Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

El Fin De Una Era, ADIOS ATI, ADIOS: ¿AMD Y Una Miope VISION ?
Autor Mensaje
Citar Descargar mensaje 
Mensaje El Fin De Una Era, ADIOS ATI, ADIOS: ¿AMD Y Una Miope VISION ? 

Esto ya lo sabia de semanas atras, pero lo tome como un rumos mas de los tantos que inundan la supercarretera de la informacion, pero desde hace varias horas se habla de esta decision tomada por los ejecutivos de AMD por lo que... gran horror... no es un rumor.

¡AMD decide quitar la marca ATI para fin de este año!

Image

Una manera muy tonta a mi juicio de dar fin a una marca que desde 1985 viene siendo una de las mejores en el mercado de las tarjetas de video y que en la ultima decada a sido de las pocas sobrevivientes y que sigue en su compromiso de dar productos que satisfagan las necesidades de computo actual.

Asi que la proxima generacion de Radeon HD6000 ya no ostentara el logo ATI con lo que tampoco la podremos llamar ATI Radeon y pasara a llamarse ahora "AMD RADEON".

El diseño y colores representativos hasta la fecha de ATI se conservaran solo que con el pequeño y gran cambio de que tendra el LOGO AMD en la parte inferior.

Image

Los demas conceptos y tecnologias asociadas como Hydravision, Eye Finity, Catalyst, etc., etc., paulatinamente seguiran el mismo camino suspendiendo el uso de la palabra ATI.

John Gillooly escribió: 

Goodbye ATI - AMD now the big name in graphics cards

The new logos are quite similar to the old ones, even to the degree that the change from AMD to ATI is barely noticeable at first glance. We will see if this has any lasting impact when the next generation of Radeon cards is released later this year

We had the opportunity to ask AMD's Australia and New Zealand Country Manager, Brian Slattery, a few questions about the transition and what it means for the products currently sitting under the ATI brand.

Does this announcement mean that the ATI brand will cease to exist?

[Slattery, Brian]  Yes, over time.  Based on detailed research and customer input to focus our brand efforts, AMD is transitioning the ATI brand to AMD.   The first products to carry the AMD Radeon brand will be launched later this year, while existing products will continue to maintain the ATI brand until they reach their end-of-life.  Within the next few months, all ATI products and technologies will transition to the new AMD branding.

Will we see the introduction of the new AMD Radeon labeling with the upcoming "Southern Islands" GPUs (the rumoured codename for the next update to the Radeon architecture) or will it be introduced before then?

[Slattery, Brian]   Customers can expect new consumer graphics products from AMD to be branded with AMD Radeon rather than ATI Radeon.  Similarly, graphics-related technologies such as ATI Eyefinity multi-display technology, and ATI Catalyst drivers, will change over to the AMD brand over the course of the next few months.

Will the ATI branding be removed from the Catalyst drivers, and if so when?

[Slattery, Brian]   ATI Catalyst drivers, along with other graphics related technology such as ATI Eyefinity multi-display technology, will change to the AMD brand over the course of the next few months. This consolidation now means that the majority of AMD branding bears the old ATI red colour scheme.

Will AMD continue to use green as a corporate colour or switch to red?

[Slattery, Brian]   AMD is not changing its corporate logo or AMD corporate brand identity, which includes the use of green.  Additionally, AMD will continue to use the AMD Vision branding and its established colour palette.

http://www.pcauthority.com.au/News/...hics-cards.aspx

chron escribió: 

..
According to AnandTech founder Anand Lal Shimpi, AMD believes its own brand does better against nVidia - its main competitor in the graphics arena - than does ATI:

If AMD's internal research is to be believed, AMD vs. NVIDIA is better from a marketing standpoint than ATI vs. NVIDIA. Honestly, AMD's research seems believable. AMD has always seemed like a stronger brand to me than ATI. There's little room for ego in business (despite it being flexed all too often) and I don't believe AMD would hurt its marketing simply to satisfy any AMD executives - the research makes sense.

http://blogs.chron.com/techblog/arc...he_brand_1.html

A mi parecer es un gran error de AMD al tomar esta nueva mercadotecnia de los productos de video y tecnologias asociadas, esto porque ATI como marca esta posicionada muy bien en la mente de los compradores, amen de ganarse un respeto presente por la fuerte competencia que a venido presentando ante su rival del sector de mercado nVidia.

En el sector automotriz dos gigantes alemanes como son Volkswagen y BMW han comprado muchas de las marcas mas famosas y prestigiosas del sector, como el Rolls-Royce, Lamborgini, Land Rover por solo mencionar algunos y aun los conservan como marcas propias con una cierta independencia y esto porque psicologicamente estan presentes en la mente de los clientes potenciales.

Sigue siendo humana la eleccion al momento final sobre la compra de X o Y producto por la marca, que no es solo un logotipo y un color, es todo un concepto, idea y forma de ser, por lo que no es tan sencillo el dar fin de un carpetazo y decision de un ejecutivo Junior que no conoce, ni respeta el mercado que le da de comer.

Lastima, una VISION miope por parte de algunos ejecutivos lerdos de AMD seguramente, pero que tendra alguna repercusion en su mercado.

Tambien, se dice que se dejaran los nombres de los productos de sus procesadores quedando atras palabras como Sempron, Athlon, Phenom y Opteron para situiarse bajo el logo de VISION y una nueva serie de nomenclatura para identificarlos, seguramente bajo VISION GAMER, VISION ULTIMATE, etc., aunque esto sera para hablar despues ya que AMD de manera oficial diga algo sobre este asunto.

Si bien el concepto de categorias llamado VISION y el concepto de union entre CPU+GPU FUSION se me hacen muy atinados como forma de mercadeo, esta ultima accion no me convence en nada, nada, nada...

.

Citar Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Fin De Una Era, ADIOS ATI, ADIOS: ¿AMD Y Una Miope VISION ? 

Hmmm, solo un par de veces ATI habia estado arriba de Nvidia en cuestiones de performance, razón por la cual sus tarjetas rara la vez costaban mas que su equivalente de Nvidia. O sea, ATI hasta últimamente, había arrastrado un mote de "secundon".

Para no ir tan atrás, desde el 3850 y ahora el 4850, estos eran mis tarjetas de video externas de preferencia, básicamente porque no eran tan lentas que las Nvidia pero si eran considerablemente mas económicos. Esto aun a sabiendas que no eran lo mas rápido en su categoría (high end mainstream gaming). Ahora que no estoy tan metido en gaming como antes, me dan lo suficiente para jugar lo ultimo en juegos sin llegar a el setting de "ultra". High es bastante bueno para mi y totalmente jugable sin problemas de alentamiento.

Yo sabia que no era lo máximo que antes me traumatizaba (jeje) pero he redirigido mis esfuerzos mas a que mi compu en vez de ser potente a que se VEA potente. Cuando empiece a prevalecer los chips combinados (cpu + gpu) si iba a volverse un poco tosco comparar AMD-ATI vs. Intel. Creo es lo que pensaban, que fuera la comparación AMD vs. Intel y Nvidia no estando atado a un fabricante de procesadores,  ira perdiendo territorio poco a poco.  Claro, esto es suponiendo que se acepte el concepto de "todo en uno" como lo ven los fabricantes entre las armadoras (mas propensos por las economías y sencillez de fabricacion) y quizás con resistencia de los usuarios finales como nosotros (por desgracia, la minoría).

Si esto es el futuro, coincido con Anand.

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

pues justo cuando me habia decidido de comprar una ati jejejeje pero como q es una estrategia para dar a conocer los planes futuros de amd con intel esperemos que le funcione

Citar Descargar mensaje 
Mensaje  

al contrario, ATI en la decodificacion de video y en la captura a sido siempre mucho muy superior a su contraparte nVidia o a las Matrox o a las Sigma. ATI fue la primera en apoyar la codificacion y decodificacion de DivX, que es para el viddeo por internet lo que fue  mp3 para el audio.

en materia de aceleracion 3D, desde su modelo radeon 8500 ATI le comenzo a dar dolores de cabeza a nVidia quien apenas habia adquirido a 3dfx para ganar cuota de mercado quitando al lider de ese ramo y por ganancia quedandose con sus tecnologias y parte de la plantilla de trabajadores.

Solo que no contaba con que un grupo de diseñadores e ingenieros de 3dfx se iria con su competidor naciendo la familia radeon 8000 con su gran rendimiento y ser la primera en ser nativa para DX9. ya despues la radeon 9700 le dio una leccion a nvidia de lo que es una verdadera tarjeta de video de gama alta para DX9 y con la radeon 9800 y sus derivados le mostro al mundo que no fue "un homero" la gran capacidad y rendimiento que le dio premios y reconocimientos del sector de video juegos. La serie HD en general tambien mostro la eperiencioa de ATI en cuanto al video se refiere. Y la cupsiede con la radeon HD4870 y HD4850 donde volvio a mostrarle a nVidia que una buena tarjeta de video no tiene que ser exageradamente cara.

Quiza el unico pecado de ATI es haber nacido en canada con una industria tecnologica no tan desarrollada y apoyada como sucede con estados unidos, quiza y solo quiza  por ello ATI no tiene ese espiritu tan agresivo que a mostrado nVidia para sobre explotar sus cualidades con su maquinaria de propaganda y de alianzas.

En fin, algo que es comun tanto a AMD como a ATI es el ser compañias consideradas menores que en algun momento uno de sus ejecutivos se levanto de malas, salio, le dio la cara a la competencia y reto al mundo para que vieran que los LOSERS tambien son de respetar.

Y es ahi donde no entiendo esta polemica e insisto que ami juicio mal planeada estrategia de quitar de un plumazo una historia de 25 años, dos cabezas piensan mejor que una, dejarle libertad a ATI pudo dejarles mas frutos porque ATI se esforzaria en solo la materia grafica y como poder incrustarla de la mejor manera en el mismo encapsula del chip. Pero por otro lado el otro mercado que sigue y seguira es el mercado de gama media y alta que es el que realmente mueve a estas empresas y que tiene bien fijo en la mente lo que es ATI y lo que es nVidia.

Nvidia segun veo se mueve hacia otra ramificacion que seria al uso de computo en general por lo que compro PhysX, a creado CUDA y sigue entrando al mercado de modeladores 3D, que aunque sea un mercado muy cerrado y puntual sigue siendo una buena fuente de ingresos ahora que hay muchas compañias productoras en casi tiodo el mundo donde mas y mas se usa tecnologia digital.

Citar Descargar mensaje 

Bueno, que yo me acuerde, las Radeon 8XXX eran competitivos mas o menos, pero no fue hasta la 9XXX que realmente se distancio de Nvidia (compre una 9600 pq estaban muy caras las 9700, jeje). Hay que admitir que la serie 3XXX y 4XXX  (tengo una 3850 y una 4850) siempre tuvo contra partes mas poderosas aunque mas caras de Nvidia hasta la llegada de las 5XXX que otra vez le arrebato el cetro. No digo que ATI tuvo sus puntos álgidos sino que desde el punto de mercadotecnia, lamentablemente sale sobrando para el supuesto panorama del futuro.

Aun asi, los de nuestra generación se acuerdan que ATI es la parte de video que alimenta a AMD y que le va a dar la ventaja en esa parte vs. Intel que no tiene gráficos buenos para compaginar con sus procesadores.  Esto se va a poner interesante dentro de poco para decir lo menos, a menos que Intel compre a Nvidia, hmmmm....

Saludos

Kick butt both ways: at the office and at home with Papang BizRigs!

Image

Brought to you from Cancun, México by www.modding.com.mx! Modding for the masses.

Citar Descargar mensaje 

que intel compre nvidia seria como que coca cola compre a pepsi o que america compre a chivas
lo que va a pasar es que intel se esfuerce mas en hacer mejores gpus
y si el futuro es la fusión de gpu+cpu(como lo afirma amd en su slogan)nvida tendrá que fabricar cpus o unirse a un productor de cpus como IBM

en cuanto a lo de ati,nos espera un futuro lleno de confusiones

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Adios Al CCC?: AMD Fusion Y Catalyst 11.6 TRASTARO Software 3 Jue 16 Jun, 2011 17:27 Ver último mensaje
TRASTARO
No hay nuevos mensajes Rapido Viene, Rapido Se Va: RapidShare Dic... TRASTARO Platica General 2 Mié 23 Jun, 2010 17:30 Ver último mensaje
PaPang

Nuevo Tema  Responder  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos