :S pero tambien concuerdo que por ahi en su linea de produccion les sale una "erronea" de vez en cuando que falla poco o funciona bien jajajaja se les voltea el calcetin de repente!...
en fin, gracias x sus sugerencias =) me han servido...
hasta pronto!
|
#18 Mié 06 Jul, 2011 20:16 |
|
 |
memorias73

Gracias
Dadas: 3
|
conosco un chaman muy bueno con una gallina negra y unas cuantas rameadas que para el oc te mando luego su fon
|
#19 Mié 06 Jul, 2011 21:01 |
|
 |
FalconPhantom

Gracias
Recibidas: 7
|
... muchas veces me toco aislar la board con pedacitos de cinta en la base de los tornillos y cosas asi...
En algunas ocaciones he visto que a los tornillos que sijetan la tarjeta madre les ponen unos plasticos para evitar que haga contacto la tarjeta con el gabinete. En lo personal creo que no debe ser así, ya que se supone eso debe suceder. Una vez hable con un sujeto que estudio un curso sobre las tarjetas madre y me explico que cada tornillo representa una tierra con el gabinete y debe respetarse.
Pues ahí les cuento una anécdota.
Uno de mis primeros mods fue de acrílico y después de montar todo y echar a andar la maquina note que mis voltajes variaban demasiado, así que lo que hice fue unir todas las bases de los tornillos que sostenían a la mother con un cablesito muy delgado y después este lo uní a uno de los tornillos de la fuente y el resultado fue que mis voltajes se estabilizaron.
En cuanto a la electricidad estática, podría ser que en la mesa donde tienen la compu tenga un mantel de alguna tela que produzca mucha estática. Uno de mis hermanos tiene un ciber y en un principio en las mesas tenía tela (la verdad es que no se que tipo de tela) y tenía el problema de que las maquinas se reseteaban muy seguido y en ocasiones al conectar alguna memoria USB brincaba una chispita y adios memoria, después cambio las mesas y los problemas desaparecieron.
Deberías de preguntarle a tu cliente acerca de su lugar de trabajo, que calzado y tipo de ropa usa  (por eso de la estática) que aunque suene chusco a veces podemos encontrar la respuesta en el lugar menos pensado.
Recuerdo que hace ya unos ayeres tuve muchos problemas con esas PcChips, aveces después de instalarles un disco o memoria ya no querían prender, desconectaba todo (discos, cd-rom, etc) y nomas no jalaba, reseteaba bios y nada, y después como arte de magia jalaba la cosa esa.... ¿qué era? quien sabe, pero así "jalaban" esas maquinas.
Saludos.
 MB: ASUS CROSSHAIR IV
CPU: AMD 965 BE 3.9 OC
RAM: 4GB COPPER HEAD 7-8-7-20 1600 MHZ
CPU COOLER: COOLER MASTER GEMIN II
PSU: THERMALTAKE TR2 RX 1000W
GPU: 2 X HD3850 + GFORCE GT 430
HD: 2 X WD CAVIAR BLACK 600GB RAID0
WD CAVIAR GREEN 1TB
|
#20 Mié 06 Jul, 2011 22:36 |
|