Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

El Gabinete Lego De Google
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje El Gabinete Lego De Google 

Desde hace ya varios años compañías que dependen al 100% de Internet han nacido: Yahoo, Altavista, Google, MSN, Youtube, Facebook... Muchas se han mantenido ofreciendo sus servicios por ya varios años, y otros están solo ahí, los conocemos pero por popularidad no los utilizamos. La fiebre de las comunicaciones, búsquedas y redes sociales han cambiado nuestra forma de interactuar con amigos, seres queridos y desconocidos. ¿Quien iba a pensarlo, que de aquellos años en que por ejemplo uno hacia la tarea con diccionarios y enciclopedias ahora entras a Internet, utilizas un buscador y encuentras tu información? Esto da por resultado que los niños/adolescentes de hoy en día desconozcan de una enciclopedia física y no electrónica, ¡increíble!...

En fin, uno de los precursores de este boom de la información fácil y rápida ha sido Google Sería interesante preguntarnos ¿cuanta gente alrededor del mundo lo conoce?... aunque un gran porcentaje sabe que sirve para buscar información, un porcentaje menor conoce la mayoría de sus funciones, y mucho menos comol se inició este gigante que tiene como slogan "Don't be evil" (no seas malvado). Aquellos dos jovenes, Larry Page y Sergey Brin que  iniciaron su proyecto piloto en la universidad de Stanford alla por 1996, comenzaron con poco presupuesto. En aquel entonces aquello que pudieran ahorrar era de gran ayuda--un gabinete hecho de bloques Lego para almacenar sus preciados algoritmos e información.  

¿Como llegaron a la resolución de hacer un gabinete de lego?
Pues la respuesta es muy sencilla, bajo costo de los juguetitos Lego que supongo ya tenia =), gran capacidad para modificarlo previamente y a que uno de los desarrolladores, cuyo nombre no recuerdo (aunque estoy casi segura de que era Sergey Brin), era gran fan de construir este tipo de cosas. Dice la leyenda que ¡hasta construía impresoras de inyección de tinta con estos rectángulos plásticos!
http://modding.com.mx/viewtopic.php?f=22&t=659
¡Oh si! el gabinete Lego de google, un mod con todas las características que desearíamos:

Funcional
Desechable/reusable
Estético... en cierta forma
Imán para el supermonstro de compañía que es Google en nuestros días...

Les dejo imágenes del susodicho:

Image

Image

Image

Image

El gabinete histórico lego fue donado a la universidad de Stanford, y originalmente contenía varios discos duros de 4GB c/u, dando un total de 40 GB de capacidad total. En el año 1999 cambiaron sus dispositivos de almacenamientos y donaron el lego-gabinete y para el año 2000 tuvieron los suficientes fondos para cambiarse a Mountain View donde operaban ya con 5000 computadoras corriendo Linux.

Vaya cambio, ¿no? Tienen presencia en casi todo el mundo y cuenta con varios programas como:
Picassa, Google Earth, google reader, Youtube, Google Maps, El celularcito... que jaja las lenguas dicen que ya no se hizo... y demás cosas...

Y también con lo que se dice, el mejor ambiente para trabajar, ya que se dan el lujo de que sus empleados puedan ponerse a jugar pool mientras trabajan...!!!!

¿Como ven?... Así hasta yo hago mods de ese tipo, ¿no creen?... =)

Les dejo un videito ya viejo, del 2009, con Javier Matuk (a que bien me cae el fulanito) visitando las oficinas de Google en México...

Link

Salud-2...

¡Fiu!, edito por Papang. ¡Debería de valer por un post, jeje!

Image

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Gabinete Lego De Google 

Excelente amiga, espero hagas mas (aunque tenga que corregirlos, jeje)!

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

Wow, que bien que se estén animando a crear post de calidad y no solo comentar en los ya comenzados, bien por aquellos que se están lanzando a la aventura, por cierto me gustaría trabajar ahí con un ambiente de trabajo así seria genial.

Image

Citar Descargar mensaje 

jajajajja NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTO ES UN COMPLO'! jajajajaja ¿por que me siguen editando? xD!!! no estaba tan mal =P lo revise varias veces lo juro!... xD En fin la logica de algunos no concuerda con la de otros jajajaja

Supongo q =S gracias x la edición... una vez mas xD

Y si! a mi también me encantaría trabajar en un lugar asi... o mas bien me gustaría mas crear una empresa y poder disponer de ambientes de ese tipo para la gente, asi esta mas relajada y hasta van a trabajar con gusto que es lo que se supone todos deberíamos de hacer para ser mas productivos... no creen?

Por cierto papang, ¿para que pusiste el link ese en el post o.O? fue dedazo o que onda... como que no se entiende cual fue el proposito de dejarlo ahi... =S

Mostrar mensajes anteriores:   

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos