Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Exhibicion en el Exploratorium "Mods & Rods"-Origenes del Modding
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje Exhibicion en el Exploratorium "Mods & Rods"-Origenes del Modding 

Orígenes del Modding (en E.U.A)
(Basado en la Introducción de “Rods & Mods” del Exploratorium)

Para el primer boletín de ModdingMx, creo sería útil e informativo retomar una noticia que reporté en su oportunidad y que ocurrió este pasado 11 al 13 de Febrero 2010: La exhibición de “Rods & Mods” en el Exploratorium de San Francisco, E.U.A.  El nombre de la exhibición “Rods & Mods” lo dice todo o sea “Rods/Carros Modificados (de la era de los 40s a 60s) a…. Mods (de computadoras/ordenadores)”.  Esta singular exhibición explica de donde probablemente haya empezado o haya tenido sus raíces el hobby que tanto nos llama la atención y que tratamos de promover en nuestro foro y el país—el buen “modding” de ordenadores/computadoras.

Por tres días de Febrero del 2010, las salas de exhibición del  Exploratorium se llenaron con las innovaciones y la estética que salió de los hackers de la cultura informática radical que se inspiraron de un movimiento cultural artístico: El “Kustom Kulture” (¿alguien se acuerda?). Una consecuencia de la adopción de esta cultura por la comunidad hacker se manifestó en el modding  del ordenador personal que nació de la necesidad  de obtener más velocidad o desempeño, y a la vez, el querer un estilo personal en estos equipos. Durante esos dias, se ofreció la oportunidad de ver de cerca esta subcultura creativa y explorar el  hacking de geeks que desató una industria del diseño y fabricación de cases/gabinetes y periféricos valorado en miles de  millones de dólares. La sala no solo contó con la exhibición de computadoras/ordenadores moddeados,  restaurados y de concepto, sino también talleres y presentaciones. Lo mejor es que los Modders estabán disponibles durante todo el evento para discutir y explicar sus trabajos. Los que acudieron fueron de la talla de Brian “Boddaker” Carter, Jeffrey  “Slipperyskip” Stephenson, Ton “TiTon” Khowdee, Kasey McMahon, Bob “BS Mods” Stewart, etc.,  todos de acuerdo con la idea que el modding de ordenadores salió (o probablemente salió) del Kustom Kulture, razón por la cual exhibieron sus mods en el evento.

En la era de los años 50 y 60 años, el Kustom Kulture  partió de los diseños de obras de arte y diseños de coches  de “Hot Rodders” como Ed Roth, Von Holland (o Von Dutch), los hermanos Barris, y otros.

Image
Sticker creado por  Ed Roth

Image
Ed Roth en una de sus creaciones que abarcaba motocicletas también.

Image
El "Orbitron de Ed Roth.

Image

El "Hankster" de Von Holland/Dutch.

Image
El "Cosmoray" de los Hnos. Barris.

¿Alguien tiene un carro moddeado como los de arriba? Probablemente pocos puesto que vale una fortuna la transformación, aparte que requiere de cocheras/garajes especiales para almacenarlos adecuadamente.

Ahora el modding de equipos de cómputo al igual transforma una tecnología impersonal en un medio de expresión cultural. Así como el sedán negro dio lugar a hot rods y lowriders, en los PCs cuadrados y de color beige inspiraron el overclocking (ajuste de componentes para ejecutar aún más rápido),  sistemas de refrigeración, y modificaciones radicales de los cases/gabinetes. Placas base (una parte medular de un cpu en donde va todo conectado) se han metido en casi cualquier objeto imaginable, desde  robots a  motocicletas hasta a botellas de whisky.

ImageImage
Battlestar Galactica  y Neptune´s Trident por Brian  Carter

ImageImage
Unidyne y Mission por Jeffrey Stephenson

Image
Compubeaver por Kasey McMahon

Image
Cherry X-Pack por Richard Surroz

Image
Sandcrawler por David Benjamin

Una vez que el Kustom Kulture se estableció con firmeza, la tecnología del automóvil comenzó a responder.  No es casualidad que los coches de finales de los 60 se parecían a los mods Kustom de principios de los 60. Del mismo modo, 20 años de innovaciones artísticas y mecánicas de ordenadores moddeados han influido en los diseños actuales de la computadora: brillantes LEDs,  fuentes de alimentación/poder iluminadas, sistemas de refrigeración líquida, ventanas y muchas otras ideas, alguna vez únicos y excepcionales ahora están disponibles en gabinetes/cases "pre-moddeados" en las tiendas en un sinfín de marcas.

Rods & Mods trata de definir ciertos conceptos o áreas del modding de ordenadores:

Case Mods: los cases de los ordenadores de hoy ya no necesitan ser monótonos. Estos equipos se han transformado en... casi cualquier cosa. Reflejan creatividades personales y las pasiones, desde los ninjas a personajes de Star Wars a objetos funerarios de Egipto. Equipos de la vieja escuela, máquinas de escribir mecánicas, y los cases de Nintendo ocultan sistemas operativos modernos; invenciones mobiliarios de Art Deco y Steampunk revelan equipos de cómputo plenamente funcionales.

Alto rendimiento: Los corredores de Drag (arrancones en México) utilizan óxido nitroso y compresores (superchargers) para volar por la pista. Los  fanáticos del modding y overclocking le meten más velocidad a multiprocesadores  enfriados por líquido,  la adición de cantidades industriales de memoria RAM  y otros trucos técnicos para ejecutar de forma simultánea  juegos de gráficos pesados, y cálculos en dinámica de fluidos,  mientras se descarga  la última película de alta definición en el de fondo. Estos equipos se construyen para la velocidad.

Clásicos: Entusiastas de la computación tienen sus propias respuestas a los '57 y '64 Chevy Impala del mundo: TRS 80s, Commodore 64s, Osbornes, y Lisas de Apple quizás actualizados con lo último de componentes. Enceren los condensadores y pulan las chips-y  estacionen estas bellezas en la sección de Clásicos!

Experimental / Informática extrema: Exploran  equipos diseñados para ir a donde los humanos temen pisar: bajo el agua, debajo del hielo, dentro de los volcanes, y en el cielo a bordo de aviones y satélites.

Computadoras Fringe: Estos equipos son también prendas de vestir, productos sanitarios, y obras de arte.

¿Cuándo tendremos un evento como este en México? Hmmm….cuando tengamos suficientes modders y se entienda lo que es la actividad (aunque las personas no sean precisamente  modders), tal como sucede en E.U.A. , Europa, Brasil y países avanzados de Asia, cosa que espero ocurra en un no muy lejano futuro, jeje.  ¡Es divertido y un reto, pruébenlo!

Saludos y Buenos Mods
Docendo discimus (We learn by teaching/Aprendemos enseñando.)

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exhibicion En El Exploratorium "Mods & Rods"-Origenes Del Modding 

Esta muy buena la informacion les aviso papang death note y neo  sigo con el proceso de elaborar el boletin
ahorita estoy en una etapa de prueba realizando diseño en fotoshop y pasandolo a pdf y volver a transformar a virtual

el problema tengo que el diseño sale muy pesado al pasarlo a pdf  entonces descarte esa forma y estoy
tratado de diseñar en desing y pasarlo  pdf y luego virtual pronto dare notias cuando tenga ya

la plantilla predefinida entonces comensaremos a elaborar todo los contenidos y sera facil

disculpen la tardansa el problema que no se me da mucho el adobe desing y por la chamba saludos

Citar Descargar mensaje 

Muy buena nota Master Papang.. con usted en cada post se aprende algo... xD

Citar Descargar mensaje 

Muy interesante Papang, y en lo personal me gustan mucho las modificaciones con su toque de los 60, s, y eso lo he visto mucho en paginas de modding rusas, y no se por que influye mucho la región con el tipo de modding, y la decoración tipo minimalista también tiene sus toque de los 60,s.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: Exhibicion en el Exploratorium "Mods & Rods"-Origenes del Modding 

milo_smiler escribió: [Ver mensaje]
Esta muy buena la informacion les aviso papang death note y neo  sigo con el proceso de elaborar el boletin
ahorita estoy en una etapa de prueba realizando diseño en fotoshop y pasandolo a pdf y volver a transformar a virtual

el problema tengo que el diseño sale muy pesado al pasarlo a pdf  entonces descarte esa forma y estoy
tratado de diseñar en desing y pasarlo  pdf y luego virtual pronto dare notias cuando tenga ya

la plantilla predefinida entonces comensaremos a elaborar todo los contenidos y sera facil

disculpen la tardansa el problema que no se me da mucho el adobe desing y por la chamba saludos

Cuando puedas milo, yo ya hice mi cachito

AstroX escribió: [Ver mensaje]
Muy buena nota Master Papang.. con usted en cada post se aprende algo... xD

Thnx Astrox, espero tu granito tambien en un futuro!

JYMMY4 escribió: [Ver mensaje]
Muy interesante Papang, y en lo personal me gustan mucho las modificaciones con su toque de los 60, s, y eso lo he visto mucho en paginas de modding rusas, y no se por que influye mucho la región con el tipo de modding, y la decoración tipo minimalista también tiene sus toque de los 60,s.

Hay que ver a los modders rusos tambien, gracias por el tip JYM.

Saludos

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Bastante interesante y vaya que si naciste con ese don de escribir mucho  y con calidad grandioso jeje, aunque como bien mencionas tu granito de área ya esta y que bien que nos ilustres con lo que bien podría ser como mencionas los comienzos de Modding desde los 40’s aunque tengo fe que dentro de poco en México tendremos nuestra propia exposición con los grandes del Modding ^^.

Image

Citar Descargar mensaje 

Bueno, que paso con nuestro editor?

Image

Citar Descargar mensaje 

la Compubeaver esta creepy!!!!! da mello!!!!!!!!! yo no tendría una cosa de esas a un lado de mi monitor... es mas, ni siquiera dentro de mi casa... >.<!!! esta muy feo!!!!!!!!!!!!!!!

Citar Descargar mensaje 

Si esta "creepy", jeje pero otro ejemplo de que se puede hacer en un mod. Suerte que fue un castor, imagínate un perro o gato, ahí si hubieran pegado el grito al cielo en la Exploratorium!

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos